› Foros › Off-Topic › Miscelánea
omega_rugal escribió:No hay esperanza.
Mira en Andalucía: partidos nuevos (Podemos, Ciudadanos), otros que han luchado de forma activa contra la corrupción (UPyD) y vuelve a ganar (y con diferencia) el PSOE.
Allá se coman ellos su paro desbordante, su salvaguarda de la corrupción (ERES)... Han pasado por las urnas y han dicho: "sí, queremos más de lo mismo, nos mola la marcha".
omega_rugal escribió:No hay esperanza.
fulgury escribió:¿Queréis un cambio? en mi opinión, actualmente los mayores de 55 que no voten, unos porque aún votan pensando en si son rojos o azules, otros porque es lo que siempre han hecho, otras porque lo dice mi marido, otros por si me tocan la pensión, otras porque es muy guapo, etc.
El caso es que votan sin pensar en que el futuro de muchos esta en sus manos. Y el voto siendo un "privilegio" no debería tomarse tan a la ligera.
No digo que a partir de esa edad no tengan la cabeza en su sitio, pero hay un gran porcentaje de ellos que votan según los parámetros que he puesto. Lo podéis comprobar vosotros.
De todos modos como dice un amigo "Mucho no valdrá el voto cuando nos dejan hacerlo"
_saludos
jbauer3000 escribió:fulgury escribió:¿Queréis un cambio? en mi opinión, actualmente los mayores de 55 que no voten, unos porque aún votan pensando en si son rojos o azules, otros porque es lo que siempre han hecho, otras porque lo dice mi marido, otros por si me tocan la pensión, otras porque es muy guapo, etc.
El caso es que votan sin pensar en que el futuro de muchos esta en sus manos. Y el voto siendo un "privilegio" no debería tomarse tan a la ligera.
No digo que a partir de esa edad no tengan la cabeza en su sitio, pero hay un gran porcentaje de ellos que votan según los parámetros que he puesto. Lo podéis comprobar vosotros.
De todos modos como dice un amigo "Mucho no valdrá el voto cuando nos dejan hacerlo"
_saludos
Claro, porque los jovenes votan siempre con seriedad y cabeza...![]()
De hecho he oído que se debate en ciertos países sobre si los ancianos deben poder votar "porque el futuro no les pertenece". Yo no estoy de acuerdo, para hacer democracias a medias, prefiero tecnocracias a decir verdad, pero lo peor es hacer democracias a medida de un sector de la población.
jbauer3000 escribió:fulgury escribió:¿Queréis un cambio? en mi opinión, actualmente los mayores de 55 que no voten, unos porque aún votan pensando en si son rojos o azules, otros porque es lo que siempre han hecho, otras porque lo dice mi marido, otros por si me tocan la pensión, otras porque es muy guapo, etc.
_saludos
Claro, porque los jovenes votan siempre con seriedad y cabeza...![]()
De hecho he oído que se debate en ciertos países sobre si los ancianos deben poder votar "porque el futuro no les pertenece". Yo no estoy de acuerdo, para hacer democracias a medias, prefiero tecnocracias a decir verdad, pero lo peor es hacer democracias a medida de un sector de la población.
fulgury escribió:¿Queréis un cambio? en mi opinión, actualmente los mayores de 55 que no voten, unos porque aún votan pensando en si son rojos o azules, otros porque es lo que siempre han hecho, otras porque lo dice mi marido, otros por si me tocan la pensión, otras porque es muy guapo, etc.
¿Queréis un cambio? en mi opinión, actualmente los mayores de 55 que no voten, unos porque aún votan pensando en si son rojos o azules, otros porque es lo que siempre han hecho, otras porque lo dice mi marido, otros por si me tocan la pensión, otras porque es muy guapo, etc.
Trog escribió:Puse la grabación con sus 44 minutazos (sacada de youtube) en mi muro de FB. NADIE ha hecho ni mención al respecto, nadie ha preguntado... Nada. Me resulta llamativo.
seiyaburgos escribió:Joer, me hace gracia, si se detiene porque se detiene, sino se detiene porque no se detiene,
Ashdown escribió:seiyaburgos escribió:Joer, me hace gracia, si se detiene porque se detiene, sino se detiene porque no se detiene,
Nah, no nos intentes engañar, no te hace maldita la gracia.
