El Mercado de Sant Antoni (Anecdotas)

Eso me ha hecho recordar que hay una cosa en la que prefiero el Mercat actual, al Mercat antiguo: la distribución.

Desde hace unos años las paradas de videojuegos estan repartidas a lo largo de una calle y las de libros estan todas organizadas en otro lado cerca.
Es una medida provisional, pero a mi me gusta mucho más así que antes, cuando estaban todas apretujadas dentro del Mercat y no se podía ni andar (y luego escuchabas al camarero de los cafés gritando "Cuidado, cuidado, cuidado" mientras avanzaba entre la muchedumbre con la bandeja llena de peligroso café caliente).
Skullomartin escribió:Eso me ha hecho recordar que hay una cosa en la que prefiero el Mercat actual, al Mercat antiguo: la distribución.

Desde hace unos años las paradas de videojuegos estan repartidas a lo largo de una calle y las de libros estan todas organizadas en otro lado cerca.
Es una medida provisional, pero a mi me gusta mucho más así que antes, cuando estaban todas apretujadas dentro del Mercat y no se podía ni andar (y luego escuchabas al camarero de los cafés gritando "Cuidado, cuidado, cuidado" mientras avanzaba entre la muchedumbre con la bandeja llena de peligroso café caliente).

Dios, sí!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Skullomartin escribió:Eso me ha hecho recordar que hay una cosa en la que prefiero el Mercat actual, al Mercat antiguo: la distribución.

Toda la razón.... anda que no habré pisado pies en el mercat antiguo [carcajad]
FFantasy6 escribió:
banderas20 escribió:Ah! Se me olvidaba. Me gusta mucho preguntar los precios de juegos que ya tengo, para saber la "fortuna" potencial que tengo en casa. Es un fetiche que me provoca erecciones esporádicas.

La última vez que fuí, hará 5 años, estaba eso lleno de gente, no podías ni pasar, espero que no preguntes precios y luego vayas a la sección de DVD's Disney, que hay muchas madres por allí xD

Pues mira, FFantasy6, si alguna MILF quiere aprovechar, eso que se lleva XD .

Otra anécdota: mira que hay fantasmones allí, pero es que hay una parada que iba y cuando preguntaba el precio de un juego, el notas se ponía teatrero. "Uf, hostia! ¿Éste juego? Buah! Por menudo preguntas, ¿eh? Mira, por ser tú, 645342€". ¿Por ser yo, hijoputa? ¿Te caigo peor que el resto, o qué?

Evidentemente, en cuanto respondía con aspamientos, ya sabía que iba a decir alguna chorrada, pero bueno. Al final me saltaba esa parada sistemáticamente.

Luego están los que les enseñas lo que llevas para vender, te lo cogen como si les hubieras repartido una mano de cartas, lo miran con los ojos por encima de las gafas y te ofrecen una mierda como si te salvaran la vida. En cuyo caso yo respondo con un educado "Gracias, yasiesoluegovuelvo".

Y me hace mucha gracia la voz de ultramegaNeng que tienen algunos, aún teniendo 40 y pico.

En la época de PSX, con el pirateo y tal, me para un cani pelocenicero con la típica bolsa donde llevaba juegos pirateados (bolsa Nike, si no no molaba), y me dice: "¿Play, caballero?". ¿Caballero? ¿Me ofreces juegos piratas o Ferrero Rocher, panoli? Casi me desorino.

Perdonad el megapost, pero estoy cebolleta y me he acordado de muchas a la vez, jajaja! Y me acordaré de más... [carcajad]
Yo recuerdo vender toda mi colección de juegos de GameCube y comprarme una ps3 de salida,el tío de la parada fue a sacar el dinero al banco,y me compré la ps3 fat de salida(600€)luego vi mis juegos super caros y con un extraño precinto como si fuesen nuevos,para mi la mejor época fue SNES y psx,soy del Prat y incluso de camino en el 65 ya cambiavas juegos,fue increíble,buen recuerdo tengo,fui hace un par de años y vi un castlevania Rondo of blood pedirte 160e y flipe en colores.
super_link escribió:para mi la mejor época fue SNES y psx

La misma que para mí.
Pues yo también viví la época pre copias psx, cuando los 3 tombs se llenaban de chavales y gente que quedaban en esa esquina mágica para cambiar y vender juegos a un precio muy muy inferior al de dentro del mercado.

