› Foros › Noticias › Tecnología
kuripo escribió:Al final se han bajado los pantalones ...
redfield22 escribió:La interfaz metro no es tan complicada, en un par de dias la controlas y es aun mas comodo que el menu clasico de toda la vida, espero que almenos dejen la opcion de seguir usando metro, sino me tocara no actualizar y quedarme como hasta ahora
El boton de apagado esta a dos clicks, la interfaz metro es mas comoda en una pantalla tactil pero con raton tampoco es un suplicio, y el buscar apps es igual que en w7, un click y teclear (en metro escribiendo directamente el nombre de la app ya la busca, no hay que hacer malabarismos)
Nose si avanzaremos mucho en el mundo de la informatica si algo tan simple y sencillo le ha costado a tantos usuarios...
Los usuarios se terminan adaptando cuando la nueva manera de trabajar supone una mejora; y no es el caso. Obligar a los usuarios de pcs a usar metro con raton, es como obligar a un albañil a mezclar el cemento con una batidora de cocina; es posible trabajar así, pero la productividad se resiente.
josefus39 escribió:Los usuarios se terminan adaptando cuando la nueva manera de trabajar supone una mejora; y no es el caso. Obligar a los usuarios de pcs a usar metro con raton, es como obligar a un albañil a mezclar el cemento con una batidora de cocina; es posible trabajar así, pero la productividad se resiente.
Aunque ambos estamos generalizando, así entiendo yo tu afirmación como creo que entiendes la mía , no estoy totalmente de acuerdo con tu aseveración, pues los usuarios normales, no apasionados informáticos o más o menos entendido como podemos ser los que escribimos en este foro, no entienden de mejora productiva sino de saber lo justo para elaborar lo que necesitan en cada ocasión.
Mi experiencia personal me dice que muchos usuarios son incapaces de enfrentarse, ya no sólo a los cambios de un sistema operativo, incluso entre versiones del mismo, sino a nuevas aplicaciones productivas que se incorporan a su actividad cotidiana. En la mayoría de los casos se pierden o son reacios a aprender nuevas manera de interactuar con su sistema. Sin ánimo de ofender son víctimas de un "cierto" analfabetismo tecnológico, voluntario - no me interesa la tecnología, sólo aprender lo justo para lo que necesito - o involuntario - no han sido debidamente preparados para las labores que tiene que desempeñar -. Es más, muchos usuarios tan sólo saben manejar los 4 botones o funciones que necesitan en su trabajo o vida personal y sacándolos de ellos se bloquean y pierden. Y se de primera mano de lo que hablo.
Es evidente que Windows 8 no es perfecto, y que para ciertos entornos laborables o personales, a día de hoy, puede ser inadecuado. Por eso afirmo en el primer párrafo de mi entrada anterior que lo mejor de esta actualización es la posibilidad de personalizar Windows 8 como cada usuario desee o necesite. Unos ven en el cambio una mejora y lo adoptan; para otros es más eficaz el modelo antiguo y lo recuperan. Para mi está claro que estamos en una etapa de transición y espero, como dije con anterioridad, que con Windows 9 den con la tecla definitiva de ésta tímida evolución.
Personalmente creo que el camino iniciado, aunque quizás prematuramente, con Windows 8 es una opción muy válida de cara al futuro, pues es inevitable que los ordenadores evolucionen - excepto en algunos entornos - a sistemas de interacción usuario/ordenador desligados del teclado y el ratón y se busquen soluciones eficaces para conseguirlo.
Un saludo a todos
P.d: Tengo que aclarar que desde hace unos años utilizo en el 99% de mis actividades Mac y OSX - solo hay que mirar mi firma -. Aún así he sido usuario de PC desde el, ya lejano, MS-DOS (que sorprendentemente, aún sigue utilizándose en bastantes entornos) todas las versiones de Windows habidas y por haber, "distros" varias de Linux e incluso algunos sistemas operativos que murieron ances de nacer
nekuro escribió:Yo necesito tener unas 10 ventanas abiertas para trabajar; la mayoría del tiempo estoy mirando los datos de varias ventanas a la vez y muchas veces tengo que andar cambiando continuamente de una a otra para consultar y cambiar cosas. Si me pongo a trabajar en modo metro con apps modern UI a pantalla completa pues me sale mas a cuenta ir directamente a la cola del paro porque así no puedo trabajar. Lo último que necesito es que al pulsar boton inicio para iniciar una app aparezca una pantalla llena de mierda que tape todo lo que estoy mirando.
Metro será mas bonito y quizas más amigable de cara a un uso casual, pero es menos productivo.
Y no, no saques la excusa de que "puedes trabajar en modo escritorio como en el 7" porque el modo escritorio del 8 es peor que el del 7, con unos widgets feos y confusos o con las insufribles charm bars dando por saco, y encima está diseñado para que toques lo que toques, salten las apps metro. El que introdujo las charm bars debería morir de una manera dolorosa y ridícula.
El mero hecho de tener que usar apps externas para que windows 8 se acerque en usabilidad al 7 resume en pocas palabras lo que es el windows 8; un error.
nekuro escribió:Entiendo lo que dices, pero si nos ponemos a sacarle mas jugo a mi ejemplo podemos llegar a un punto común.
goto escribió:En mi empresa TODO el mundo tiene 8 / 8.1, los departamentos de Core también, y desde que dejaron de preocuparse porque en lugar de que saliera una barrita y se acostumbraron a ir y clicar, dejaron de quejarse, porque ese es el único "problema" que tiene New UI, el acostumbrarte al nuevo menú (Que son 15 minutos)
Pero vamos, en resumen, el menú de inicio es donde uno va a ejecutar aplicaciones, no a trabajar, porque no se puede trabajar.
