El mejor y mas sencillo convertidor de video para psp??

jjrcist escribió:Diskun podrias compartir tu preset? lo has cambiado o utilizas el mismo que hay en la otra pagina??
Te lo adjunto. Lo tengo en calidad 54 para codificar series, pero se puede bajar un poco más sin perder apenas calidad.

Adjuntos

thafestco escribió:acaba de tardarme a mi 10minutos para un capitulo de heroes (42minutos) así ke para nada me parece lento

Entonces el WinAVI te tardará 2 minutos... [Ooooo]
Diskun escribió:Te lo adjunto. Lo tengo en calidad 54 para codificar series, pero se puede bajar un poco más sin perder apenas calidad.

Aprovecho que apareces por el hilo para hacerte una petición de vital importancia para mí.

¿Puedes conseguir el archivo "[Order]_Tengen_Toppa_Gurren_Lagann_-_06_[04A3A17D]" de "Tengen_Toppa_Gurren_Lagann_1-25-HD" en torrent (Como no está todavía licenciada, no es ilegal) e intentar convertirlo con Mediacoder?

Es que en los dos SO de 64 bits que tengo instalados me da problemas, y no quiero instalar un 32 bits porque da errores por exceso de memoria reconocible.

Te lo ruego, porque llevo intentándolo con unos 10 frontends y demás ya.
Hola Diskun, con la configuracion que me has pasado me dice datos no compatibles, no se que pasa.
Un saludo.-
doragasu escribió:Necesito ayuda para convertir bajo Linux. He logrado convertir un vídeo sin problemas para las resoluciones "capadas", como 320x200, usando el comando:

ffmpeg -i video_in.avi -f psp -r 29.97 -s 320x240 -b 768 -ar 24000 -ab 32 M4V10001.MP4

El caso es que cuando intento utilizar la resolución completa de 480x272, la PSP no me abre el archivo (lo muestra como dato incompatible o dice que es incapaz de reproducirlo). El comando que utilicé es este:

ffmpeg -i video_in.avi -f psp -r 29.97 -s 480x272 -b 768 -ar 24000 -ab 32 M4V10001.MP4

¿Alguien sabe por qué puede ser? ¿Tal vez el framerate, el bitrate o algún otro parámetro están restringidos?

PD: utilizo la versión de firmware 3.52 M33.

recuerda que la resolucion 480x272 es soportada solo con AVC, con mp4 "normal" no es soportada, asi que cambia el parametro asi:
ffmpeg -y -i mi_video.avi -title "Titulo que le quiero poner" -vcodec h264 -coder 1 -bufsize 128 -g 250 -s 480x272 -r 29.97 -b 768 -acodec aac -ac 2 -ar 24000 -ab 64 -f psp MAQ00001.MP4
Cual es la maxima resolucion para mp4 "normal".
Un saludo.-
si no me equivoco es 320x240

Yo uso 368x208, se ajusta perfectamente a la pantalla a diferencia que la anterior que hay que estarle cambiando el modo de pantalla.

Salu!
Hola.

Tengo un problema y por más que intento modificando opciones y con mi amigo google no sé cómo solucionarlo.

Cómo se ponen subtítulos en los videos en el MediaCoder?... La primera vez que lo intenté tenía el archivo .srt en el mismo directorio y con el mismo nombre y al parecer el programa lo reconoció porque ya estába el archivo seleccionado en la pestaña subtitle. Pero al final no se añadieron. Ahora quiero convertir una película pero no quiero que me pase lo mismo. ¿Hay alguna forma de saber que efectivamente se pondrán los subtítulos antes de convertir el video?, porque por más que selecciono el archivo .srt, modifico opciones, etc. Siempre que pongo Play desde el Mediacoder no me aparecen los subtítulos.

Gracias.
A mi me pasaba algo parecido
Prueba abriendo el fichero de subtítulos con el wordpad y guardándolo como "documento de texto"
Mi problema era el que el fichero estaba en formato "documento de texto unicode"
Si funciona al darle a repoducir ya se deberían ver los subtítulos
Damado escribió:Hola.

Tengo un problema y por más que intento modificando opciones y con mi amigo google no sé cómo solucionarlo.

Cómo se ponen subtítulos en los videos en el MediaCoder?... La primera vez que lo intenté tenía el archivo .srt en el mismo directorio y con el mismo nombre y al parecer el programa lo reconoció porque ya estába el archivo seleccionado en la pestaña subtitle. Pero al final no se añadieron. Ahora quiero convertir una película pero no quiero que me pase lo mismo. ¿Hay alguna forma de saber que efectivamente se pondrán los subtítulos antes de convertir el video?, porque por más que selecciono el archivo .srt, modifico opciones, etc. Siempre que pongo Play desde el Mediacoder no me aparecen los subtítulos.
Para previsualizar el vídeo puedes darle al botón "Effects" bajo la pestaña "Picture". Ahí el video aparecerá "achatado" (4:3) pero te servirá para ver cómo quedan los subs, el brillo, el contraste, etc.
Hola.