De allí compré yo el Zelda de SNES por 1.000 pelas completo.

Luego se fue a la mierda la magia con las copias de PSX eso era un puto hormiguero había más peña allí en ese rincón que dentro del mercado que ya es decir [qmparto]

Ahora intentad revivir la magia y poneros por la esquina en plan top manta retro y acabaréis con una multa y el material retro decomisado [qmparto] [qmparto]

me imagino a uno en plan top manta con whirlos, rodlands y megaman x3 que la poli le decomisa todo ese material jajajajaj
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
YuPiKaIe escribió:Pues yo también viví la época pre copias psx, cuando los 3 tombs se llenaban de chavales y gente que quedaban en esa esquina mágica para cambiar y vender juegos a un precio muy muy inferior al de dentro del mercado.

De allí compré yo el Zelda de SNES por 1.000 pelas completo.

Luego se fue a la mierda la magia con las copias de PSX eso era un puto hormiguero había más peña allí en ese rincón que dentro del mercado que ya es decir [qmparto]

Ahora intentad revivir la magia y poneros por la esquina en plan top manta retro y acabaréis con una multa y el material retro decomisado [qmparto] [qmparto]

me imagino a uno en plan top manta con whirlos, rodlands y megaman x3 que la poli le decomisa todo ese material jajajajaj

Seguramente redacte alguna instancia al ayuntamiento de barcelona para intentar que se vuelva a tener un punto de encuentro para cambiar videojuegos como se hacía antiguamente y hacen actualmente los de los cromos, no entiendo por que los aficionados a los videojuegos no podemos tener nuevamente un lugar donde intercambiar nuestros videojuegos y charlar sobre nuestro hobby como hace años atrás, ya digo que por mi que pongan policia, la que haga falta con tal de evitar repetir la época de psx y las copias piratas, aparte de que los tiempos han cambiado mucho desde entonces y los reventas de copias piratas habran aprendido la lección y sirve para los que quieran volver a hacerlo, la gente ya no compra copias piratas de juegos teniendo internet, el que quiere no tener el juego original ya no recurre a eso. Hemos de recuperar lo que un día fue nuestro [oki]
treme escribió:A uno si que recuerdo querer venderme una megadrive pelada con sus cables y un mando por 5000 pesetas,hablo de hace años,yo le dije que 2500 pesetas y el tio dijo que no,pense que ya volvera,y efectivamente volvio me dijo que si seguia en pie las 2500 me la vendia,entonces le dije que solo le daba ahora 2000,y por ese precio me la lleve al final

Creo que esto del retro se esta pasando un poco de la raya con tanta especulacion

Pues sinceramente, y no te ofendas, yo no te la hubiera vendido porque hubiera pensado que te estabas riendo de mí. Prefiero venderla al siguiente aún más barata, fíjate (a no ser que necesites mucho las pelas, claro).

¿Qué te parecería si te dicen en un puesto un precio, te vas a dar un paseo para pensártelo, y luego te dice "no, 5.000 no, ahora vale 6.000".?

Mucho se critica a los vendedores y la especulación pero nuestra propia actitud como compradores deberíamos valorarla un poco.

Igual al país empezaba a irle mejor si todos dejásemos de lado un poco la maldita picaresca de las narices.

Sin acritud, espero que disfrutases esa Mega Drive [beer]
Red Ninja Wonder escribió:
Mucho se critica a los vendedores y la especulación pero nuestra propia actitud como compradores deberíamos valorarla un poco.

Hay de todo, en C/V es gracioso ver juegos 18€ y llegar la oferta de turno ofreciendo 16€ o 17€. Entiendo que alguno se pone de máxima rebajar lo que sea, sea 1€ o 2€.
darknd escribió:

Hay de todo, en C/V es gracioso ver juegos 18€ y llegar la oferta de turno ofreciendo 16€ o 17€. Entiendo que alguno se pone de máxima rebajar lo que sea, sea 1€ o 2€.

Ya. Lo que digo es que regatear una vez está bien, pero cuando te aceptan ese precio seguir regateando... Yo como vendedor, si no me hace falta el dinero, no lo aceptaría.
Red Ninja Wonder escribió:Ya. Lo que digo es que regatear una vez está bien, pero cuando te aceptan ese precio seguir regateando... Yo como vendedor, si no me hace falta el dinero, no lo aceptaría.

