rampopo escribió:lo único que necesitaban era sentirse representadas en los juegos con personajes femeninos. ahora lo estan y ahí estan los resultados.
JMorell escribió:rampopo escribió:lo único que necesitaban era sentirse representadas en los juegos con personajes femeninos. ahora lo estan y ahí estan los resultados.
Siempre ha habido personajes femeninos en los videojuegos.
Princesa Zelda, Legend of Zelda
Tifa Lockhart, Final Fantasy
Mona Sax, Max Payne
Sonya Blade, Mortal Kombat
Rayne, BloodRayne
Heather Mason, Silent Hill
Cortana, Halo
Jill Valentine, Resident Evil
Shodan, System Shock
April Ryan, The Longest Journey
Joanna Dark, Perfect Dark
Faith Connors, Mirror's Edge
Samus Aran, Metroid
Chell, Portal
Commander Shepard, Mass Effect
Chun-Li, Street Fighter
Lara Croft, Tomb Raider
Muchos de ellos de hace más de 20 años, incluso 30.
rampopo escribió:JMorell escribió:rampopo escribió:lo único que necesitaban era sentirse representadas en los juegos con personajes femeninos. ahora lo estan y ahí estan los resultados.
Siempre ha habido personajes femeninos en los videojuegos.
Mona Sax, Max Payne
Rayne, BloodRayne
Cortana, Halo
Shodan, System Shock
Samus Aran, Metroid
Chell, Portal
Chun-Li, Street Fighter
Lara Croft, Tomb Raider
bueno, más aún, y que se enteren claro. por ej. el lol es muy mediatico y llega más.
JMorell escribió:rampopo escribió:JMorell escribió:Siempre ha habido personajes femeninos en los videojuegos.
Mona Sax, Max Payne
Rayne, BloodRayne
Cortana, Halo
Shodan, System Shock
Samus Aran, Metroid
Chell, Portal
Chun-Li, Street Fighter
Lara Croft, Tomb Raider
bueno, más aún, y que se enteren claro. por ej. el lol es muy mediatico y llega más.
Y el LoL es el ejemplo claro de personajes supersexualizados, los que he pasado yo, el 90% no lo son.
Alejo I escribió:docobo escribió:antonioc4 escribió: y que la mujer es un 46% de la comunidad de jugadores.
Y yo me lo Creo
Mi mujer tiene más de 1.000 horas metidas entre Fallout 3, New Vegas y Fallout 4 (76 no lo toca ni con un palo). En XCOM 2 llevará unas 400 horas de cualquier manera.
Y no me fui a buscarla en una convención, precisamente. La conocí en un concierto de Vetusta Morla.
La novia de uno de mis mejores amigos solo necesita un vodka caramelo para hacernos polvo a todos en Smash Bros. Es jugadora social. Solo juega cuando está con más gente.
Como ellas, a patadas. Pero muchas no lo dicen en voz alta porque creen que las van a mirar como a bichos raros o están un poco hasta el papo gustoso de ciertos comentarios/atraer a babosos. Mi hermana, nueve años más joven que yo, jugaba a CoD a buen nivel competitivo hace tiempo y terminó dejándolo porque acabó muy harta de los niños rata cada vez que oían una voz de mujer.
Hay una burrada de mujeres jugadoras. Simplemente no hacen mucho ruido por un motivo o por otro.
sev45lora escribió:conozco a la novia de un hijo de un amigo, que lleva jugando a los videojuegos, desde los 14 años, ahora tiene 28 años. Pero veo que ese 46% es muy relativo, porque son de los 4 mercados mas potentes de europa, no datos a nivel mundial.
los videojuegos siempre han sido para frikis, hasta que aparecio la pley y ya cualquiera puede jugar y no ser raro.
antonioc4 escribió:Me sorprenden un montón los datos de la edad promedia de 31 años y que la mujer es un 46% de la comunidad de jugadores.
Llevo años sin jugar online pero, pensé que el 80% cono mínimo serían niños de entre 10-18 años de los que ya empazaban a poblar en mis tiempos los COD y demás. Y no tenía ni puñetera idea de que había tanta mujer en el mundillo. Es magnífico!!! A mí, me cogió una época en la que veía imposible que a una tía le gustase jugar a la consola. Todas la veían aburrida o de frikis xD.
pasnake escribió:Ojalá tuviera una novia gamer, ahora estoy soltero,
interesadas MP, soy buen partido, alto, ojos azules, delgado, moreno, etc..
