Holar a tod@s:
La verdad que este tema ya podría ser parte de un foro y habría mil comentarios. Yo creo que cuando tienes limitaciones, tienes que buscar por otro camino una fórmula para que eso que estás desarrollando funcione. No es lo mismo tener que quitar un tornillo con destornillador que sin el. En el último caso te las ingenias para sacar ese tornillo, con cuchillo o lo que sea.
Hay juegos que realmente siempre necesitaremos de potencia para que se desarrolle con mayor velocidad y no nos parezca leeeennntttttoooosssss.Es el caso de los primeros ISS, pero hay veces que el hecho de tener la fama de ese juego, sólo crean buenos gráficos para alucinar, como lo fue el primer ISS para PS2. A mi gusto me gusta más la versión de PSX.
Pero también es cierto que hay juegazos que se escurren el cerebro para hacerlos, ese pedazo de ICO, y como que la gente pasa de escurrirse el cerebro, jodel parece como si les dieran un calambre en la neurona por pensar. Te recuerdo un juego de ese estilo de la compañía del cual utilizas HAL, Eggerland Mistery.
La verdad que tienen que estar unos juegos y otros, como en el cine todo tipo de películas, porque hay días que te apetece una película de acción, que no tengas que utilizar mucho el la materia gris y otras de suspense que estás todo el rato dándole al coco de si será este o el otro, o el jardinero como en los dibujos animados de Scooby Doo.
Por cierto se me ocurre una cosa, porque no comentamos que juegos de MSX han sido desarrollado para otros sistemas. Todo el mundo sabe que el Vampire Killer, o el Metal Gear, Aleste, Ys, Xak, han sido versionados. Pero un Eggerland Mistery, con mejores gráficos para SNES o PSX.
Bueno ahí os dejo si os apetece.
MSX FOREVER.