Yo tengo el PSP Movie Creator, muy bueno y fasil de usar por sierto. El problema es que la vercion que baje nesecitaba un crack, el cual se lo puse, pero solo me permite convertir mas que un video a la ves. Y cada capitulo de cualquier serie que quiero convertir se tarda un poco mas de lo que tarda el mismo video.

Quisiera dejar la maquina trabajado para que me pase 10 de jalon.

Alguien save donde puedo encontrar una vercion o crack del PSP Movie Creator que me permita hacer esto.

Se los agradeseria mucho.

Saludos.
nadius escribió:Yo tengo el PSP Movie Creator, muy bueno y fasil de usar por sierto. El problema es que la vercion que baje nesecitaba un crack, el cual se lo puse, pero solo me permite convertir mas que un video a la ves. Y cada capitulo de cualquier serie que quiero convertir se tarda un poco mas de lo que tarda el mismo video.

Quisiera dejar la maquina trabajado para que me pase 10 de jalon.

Alguien save donde puedo encontrar una vercion o crack del PSP Movie Creator que me permita hacer esto.

Se los agradeseria mucho.

¡Hoygan, la piratería no está permitida en EOL!
Muy bien Diskun necesitaba un programa como este que pase los videos con calidad UMD a psp, la única pega que le veo es que no deje convertir directamente desde DVD y tengo que hacer bastantes triquiñuelas para conseguirlo.
probare el mediacoder, pero...el pmp no ocupa menos?? o pierde calidad tambien? Oooh

salu2 a todoss^^
kemazon escribió:recuerda que la resolucion 480x272 es soportada solo con AVC, con mp4 "normal" no es soportada, asi que cambia el parametro asi:
ffmpeg -y -i mi_video.avi -title "Titulo que le quiero poner" -vcodec h264 -coder 1 -bufsize 128 -g 250 -s 480x272 -r 29.97 -b 768 -acodec aac -ac 2 -ar 24000 -ab 64 -f psp MAQ00001.MP4

Muchas gracias por la respuesta, lo probaré cuando llegue a casa (ahora estoy currando).
Después de mucho buscar y probar me me metido en la web de Sony por ver alguna versión de prueba del programita en cuestión oficial de la PSP.
No veáis la sorpresa que me he llevado cuando he visto que el programa lo puedes comprar por unos 10 euros, he pagado, he descargado y a los 5 minutos estaba gestionando todo el contenido de la PSP con el absolutamente simple entorno de este programa.
Con respecto a las pelis, tan sólo hay que marcar la que quieras y directamente te va a decir cuanto te va a ocupar en la MS dependiendo de la calidad que pongas para convertir. Una pasada de simple.
La verdad es que los buenos momentos que paso con la consola bien valen 10 tristes euritos para la gente de Sony.

Os dejo el enlace.

PSP Media Manager
kemazon escribió:recuerda que la resolucion 480x272 es soportada solo con AVC, con mp4 "normal" no es soportada, asi que cambia el parametro asi:

He intentado eso y el ffmpeg me da el error "Unknown codec: aac". Tengo las bibliotecas de aac instaladas, así que supongo que tendré que recompilar el ffmpeg con soporte aac, lo cuál supera mis conocimientos. A ver si tengo tiempo libre y me busco algún tuto.

PD: Si ejecuto "ffmpeg -formats" me sale "aac" en la sección "formats" pero no me aparece en la sección "codecs"
Virtual Dub + PsPlayer MT :)

480 x 272 perfectas, en avi (Xvid), sin formatos raros.
Hola.

Para mi gusto el mejor de todos los convertidores es el PSPvideoexpress XD , muy intuitivo y sencillo de usar. Te permite elejir calidad de audio y video, tamaño e incluso el thumbnail que aparecerá en tu psp al elejir la película. También crea por sí solo las carpetas y envía los vídeos convertidos a ellas.

Un saludo.
En windows usaba en 3GP es muy facil de usar y se puede configurar la resolución y el bitrate al gusto.

Ahora el que uso es VisualHUB, es muchisimo mejor que cualquiera de los que he probado en win.

A eso si, es para Mac....:D

Un saludo.
Aprovecho para comentar que he convertido un video con el PSP Video 9 hoy y lo he metido al memory stck y me ha dicho que los datos son incompatibles. Uso la 3.71 M33-3

¿sabeis por que?
yo uso el PSP VIDEO ) y de moemnto ningun problema

saludos :cool:
Netacrawler escribió:Aprovecho para comentar que he convertido un video con el PSP Video 9 hoy y lo he metido al memory stck y me ha dicho que los datos son incompatibles. Uso la 3.71 M33-3

¿sabeis por que?

