El lado no tan amable de nintendo

La Nintendo de Iwata es bastante diferente a la de Yamauchi. Es verdad que Reggie deja mucho que desear y en ocasiones parece un personaje del pasado, pero en el fondo no es mas que un portavoz un poco disparatado y sin mucho poder real.
Gunpei escribió:La Nintendo de Iwata es bastante diferente a la de Yamauchi. Es verdad que Reggie deja mucho que desear y en ocasiones parece un personaje del pasado, pero en el fondo no es mas que un portavoz un poco disparatado y sin mucho poder real.

La Niontendo de Iwata sigue siendo la misma de yamauchi, solo que ya no le hace tanto caso a miyamoto (y desde entonces, nintendo no hace más que crecer). Es la misma empresa, solo que aparenta ser más abierta, y no parece tener esos codigos de desarrollo para third parties donde no podía haber lenguaje osceno, violencia explicita y un montón de gilipolleces más.
Ahora son de "centro" ¿no? XD ; para mi Iwata lo está haciedno bastante bien, se nota que curraba en los videojuegos, y no que estudió marketing.
maesebit escribió: Royalties abusivos, falta de soporte, censura, imposición de condiciones de todo tipo, etc, etc.

Digamos que Nintendo lanzaba la plataforma para sus juegos, y luego hacía el favor de dejar a los demás publicar sus juegos en ella si se portaban bien. O esa es la visión que debían tener ellos. :p

Exacto, pero Nintendo lo hacía incluso perjudicandose a ella misma.

Tu que eres vejete cebollete como yo, seguramente recuerdas Mortal Kombat para SNES... no tenía sangre, el juego mas importante del momento fue puteado por Nintendo.

En las consolas Nintendo no había sangre y la violencia era censurada, lo cual le hacía perder público frente a SEGA Genesis. ¡¿Te imaginas a una empresa actual haciendo algo así?! Perderse de ventas, solo por una cuestión "ética"... ppffff.

Por eso digo que Nintendo tiene una filosofía oriental, tienen principios (equivocados muchas veces) que los respetan a morir.
La filosifía se está yendo a tomar por culo en Japón desde hace bastante tiempo.
Ruby Gloom escribió:La filosifía se está yendo a tomar por culo en Japón desde hace bastante tiempo.

por suerte para ellos, por que si no, seguirian copiando los inventos de occidente hasta el fin de los tiempo.
Ruby Gloom escribió:La filosifía se está yendo a tomar por culo en Japón desde hace bastante tiempo.

Posi, Nintendo ha tenido que renunciar bastante a ella, de todas formas creo que la Nintendo actual es la mas contra-cultural de toda la historia. Van a su bola descaradamente.

Analiza la situación friamente... mira juegos como Wario Ware y productos como Nintendo Wii... y luego mira a Xbox360 y GoW... son mundos diferentes.

Pocas empresas pueden permitirse hacer productos tan jodidamente "diferentes" y lograr que sean populares y vendedores en todo el mundo.

Cuándo veamos todo esto dentro de 10 años diremos: "Joder, estos tíos eran unos artistas del copón". Al igual que hoy lo hacemos con SEGA.
shadow land escribió:
por suerte para ellos, por que si no, seguirian copiando los inventos de occidente hasta el fin de los tiempo.

Copiando y mejorando ;)
Ruby Gloom escribió:
Copiando y mejorando ;)

mejorar suele ser facil cuando literalmente copias al milimetro todo a la competencia.

Puedes ponerte a "investigar" en mejorar, ya que aún no tienes que recuperar la pasta de tu inversión en I+D ;)
Es que ya han llegado a ese punto, en ciertas cosas ya nadie les hace sombra, se han especializado, porque si no lo hacian, sabian que se iban a tomar por culo
israel escribió:
Posi, Nintendo ha tenido que renunciar bastante a ella, de todas formas creo que la Nintendo actual es la mas contra-cultural de toda la historia. Van a su bola descaradamente.

Analiza la situación friamente... mira juegos como Wario Ware y productos como Nintendo Wii... y luego mira a Xbox360 y GoW... son mundos diferentes.

Pocas empresas pueden permitirse hacer productos tan jodidamente "diferentes" y lograr que sean populares y vendedores en todo el mundo.

Cuándo veamos todo esto dentro de 10 años diremos: "Joder, estos tíos eran unos artistas del copón". Al igual que hoy lo hacemos con SEGA.