Newport escribió:Se ha destapado tras unas grabaciones consensuadamente realizadas por el pequeño Nicolás al empresario Javier de la Rosa, el mayor caso de corrupción política e institucional de la democracia española. En ello están salpicados la Casa Real, el PP, el PSOE, CIU, las instituciones públicas, distintas grandes empresas españolas y grandes empresarios del país. En una trama clientelar que se beneficiaba de su posición en instituciones públicas para favorecer los negocios y chanchullos de personas privadas e institucionales como Juan Carlos de Borbón y del actual Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Además también son nombrados Jose María Aznar, Felipe González, el actual Ministro del Interior Jorge Fernández Díez, la secretaria general del Partido Popular María Dolores de Cospedal, el alcalde de Barcelona Xavier Trias, el ex-Director General de la Policía José Manuel Villarejo, Miquel Roca y su bufete de abogados, la familia Puyol, el banquero Emilio Botín, los empresarios llamados "los Albertos" (Alberto Cortina y Alberto Alcocer) y hasta Gao Ping, entre otros.
No obstante los medios de comunicación están utilizando el caso Rato de corrupción y tramas políticas, para silenciar la importancia de este. Estas grabaciones ponen en jaque el estado de derecho que se creó tras la dictadura, porque hablan de un entramado bien organizado que se beneficia económicamente de su posición institucional.
Las confesiones de Javier de la Rosa al "agente" Nicolás:
https://www.youtube.com/watch?t=12&v=7L0zsaMvZFY
"Edición con todos los cortes que se han hecho públicos de la conversación entre el "agente de Inteligencia" Francisco Nicolás y el financiero Javier de la Rosa"
Según el diario PÚBLICO:
<<Jordi Pujol hacía pagos mensuales al ministro del Interior, según Javier de la Rosa>>
Público' ha tenido acceso a la grabación de la conversación entre el pequeño Nicolás y el financiero catalán, en la que éste le asegura que Arturo Fasana, el broker de Correa, guardaba 300 millones del rey Juan Carlos.
De la Rosa está enfadado por lo que le sucedió un par de años antes, cuando ayudó al comisario Villarejo a elaborar un informe de la UDEF sobre la familia Pujol. "Entonces el alcalde de Barcelona, Javier Trías, me envió un whatsapp, que no he conservado, es una pena, en el cual me dice: 'Me ha dicho Jorge Fernández que estás colaborando con un comisario de Policía y con el PP para hacer un informe…' Entonces me cabreé, porque era verdad”.
Javier de la Rosa: "Hasta 1994, toda la financiación que necesitaba Convergència la pagaba yo"
“El ministro del Interior ha vivido de los Pujol durante muchos años, cuando no era nadie en el PP, hasta que lo rescató Rajoy y le hizo secretario de Estado. Y le debe dinero mensual, que es lo que más se agradece, el ministro del Interior a Pujol. Por tanto, por ahí se os va a ir todo, todas las filtraciones. Porque lo sé, lo he vivido, he vivido con Jorge Fernández y me conoce muy bien”. Sin embargo, cuando a mediados de los 90 algunos medios de comunicación hablaron de esta relación, Jorge Fernández Díaz se apresuró a aclarar que sólo había visto al financiero en dos ocasiones.
"Tú y yo sabemos que tiene en sus cuentas 300 millones del rey. Y por eso está ahí bloqueado el tema Gürtel. Y tú y yo lo sabemos, no lo sabe nadie más… Están los Albertos con el rey con 300 millones, así de claro. Porque me deben a mí mucho dinero los Albertos y por eso lo sé”
“al estar él [el rey Juan Carlos] metido en el lío de los 100 millones de KIO… hay que cubrir. Y Aznar, a desgana, concedió que se le dieran unos paquetes de acciones en Ence, Telefónica y Abengoa al rey. Y en esos paquetes en Ence están los Albertos representándolo, en Telefónica ahora está Almansa, pero están todos ellos, y en Abengoa está Anza con su hijo y los Benjumea. Y esos paquetes son los que él ha vendido y ha hecho líquido y eso es lo que fue a defender en el The New York Times diciendo que no era verdad”
Noticia completa aquí. Muy recomendable leerlo entero.
En otro medio:
<<De la Rosa, al pequeño Nicolás: "Oriol es tonto del culo; listo es Josep, que sabe dónde está el dinero">>
Publican un audio con una conversación entre ambos en la que el financiero asegura que llevaba sobres con dinero a Pujol padre. Incluso sostiene que el ministro Fernández Díaz "vivió a costa" del clan.
Varios medios han publicado el audio con la conversación entre De la Rosa y Francisco Nicolás (en el enlace).
Medios como Mediaset y Público han hecho pública una grabación de audio de una reunión celebrada en un hotel en septiembre de 2014 entre el financiero catalán Javier de la Rosa y el joven Francisco Nicolás. En la misma, el pequeño Nicolás pregunta abiertamente por la fortuna de los Pujol: "
¿Cuánto dinero tiene ahora más o menos los Pujol? ¿140?", dice, a lo que su interlocutor contesta que sis cálculos le llevan a pensar que serían entre 130 y 140 millones.
