› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bou escribió:
Pues sí, a mí también me gustaría enterarme.
LadyStarlight escribió:En conclusión, que la gente lo usa pero no es correcto. Ya me parecía a mí.
La Vida de Brian escribió:- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión.
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad.
Bou escribió:Estoy a esto de escribirles y preguntarles por qué quieren meternos el binomio "estudiante-estudianta" y no "estudianto-estudiante" que sería lo mismo.
Estos seres no agreden a nadie, no atacan ni deben defenderse de nadie. Sólo son incansables caminantes... ¡y trabajadores! Pero, al final, si nos detenemos en su análisis nos damos cuenta que reproducen los estereotipos sociales. Los trabajos que se les atribuyen contribuyen a mantener los estereotipos tradicionales achacados a los hombres y a las mujeres. Así se habla de excavadores, albañiles, paracaidistas, escaladores, y todos y todas los asociamos a papeles masculinos
En este sentido, aunque la pretensión de los diseñadores posiblemente haya sido una cierta "asexualidad" en las tareas que han de desarrollar los personajes de este videojuego, no consiguen eludir el inconsciente colectivo. Y los trabajos que se proponen son fundamentalmente atribuidos al mundo masculino. Se obvian trabajos como cuidar, atender, limpiar, administrar, etc., como labores para el desarrollo de este juego.
Se obvian trabajos como cuidar, atender, limpiar, administrar, etc., como labores para el desarrollo de este juego.
Exactamente, se puede usar el femenino cuando es mayoría femenina, otra cosa es que se le de uso. A mi particularmente si se utiliza el femenino en un grupo en el que estoy no me siento ofendido, sino más bien me haría gracia por el hecho de ser algo poco común, por lo que no entiendo a quienes les parece mal lo contrario.
Yo creo que hablamos de lo mismo, tras la introducción en la que se cuenta lo que todos sabemos...Bou escribió:A ver, o voy muy confundido o creo que estamos hablando de cuestiones diferentes. La explicación que ha dado Heku se refiere al uso de masculino+femenino para referirse a grupos mixtos, pero yo preguntaba por el uso del femenino a secas, que creo que es de lo que hablaban Giacomo y the blind.
En resumen, que según ellos se puede decir "vosotras" para referirse a una clase de 10 niñas y 5 niños. ¿Es así?
... dice lo siguiente:A pesar de ello, en los últimos tiempos, por razones de corrección política, que no de corrección lingüística, se está extendiendo la costumbre de hacer explícita en estos casos la alusión a ambos sexos[...]. Se olvida que en la lengua está prevista la posibilidad de referirse a colectivos mixtos a través del género gramatical masculino, posibilidad en la que no debe verse intención discriminatoria alguna, sino la aplicación de la ley lingüística de la economía expresiva
Es decir, según lo entiendo yo, el uso del femenino como genérico es una solución artificiosa que contraviene la norma gramatical.Por otra parte, el afán por evitar esa supuesta discriminación lingüística, unido al deseo de mitigar la pesadez en la expresión provocada por tales repeticiones, ha suscitado la creación de soluciones artificiosas que contravienen las normas de la gramática
LadyStarlight escribió:Yo creo que hablamos de lo mismo, tras la introducción en la que se cuenta lo que todos sabemos...
... dice lo siguiente:
Es decir, según lo entiendo yo, el uso del femenino como genérico es una solución artificiosa que contraviene la norma gramatical.
Recuerdo perfectamente cuando me enseñaron en el cole que a un grupo de 20 chicas y un chico se les llamaba "alumnos" y no "alumnas".Bou escribió:En resumen, que según ellos se puede decir "vosotras" para referirse a una clase de 10 niñas y 5 niños. ¿Es así?
+1macdcai escribió:Esto es solo una cosa más de las tonterias que dicen o intentan hacer el instituto este, o muchos grupos feministas de esta índole que cada vez hay más y más.
En muchos aspectos intentan competir la supuesta desigualdad en algunas cosas, con más desigualdades.
Ultimamente estos grupos están dejando a un lado combatir por la igualdad por las que empezaron y lo están llevando a luchar por una desigualdad a favor de las mujeres, lo cual me parece absolutamente vergonsozo. Ni mahcismo ni lo contrario, tan dificil es?
Me estoy viendo dentro de unos años pidiendo perdón solo por ser hombre, en fin...
Saludos
Mulzani escribió:Y ahora bien, digo yo, que si lo que quieren es que no exista discriminación de ningún tipo, no sería mas justo que en vez de diferenciar añadiendo la terminación -a, a una mujer, no sería mejor que sólo existiera una forma para nombrar tanto a mujeres como a hombres, de ésa manera, siempre seria una manera de nombrar totalmente asexual, en lo cual se hace referencia a una persona, y no a un hombre/mujer.
Nylsa escribió:La mayor parta de el gento o genta que conozco, piensa (si es mujer) y pienso (si es hombre) que esta propuesta es perjudiciala, pues lo (o la) que hace es discriminar aún más los géneros y las géneras.
Al iguala que no hay guardios civiles, ni periodistos, ni policíos, es una estupideza llamar estudianta, albañila o cualquiera otra cosa.
¿No basta con poner "el" o "la" delante o delanta, respectivamente? Como (o coma) "el juez" o "la juez"; "el estudiante" o "la estudiante"; "el guardia" o "la guardia", etc.
¡Un saludo o saluda!