Eso me ocurrió con cierta famosa persona de C/V... por supuesto no le vendí el artículo.
treme escribió:A uno si que recuerdo querer venderme una megadrive pelada con sus cables y un mando por 5000 pesetas,hablo de hace años,yo le dije que 2500 pesetas y el tio dijo que no,pense que ya volvera,y efectivamente volvio me dijo que si seguia en pie las 2500 me la vendia,entonces le dije que solo le daba ahora 2000,y por ese precio me la lleve al final

Creo que esto del retro se esta pasando un poco de la raya con tanta especulacion

Pues sinceramente, y no te ofendas, yo no te la hubiera vendido porque hubiera pensado que te estabas riendo de mí. Prefiero venderla al siguiente aún más barata, fíjate (a no ser que necesites mucho las pelas, claro).

¿Qué te parecería si te dicen en un puesto un precio, te vas a dar un paseo para pensártelo, y luego te dice "no, 5.000 no, ahora vale 6.000".?

Igual al país empezaba a irle mejor si todos dejásemos de lado un poco la maldita picaresca de las narices.

Sin acritud, espero que disfrutases esa Mega Drive [beer]

Tranquilo no me ofende,asi son las cosas,aquella persona puso cara rara cuando le negocie el precio,como si le quisiera engañar,si luego se dio cuenta que no la vende ni a tiro y me viene otra vez,pues le rebajo mas,el pudo haber vuelto a rechazar la oferta.

Yo siempre que pongo algo en venta te negocian de tal manera que parece que te perdonen la vida,y todo por rapiñar uno o dos euros,pues yo hago lo mismo,a no ser que lo que me ofrezcan vea un precio justo,como ahora mismo mientras escribo,acabo de comprar un alundra completo por 40 euros,y me han llegado a pedir hasta setenta por el juego sin el mapa y esta en perfecto estado
treme escribió:Tranquilo no me ofende,asi son las cosas,aquella persona puso cara rara cuando le negocie el precio,como si le quisiera engañar,si luego se dio cuenta que no la vende ni a tiro y me viene otra vez,pues le rebajo mas,el pudo haber vuelto a rechazar la oferta.

Yo siempre que pongo algo en venta te negocian de tal manera que parece que te perdonen la vida,y todo por rapiñar uno o dos euros,pues yo hago lo mismo,a no ser que lo que me ofrezcan vea un precio justo,como ahora mismo mientras escribo,acabo de comprar un alundra completo por 40 euros,y me han llegado a pedir hasta setenta por el juego sin el mapa y esta en perfecto estado

Ya, si yo entiendo que al final, si no eres así, te acaban volviendo; pero no sé, llámame idealista, pero cómo me gustaría que en España todos pusieran un granito de arena para eliminar esa mentalidad de intentar aprovecharse de los demás a la mínima oportunidad (sea en ámbitos laborales, de compra-venta, etc), y al que lo hace considerarle listo, y al que no lo hace considerarle tonto...

Creo que es la gran lacra eterna del país: la mentalidad, la picaresca.

No es que en otros lugares sean santos, que de todo hay, pero como residente en el extranjero te digo que me da mucha pena cómo se piensa y se hacen las cosas en España.
treme escribió:Tranquilo no me ofende,asi son las cosas,aquella persona puso cara rara cuando le negocie el precio,como si le quisiera engañar,si luego se dio cuenta que no la vende ni a tiro y me viene otra vez,pues le rebajo mas,el pudo haber vuelto a rechazar la oferta.

Ya, si yo entiendo que al final, si no eres así, te acaban volviendo; pero no sé, llámame idealista, pero cómo me gustaría que en España todos pusieran un granito de arena para eliminar esa mentalidad de intentar aprovecharse de los demás a la mínima oportunidad (sea en ámbitos laborales, de compra-venta, etc), y al que lo hace considerarle listo, y al que no lo hace considerarle tonto...

No es que en otros lugares sean santos, que de todo hay, pero como residente en el extranjero te digo que me da mucha pena cómo se piensa y se hacen las cosas en España.

Yo te puedo asegurar,y sin miedo a equivocarme,que solo he regateado 2 veces,una fue esa y otra por un juego que le vi el precio algo alto,pudiendolo pillar en el mismo estado en el game y mas barato.Yo la verdad que no soy de negociar casi nada a no ser que sean intercambios de articulos,unos por otros,que intento que ninguno se sienta que pierde mas que el otro.Normalmente si veo un precio y me gusta y lo veo justo,ni regateo ni nada,lo compro y punto.

