El mejor método para aprender ingles

Pues eso, quisiera saber la opinión general de cual es el mejor método para aprender ingles y obtener un nivel suficiente como para poder trabajar fuera.

Tengo la duda de si de verdad las academias y los métodos intensivos funcionan (sumado al interés propio y practicas claro).

Gracias.
Yo creo que la mejor manera que hay España de aprender inglés es el British Council. Es una academia con profesores nativos en la que puedes elegir desde cursos intensivos hasta una especie de "curso" que dura todo el año.

Yo conozco a varia gente que ha ido y todos dicen maravillas de él.

Web: http://spain.britishcouncil.org/spain/
Sey-k escribió:Yo creo que la mejor manera que hay España de aprender inglés es el British Council. Es una academia con profesores nativos en la que puedes elegir desde cursos intensivos hasta una especie de "curso" que dura todo el año.

Yo conozco a varia gente que ha ido y todos dicen maravillas de él.

Web: http://spain.britishcouncil.org/spain/

Dinero.

SkaL escribió:Pues eso, quisiera saber la opinión general de cual es el mejor método para aprender ingles y obtener un nivel suficiente como para poder trabajar fuera.

Tengo la duda de si de verdad las academias y los métodos intensivos funcionan (sumado al interés propio y practicas claro).

Gracias.

Hijo mío, si no funcionan las academias serias, y el interés propio, ya me dirás lo que funciona.
Pues muy simple: VOLUNTAD.

Si quieres aprender inglés dejate de academias y chorradas que te saldrán por una pasta. Ve la tele en inglés, películas en inglés, navega en internet por páginas inglesas, escucha música en inglés y verás como tu nivel va en aumento (si tienes un nivel mínimo, que imagino que si).

Aunque no entiendo que quieras aprender inglés para irte al extranjero, donde mejor se aprende es precisamente en paises de habla inglesa ya que TODO lo harás en inglés. Da igual que no sepas una palabra, te vas a Irlanda, Reino Unido, Malta, incluso alguno otro en el que el inglés no es lengua oficial como Amsterdam (pero lo habran a la perfección) y te aseguro que cogerás un buen nivel estando poco tiempo.
SkaL escribió:Pues eso, quisiera saber la opinión general de cual es el mejor método para aprender ingles y obtener un nivel suficiente como para poder trabajar fuera.

Gracias.

Te contestas tú mismo: con cualquier método más o menos eficaz y PONIENDO DE TU PARTE, aprendes burradas. Aunque claro, lo mejor es irse a algún país a aprenderlo in situ, y no juntarte con españoles.
DonPelayo:

Hombre, si no pones en practica el idioma pues no se hasta que punto sirve, y queramos o no, estamos en España... Yo lo digo porque al final lo más importante a la hora de aprender algo es el interés que pones. Por ejemplo, en esto del ingles ¿No puedes aprenderlo por cuenta propia? ¿Es más rápido en una academia? Pregunto

Por cierto, que querías decir con lo de "dinero" ¿es cara?
Abrí el mismo hilo la semana pasada, yo he encontrado una pagina con cursos intensivos y alojamiento en casas familiarias, 6h de curso al dia, media pension, viaje(solo ida aunque es perfecto porque no tengo intencion de volver) y estancia en londres durante dos semanas 880€.

Si te interesa te busco la pagina, yo reservare para noviembre o para enero (estoy a la espera de un gran pago que me vendra muy bien :-| ).
killzone66 escribió:Pues muy simple: VOLUNTAD.

Si quieres aprender inglés dejate de academias y chorradas que te saldrán por una pasta. Ve la tele en inglés, películas en inglés, navega en internet por páginas inglesas, escucha música en inglés y verás como tu nivel va en aumento (si tienes un nivel mínimo, que imagino que si).

Siempre y cuando no tenga que coger un boli y ponerse a escribir... Porque entonces la llevará guapa, muy guapa...

Lo mejor (y más caro) es una profesora particular.. Yo estoy con ello ahora mismo. Llevo ya unos cuantos meses con profesora particular, empezando casi desde cero y la verdad es que es como mejor aprendes un idioma.

Yo también probé lo de las pelis y series, pero así ni te corriges vicios, ni aprendes a redactar y tendrás millones de faltas.. Si luego quieres hacerlo oficial yendo a la escuela de idiomas igual el oral lo sacas, pero en el escrito te van a dar bien por el culo..

Insisto: Como profesora particular no hay nada para aprender inglés.
peseta33 escribió:Abrí el mismo hilo la semana pasada, yo he encontrado una pagina con cursos intensivos y alojamiento en casas familiarias, 6h de curso al dia, media pension, viaje(solo ida aunque es perfecto porque no tengo intencion de volver) y estancia en londres durante dos semanas 880€.

Si te interesa te busco la pagina, yo reservare para noviembre o para enero (estoy a la espera de un gran pago que me vendra muy bien :-| ).

Pasame la página por favor.
peseta33 escribió:Abrí el mismo hilo la semana pasada, yo he encontrado una pagina con cursos intensivos y alojamiento en casas familiarias, 6h de curso al dia, media pension, viaje(solo ida aunque es perfecto porque no tengo intencion de volver) y estancia en londres durante dos semanas 880€.

Toda información es bienvenida. ;) Quisiera saber esa pagina, porque lo que comentas suena bastante interesante.

Aunque no entiendo que quieras aprender inglés para irte al extranjero, donde mejor se aprende es precisamente en paises de habla inglesa ya que TODO lo harás en inglés. Da igual que no sepas una palabra, te vas a Irlanda, Reino Unido, Malta, incluso alguno otro en el que el inglés no es lengua oficial como Amsterdam (pero lo habran a la perfección) y te aseguro que cogerás un buen nivel estando poco tiempo.