Dejar currículum vuestro también
espada1 escribió:pasnake escribió:Ojalá tuviera una novia gamer, ahora estoy soltero,
interesadas MP, soy buen partido, alto, ojos azules, delgado, moreno, etc..
Dejar currículum vuestro también
Pero no dices que te falta un ojo
Soradesu escribió:Viendo la cantidad de imbéciles que hay comentando, lo raro es que haya una sola mujer dispuesta a aguantar tantas pamplinas por, simplemente, jugar a lo que le de la gana como hace cualquier persona que juega. En fin.
Calculiño escribió:De todas formas, fuera del juego online sí que conozco montón de gente de 40-50 años que juega single-player y sobre lo de que te llame la atención el 46% las mujeres a mi para nada. Toda mi vida recuerdo amigas que jugaban y viciaban como el resto, lo que sí que estaban como apartadas y era muy raro verlas entrar en recreativos o cibers. Pero mi tráfico de cartuchos de GB y NES había bastantes chicas, a mi me daban la vida porque sino no hubiera catado la mitad
maniacoloco escribió:Soradesu escribió:Viendo la cantidad de imbéciles que hay comentando, lo raro es que haya una sola mujer dispuesta a aguantar tantas pamplinas por, simplemente, jugar a lo que le de la gana como hace cualquier persona que juega. En fin.
¿Te ofende que se diga que esa cifra de gamers del 45% de mujeres no refleja la realidad?, pues cuánto lo sentimos.
antonioc4 escribió:Me sorprenden un montón los datos de la edad promedia de 31 años y que la mujer es un 46% de la comunidad de jugadores.
Llevo años sin jugar online pero, pensé que el 80% cono mínimo serían niños de entre 10-18 años de los que ya empazaban a poblar en mis tiempos los COD y demás. Y no tenía ni puñetera idea de que había tanta mujer en el mundillo. Es magnífico!!! A mí, me cogió una época en la que veía imposible que a una tía le gustase jugar a la consola. Todas la veían aburrida o de frikis xD.
Alejo I escribió:Pero muchas no lo dicen en voz alta porque creen que las van a mirar como a bichos raros o están un poco hasta el papo gustoso de ciertos comentarios/atraer a babosos
Deen0X escribió:Alejo I escribió:Pero muchas no lo dicen en voz alta porque creen que las van a mirar como a bichos raros o están un poco hasta el papo gustoso de ciertos comentarios/atraer a babosos
que años será el que ya no seamos considerados Bichos Raros por jugar videojuegos?
en mi círculo cercano, soy el único que lo hace, y tengo cuñados que son menores que yo y mayores.
me miran siempre como "crío" por que prefiero una experiencia de videojuego a ver un partido de fútbol o una carrera de coches, o tenis.
la sensación de que te miran como sintiéndose superiores por que ellos "hacen cosas de adultos".... o la frase que no se dice pero que sabes que está ahí... "cuando vas a madurar"....
en fin... me cabrea este tema en particular y espero que cuando mi hijo tenga mi edad, jugar videojuegos sea algo tan normal como ver un partido de fútbol. que no sea tema tabú (como aún lo es en según que círculo de personas te muevas)
si hoy vas a un grupo cualquiera y dices que ayer estuviste viendo un partido de fútbol, no pasa nada, es aceptado socialmente, pero si dices que estuviste siguiendo la overwatch league, o que estuvise jugando online... el tema de conversación nomralmente muere ahí... una pena. tenía que haber nacido un par de décadas (o 3) mas tarde.
Deen0X escribió:que años será el que ya no seamos considerados Bichos Raros por jugar videojuegos?
en mi círculo cercano, soy el único que lo hace, y tengo cuñados que son menores que yo y mayores.
me miran siempre como "crío" por que prefiero una experiencia de videojuego a ver un partido de fútbol o una carrera de coches, o tenis.
la sensación de que te miran como sintiéndose superiores por que ellos "hacen cosas de adultos".... o la frase que no se dice pero que sabes que está ahí... "cuando vas a madurar"....
en fin... me cabrea este tema en particular y espero que cuando mi hijo tenga mi edad, jugar videojuegos sea algo tan normal como ver un partido de fútbol. que no sea tema tabú (como aún lo es en según que círculo de personas te muevas)
si hoy vas a un grupo cualquiera y dices que ayer estuviste viendo un partido de fútbol, no pasa nada, es aceptado socialmente, pero si dices que estuviste siguiendo la overwatch league, o que estuvise jugando online... el tema de conversación nomralmente muere ahí... una pena. tenía que haber nacido un par de décadas (o 3) mas tarde.