Yo soy de los primeros que dicen que si algunos no compraran segun que juegos a segun que precios,se venderia aun mucho mas sin tener que pedir 3 hipotecas para comprar un juego,ademas de que no suelo pagar por un juego mas de lo que costo nuevo,siendo de segunda mano,a no ser que sea algo que busco y mira tu por donde no lo consigo en el estado que quiero

Hay dos clases de personas,los que venden y los que ponen cosas a la venta,los primeros ponen precios buenos,los segundos precios estratosfericos y acaban o bien teniendo que bajar precios o comerselos con patatas
treme escribió:

Yo te puedo asegurar,y sin miedo a equivocarme,que solo he regateado 2 veces,una fue esa y otra por un juego que le vi el precio algo alto,pudiendolo pillar en el mismo estado en el game y mas barato.Yo la verdad que no soy de negociar casi nada a no ser que sean intercambios de articulos,unos por otros,que intento que ninguno se sienta que pierde mas que el otro.Normalmente si veo un precio y me gusta y lo veo justo,ni regateo ni nada,lo compro y punto.

Yo soy de los primeros que dicen que si algunos no compraran segun que juegos a segun que precios,se venderia aun mucho mas sin tener que pedir 3 hipotecas para comprar un juego,ademas de que no suelo pagar por un juego mas de lo que costo nuevo,siendo de segunda mano,a no ser que sea algo que busco y mira tu por donde no lo consigo en el estado que quiero

Hay dos clases de personas,los que venden y los que ponen cosas a la venta,los primeros ponen precios buenos,los segundos precios estratosfericos y acaban o bien teniendo que bajar precios o comerselos con patatas

Claro hombre, cuando los precios son altos (o mejor dicho, que crees que vale menos de lo que piden), hay que regatear sí o sí XD

Como anécdota te diré que hay países en los que si no regateas se enfadan los propios vendedores XD

Yo también soy de, si veo un precio justo, dejarlo estar así.
Trabajé en Bcn durante los años '93 a '96. En esa época pasé unas 3 ó 4 veces. En cuanto a juegos no vi nada que me interesara por precio la verdad y yo andaba aún liado con commodore amiga, del que no encontré nada por allí. Recuerdo perfectamente comprar dos cosas, un cd de Kenny G y un libro gris grande de Mafalda.

Un año más tarde tras haber abandonado la ciudad contacté con alguien que estaba interesado en algo que conseguí con un trámite con la administración. Recuerdo que sería en el '97 y no sabía muy bien en donde contactar. Pero había un sitio, el internet de los pobres. Y bueno allí contacté con varios que me hicieron ofertas de lo más tristes hasta que contacté con alguien que me ofrecía algo más justo y además era muy afable en el trato. Así que a través del teletexto (de telecinco creo recordar) conseguí deshacerme de un montón de Nintendos 64, pack con el Mario 64, nuevas a estrenar y por las que me ofrecieron un buen precio teniendo en cuenta que había unas cuantas decenas de ellas.

Contacté en primera instancia con un tipo que me dijo haber tenido una parada en el mercado. Me gustaría señalar que en todo momento fue muy cordial conmigo, justo y amigable. Hicimos una primera transacción y tras esta el segundo envío fue en mano. Así que aprovechando una visita a viejos amigos me pasé por Bcn con unas cuantas decenas de consolas. Tenía una especie de tienda en la zona alta, creo recordar cerca del campo del Español. En una parte interna de la tienda tenía unas consolas con mandos y un crono donde los chavales iban a jugar y se les alquilaba durante un tiempo determinado. Me quedé bastante flipado con este tipo de negocio, pero en fin. El tipo me abrió del todo su negocio y me explicó que íbamos a comer con un amigo. Por supuesto me invitaron a comer, de las pocas veces que he comido bien en Bcn y me contaron unas cuantas cosas. Me analizaron según su punto de vista el mercado de los videojuegos nuevos y de segundamano y me vinieron a confirmar que efectivamente en el mercado de San Antonio había 2 ó 3 personas que controlaban el cotarro. Intuí que este garganta profunda era algo más que un amigo del montón y debía ser un socio capitalista de quien me mostró su negocio. También intuí que tuvo algo que ver con la organización en la sombra del mercado, ya que me hablaba de discusiones internas que tenían con las otras partes. Acuerdos de precios, negociación de zonas y en fin, la picaresca típica de gestión con particulares justificada con su dedicación a la compra venta. Algo así como que o lo hacían ellos o lo haría otro. En fin, todo normal.