No sé qué entiendes por buen nivel. Tengo compañeros de carrera que se fueron de erasmus un añito, que no es poco tiempo, y seguían suspendiendo lengua inglesa de segundo de filología inglesa. No, no basta irse fuera, o mejor dicho, no es necesario ni mucho menos la opción definitiva. La clave está en la voluntad, y alguien que pueda dirigir tus pasos como Dios manda. Recomendar a la gente un método que te va a bien a ti está guay, pero no es responsable. La única constante en esto es la constancia, eso está claro, y la constancia funciona tanto en academias como en calidad de autodidacta. Pero no todo el mundo tiene madera de autodidacta, de modo que lo suyo para una persona que quiere aprender inglés en España en buscarse clases serias donde las encuentre, porque lo mismo le da palo ir en plan inmigrante total sin entender ni papa de la lengua o no tiene el arrojo que hay que tener para hacerlo.

SkaL, con interés llegas a donde quieras. Si no vas a salir fuera hasta aprender inglés, búscate un buen sitio. Si el dinero no es problema, el British Council es tu sitio. He conocido gente de allí y se lo toman muy, muy, pero que muuuyyy en serio.

kneissel escribió:

Siempre y cuando no tenga que coger un boli y ponerse a escribir... Porque entonces la llevará guapa, muy guapa...

Lo mejor (y más caro) es una profesora particular.. Yo estoy con ello ahora mismo. Llevo ya unos cuantos meses con profesora particular, empezando casi desde cero y la verdad es que es como mejor aprendes un idioma.

Yo también probé lo de las pelis y series, pero así ni te corriges vicios, ni aprendes a redactar y tendrás millones de faltas.. Si luego quieres hacerlo oficial yendo a la escuela de idiomas igual el oral lo sacas, pero en el escrito te van a dar bien por el culo..

Insisto: Como profesora particular no hay nada para aprender inglés.

+10000

Suena genial. :)
don pelayo escribió:

No sé qué entiendes por buen nivel. Tengo compañeros de carrera que se fueron de erasmus un añito, que no es poco tiempo, y seguían suspendiendo lengua inglesa de segundo de filología inglesa. No, no basta irse fuera, o mejor dicho, no es necesario ni mucho menos la opción definitiva. La clave está en la voluntad, y alguien que pueda dirigir tus pasos como Dios manda. Recomendar a la gente un método que te va a bien a ti está guay, pero no es responsable. La única constante en esto es la constancia, eso está claro, y la constancia funciona tanto en academias como en calidad de autodidacta. Pero no todo el mundo tiene madera de autodidacta, de modo que lo suyo para una persona que quiere aprender inglés en España en buscarse clases serias donde las encuentre, porque lo mismo le da palo ir en plan inmigrante total sin entender ni papa de la lengua o no tiene el arrojo que hay que tener para hacerlo.

SkaL, con interés llegas a donde quieras. Si no vas a salir fuera hasta aprender inglés, búscate un buen sitio. Si el dinero no es problema, el British Council es tu sitio. He conocido gente de allí y se lo toman muy, muy, pero que muuuyyy en serio.

Lo de la voluntad, es lo primero que le he dicho y está puesto bien grande... obviamente hay mil y un métodos, unos funcionan mejor y otros peor pero lo que mejor resultado da es irte al extranjero y aprender a sobrevivir (lo dice cualquier profesor de inglés, no son cosas mías). Yo me fui 2 meses a Irlanda con 13 añitos completamente solo sin saber ni una palabra de inglés y volví con un buen nivel de inglés. ¿Que fue duro? Por supuesto, pero todo lo bueno cuesta.

Respecto a tus conocidos que se han ido de Erasmus, chico, que se empiezen a plantear si los idiomas son lo suyo. Si te pasas 1 año en un país de habla inglesa llegas a España con un nivel muy bueno (lo se por experiencia, he estado un año fuera), otra cosa es que se pasasen todo el Erasmus de fiesta en fiesta con españolitos... o eso o son unos inútiles.

Que si, que las academias y profesores particulares estan bien (depende de cual), pero el dinero gastado para lo que te enseñan puede que haya gente que no le merezca la pena. Y además, no todo el mundo tiene esa pasta...

p.d. Tambien depende de lo que necesite el autor del hilo (que estaría bien que lo especificase): si quieres hablar bien y tener buen acento ve pelis en ingles, escucha musica y lo más importante: vete al extranjero. Si quieres aprender gramática y ortografía pues te coges un buen curso como Vaughan, una academia o una profesora particular
killzone66 escribió:
don pelayo escribió:

Lo de la voluntad, es lo primero que le he dicho y está puesto bien grande... obviamente hay mil y un métodos, unos funcionan mejor y otros peor pero lo que mejor resultado da es irte al extranjero y aprender a sobrevivir (lo dice cualquier profesor de inglés, no son cosas mías). Yo me fui 2 meses a Irlanda con 13 añitos completamente solo sin saber ni una palabra de inglés y volví con un buen nivel de inglés. ¿Que fue duro? Por supuesto, pero todo lo bueno cuesta.

Respecto a tus conocidos que se han ido de Erasmus, chico, que se empiezen a plantear si los idiomas son lo suyo. Si te pasas 1 año en un país de habla inglesa llegas a España con un nivel muy bueno (lo se por experiencia, he estado un año fuera), otra cosa es que se pasasen todo el Erasmus de fiesta en fiesta con españolitos... o eso o son unos inútiles.

Que si, que las academias y profesores particulares estan bien (depende de cual), pero el dinero gastado para lo que te enseñan puede que haya gente que no le merezca la pena. Y además, no todo el mundo tiene esa pasta... por eso le daba esas 2 soluciones!

-Esto a veces parece la batalla por tenerla más grande. Claro que has puesto lo de voluntad, precisamente con ello te doy la mano en tu razonamiento.

-Con 13 años, y con 17, si tienes buen oído aprendes chino mandarín si te lo propones. SkaL ya tiene una edad.

