Comentarios de Enrique Dans, consultor cuyo blog es uno de los mas seguidos en España..
http://edans.blogspot.com/2006/03/la-industria-de-los-videojuegos-gana.html
______________
Políticos, echad vuestras cuentas: OS HAN ENGAÑADO. Una panda de impresentables os convenció de que sería imposible vivir y ganar dinero si tu producto podía ser copiado o bajado de Internet por cualquiera, y les hicisteis caso. Habéis reformado la ley de propiedad intelectual con un coste político del que ya hablaremos en su momento, para acomodarla a las demandas de esa panda de chiquilicuatres llorones, que afirmaban que como su producto era copiable al estar en forma de bits, estaban desprotegidos de la voracidad de esos malvados clientes, que nunca dejarían de "piratearlo", que jamás pagarían por algo que estaba disponible gratuitamente.
Leed el periódico de hoy: La industria del videojuego facturó en España 863 millones de euros en 2005, más que el cine o la música. Los videojuegos, un producto digital por antonomasia, perfectamente copiable por cualquiera que quiera hacerlo.
Tuvieron su momento de crisis cuando todo se digitalizó, pero aprendieron a vivir con ello, y hoy, tras haber innovado en sus formatoos y en su propuesta de valor, son una industria próspera , que genera lealtad y fidelidad entre sus clientes, y que, aunque no todos compran y algunos prefieren bajárselos sin pagar u obtener versiones de otras fuentes, sí existe un mercado lo suficientemente grande como para ganar mucho dinero con él.
Y mientras, los "artistas", lloriqueando, engañando, y cambiando leyes para poder denunciarnos y robarnos legalmente cada vez que nos compramos determinadas cosas .
Os han engañado. Por vagos. Por no leer. Por no documentaros. Por no informaros. Sois una panda de pringaos. Unos ingenuos.
¿O tal vez no, y es mucho peor que eso?