No obstante conmigo todo fue absolutamente correcto sin abusos de ningún tipo en la negociación justos y muy muy cordiales. La verdad que me hicieron sentir muy bien en todo momento y llevo vendiendo cosas toda mi vida con distintas impresiones. Pero esta ocasión fue de 10.

He conocido otros sectores de trabajo en el país y en todos, todos, todos hay picaresca. Si no es entre precios hacia el cliente es en las relaciones entre socios y si no hacia los trabajadores y si es en la administración (y aquí en cualquier sitio que mires, ayuntamientos, ejercito, sanidad...) con tráfico de influencias y tener a toda la familia y allegados colocados. No en vano en la EGB nos enseñaron machaconamente el Lazarillo de Tormes...
vdk escribió:
He conocido otros sectores de trabajo en el país y en todos, todos, todos hay picaresca.

Qué razón llevas... y así le va al país.

Ya digo que en todos los sitios la hay, pero cuando uno no se escandaliza, la ve como algo normal y hasta gracioso, y cuando es ya una parte de la cultura de un lugar o país... mal, muy mal suele acabar eso. Y lo estamos viendo.

En otros lugares está, digamos, más controlada.
vdk escribió:

En otros lugares está, digamos, más controlada.

No sé a que te refieres con otros lugares, por que lo que es en España es de locos, y con la crisis se ha acrecentado un 200%. Es una locura... en la administración está tan institucionalizada que si no entras en el juego, estás fuera. Y además se ve normal y natural como funcionamiento. Y cuando lo señalas la gente se encoge de hombros y dice "todos hacen lo mismo".

¿Cómo se arregla?, pues de la mima forma en que la DGT ha bajado la velocidad media de las carreteras españolas. A base de hostias. Así sí se .aprende. Nada de mogigacadas como las que dicen politicastros y memos intelectualoides que opinan y dicen que la forma de deshacerse de la corrupción es a base de educación. Podras tener un país culturalmente del nivel que quieras pero siempre habrá injerencias extranjeras que empiecen a corromper. Y todo el mundo y todas las situaciones tienen un precio. Así como las ganas de ganar más dejandose querer.

Si hubiera mano dura como en Asia, en donde por robar una tienda y no llevarse un duro a 3 pavos los condenaron a muerte... Si en españa a 4 funcionarios se les metiera en la cárcel 10 años reales (y sin poder ejercer cargo público en su vida) por enchufar a familiares el país funcionaría mucho mejor y tendríamos verdaderos profesionales.
vdk escribió:No sé a que te refieres con otros lugares, por que lo que es en España es de locos

Sí, me refiero a otros países más que nada, que también hay picaresca, pero más controlada; y sobre todo, si te pillan, la sociedad te señala y no se te ríe la gracia.

En otros países por ejemplo no hay nadie que vigile que pagas el billete de tren, pero como pase inspección y no lo tengas... O si estás en paro y te obligan a buscar trabajo. Se fían de tu palabra, pero como inspeccionen (que lo hacen), y no lo hayas hecho, palmas pasta.

Quiero decir, que te controlan menos porque la gente se comporta. Y sabes que si no lo haces y te pillan, no se van a andar con tontadas.

La educación es importante, por supuesto, pero las medidas disuasorias no lo son menos, claro.
Pues yo creo q los de las grandes capitales tenéis suerte de tener mercadillos y muchas tiendas donde mirar y comprar.. Yo apenas conozco a nadie q le guste este rollo..
nexus32salva escribió:Pues yo creo q los de las grandes capitales tenéis suerte de tener mercadillos y muchas tiendas donde mirar y comprar.. Yo apenas conozco a nadie q le guste este rollo..

Antes sin duda era una suerte.ahora en mayor medida es indiferente por los precios que ponen.
nexus32salva escribió:Pues yo creo q los de las grandes capitales tenéis suerte de tener mercadillos y muchas tiendas donde mirar y comprar.. Yo apenas conozco a nadie q le guste este rollo..