-Mis amigas (ambas dos) hablan muy buen inglés con varios años de esfuerzo, años de estancias en el extranjero, conyuge irlandés en un caso, y viejos amigos de andanzas americanos en el otro de por medio. No todo el mundo tiene la misma facilidad. No todo el mundo aprende con dos meses en el extranjero, al menos no alcanzan un nivel "razonable".

-Irse fuera no es una opción económica que digamos, estarás de acuerdo conmigo.

-¿Qué nivel IELTS ostentas?
don pelayo escribió:
killzone66 escribió:
don pelayo escribió:No sé qué entiendes por buen nivel. Tengo compañeros de carrera que se fueron de erasmus un añito, que no es poco tiempo, y seguían suspendiendo lengua inglesa de segundo de filología inglesa. No, no basta irse fuera, o mejor dicho, no es necesario ni mucho menos la opción definitiva. La clave está en la voluntad, y alguien que pueda dirigir tus pasos como Dios manda. Recomendar a la gente un método que te va a bien a ti está guay, pero no es responsable. La única constante en esto es la constancia, eso está claro, y la constancia funciona tanto en academias como en calidad de autodidacta. Pero no todo el mundo tiene madera de autodidacta, de modo que lo suyo para una persona que quiere aprender inglés en España en buscarse clases serias donde las encuentre, porque lo mismo le da palo ir en plan inmigrante total sin entender ni papa de la lengua o no tiene el arrojo que hay que tener para hacerlo.

Que si, que las academias y profesores particulares estan bien (depende de cual), pero el dinero gastado para lo que te enseñan puede que haya gente que no le merezca la pena. Y además, no todo el mundo tiene esa pasta... por eso le daba esas 2 soluciones!

-Esto a veces parece la batalla por tenerla más grande. Claro que has puesto lo de voluntad, precisamente con ello te doy la mano en tu razonamiento.

-Con 13 años, y con 17, si tienes buen oído aprendes chino mandarín si te lo propones. SkaL ya tiene una edad.

-Mis amigas (ambas dos) hablan muy buen inglés con varios años de esfuerzo, años de estancias en el extranjero, conyuge irlandés en un caso, y viejos amigos de andanzas americanos en el otro de por medio. No todo el mundo tiene la misma facilidad. No todo el mundo aprende con dos meses en el extranjero, al menos no alcanzan un nivel "razonable".

-Irse fuera no es una opción económica que digamos, estarás de acuerdo conmigo.

-¿Qué nivel IELTS ostentas?

"Recomendar a la gente un método que te va a bien a ti está guay, pero no es responsable" Estás haciendo lo mismo que tu criticas: recomendar algo que a ti te funciona bien. Yo se lo recomiendo porque he probado ambas cosas, ¿es la verdad absoluta? Probablemente NO, pero como a mi y a otros muchos nos funciona (cualquier profesor de inglés te dirá que es lo mejor) pues se lo digo al chico. No hay que ser muy listo para saber que como mejor se aprende un idioma es hablándolo todo el día, escuchándolo y pensando en inglés.

No tienes mucha idea de por donde andan los tiros... si te vas a trabajar a Inglaterra, Malta o Irlanda (por poner paises de habla inglesa que estén cerca) y trabajas por ejemplo de camarero, de recolector de manzanas o mozo de almacén (trabajos no cualificados) te sacas dinero para vivir y aprendes inglés. Asi que gastas mucho menos que en academias (mas bien ganas dinero) y además te llevas una experiencia inolvidable. Obviamente si te vas a hacer turismo en plan pijo no vas a aprender nada...

Precisamente lo de los 13 años lo digo porque tu mismo dices "porque lo mismo le da palo ir en plan inmigrante total sin entender ni papa de la lengua o no tiene el arrojo que hay que tener para hacerlo", si yo con mucha menos edad pude, el también. ¿Que le da palo? Si, ¿y a quien no? Pero en la vida hay que hacer cosas que nos cuestan. En un año adquieres un nivel MUY bueno, no hay que ser un crack para los idiomas...

RESUMIENDO: si quieres aprender bien inglés, vete al extranjero. Si tienes dinero y quieres tener un nivel correcto (y sobre todo aprender gramática y ortografía) vete a una academia.
Lo mejor es vivir 6 meses en un pais de habla inglesa sin contacto habitual on hispanos

Aparte de eo, yo he probado British, Instituto Americano y te digo que son una estafa, en clases de 20 imposible aprender. La mejor academia que he ido fue una de rrio donde preparé advanced, la llevaban ingles y estaba realmente bieb

Ahora para perfeccionar conversación estoy en vaughan que es otro estilo y mb

Mi opinión, series+ leer muco en inglés+ conversación+ algo de estudio de gramática y vocabulario
O todos los que decís lo de irse a otro país a aprender sois ricos o no me lo explico, porque yo no tengo dinero para irme unos cuantos meses al extranjero tan alegremente como lo decís aquí... Ademas que ponéis esta opción como la económica como si irte allí no costase dinero.
Te están diciendo a trabajar....yo me fui en 2003 a Bath e incluso me pude venir de vacaciones a las fiestas de mi pueblo, currando de lavaplatos.

Si no tienes dinero, al British ni te acerques, y si vives en Valencia, irse es mejor idea si cabe.
Si, pero como esta ahora el empleo encontrarlo en otros países esta complicado, ademas que primero tendrás que ir allí para encontrarlo si no sabes ingles.
soen escribió:Si, pero como esta ahora el empleo encontrarlo en otros países esta complicado, ademas que primero tendrás que ir allí para encontrarlo si no sabes ingles.

El empleo está mal en España, en otros paises de habla inglesa como Reino Unido o Malta, hay trabajo no cualificado de sobra (REPITO: no cualificado, no busquéis un sueldo de 5.000€ mensuales porque eso ya es otra cosa). Con ese sueldo puedes vivir e incluso si te lo montas bien ahorrar algo de dinero para cuando vuelvas a España, además de que aprenderás mucho más que yendo un par de horas a la academia de inglés. Asi que si, resulta mucho mas económico y te llevas una experiencia inolvidable. Y para buscar trabajo, no hace falta hacerlo de manera presencial... para algo está internet y las webs donde buscar empleo en la UE. Querer es poder.
soen escribió:Si, pero como esta ahora el empleo encontrarlo en otros países esta complicado, ademas que primero tendrás que ir allí para encontrarlo si no sabes ingles.