Yo creo que la situación de Nintendo a la hora de plantearse una nueva consola de sobremesa era algo complicada , teniendo en cuenta que la GC era una gran consola pero estuvo a años luz de la PS2 en ventas. A eso tenemos que añadirle que Nintendo vive de los videojuegos y que sus competidores no (Microsoft podría permitirse el lujo de perder dinero con sus consolas durante 50 años sin que le afectara, y Sony, tres cuartos de lo mismo,aunque sería malo para su prestigio porque la marca Playstation significa mucho).
Meterse en una "carrera tecnológica" con sus competidoras le podría haber llevado a una crisis como la de Sega tras su Dreamcast.
Por eso creo que la diferenciación del concepto de wii con las otras dos, es en gran parte una necesidad y no algo totalmente voluntario. Ahora bien, como son unos putos genios han sabido hacer de la necesidad virtud , y de momento no se puede decir que les haya salido mal lajugada.
A mí particularmete me gusta ver en Wii algo del viejo espíritu de la gran SEGA.
Y sobre Wario Ware SM , solo decir que es una jodida obra de arte (como todos los WW). Hoy mismo he desbloqueado la salademezclas y he disfrutado como un enano dirigiendo la banda al ritmo de "Adiós,colina mañanera" y "Danza Wii",entre otros temas.
Hombre, el Wario Wario de Wii es igual que los anteriores, no se que le ves de obra maestras, es más, si vieses como los hacen... XD
maesebit escribió: No te falto al respeto. Sólo me rio porque lo que dices resulta muy cómico. O es que lo dices en serio? XD

Lo de la redactora (que no jefe) de la OPM es viejo, pero tu interpretación no deja de ser tronchante.

Y siento decepcionarte, pero Dan Hsu, que yo sepa, ni trabaja para MS, ni escribió la review de PDZ a la que haces referencia. Y quien la hizo, que yo sepa, sigue trabajando para Ziff Davis, igual que Hsu.

PD: Puedes seguir inventándote todas las teorías conspirativas que quieras, yo me voy a cazar fantasmas, que aunque sea igual de ridículo, mola más que defender una compañía que fabrica consolas.

Maese me decepcionas, da tu brazo a torcer, sólo por "la cagada" de que no se publique el OPM ya deberias hacerlo, buen rollo...

POr cierto, ¿tu no seras el maeso de la OXM de España no?

y yo si he visto burla en tus palabras, algunos ven mas alla, y gracias a eso, no todos los borregos llegan al matadero.
PS360 escribió:Maese me decepcionas, da tu brazo a torcer, sólo por "la cagada" de que no se publique el OPM ya deberias hacerlo, buen rollo...
Dar mi brazo a torcer? :-?

No pensaba que favoreciesen a nadie cuando tenían la OPM, porque voy a pensar que lo hacen ahora por tener GFW? Porque viene alguien y me cuenta una teoría fumada de conspiraciones en la sombra sin sentido y sin pruebas ni hechos? No deja de parecerme una teoría risible que no encaja con la realidad.

PS360 escribió:POr cierto, ¿tu no seras el maeso de la OXM de España no?
No creo yo que ese tipo ande por ahí diciendo que las revistas oficiales no sirven ni para encender barbacoas. Así que saca tus propias conclusiones, que ejercitar la deducción nunca está de más. :p
Ruby Gloom escribió:Hombre, el Wario Wario de Wii es igual que los anteriores, no se que le ves de obra maestras, es más, si vieses como los hacen... XD

Suongo que es cuestión de gustos. A algunos les parecerá obras de arte y a aotros juegos por los que no pagarían ni 10 €.

Y sé perfetamente como los hacen: Se reunen los creativos becarios de Nintendo un sábado por la noche en un Bungalow de la costa. Hacen una fiesta,se emborrachan, bailan, practican al karaoke, ,juegan a la comba, a la rayuela y al twister(entre otros juegos) y se quedan dormidos. Cuando despiertan por la mañana se encuentran con el juego ya hecho. Dejan unas monedas de plata para los duendes que trabajaron toda la noche, limpian el bungalow y se despiden hasta la próxima. ¿No es más o menos asi?
joder... q triste guasa...

son una empresa!! no son un convento!!

y como TODAS las empresas defienden sus intereses antes que nada!
tupacamaru escribió:
Suongo que es cuestión de gustos. A algunos les parecerá obras de arte y a aotros juegos por los que no pagarían ni 10 €.

Y sé perfetamente como los hacen: Se reunen los creativos becarios de Nintendo un sábado por la noche en un Bungalow de la costa. Hacen una fiesta,se emborrachan, bailan, practican al karaoke, ,juegan a la comba, a la rayuela y al twister(entre otros juegos) y se quedan dormidos. Cuando despiertan por la mañana se encuentran con el juego ya hecho. Dejan unas monedas de plata para los duendes que trabajaron toda la noche, limpian el bungalow y se despiden hasta la próxima. ¿No es más o menos asi?

No, los hacen con Post It; el de DS con dos XD; y no es broma.
aunshi_22 escribió:joder... q triste guasa...

son una empresa!! no son un convento!!

y como TODAS las empresas defienden sus intereses antes que nada!

una cosa son intereses, y otra cosa llevar al congreso de USA a la competencia por que muestran sangre (o algo así) en un juego.
68 respuestas
1, 2