En el encuentro, De la Rosa se ofrece como ayuda para minar a Jordi Pujol Ferrusola, dando, lo que parecen pistas, sobre presuntas actividades irregulares. Según diversas fuentes, De la Rosa habría solicitado cierta cantidad de dinero para sumarse a una supuesta trama para desenmascarar a los Pujol con la intención de frenar los ímpetus soberanistas catalanes. "Yo puedo explicar todas las historias de las ITV que le caen encima a él y a su padre. Es el único regalo que me quiso hacer a mí Pujol y que no lo pude aceptar porque estaba de director de un banco", sostiene.
Lanza también varios comentarios sobre la familia Pujol. "El pobre Oriol, que es una buena persona pero es tonto del culo y la mujer que es una miserable porque es una chica de cuarta. Por cuatro duros venden el asunto. Políticamente se ha matado por cuatro duros. Así de claro. Y Oriol es un buen tío pero es muy corto. Es el más corto de todos los hermanos. Bueno, el Pere también es muy tonto", comenta para añadir que, por rl contrario, "Josep, que es listo, es el que sabe dónde está el dinero".
LES LLEVABA EL DINERO EN PERSONA. De la Rosa reconoce ante Nicolás que él se encargaba de facilitar financiación de Convergencia durante la época del pujolismo. " Les di hasta 4500 millones de pesetas de sociedades que se me dieron para darles a ellos para que Convergencia fuera el equilibrio para la no entrada en el independentismo. Yo le llevaba por las noches el dinero en efectivo a su despacho. Eso que aparece ahí de los empresarios: no. Era yo, el único, que lo bajaba por la puerta de atrás como pone en el informe, por una escalerilla al coche. Cheques así en el bolsillo. Cientos y cientos. Bueno hasta sumar 1.4000 millones", afirma, y prosigue: "Cuando acababan las campañas autonómicas o generales me decía faltan 300 o 500. Entonces me llamaban y nosotros cubríamos. Punto. Yo representaba a Banesto, al Central. Lo pasaban a través mía y luego cuando estuve en el KIO, el KIO también aportó".
Fernández Díaz: "No tengo nada que decir", sobre la grabación de De la Rosa
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha evitado hoy pronunciarse cuando una periodista le ha preguntado "si conocía los negocios del clan Pujol", y ha señalado que él respondía a cuestiones "que digan personas serias y que sean cosas serias".
Fernández Díaz ha hecho estas declaraciones en la sede de la Delegación del Gobierno en Murcia, tras reunirse con representantes agrícolas con los que ha tratado los robos en el campo murciano.
El diario digital Público.es da a conocer hoy una parte de la grabación del 19 de septiembre de 2014 en la que el financiero catalán Javier de la Rosa dice que el ministro "ha vivido de los Pujol durante muchos años".
El ministro se mostró hoy sorprendido cuando se le hizo la pregunta y manifestó que no sabía de lo que le estaban hablando, y que "lo que es evidente es que la justicia está actuando y no tengo nada más que decir, y está actuando tanto en Barcelona como en la Audiencia Nacional".
Fuente de la noticia.Park Chu Young escribió:Para quien quiera descargarlo, aquí están las dos partes;
http://ficheracos.publico.es/files/mp3/ ... icolas.mp3
http://ficheracos.publico.es/files/mp3/ ... colas2.mp3
El actual Ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, pasa del tema y decide no responder a estas graves acusaciones. Que son dinamita para todo el sistema político y económico que ha sustentado este país durante la democracia, porque se habla de un entramado de intereses mafiosos para lucrarse gracias a la posición en instituciones públicas.
Mientras tanto en la tele Sálvame, a la noche habrá tertulias sobre fútbol y los medios de comunicación tan tranquilos con el asunto. Aquí nunca pasa nada.
bpSz escribió:Alguna novedad en este tema? No se habla en ninguna parte...
bpSz escribió:Alguna novedad en este tema? No se habla en ninguna parte...
Molonator69 escribió:Joder, y yo que creia que era lo de los ERE de andalucia.
quejica escribió:por aqui los sorayos ni se acercan
esto es un puta vergüenza cuanta manipulación en los medios es una mierda todo
Chevi escribió:Escuché el otro día la mitad más o menos y es acojonante. Como acojonante es también que no se habla de esto en los medios, solo de Rato y Venezuela...
kenshinbh escribió:Ya hasta la señora Cospedal lo dice: "Hemos trabajado mucho para saquear a nuestro país."
https://www.youtube.com/watch?v=_LwLkOCb8Ec
¿Qué sabe usted de la célebre cuenta Soleado gestionada por Arturo Fasana en Suiza, en la que tiene su dinero Paco Correa?
Lo que sé es que la lista Falciani es una tontería al lado de la lista Fasana, que, por cierto, es un largón y un deslenguado.
¿Es verdad que el chófer de Correa recogió en una ocasión a Fasana en La Zarzuela?
Lo he oído. Eso dicen.