Pues eso mismo, yo no entiendo como killzone66 dice que irse es lo más económico, cuando primero... Tienes que encontrar algún trabajo allí y segundo, que estén dispuestos a contratar a alguien que no tenga mucha idea de ingles...

Yo por mi me iría, da un poco de palo, pero no es eso lo que me echa para atrás. Son las otras cosas que se han comentado. Otra cosa muy diferente es lo que decía peseta33 del curso (que por cierto, pasame si puedes la pagina, please :D) en donde te dan alojamiento y ten enseñan. La pregunta es... ¿Que nivel se alcanza con ese curso? ...

PD: sigo diciendo lo mismo, cualquier información extra es bienvenida. Gracias :3
killzone66 escribió:"Recomendar a la gente un método que te va a bien a ti está guay, pero no es responsable" Estás haciendo lo mismo que tu criticas: recomendar algo que a ti te funciona bien. Yo se lo recomiendo porque he probado ambas cosas, ¿es la verdad absoluta? Probablemente NO, pero como a mi y a otros muchos nos funciona (cualquier profesor de inglés te dirá que es lo mejor) pues se lo digo al chico. No hay que ser muy listo para saber que como mejor se aprende un idioma es hablándolo todo el día, escuchándolo y pensando en inglés.

No tienes mucha idea de por donde andan los tiros... si te vas a trabajar a Inglaterra, Malta o Irlanda (por poner paises de habla inglesa que estén cerca) y trabajas por ejemplo de camarero, de recolector de manzanas o mozo de almacén (trabajos no cualificados) te sacas dinero para vivir y aprendes inglés. Asi que gastas mucho menos que en academias (mas bien ganas dinero) y además te llevas una experiencia inolvidable. Obviamente si te vas a hacer turismo en plan pijo no vas a aprender nada...

Precisamente lo de los 13 años lo digo porque tu mismo dices "porque lo mismo le da palo ir en plan inmigrante total sin entender ni papa de la lengua o no tiene el arrojo que hay que tener para hacerlo", si yo con mucha menos edad pude, el también. ¿Que le da palo? Si, ¿y a quien no? Pero en la vida hay que hacer cosas que nos cuestan. En un año adquieres un nivel MUY bueno, no hay que ser un crack para los idiomas...

RESUMIENDO: si quieres aprender bien inglés, vete al extranjero. Si tienes dinero y quieres tener un nivel correcto (y sobre todo aprender gramática y ortografía) vete a una academia.

Vamos a ver... ¿quién te ha dicho a ti cómo aprendí yo inglés o, siquiera, si hablo inglés? Lo mismo dejé la carrera en primero... :-| Lo lógico y normal no es recomendar a alguien que se vaya a malvivir a inglaterra a malaprender inglés, que repito, no todo el mundo tiene la misma facilidad. Lo lógico es enfatizar la cuestión de la voluntad, los recursos de que dispone más inmediatamente, como bien enumeraste ya, las ayudas externas del tipo academias/profesor particular, los recursos en universidades, donde se ofertan intercambios conversacionales por parte de estudiantes erasmus, los programas padrino de las universidades, y por último, si uno puede permitírselo, la inmersión en forma de cursos, becas y en última instancia trabajo malpagado de inmigrante. Decir que la mejor opción es irse a trabajar a inglaterra es directamente mentir. Aprendes lo que aprendes y dependiendo de tu capacidad de asimilarlo, pero no es ninguna fórmula milagrosa ni mucho menos la más accesible. Es romántica, pero poco realista como consejo general.

Por cierto, la gramática no existe. Es una invención de los profesores para tener un temario que justifique su sueldo.

Repito, ¿qué CEF ostentas?
Yo he aprendido ingles y jamás he pisado una academia ni he tenido profesores particulares. Veía y veo peliculas/series/documentales en ingles y tambien en español. :p
Pero con lo que mas he aprendido ha sido vinedo deportes en ingles, futbol, NBA, NHL, etc etc

Claro, hay que ir, contrabajo cualificados hay mas posibilidades de que te contraten antes de ir, pero lo ideal es ir.
El de los catorce está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo una anécdota con los métodos autodidactas de fuentes de dudoso rigor a la hora de aprender el idioma. Mi mujer se ha matriculado en la EOI, vio lecciones gramaticales por última vez en bachillerato hace ya 12 años. Ella tiene un nivel majete como para entrar en quinto, y así ha sido. Lo que pasa es que en la parte oral del test de nivel le preguntaron de dónde coño había sacado su inglés, que era correcto pero que era "informal", por decirlo suavamente. Sus fuentes de inglés han sido series tipo Sons of Anarchy, Breaking Bad, Teamspeak en juegos MMORPG y demás lugares donde no hay demasiado lenguaje exquisito. Los rebotes que se pilla cuando la llamo "the queen of the polygon" [carcajad] Supongo que el curso le irá bien, pero necesita poner negro sobre blanco un montón de normas que conoce pero que no tiene ni idea de por qué las aplica y, sobre todo, corregirse a un registro menos de prota del GTA.
El de los catorce escribió:Tengo una anécdota con los métodos autodidactas de fuentes de dudoso rigor a la hora de aprender el idioma. Mi mujer se ha matriculado en la EOI, vio lecciones gramaticales por última vez en bachillerato hace ya 12 años. Ella tiene un nivel majete como para entrar en quinto, y así ha sido. Lo que pasa es que en la parte oral del test de nivel le preguntaron de dónde coño había sacado su inglés, que era correcto pero que era "informal", por decirlo suavamente. Sus fuentes de inglés han sido series tipo Sons of Anarchy, Breaking Bad, Teamspeak en juegos MMORPG y demás lugares donde no hay demasiado lenguaje exquisito. Los rebotes que se pilla cuando la llamo "the queen of the polygon" [carcajad] Supongo que el curso le irá bien, pero necesita poner negro sobre blanco un montón de normas que conoce pero que no tiene ni idea de por qué las aplica y, sobre todo, corregirse a un registro menos de prota del GTA.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Ay me que laugh out loud...
SkaL escribió:

Pues eso mismo, yo no entiendo como killzone66 dice que irse es lo más económico, cuando primero... Tienes que encontrar algún trabajo allí y segundo, que estén dispuestos a contratar a alguien que no tenga mucha idea de ingles...

