El iPhone envía en secreto el historial de llamadas a los servidores de Apple

Genial comparar lo de los móviles chinos (que envían mensajes completos y hasta la ubicación a terceros) con esto, que simplemente es el historial de llamadas que se comparte entre dispositivos del mismo usuario. Claro que está mal que no notifiquen, y además se tendría que encriptar para que apple no lo pudiera ver, pero no jodamos que la diferencia es importante.
¿De los 50 comentarios cuántos nos hemos leido la noticia? ¿5? ¿6? [qmparto] [qmparto]

Mira que todo lo que sea de Apple me produce sarpullidos pero esto no es lo mismo que los androids chinos. Cuándo tienes copias de seguridad y sincronizas todo entre dispositivos es de esperar que esa información se guarde en alguna parte.
Me descojono de esos que decian que estas cosas eran imposibles.

Decian que si tenias el movil apagado era imposible.

la unica forma de evitar que te rastreen es quitar la bateria.
.???
Me he perdido algo? Que tu misma operadora no guarda tu historial de llamadas?
Que no queremos que se sincronice todo el contenido del iPhone en la nube, para luego ser más fácil y rápido la copia de seguridad, y el compartir datos entre el ecosistema..?
Cómo queréis que se haga esto sino?
Otra cosa es que Apple te espíe.... pero vamos que lo hace todo dios, no se a que el escándalo.?
Que no quieres que se sepa que entras a chonis.com? Vete a un cibercafe [qmparto] [qmparto]
Apple ya tiene tus datos , tanto bancarios. Como personales.... así que , que más da que Tena tus llamadas, cuando uno mismo hace las copias de seguridad? [fiu]
Que le pongan una pegatina de la manzana a los servidores y asunto arreglado. La peña hasta pagaría porque sus datos sean recopilados en esos servidores.
Bueno, total entre sectarios todo queda en casa. [carcajad]
Hagane escribió:Que le pongan una pegatina de la manzana a los servidores y asunto arreglado. La peña hasta pagaría porque sus datos sean recopilados en esos servidores.


Otro que sólo ha leído el título XD

Claro que tendrán la manzanita, porque lo que manda el móvil es una copia de seguridad tuya privada a tu cuenta de iCloud
Vaya descubrimiento de pacotillas. Si al hacer copia de seguridad hasta de app y archivos del jailbreak. Es tan absurdo como decir que hacen copia de los sms, contactos o incluso las fotos. Si no quieres tenerlas es su servidor, tan fácil como no crear copia de seguridad en iCloud.

Saludos.
Y alguno se sorprende¿?
Mientras tanto...en la redacción de EOL...

Imagen
mmm sigo pensando en mi profeta....

Imagen

Imagen
Tempestuoso escribió:Pues imitar significa copiar más o menos, que vuelva a la escuela para aprender a hacer eso, a diferenciar la "v" de la "b" XD

Pero esas frases bien escritas pierden su gracia/sentido
arriquitaum escribió:Balla, no me lo experava


Vaia pole shur. Na agas caso de los flandes. Tie tienen nvidia.

Bamos, q emos kedao con Philippe en su llate.
Tan en secreto no los enviara cuando nos estamos enterando todos!
Nada preocupante a mi entender ni nada sorprendente ademas si facilita el trabajo a las autoridades me alegro de que funcione asi.
thedarknight escribió:Nada preocupante a mi entender ni nada sorprendente ademas si facilita el trabajo a las autoridades me alegro de que funcione asi.


Pero que no facilita la información así sin más.., te tienen que hackear tu icloud o que apple les de acceso al mismo... la noticia es sensacionalista la mires por donde la mires
Torres escribió:
thedarknight escribió:Nada preocupante a mi entender ni nada sorprendente ademas si facilita el trabajo a las autoridades me alegro de que funcione asi.


Pero que no facilita la información así sin más.., te tienen que hackear tu icloud o que apple les de acceso al mismo... la noticia es sensacionalista la mires por donde la mires


Ya compañero efectivamente lo leí y es como dices, por eso justamente no critico a apple, al ser como comentas lo mas bien como algo positivo. Saludos!
Debe ser que ganan más dinero vendiendo nuestra privacidad que con lo que sacan de la venta de terminales.
harryhaller está baneado por "Troll"
iTek escribió:Pero que narices esperabais? Si usais iCloud para hacer copias o para tener los dispositivos sincronizados, ES DE ESPERAR QUE SE ENVIE INFORMACION PARA SINCRONIZAR DICHOS DISPOSITIVOS.

Quieres tener sincronizadas las llamadas pero no quieres que se envien al servidor de iCloud MMMmmm...

