israel escribió:
Posi, Nintendo ha tenido que renunciar bastante a ella, de todas formas creo que la Nintendo actual es la mas contra-cultural de toda la historia. Van a su bola descaradamente.
Analiza la situación friamente... mira juegos como Wario Ware y productos como Nintendo Wii... y luego mira a Xbox360 y GoW... son mundos diferentes.
Pocas empresas pueden permitirse hacer productos tan jodidamente "diferentes" y lograr que sean populares y vendedores en todo el mundo.
Cuándo veamos todo esto dentro de 10 años diremos: "Joder, estos tíos eran unos artistas del copón". Al igual que hoy lo hacemos con SEGA.
Yo creo que la
situación de Nintendo a la hora de plantearse una nueva consola de sobremesa
era algo complicada , teniendo en cuenta que la GC era una gran consola pero estuvo a años luz de la PS2 en ventas. A eso tenemos que añadirle que
Nintendo vive de los videojuegos y que
sus competidores no (Microsoft podría permitirse el lujo de perder dinero con sus consolas durante 50 años sin que le afectara, y Sony, tres cuartos de lo mismo,aunque sería malo para su prestigio porque la marca Playstation significa mucho).
Meterse en una "carrera tecnológica" con sus competidoras le podría haber llevado a una crisis como la de Sega tras su Dreamcast.
Por eso creo que la
diferenciación del concepto de wii con las otras dos, es en gran parte
una necesidad y no algo totalmente voluntario. Ahora bien, como son unos putos genios
han sabido hacer de la necesidad virtud , y de momento no se puede decir que les haya salido mal lajugada.
A mí particularmete me gusta ver en Wii algo del viejo espíritu de la gran SEGA.
Y sobre
Wario Ware SM , solo decir que
es una jodida obra de arte (como todos los WW). Hoy mismo he desbloqueado la salademezclas y he disfrutado como un enano dirigiendo la banda al ritmo de "Adiós,colina mañanera" y "Danza Wii",entre otros temas.