Yo por mi me iría, da un poco de palo, pero no es eso lo que me echa para atrás. Son las otras cosas que se han comentado. Otra cosa muy diferente es lo que decía peseta33 del curso (que por cierto, pasame si puedes la pagina, please :D) en donde te dan alojamiento y ten enseñan. La pregunta es... ¿Que nivel se alcanza con ese curso? ...

PD: sigo diciendo lo mismo, cualquier información extra es bienvenida. Gracias :3

REPITO: si trabajas allí es lo más económico... tu has dicho que cual era el mejor metodo para aprender inglés y yo te he respondido. Otra cosa es que no quieras. Y porcierto, para recoger manzanas, descargar cajas o lavar platos (como ha dicho el compañero de arriba) no hace falta saber inglés. De hecho la gracia es que vas allí a APRENDER el idioma y de paso obtienes un sueldo para pagar tu estancia en el extranjero.

p.d. encontrar ese tipo de trabajo en el extranjero no es dificil eh? No es como España...
killzone66 escribió:
SkaL escribió:

REPITO: si trabajas allí es lo más económico... tu has dicho que cual era el mejor metodo para aprender inglés y yo te he respondido. Otra cosa es que no quieras. Y porcierto, para recoger manzanas, descargar cajas o lavar platos (como ha dicho el compañero de arriba) no hace falta saber inglés. De hecho la gracia es que vas allí a APRENDER el idioma y de paso obtienes un sueldo para pagar tu estancia en el extranjero.

p.d. encontrar ese tipo de trabajo en el extranjero no es dificil eh? No es como España...

¿Pero qué nivel CEF ostentas? Coño, que me interesa saberlo, que no te estoy buscando las vueltas.
No se ni que es el CEF, supongo que será el nivel oficial de inglés de alguna Academia de renombre, no? No tengo ningun Titulo oficial porque nunca me ha hecho falta, las Academias las considero una perdida de tiempo y sobre todo de dinero si te sirve de referencia con el inglés que he aprendido viajando saque un 10 en la ultima selectividad (si, no era difícil, pero poca gente lo hace perfecto)

No voy a entrar a valorar ni a demostrar si se mucho o poco inglés (porque no tiene nada que ver con el hilo), solo quiero dar mi opinión de lo que a MI me ha funcionado. Después de estar varios meses viviendo en el extranjero, no he tenido ningun problema para viajar, ver películas en versión original o cualquier cos que requiera un buen nivel de inglés.

De todas formas lo de los títulos es una chorrada (la gente que dice tener el físt por ejemplo) y luego cuando viajan ves que no tienen ni puñetera idea y su acento deja que desear...

Pero vamos, no vengo a convencer a nadie. ..como muchos repetis lo mismo (que no es económico aprender fuera Bla bla bla) sin leer lo que digo pues desisto.
killzone66 escribió:No se ni que es el CEF, supongo que será el nivel oficial de inglés de alguna Academia de renombre, no? No tengo ningun Titulo oficial porque nunca me ha hecho falta, las Academias las considero una perdida de tiempo y sobre todo de dinero si te sirve de referencia con el inglés que he aprendido viajando saque un 10 en la ultima selectividad (si, no era difícil, pero poca gente lo hace perfecto)

No voy a entrar a valorar ni a demostrar si se mucho o poco inglés (porque no tiene nada que ver con el hilo), solo quiero dar mi opinión de lo que a MI me ha funcionado. Después de estar varios meses viviendo en el extranjero, no he tenido ningun problema para viajar, ver películas en versión original o cualquier cos que requiera un buen nivel de inglés.

De todas formas lo de los títulos es una chorrada (la gente que dice tener el físt por ejemplo) y luego cuando viajan ves que no tienen ni puñetera idea y su acento deja que desear...

Pero vamos, no vengo a convencer a nadie. ..como muchos repetis lo mismo (que no es económico aprender fuera Bla bla bla) sin leer lo que digo pues desisto.

Si lo de los títulos es una chorrada, no te imaginas lo que es un 10 en la selectividad. En mi comunidad el examen lo pone la del despacho de al lado, si te sirve de referencia, osea que sé de lo que hablo, sé cómo se corrigen (yo mismo he corregido alguna tanda) y sé cómo se inflan las notas por prescripción del presidente del tribunal, y porque así es muy difícil que te interpongan reclamación. Osea que el que saca un 3 en inglés es que no sabe escribir su nombre.

El CEF es el Common European Framework de referencia para los idiomas. Hay formas de poderlo certificar oficialmente, como los exámenes Cambridge, TOEFL, IELTS, etc, que solo cobran los derechos de examen, evidentemente. En Europa, y cada vez más en España, se exigen estos títulos para evitar tenerte que hacer un examen de nivel a ti y a cada persona que solicita un trabajo en el que hay requisito lingüístico.

Por otra parte, me contestas a la defensiva, cuando lo único que quería era hacerme una idea de tu nivel y lo que te cundió estar en Irlanda, sin ninguna intención de desmerecer tu opinión en absoluto, porque si tú me dices que te fue bien me lo creo a pies juntillas. Cuando digo que con 13 años se aprende bien inglés digo que es más fácilmente asimilable, pero no pretendo quitarte mérito. Lo que pasa es que SkaL ya no tiene 13 años y su cerebro no funciona igual que el de alguien de esa edad.