Esto es una noticia con claras intenciones de tapar la de Android.


Al leer el titular he pensado "a ver quién es el primer talibán de Apple en justificarlo..." y ya tenemos ganador...obviamente no me sorprende, después de que os explicasen cómo teníais que coger el teléfono para que no perdiera cobertura al llamar...pero oye, que sois muy cool porque teneis un aparato con una manzanita, eh?
harryhaller escribió:
iTek escribió:Pero que narices esperabais? Si usais iCloud para hacer copias o para tener los dispositivos sincronizados, ES DE ESPERAR QUE SE ENVIE INFORMACION PARA SINCRONIZAR DICHOS DISPOSITIVOS.

Quieres tener sincronizadas las llamadas pero no quieres que se envien al servidor de iCloud MMMmmm...

Esto es una noticia con claras intenciones de tapar la de Android.


Al leer el titular he pensado "a ver quién es el primer talibán de Apple en justificarlo..." y ya tenemos ganador...obviamente no me sorprende, después de que os explicasen cómo teníais que coger el teléfono para que no perdiera cobertura al llamar...pero oye, que sois muy cool porque teneis un aparato con una manzanita, eh?


Pero entonces sólo has leído el titular no???
darksch escribió:Pero es lo que hay si se quiere sincronización. Cambias de teléfono le metes tu cuenta y hala lo tienes justo donde lo dejaste. Si no quieres eso pues fuera iCloud, pero entonces no tienes sincronización. O lo uno o lo otro. Tampoco estaría mal que se permitiera configurar aquello que quieres sincronizar, en lugar de ser todo por defecto y sin, creo, posibilidad de filtrar.


Hombre, por supuesto que puedes seleccionar que quieres sincronizar.

Greenbow escribió:Genial comparar lo de los móviles chinos (que envían mensajes completos y hasta la ubicación a terceros) con esto, que simplemente es el historial de llamadas que se comparte entre dispositivos del mismo usuario. Claro que está mal que no notifiquen, y además se tendría que encriptar para que apple no lo pudiera ver, pero no jodamos que la diferencia es importante.


Por supuesto está cifrado, ni se transmite en plano ni se almacena en plano, un compañero ha posteado más arriba el paper de apple al respecto.

Esta noticia no tiene ni pies ni cabeza, más allá de la autopublicidad que la compañía en cuestión se quiere dar...
harryhaller está baneado por "Troll"
Torres escribió:
harryhaller escribió:
iTek escribió:Pero que narices esperabais? Si usais iCloud para hacer copias o para tener los dispositivos sincronizados, ES DE ESPERAR QUE SE ENVIE INFORMACION PARA SINCRONIZAR DICHOS DISPOSITIVOS.

Quieres tener sincronizadas las llamadas pero no quieres que se envien al servidor de iCloud MMMmmm...

Esto es una noticia con claras intenciones de tapar la de Android.


Al leer el titular he pensado "a ver quién es el primer talibán de Apple en justificarlo..." y ya tenemos ganador...obviamente no me sorprende, después de que os explicasen cómo teníais que coger el teléfono para que no perdiera cobertura al llamar...pero oye, que sois muy cool porque teneis un aparato con una manzanita, eh?


Pero entonces sólo has leído el titular no???


Ya salió otro talibán...no, no he leído sólo el titular, anda, aprende a leer y después te diriges a mí.
@harryhaller Te lo dice con razón, básicamente porque no hay NADA que justificar. Lo que la "noticia" dice es precisamente una de las funcionalidades de icloud que el usuario tiene activada, puede desactivar y que hace lo que se supone que tiene que hacer. Ni es un fallo de seguridad, ni spyware, ni apple te espía en secreto nada. Es más, todo está vinculado a tu cuenta de usuario, cifrado y encima se borra después de unos meses como la propia "noticia" indica.

¿Que podrían avisarlo mejor o poder desactivar individualmente solo eso con respecto a otras cosas? Bueno, pues si, como no, pero oye.... si quieres privacidad total asegurada 100% pues simplemente vas y desactivas icloud y listo.
harryhaller escribió:
Torres escribió:
harryhaller escribió:
Al leer el titular he pensado "a ver quién es el primer talibán de Apple en justificarlo..." y ya tenemos ganador...obviamente no me sorprende, después de que os explicasen cómo teníais que coger el teléfono para que no perdiera cobertura al llamar...pero oye, que sois muy cool porque teneis un aparato con una manzanita, eh?


Pero entonces sólo has leído el titular no???


Ya salió otro talibán...no, no he leído sólo el titular, anda, aprende a leer y después te diriges a mí.


