blackorwhite escribió:Mola bastante, pero sigo viendo el Metal Slug 1 mucho más rico en detalles e incluso mejor gráficamente.
Creo que hoy en día tienen tecnología más que suficiente para hacer mejor todo aquello que en los 90 creíamos que se podía mejorar.
Es sencillo. Cuando jugábamos a Metal Slug en los recreativos, decíamos: Molaría más de esto, pero mejor. Y salió el 2. Lo mismo dijimos y salió el 3.
Dejemos a un lado si los siguientes fueron mejores o peores. El caso es que hoy en día te plantan juegos como este Retro Blazing, y por un lado te alegras de que se vuelvan a hacer cosas como esta, pero por otro lado dices: joder, pero si esto se podría hacer muchísimo mejor.
Las físicas como por ejemplo en los saltos del personaje principal, me parecen raras.
Los saltos en juegos tipo metal slug describen parábolas, y en este noto que el personaje hace medias circunferencias.
Otra cosa que me chirría un poco es que (supongo) que al haber más resolución de pantalla, las cosas parecen más pequeñas de lo que deberían ser. Es como que ahora tienen mucho más espacio para poner lo que quieran. Pues bien, incluso con la pantalla petada de enemigos, da la sensación de que faltan cosas. Hay muchos huecos vacíos en la pantalla...
En el caso de los metal slug, hay menos resolución, y a la hora de meter cosas, todo queda más apretado dentro de la pantalla y da más sensación de plenitud (de llenado me refiero). En Metal Slug, por ejemplo, si hay algún hueco en pantalla, se llena con alguna decoración muy detallosa, o bien un rehén haciendo algún movimiento, o simplemente elementos del escenario que se mueven.
Mirad de nuevo el vídeo del juego y entenderéis lo que digo. Es como si hubiese demasiado espacio por el que moverte. Espacio que en realidad no tiene nada y no aporta nada... es simplemente espacio que tienes que recorrer.
Es que para mí estás comparando con una de las últimas grandes joyas del pixel-art original, los Metal Slug (con el primero, el de 1999 ya me basta). Dificilmente nadie va a salir victorioso en esa comparación, MS son juegos que hoy en día, 20 años después de su lanzamiento siguen siendo preciosos gráficamente, equilibrados en lo jugable... Esencia del buen arcade de los grandes tiempos de NEO GEO.
El problema es que hoy en día, por lo general, el pixel es el recurso de los pequeños estudios indie. Unos porque buscan realmente esa estética conscientemente y la aprovechan (los menos), otros muchos porque les sirve para enmascarar la falta de medios (grafistas, diseñadores, etc que hay en los grandes estudios y no en los indie) y muchas veces terminan saturando al espectador.
Hay que recordar que cosas como Metal Slug, Cadillacs&Dinosaurs, The Punisher... no salían de pequeños estudios indie formados por tres o cuatro tíos, sino de estudios profesionales de videojuegos con la tecnología "punta" de los años 90.
Pero ojo, que también hay muchos equipos pequeños capaces de hacer cosas preciosas con relativamente "pocos" medios: ahí están los chavales de Rise & Shine, Celeste, Owlboy, Old Man's Journey, no digamos Cuphead... Es más un tema de inspiración y ganas, que de medios.
Este juego en concreto yo lo veo un poco a medio camino. Pinta bien, pero va a estar siempre a la sombra de los grandes de su género, probablemente porque necesitaría más equipo, o algo más de inspiración.