En cuanto a la gente que viaja y ves que no tienen ni puñetera idea. Tienen puñetera idea, pero se están viendo en una situación nueva a la que no se han enfrentado (además de que el first sirve para poder hablar en modo indio). Además, no todo el mundo tiene la misma soltura al enfrentarse a una situación comunicativa poco habitual, como montar en avión, etc., y como hay aspectos de la conversación que no has vivido nunca, no puedes predecir de qué se te habla en cada momento, cosa que hacemos constantemente en nuestra propia lengua, y nadie se escandaliza. Cuando una cajera me dice "tiene tarjeta del día", yo tengo que pedir que me repita porque no me espero eso, dado que compro habitualmente en Mercadona y nadie me pregunta nada, pero antes de que me lo repita he decodificado el residuo fonético de lo que me acaba de decir, gracias a que al menos he vivido la situación en algún momento. No desmerezcamos lo que la gente puede saber por situaciones concretas que son nuevas para ellos y a las que han de habituarse. Por supuesto que es importante "vivir el idioma", pero hay quien prefiere llegar con una base, y tus amigos del "first" tendrán más facilidad para sobrevivir que alguien que va "con lo puesto".

Supongo que rondas el B2, aunque para entendernos lo llamaré advanced. No lo dejes morir. :)
killzone66, "irte al extranjero a trabajar" no garantiza nada. Uno puede estar 8 horas levantando cajas sin establecer ningún tipo de comunicación con nadie (o cuatro cosas y ya está), luego ir a casa y ponerse a ver un partido de fútbol y luego irte a hacer la compra para comer. Eso es sobrevivir, como dices tú, trabajar, descansar y comer... y puedes hacerlo y en el proceso aprender muy poco inglés y limitado a lo que has estado expuesto y con lo que has interactuado. Haciendo eso 6 meses no te vuelves a España siendo bilingüe ni de coña.

Lo que quiero decir es que no es tan matemático como lo quieres hacer ver. Depende la voluntad, capacidad y ganas de la persona. Y te lo digo por experiencia, he visto gente (erasmus sobre todo) que se vuelven a España con un inglés similar con el que llegaron, al igual que he visto gente que después de un año han visto mejorar su inglés notablemente. La ventaja de irte fuera a buscarte la vida es que estás expuesto a todo en inglés y lo tienes todo a tu alcance, pero si no haces un esfuerzo es como si no hicieras uso de todas esas oportunidade. Uno tiene que hacer vida en inglés en todos los aspectos (relaciones, a nivel academico, ocio, trabajo...) para poder sacarle el máximo provecho.

Te pongo un ejemplo, yo tengo 26 años y he estado aquí desde los 20, he sacado una carrera y estudio un máster aquí, he trabajado en infinidad de curros (ya es que he perdido hasta la cuenta), he tenido novia anglosajona durante 3 años, todas mis amistades aquí son inglesas, todo mi ocio es en inglés... etc. Hago vida en inglés en todos los aspectos (academico, laboral, sentimental y de ocio), sin embargo conozco a un chaval que ha estado aquí el mismo periodo de tiempo trabajando en McDonalds, Burger Kings etc. que tiene novia española con la que vive, y que sólo sale con españoles y se relaciona con españoles... y sí, su inglés es pasablee, pero no parece que ambos llevemos el mismo tiempo aquí. Y entre otras cosas te digo que no es sólo por las diferencias que te he mencionado, sino por la base con la que ambos llegamos. Él vino con inglés de instituto y yo vine aquí ya con la EOI sacada y el IELTS, y no es lo mismo mejorar tu inglés desde una buena base que hacerlo sobre algo que no se sostiene muy bien.
duende escribió:killzone66, "irte al extranjero a trabajar" no garantiza nada. Uno puede estar 8 horas levantando cajas sin establecer ningún tipo de comunicación con nadie (o cuatro cosas y ya está), luego ir a casa y ponerse a ver un partido de fútbol y luego irte a hacer la compra para comer. Eso es sobrevivir, como dices tú, trabajar, descansar y comer... y puedes hacerlo y en el proceso aprender muy poco inglés y limitado a lo que has estado expuesto y con lo que has interactuado. Haciendo eso 6 meses no te vuelves a España siendo bilingüe ni de coña.

Lo que quiero decir es que no es tan matemático como lo quieres hacer ver. Depende la voluntad, capacidad y ganas de la persona. Y te lo digo por experiencia, he visto gente (erasmus sobre todo) que se vuelven a España con un inglés similar con el que llegaron, al igual que he visto gente que después de un año han visto mejorar su inglés notablemente. La ventaja de irte fuera a buscarte la vida es que estás expuesto a todo en inglés y lo tienes todo a tu alcance, pero si no haces un esfuerzo es como si no hicieras uso de todas esas oportunidade. Uno tiene que hacer vida en inglés en todos los aspectos (relaciones, a nivel academico, ocio, trabajo...) para poder sacarle el máximo provecho.

Te pongo un ejemplo, yo tengo 26 años y he estado aquí desde los 20, he sacado una carrera y estudio un máster aquí, he trabajado en infinidad de curros (ya es que he perdido hasta la cuenta), he tenido novia anglosajona durante 3 años, todas mis amistades aquí son inglesas, todo mi ocio es en inglés... etc. Hago vida en inglés en todos los aspectos (academico, laboral, sentimental y de ocio), sin embargo conozco a un chaval que ha estado aquí el mismo periodo de tiempo trabajando en McDonalds, Burger Kings etc. que tiene novia española con la que vive, y que sólo sale con españoles y se relaciona con españoles... y sí, su inglés es pasablee, pero no parece que ambos llevemos el mismo tiempo aquí. Y entre otras cosas te digo que no es sólo por las diferencias que te he mencionado, sino por la base con la que ambos llegamos. Él vino con inglés de instituto y yo vine aquí ya con la EOI sacada y el IELTS, y no es lo mismo mejorar tu inglés desde una buena base que hacerlo sobre algo que no se sostiene muy bien.