Si has leído el resto de la noticia sabrás que es un servicio de sincronización con iCloud que todos los que lo utilizamos sabemos de qué va... es tu cuenta de iCloud.., mandas los datos a ella. Nada de que el iPhone mande datos sin tu consentimiento.., si no tienes iCloud no manda nada, y si quieres sincronizarlo con iCloud manda a TU CUENTA PRIVADA el registro de llamadas igual que las fotos...
cercata escribió:Nah, no pasa nada, si van los datos a un servidor chino es un escandalo, pero si van a Cupertino no pasa nada !!!! [+risas]


Exacto. Seguro que lo hacen para mejorar la experiencia de usuario [facepalm]
Viva el sensacionalismo, esto hace tiempo que se sabe y está documentado por Apple. Le estáis haciendo una campaña de publiidad a Elcomsoft by the face.
Encima la mayoría que opinan usan Android, concebido por google para recolectar Big Data. Nadie regala nada caballeros.
banderas20 escribió:
cercata escribió:Nah, no pasa nada, si van los datos a un servidor chino es un escandalo, pero si van a Cupertino no pasa nada !!!! [+risas]


Exacto. Seguro que lo hacen para mejorar la experiencia de usuario [facepalm]


La gran diferencia es que en el caso de la noticia sobre los móviles chinos es que instalaban aplicaciones spyware en los teléfonos que mandaban tus datos personales de todo tipo a servidores chinos desconocidos sin la más mínima relación con google, ni con por supuesto el fabricante y sin autorización del usuario y sin posibilidad de desactivación y sin estar vinculados a ninguna cuenta personal del usuario y sin ningún tipo de seguridad.

En el caso de apple es un servicio de sincronización de la compañía que hace justo lo que tiene que hacer, que el usuario es consciente que ocurre (o debería), que se puede desactivar y que va vinculado a tu cuenta de usuario y los datos son encriptados en todo momento.

Efectivamente.... no es lo mismo que mi registro de llamadas lo tenga mi compañía de teléfono (vodafone, por ejemplo), a que lo tenga un desconocido rulando por ahí. Igual que no es lo mismo que mi banco conozca mis movimientos bancarios y el dinero en mis cuentas, a que lo conozca otro. Creo que la diferencia es clara.

Y si, mejora bastante la experiencia de usuario el cambiar de telefono o reinstalar el sistema y que efectivamente al restaurar tu cuenta todo esté tal y como lo dejaste la última vez, se agradece.
ajvulcan escribió:Y si, mejora bastante la experiencia de usuario el cambiar de telefono o reinstalar el sistema y que efectivamente al restaurar tu cuenta todo esté tal y como lo dejaste la última vez, se agradece.


Dudo que mi registro de llamadas, con la duración, etc...sea necesario para dejar mi terminal tal como estaba. Además, que hagan cosas sin preguntarme no me mola.
banderas20 escribió:
ajvulcan escribió:Y si, mejora bastante la experiencia de usuario el cambiar de telefono o reinstalar el sistema y que efectivamente al restaurar tu cuenta todo esté tal y como lo dejaste la última vez, se agradece.


Dudo que mi registro de llamadas, con la duración, etc...sea necesario para dejar mi terminal tal como estaba. Además, que hagan cosas sin preguntarme no me mola.


Pues fíjate, si quieres que tu registro de llamadas esté como estaba antes, es necesario,que cosas... ¿que quieras poder elegir no sincronizar aspectos muy puntuales como este? OK, pero eso es otra cuestión. Si no te mola, desactivas la sincronización con icloud Y LISTO, haces backup con itunes o si tampoco, pues ni eso.

¿Que no te mola que hagan cosas sin preguntarte? Por supuesto que te preguntan al mismo momento de iniciar el iphone por primera vez... "¿quiere usted activar la sincronización del iphone con icloud? SI/NO", por no hablar de que te vas en cualquier momento a la configuración y puedes poner cambiarlo, quitar sincronización con icloud drive, o de las fotos, o del correo, o los contactos, o el calendario, las cosas del safari, tus notas, tu información personal de pagos, tus aplicaciones, etc, etc.....Además, si eso no te mola supongo que tampoco tendrás ni android, ni windows phone, ni usarás redes sociales, ni ningún servicio de google, ni.....

Harán cosas mal, porque apple hace y muchas, sobretodo últimamente, pero para mi esta "noticia" es una chorrada como un piano.
Noticia sensacionalista.... ¿Como pretenden que esté tu iPhone, iPad y Macbook sincronizados sin enviar la información a un servicio en la nube como iCloud? ¿Por entrelazamiento cuántico? ¿Magia?.