Sobre que es mas cómodo o mas rápido, New UI es mucho mas cómodo:
New UI: Dos acciones, clicar en Inicio, clicar en la aplicación. Máximo tres (Inicio\Todos los programas\Nombre de la aplicación).
Menú Clasico: Cuatro acciones Inicio \ Programas \ Nombre de la suite\ Nombre de la aplicación
goto escribió:nekuro escribió:Yo necesito tener unas 10 ventanas abiertas para trabajar; la mayoría del tiempo estoy mirando los datos de varias ventanas a la vez y muchas veces tengo que andar cambiando continuamente de una a otra para consultar y cambiar cosas. Si me pongo a trabajar en modo metro con apps modern UI a pantalla completa pues me sale mas a cuenta ir directamente a la cola del paro porque así no puedo trabajar. Lo último que necesito es que al pulsar boton inicio para iniciar una app aparezca una pantalla llena de mierda que tape todo lo que estoy mirando.
Metro será mas bonito y quizas más amigable de cara a un uso casual, pero es menos productivo.
Y no, no saques la excusa de que "puedes trabajar en modo escritorio como en el 7" porque el modo escritorio del 8 es peor que el del 7, con unos widgets feos y confusos o con las insufribles charm bars dando por saco, y encima está diseñado para que toques lo que toques, salten las apps metro. El que introdujo las charm bars debería morir de una manera dolorosa y ridícula.
El mero hecho de tener que usar apps externas para que windows 8 se acerque en usabilidad al 7 resume en pocas palabras lo que es el windows 8; un error.
No se que tipo de aplicaciones utilizarás, pero aplicaciones de trabajo en New UI no hay, o las que hay no están pensadas para que las utilice una empresa.
Al que trabaja con suites de ofimática le da absolutamente igual New UI, al igual que le daba absolutamente igual el menú de inicio.
¿Por lo que tardas en ejecutar una aplicación? Se tarda menos en New UI:
En mi empresa TODO el mundo tiene 8 / 8.1, los departamentos de Core también, y desde que dejaron de preocuparse porque en lugar de que saliera una barrita y se acostumbraron a ir y clicar, dejaron de quejarse, porque ese es el único "problema" que tiene New UI, el acostumbrarte al nuevo menú (Que son 15 minutos)
Pero vamos, en resumen, el menú de inicio es donde uno va a ejecutar aplicaciones, no a trabajar, porque no se puede trabajar.
Sobre que es mas cómodo o mas rápido, New UI es mucho mas cómodo:
New UI: Dos acciones, clicar en Inicio, clicar en la aplicación. Máximo tres (Inicio\Todos los programas\Nombre de la aplicación).
Menú Clasico: Cuatro acciones Inicio \ Programas \ Nombre de la suite\ Nombre de la aplicación
¿Que New Ui no tiene sentido en equipos que no sean táctiles? Parcialmente de acuerdo, pero ded ahí ha decir que te complica el trabajo.... (Que no lo digo por ti, si no por muchos que lo dicen)
El 99% de criticas a Windows 8 son de gente que no lo ha utilizado mas de 5 minutos, se ha perdido y en lugar de ver de que iba el tema lo ha quitado.
Yo trabajo en IT en una compañía mediana / grande y he visto la reacción de los usuarios con Windows 8, a todos les pasó lo mismo al principio, hasta que se dieron cuenta de que lo que decían y sus pensamientos sobre que trabajarían peor eran absolutamente incorrectos.
Y, ya te digo, la gente de Finances tiene veintitresmil cosas al mismo tiempo, y si les pongo 8 sin decírselo, ni se enteran, porque para el trabajo no afecta en nada
nekuro escribió:redfield22 escribió:La interfaz metro no es tan complicada, en un par de dias la controlas y es aun mas comodo que el menu clasico de toda la vida, espero que almenos dejen la opcion de seguir usando metro, sino me tocara no actualizar y quedarme como hasta ahora
El boton de apagado esta a dos clicks, la interfaz metro es mas comoda en una pantalla tactil pero con raton tampoco es un suplicio, y el buscar apps es igual que en w7, un click y teclear (en metro escribiendo directamente el nombre de la app ya la busca, no hay que hacer malabarismos)
Nose si avanzaremos mucho en el mundo de la informatica si algo tan simple y sencillo le ha costado a tantos usuarios...
Yo necesito tener unas 10 ventanas abiertas para trabajar; la mayoría del tiempo estoy mirando los datos de varias ventanas a la vez y muchas veces tengo que andar cambiando continuamente de una a otra para consultar y cambiar cosas. Si me pongo a trabajar en modo metro con apps modern UI a pantalla completa pues me sale mas a cuenta ir directamente a la cola del paro porque así no puedo trabajar. Lo último que necesito es que al pulsar boton inicio para iniciar una app aparezca una pantalla llena de mierda que tape todo lo que estoy mirando.
El menú de inicio volverá en "la próxima iteración" de Windows
Tilux escribió:Yo sólo creo que se ha echado demasiada mierda a W8, cuando realmente este S.O en lineas generales va como un tiro, de todas formas, no negaré que algún cambio necesita, ya que es como todo, se puede mejorar a mejor.