Doy fe de que Duende hila muy muy fino en inglés. Maneja un C2+++ por lo menos. Nada como las charlas de alcoba para aprender un idioma, en eso estamos todos de acuerdo. [carcajad]
duende escribió:killzone66, "irte al extranjero a trabajar" no garantiza nada. Uno puede estar 8 horas levantando cajas sin establecer ningún tipo de comunicación con nadie (o cuatro cosas y ya está), luego ir a casa y ponerse a ver un partido de fútbol y luego irte a hacer la compra para comer. Eso es sobrevivir, como dices tú, trabajar, descansar y comer... y puedes hacerlo y en el proceso aprender muy poco inglés y limitado a lo que has estado expuesto y con lo que has interactuado. Haciendo eso 6 meses no te vuelves a España siendo bilingüe ni de coña.

Vamos a ver, partimos de que esta persona que viaja al extranjero va a APRENDER inglés y para pagarse el coste que ello conlleva, se pone a trabajar. Tu estás planteando el caso contrario, que va a trabajar y puede que en el proceso no tenga necesidad de hablar inglés. Se supone que se va allí con el objetivo de mejorar el idioma, es lógico que haya que echarle ganas, de hecho como he dicho antes lo primero es la VOLUNTAD. Si no pones de tu parte no aprendes inglés ni aqui ni en Oxford...

Como he dicho al principio, conviene ir al extranjero si tienes una base decente. Si no sabes una palabra, no veo que sea lo más adecuado (ojo, como he dicho antes yo con 13 años me fui a Irlanda sin saber nada de nada y mejoré mi nivel de forma espectacular...). No digo que las academias no sean una opción (sobre todo para aprender gramática y ortografía) pero si quieres desenvolverte en inglés, tener buen acento y pensar como hacen ellos, tienes que irte al extranjero SI o SI. Y si, te doy la razón, en 6 meses no eres bilingüe ni viviendo fuera, ni yendo a academias ni teniendo a Obama de profesor particular, para ser bilingüe requiere mucho tiempo, esfuerzo y dedicación (hablar, pensar e incluso soñar en inglés). Por otro lado, en una academia puedes estar 1-2 horas al día con el tema del inglés (y echandole muchas ganas) pero en el extranjero TODO lo que haces en inglés y ello hace que tengas que aprender SI o SI. Escuchas a la gente hablar inglés, ves cosas en inglés, si pones la tele está en inglés, si necesitas algo debes preguntar en inglés... aunque trabajes 14 horas al día en un almacén descargando cajas vas a aprender inglés porque para cualquier cosa lo necesitas (hablar con el tio de la tienda, preguntar algo, ir a comprar, ver la tele, charlar con la gente...)

@Don Pelayo, no lo dejaré morir tranquilo, es algo que me gusta :D

Hombre, decir que viajar al extranjero para aprender inglés es mentir me parece algo bastante fuerte... ¿lo has probado? Yo he probado ambas cosas y me quedo con la opción que propongo, pero repito, es mi opinión no una verdad absoluta. Porcierto, no he dicho que haya malvivir para trabajar allí eh? Que lo pintais todo muy negro... aprendes inglés y te llevas una experiencia magnífica. ¿Que es duro? Pues depende de la persona, ¿Qué es lo más facil? Rotundamente NO, pero el autor ha dicho que cual era el MEJOR método para aprender.

Concuerdo contigo, el nivel de selectividad es una broma de mal gusto (aunque hacerlo perfecto no es tan facil), pero como no tengo ningun titulo no puedo decirte cual es mi nivel, solo era como referencia. Teniendo amigos con el First e incluso con el advanced, he ido con ellos de viaje y no sabían comunicarse ni entender a la gente. Saben un montón de ortografía y gramática, pero tanto el oido como el acento de muchos de ellos es pésimo.

REPITO: depende de para que quieres el inglés es mejor una cosa o la otra (academia/profesor vs vivir fuera), no digo que lo que propongo sea lo mejor, simplemente a mi me ha funcionado y estando fuera he vivido las experiencias mas enriquecedoras de mi vida.

Se puede salir de España que los extranjeros no muerden... [carcajad]
killzone66 escribió:

No, no y no. No voy a ceder. Hay que aprender inglés en Cuenca, como estos dos:

http://www.youtube.com/watch?v=iLEQoyIkho4

http://www.youtube.com/watch?feature=fv ... nIJTQrfdRA

Este al menos es sincero:

http://www.youtube.com/watch?v=MwDWtRPs ... re=related

Y este es el inglés al que el español medio debería aspirar, mal que pese a muchos. Salvo por el "practice" del principio, que parece un orgasmo, es bastante buena:

http://www.youtube.com/watch?v=tH52eF8t_W4
don pelayo escribió:
killzone66 escribió:

No, no y no. No voy a ceder. Hay que aprender inglés en Cuenca, como estos dos:

http://www.youtube.com/watch?v=iLEQoyIkho4

http://www.youtube.com/watch?feature=fv ... nIJTQrfdRA

Este al menos es sincero:

http://www.youtube.com/watch?v=MwDWtRPs ... re=related

Y este es el inglés al que el español medio debería aspirar, mal que pese a muchos. Salvo por el "practice" del principio, que parece un orgasmo, es bastante buena:

http://www.youtube.com/watch?v=tH52eF8t_W4

Definitivamente me quedo con el de Aznar, eso si que es un buen Zagal hablando el idioma de saquespeare!