Lo mismo ocurre con Windows 10 Mobile cuando sincroniza el movil con un PC Windows 10. Se puede revisar las llamadas perdidas y mensajes de texto desde el PC...
Hoy en día por todos lados te la "cuelan"... xD
Ah! ¿Qué era un secreto??????
harryhaller escribió:
iTek escribió:Pero que narices esperabais? Si usais iCloud para hacer copias o para tener los dispositivos sincronizados, ES DE ESPERAR QUE SE ENVIE INFORMACION PARA SINCRONIZAR DICHOS DISPOSITIVOS.

Quieres tener sincronizadas las llamadas pero no quieres que se envien al servidor de iCloud MMMmmm...

Esto es una noticia con claras intenciones de tapar la de Android.


Al leer el titular he pensado "a ver quién es el primer talibán de Apple en justificarlo..." y ya tenemos ganador...obviamente no me sorprende, después de que os explicasen cómo teníais que coger el teléfono para que no perdiera cobertura al llamar...pero oye, que sois muy cool porque teneis un aparato con una manzanita, eh?


Claro que si, campeón.

He tenido un iPhone 4 durante muchos años y sabes cuantas veces ha perdido la cobertura? No es que haya que cogerlo de una forma especifica para que no la pierda, es que hay que cogerlo de una forma especifica para que la pierda, lo cual no quita que sea una cagada. Lo de que se doble el iPhone 6 tampoco quita que sea una cagada, aunque no es una cosa que ocurra a todo el mundo. Una cagada es vender un telefono que explota ;)

No soy cool por tener un aparato con una manzanita, ni mucho menos, no me importaria tener un aparato con Android si este me ofreciera la experiencia que me da un iPhone, donde incluyo tambien el diseño. ¿Eres uno de esos que les pica no poder permitirse un iPhone?

Y vamos, no es justificación, es que si activas la sincronización de iCloud, no esperaras que te lleguen tostadas a tu casa en vez de que se envien tus datos al servidor no? Lo de Android si es un envio involuntario de información A TERCEROS, pero lo de iOS es un envio consentido (que aceptas en las condiciones de uso de iCloud vaya) de datos cifrados y solo accesibles nuevamente por el usuario.
En serio? tienes la sincronización iCloud activada y te sincroniza los datos en iCloud?? pero estamos locos o qué?? [flipa]
harryhaller escribió:Ya salió otro talibán...no, no he leído sólo el titular, anda, aprende a leer y después te diriges a mí.


Si no quieres que se dirija a ti más gente con distintas opiniones, abandona los foros publicos :/
harryhaller está baneado por "Troll"
iTek escribió:
harryhaller escribió:
iTek escribió:Pero que narices esperabais? Si usais iCloud para hacer copias o para tener los dispositivos sincronizados, ES DE ESPERAR QUE SE ENVIE INFORMACION PARA SINCRONIZAR DICHOS DISPOSITIVOS.

Quieres tener sincronizadas las llamadas pero no quieres que se envien al servidor de iCloud MMMmmm...

Esto es una noticia con claras intenciones de tapar la de Android.


Al leer el titular he pensado "a ver quién es el primer talibán de Apple en justificarlo..." y ya tenemos ganador...obviamente no me sorprende, después de que os explicasen cómo teníais que coger el teléfono para que no perdiera cobertura al llamar...pero oye, que sois muy cool porque teneis un aparato con una manzanita, eh?


¿Eres uno de esos que les pica no poder permitirse un iPhone?

Y vamos, no es justificación, es que si activas la sincronización de iCloud, no esperaras que te lleguen tostadas a tu casa en vez de que se envien tus datos al servidor no? Lo de Android si es un envio involuntario de información A TERCEROS, pero lo de iOS es un envio consentido (que aceptas en las condiciones de uso de iCloud vaya) de datos cifrados y solo accesibles nuevamente por el usuario.


Pensaba que esa frase de cuñado ya había pasado a la historia, pero veo que los talibanes la seguís usando...a lo mejor te doy una sorpresa, pero hoy en día es muy fácil "poder permitirse" un Iphone.

Venga hasta luego, "campeón". [bye]
Siempre he tenido y siempre tendré el Icloud desactivado por culpa de estas historias.

No me mola que según que cosas estén en la nube.

Ha llegado el punto que es casi imposible no tener un grando de privacidad alto, que por otro lado, a muchos nos da igual, pero no deberían hacerse cosas a espaldas del usuario.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
espaikou escribió:
DavidGoBa escribió:
arriquitaum escribió:Balla, no me lo experava


¿Has pensado en volver a la escuela?


El más indicado para hablar. Shhhhh



Yo sigo estudiando.
Zas!! en toda la boca. shhh. [poraki]
(mensaje borrado)
89 respuestas
1, 2