Exactamente me pasa lo mismo... tambien tengo 3.71 m33-3...
Para mi lo mejor que hay es Avidemux por varias razones:

-Es Totalmente openSource
-Es exactamente identico en linux ,windows u OSX
-Es muy potente y rapido
-Es sencillo
-No depende en absoluto de que codecs tengas en tu sistema porque va todo incrustado en el programa.
-Tiene un perfil especialmente preparado para la PSP( al menos la ultima version 2.4 r3688)
-Soporta multithreading, ideal para aquellos que tenemos procesadores dual core o sistemas multiprocesador.

Basicamente lo que hago yo es cargar el video, irme a la pestaña auto->PSP(H264)->480*272. Y guardar, resultados perfectos a unos 160 fps en un conroe a 3ghz.
Sparkster83 escribió:Para mi lo mejor que hay es Avidemux por varias razones:

-Es muy potente y rapido
-Es sencillo
-No depende en absoluto de que codecs tengas en tu sistema porque va todo incrustado en el programa.
-Tiene un perfil especialmente preparado para la PSP( al menos la ultima version 2.4 r3688)
-Soporta multithreading, ideal para aquellos que tenemos procesadores dual core o sistemas multiprocesador.

Basicamente lo que hago yo es cargar el video, irme a la pestaña auto->PSP(H264)->480*272. Y guardar, resultados perfectos a unos 160 fps en un conroe a 3ghz.

Eso son palabras mayores. Acabo de probarlo en Windows y realmente es muy bueno, sobre todo por la compatibilidad y estabilidad. La mayoría de programas tienen problemas con unos u otros formatos, este parece tragar con todo. Además es muy fácil de usar. Desde luego, un gran programa.
yo utilizo el TOTAL VIDEO CONVERTER, te comprime de todo a todo, y para la psp va bastante bien, muy contento con este programa xD
El que yo uso es el SUPER de eRightSoft.No es el mas sencillo pero convierte practicamente todo a practicamente todos los formatos y ademas es gratuito.
Apoyo el uso del programa SUPER que al igual que AVIDemux -que tambien es una maravilla- no depende de los codecs instalados.

Con NeroVision Express 4/5 tambien puedes convertir a video MP4 para la PSP y con el Nero Home creo hasta podriamos verlas con la red inalambrica.
La pregunta es....

En la version 3.71 M33-3 siguen funcionando los Videos??
Que version teneis vosotros??
Yo tengo la 3.71-M33 y los vídeos del AVIDemux sólo funcionan los de H264 si los meto en /PSP/VIDEO. Si los hago sin H264 no funcionan en esa ruta, pero me imagino que habrá que meterlos en la ruta clásica de /MP_ROOT/talycual, aunque no probé.
Sparkster83 escribió:Para mi lo mejor que hay es Avidemux por varias razones:

-Es muy potente y rapido
-Es sencillo

Si?? Pues yo lo he descargado y la opcion Auto -> PSP(H264) no provoca ningun cambio en el video, no lo convierte es como si no funcionase.... :-(
Diskun escribió:Yo uso MediaCoder: Potencia y sencillez. Codifica rapidísimo y permite hacer dobles pasadas para mejorar la calidad con el mismo tamaño, aplicar filtros, recortar imagen para hacer que un video en 4:3 se vea a 16:9...

Lo que ocurre es que su sencillez es "relativa". Si quieres sacarle auténtico partido tendrás que toquetear todas las opciones. Para mí es fácil, para un principiante a lo mejor no tanto xD

Descárgatelo aquí: http://mediacoder.sourceforge.net/getfile.htm?site=sf&file=MediaCoder-PSP-0.6.0.3905.exe

Una captura:
Imagen

cuanto te tarda en pasar????por ejemplo un capitulo de 20 minutos mas o menos????
A mi me gusta el nero recode, no exprime al maximo la resolución de la psp, pero la información que te da y la posibilidad de elegir tamaño/calidad me parece buena, además es muy intuitivo y te pone el tiempo que falta (y acierta).
maikel12 escribió:cuanto te tarda en pasar????por ejemplo un capitulo de 20 minutos mas o menos????
Depende de tu PC. Puede tardar 5, 9, o los propios 20 minutos según la velocidad de tu procesador.
Diskun escribió:Depende de tu PC. Puede tardar 5, 9, o los propios 20 minutos según la velocidad de tu procesador.

En mi caso serían por lo menos 40 min jeje. Mi ordenador todabía va a carbón xD
kemazon escribió:
recuerda que la resolucion 480x272 es soportada solo con AVC, con mp4 "normal" no es soportada, asi que cambia el parametro asi:

hola,me puedes decir donde meto eso??? pork para uno bueno k encuentro,no me salen

a la espera.....

gracias
85 respuestas
1, 2