¡Un saludo!
Solo como curiosidad, doy por hecho que en UK entiende perfectamente el inglés estadounidense. Es que es el que yo he aprendido, y me gusta más. XD
No creo que haya problema, será como nosotros con la gente sudamericana, hablamos español distinto pero nos entendemos perfectamente. :p
Duolingo, series y pelis en versión original, hablar todo lo que puedas con guiris, y pensar y hablar contigo mismo en inglés. Sé que esto último suena a risa, pero créeme, a la larga marca la diferencia.
subsonic escribió:Solo como curiosidad, doy por hecho que en UK entiende perfectamente el inglés estadounidense. Es que es el que yo he aprendido, y me gusta más. XD
No creo que haya problema, será como nosotros con la gente sudamericana, hablamos español distinto pero nos entendemos perfectamente. :p

Si, te entienden sin ningun problema... a mi me pasa lo mismo que a ti, he aprendido inglés de UK y cuando he estado en EEUU no he tenido problemas. Eso si, hay algunas palabras que les hacen gracia, como aqui si te dicen "oye wayyy"... pero vamos, palabras muy puntuales (cookies-biscuits, pants-trousers, petrol-gas, etc)
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
killzone66 escribió: Querer es poder.

Where there is a will, there is a way.

Estoy de acuerdo en que para "hablar" lo mejor es irse al extranjero. Pero con una base, o estudiando allí las estructuras al llegar a casa "despues de descargar camiones", por que si no la necesidad va a conseguir que te hagas entender, sí, pero a que precio. A mi no me gustaría irme allí y después de algunos años, descubrir que hablo como Michael Robinson el castellano (como un indio). Yo tengo el problema contrario, en el resto de exámenes saco buena nota con facilidad, pero en el oral parezco tartaja, por que no lo practico, por falta de tiempo y sobre todo, de angloparlantes.

Pero lo que si estoy de acuerdo es que lo más importante es la voluntad. En internet hay miles de recursos, gratuitos y "gratuitos", para aprender ingles. Si yo estuviese en paro, machacaría día sí y día también esos recursos para conseguir una base decente y en unos meses estar recitando a Shakespeare por casa. Pero como tengo poco tiempo libre, tengo que ir poco a poco con la EOI. [+risas]
killzone66 escribió:
subsonic escribió:Solo como curiosidad, doy por hecho que en UK entiende perfectamente el inglés estadounidense. Es que es el que yo he aprendido, y me gusta más. XD

Si, te entienden sin ningun problema... a mi me pasa lo mismo que a ti, he aprendido inglés de UK y cuando he estado en EEUU no he tenido problemas. Eso si, hay algunas palabras que les hacen gracia, como aqui si te dicen "oye wayyy"... pero vamos, palabras muy puntuales (cookies-biscuits, pants-trousers, petrol-gas, etc)

El ingles es el mismo, lo que pasa que a mi modo de ver es un poco más informal, además, hay palabras que se pronuncian de manera muy diferente. Por ejemplo, en inglés británico, la palabra better, si tu la escuchas, sería algo así como "betta" o better, ambas con una T muy marcada, mientras que en inglés americano se dice "berer", así tal cual suena al leerlo, como con una R suave.
Bueno pues como os comente esta es la pagina, la verdad es que se puede ajustar a cualquier cosa, previo pago claro, y tienen muchos paises a elegir

http://www.language4you.com/

Yo estoy bastante convencido y voy a probar
Lo de la academia puede ser valioso en tema de gramática. El "speaking" mejor que te de clase un nativo pero la mejor forma de aprender es irse unos 6 meses a un país de habla inglesa y así seguro que te defenderás de lujo.
Gracias peseta33, ahora que vi la pagina, recuerdo haberla mirado ya antes :3 Y el curso ese de Vaughan ¿que tal es? ¿Con que nivel se supone que acabas el curso?
SkaL escribió:Gracias peseta33, ahora que vi la pagina, recuerdo haberla mirado ya antes :3 Y el curso ese de Vaughan ¿que tal es? ¿Con que nivel se supone que acabas el curso?

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... K8A#t=101s

Inglés no aprendes, pero acabas tocando la guitarra de puta madre.

Es una chorrada, pero lo tenía que soltar

Ya on-topic, yo creo que una vez se tiene una base (Ingles de secundaria o así, primeros cursos de EOI) lo mejor es viajar a UK o relacionarse con nativos en tierra patria, yo estuve dos meses hace años y me vino genial para soltarme más hablando.
Bueno, pues muchas gracias a todos por vuestra participación. 1º Creo que ya me he decidido, iré a una academia en la que he preguntado y parece ser bastante seria. Por lo que me han dicho te preparan exclusivamente para los exámenes de cambridge, y cada paso de nivel dura unos 3 meses. Y en el precio esta todo incluido. 2º Una vez que tenga un nivel bueno seguramente haga la opción de salir fuera...

¿Si te vas al extranjero a trabajar que nivel es el que te pueden pedir? (no me refiero a trabajo no cualificado, que cuando hice la primera pregunta es esto lo que quizás confundió xD)
Yo creo que el B2/First es un mínimo obligado.
FanDeNintendo escribió:Yo creo que el B2/First es un mínimo obligado.

Como lo define una compañera, el B1 es un nivel que te permite conversar con alguien en el tren sobre cualquier tema sin que tu interlocutor salga corriendo. El B2 es básicamente:

Comprender lo esencial de textos orales y escritos complejos, incluso aunque versen sobre temas abstractos, se presenten en diversas variedades del inglés o tengan un carácter técnico, principalmente si tratan sobre áreas de conocimiento especializado a las que se han tenido acceso.

Interactuar con todo tipo de hablantes con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación no suponga esfuerzos por parte de ningún interlocutor.

Producir textos claros y detallados sobre asuntos diversos, incluidos los que suponen análisis dialéctico, debate o defensa de un punto de vista.

Y esto, amigos míos, es precisamente lo que necesitáis para desempeñar un trabajo cualificado en UK.
Para mí lo mejor sería estar en el país durante un mes. Así es como se aprende un idioma, sea el que sea.
No sé si te lo habrán dicho. El mejor no, pero lo que ayuda bastante es poner todos tus juegos en inglés.
46 respuestas