El mayor videoclub online de cine en español

davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Alianza de El Corte Inglés y Filmotech
El mayor videoclub online de cine en español
La nueva plataforma Filmotech.com, activa desde hoy y que aspira a reunir un catálogo digital de más de 20.000 títulos entre películas, series y documentales en español, "disponibles en breve", según su director Juan Alía en presentación hoy a los medios, resulta del acuerdo entre el mayor grupo de distribución de España, El Corte Inglés, y la primera plataforma online de cine en español, Filmotech.com.

Una ambiciosa alianza que permitirá ver películas en la red de manera legal y con calidad al precio de 1 euro, con una tarifa plana de suscripción de 6,95 euros, y una tarifa variable según la película de catálogo o estreno que se desee visionar. El acuerdo arranca vinculando la venta física de cine en español en los centros de El Corte Inglés con el alquiler digital a través de una pionera oferta de lanzamiento, vigente hasta el 5 de enero: por la compra de un DVD o Blu-Ray de cine en español, un visionado online gratuito a elegir. El acceso al videoclub a través de los televisores con conexión a internet (Smart TV) y dispositivos móviles (smartphones y tabletas) con sistemas operativos IOS y Android es otro de los compromisos de este acuerdo, cifrado en un plazo de tiempo máximo de seis meses.

"No es un relanzamiento de la plataforma Filmotech. Es una asociación para poner el cine español al alcance de los 5 millones de clientes on line que tiene El Corte Inglés", resumió el director de la flamante sinergia, Juan Alía.

Enrique Cerezo, presidente de EGEDA, propietaria de Filmotech, quien se declaró "no usuario de internet como herramienta habitual", expresó su confianza en que este nuevo portal contribuya a dar a conocer los portales legales y frene la proliferación de descargas ilegales. "Que la gente sepa que a precios módicos puede encontrar cine español y que pueda verlo con calidad. Se irá afianzando a medida que la mayoría de los televisores tengan incorporado internet".

"Entre los directores ya se presume de cuánto te roban". Fernando Trueba acompañaba esta ironía de un dato contundente: 2 millones de descargas en youtube de su película 'Calle 54'. El cineasta, que apadrinó el acto en apoyo de la iniciativa, recordó que "el cine siempre ha sido un arte muy frágil, materialmente inflamable. Los nuevos soportes, como el Blu-Ray, ayudan a disfrutar las obras con mayor calidad. No es bueno que nos acostumbremos a ver las películas mal. Yo defiendo que la buena educación y la cultura estén al alcance de todos; es realmente importante la accesibilidad, e internet la facilita de manera enorme. No hemos sabido articular bien nuestro enorme patrimonio cinematográfico iberolatinoamericano, un mercado potencial de espectadores gigante que podría hasta haber competido con Hollywood. La visión del cine legal en internet está dando sus primeros pasos, pero lo deseable sería que se convierta en una sala de cine más e igualar precios entre las salas e internet, no que ocurra lo que sucedió en el mundo de la música". Trueba recordó como señal de "buen fario" que en ese mismo lugar en que se celebraba la presentación escribieran muchas de sus películas Luis G. Berlanga y Rafael Azcona: "Ojalá sea una buena señal y podamos ver el cine de otra manera; promocionar a nuestros clásicos y defender y valorar nuestra industria".

"Queremos acompañar los cambios en los hábitos en el consumo de cine", expresó Philippe Bouteille, responsable de Cultura y Ocio de El Corte Inglés. "Por eso esta alianza". Hay un mercado de consumo de cine enorme, pero es gratuito e ilegal. En cifras: 400 millones de películas se descargan ilegalmente en internet, frente a 96 millones de entradas vendidas. Y apps y redes sociales representan, según Octavio Dapena, director gerente de Egeda, nuevos cauces de piratería. "Más allá del efecto del cierre de megaupload y de la entrada en vigor de la ley de propiedad intelectual, la ley Sinde ha sido inútil y vamos a peor".

El Corte Inglés llegó recientemente a un acuerdo con Spotify para ofrecer un servicio similar en el mundo de la música.
Pues con el catálogo que tienen se van a comer un mojón bien grande.
Algo siempre es más que 0...
7 euros al mes no esta mal, todo depende del catalogo y de la calidad, se sabe la calidad?
El catalogo estoy ojeando son todo pelis nacionales? :-?

EDITO: nada, en la tarifa plana SOLO entran algunas pelis(1000) de todo el catalogo de 20.000 y por lo que veo son todo pelis nacionales o de cine aternativo.
Podían haber enriquecido el pastel añadiendo algún catálogo más aparte de cine y series españolas. No se quien les ha aconsejado que es un buen negocio, pero yo veo un fracaso estrepitoso.
el cine español en general es una mierda, así que, por consiguiente es un videoclub de mierda.
7 euros al mes por ver cine español?? vamos, ni aunque me pagaran 7€ al mes seria capaz de soportar tal tortura
Yo leo cine en español, que es muy distinto a cine español, espero que sea algo muy similar a netflix.

Edit: Acabo de echar una ojeada, menuda mierda.
Diario de una ninfómana como novedad... representación del cine español actual, si los Buñuel y compañía levantaran la cabeza.
Hasta ahora todos los sistemas similares son un mojón enorme, desde Youzee pasando por Wuaki.TV. Si de verdad piensan que van a vender algo con tarifas planas de películas y series de hace 3 años la llevan clara.
minmaster escribió:Hasta ahora todos los sistemas similares son un mojón enorme, desde Youzee pasando por Wuaki.TV. Si de verdad piensan que van a vender algo con tarifas planas de películas y series de hace 3 años la llevan clara.

Pues a los de Wuaki.tv loc compro hace poco una gran empresa y les pagaron un pastizal, hay que joderse la gente comop compra cosas de dudosa utilidad/funcionamiento por millonadas.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Mucho tienen que pagarme para ver cine Español
nnnnnnno creo que me apunte. yo quiero justo la oferta inversa todo menos cine español. XD
Joder, echan alguna de Paco Martínez Soria?, sino no le veo la gracia.
Recordad que la industria audiovisual realizó esa gran redada de 2006 (donde cayo por ejemplo ESTRENOSDIVX) para eliminar la competencia de la nueva web que iban a abrir. Eso es: FILMOTECH.

Empezó siendo una mierda y creo que lo sigue siendo. Alquiler con DRM y calidad VHSRIP (no es coña, calidad mierdosa VHSRIP en todas sus pelis). Alquiler 48 horas, aunque luego pusieron venta tambien. Como ni dios compraba se pasaron al streaming UNITARIO. Ahora hace poco se pasaron a la tarifa plana para peliculas "antiguas", y alquiler unitario como antes para estrenos. Y ni con esas.

Lo escandaloso es el pastizal que se llevo esta web con el gobierno del PSOE, y hasta premios y todo (sin venir a cuento)

http://www.error500.net/filmotech-alqui ... espanolas/

http://www.enriquedans.com/2009/11/film ... -pelo.html
Yakerton está baneado por "Troll"
NaN escribió:
minmaster escribió:Hasta ahora todos los sistemas similares son un mojón enorme, desde Youzee pasando por Wuaki.TV. Si de verdad piensan que van a vender algo con tarifas planas de películas y series de hace 3 años la llevan clara.

Pues a los de Wuaki.tv loc compro hace poco una gran empresa y les pagaron un pastizal, hay que joderse la gente comop compra cosas de dudosa utilidad/funcionamiento por millonadas.

10 segundo que pelicula y 4 por normales xdddd, venga hasta lueeeeeeeeeee
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Cuánto dices que te pagan por ver mierda españoña...? :-|
16 respuestas