Siempre hay donde buscar...
Lo digo sobre todo por reunirte y hechar una cerveza con colegas del "gremio" y comentar sobre retro o actuales jejeje.. En los sitios con mucha gente siempre tendrás mas oportunidad de conocer gente del mundillo.. Ya sea en el mercado o en las ferias retro etc.. A ver si un fin de semana voy y echo un vistazo!
Txapote84 está baneado por "troll"
No merece la pena ni ir, yo soy de bilbao y este verano pase por alli ya que tenia a la mujer trabajando en barcelona, es una madriguera de ratas!!!!
Yo he incluso participado algun que otro año en el mercadillo, sea comprando e incluso echando algun cable alguna mañana a alguna parada de las cuales, lamentablemente ya se fueron con el tiempo. Y como no, aprovecho para decir que yo almenos, también ha sido un punto donde reunirme con gente que tenga todo tipo de hobbies, sea videojuegos/cartas/manga/peliculas y siempre sin discriminar epocas ni generaciones.

Eso sí, tengo que decir que vale que no he nacido tan antes como otros ni nada de eso, pero os puedo asegurar que en mi epoca de coleccionismo tuvo su enrequecimiento, ya que muchas cosas iba descubriéndolas con el paso del tiempo, y cualquier juego que compraba nuevo, aunque fuera el mierdaco mas grande que pudieráis imaginar, le dedicaba un rato incluso para ver que realmente es lo que falla para poder exprimir los puntos buenos, nunca veo apropiado solo buscar los juegos que sean "de 10" porque te saltas muchos a la minima que solo vas a por los "the best of the best of the best of".

No me quiero enrollar más, y en alguna ocasión contaré alguna de mis anécdotas cuando recuerde alguna curiosa y/o graciosa, ya que ahora mismo estoy algo agitado estos días, vamos, que no paro quieto y como no, viciando siempre que el tiempo me permita un crédito/partida/vida/guardado punto/quedadas/charlar e incluso si hace falta hacer mesa redonda pero sin ser podcast xD.

PD: y sí, no suelo postear mucho, pero cuando lo hago creo que podría dividir esto en 3 mensajes, cachis! :(

Eso es todo. Salu2
Bueno mi historia en el mercat de Sant Antoni es la siguiente....

Cuando fui por primera vez sobre el año 1990 o 91, no recuerdo bien, fue porque un amigo que tenía una tienda de libros en Badalona me dijo que en el mercat había alguna parada donde cambiaban juegos de Sega y que cobraban unas 800 pesetas si no recuerdo mal, en aquel entonces yo tenía la Mega Drive.

Nos fuimos mi hermano y yo el mayor (con su Seat 131 jejeje) contentillos con algunos juegos de Mega bajo el brazo y cuando vimos una parada con videojuegos un chaval rubio del que todavía recuerdo su cara y con algunas greñas, nos pregunto que si ibamos a cambiar juegos en la parada, estaba solo, nadie más con él, le dijimos que sí, y el nos dijo que si queríamos cambiarle alguno del que llevabamos y que no cobraba nada.... y así lo hicimos, y quedamos en vernos allí la semana siguiente, así que los que veíamos que iban llegando con juegos de Megadrive los parabamos y les preguntabamos y cambiabamos con ellos y los citabamos para la semana siguiente, eso duró meses y meses y nos hicimos un monton de peña cambiando juegos allí lo cual reconozco que perjudico el negocio del tio de la parada que cobraba por los cambios. Hasta que llegó la Super Nintendo.

Para ese entonces ya eramos un montón de gente los que nos juntabamos en la famosa esquina, la cual tuvimos que cambiar por otra más grande que era la que había en la acera de enfrente.

Y así fue como iniciamos la costumbre de cambiar en las esquinas del famoso Sant Antoni...
No se si esa moda la iniciamos entre ese chaval mi hermano y yo, pero lo que si puedo decir que en aquel entonces hasta la fecha nadie había cambiado juegos ni cromos ni esas cartas que cambian ahora.

Todo esto se destruyo un poco con la llegada de la Playstation 1 y los típicos piratillas que vendían copias de juegos, lo cual llamo la atención de la policía y eso perjudico mucho el cambio pacífico que hacíamos la gran mayoría. [enfado1] [enfado1]

Quizas algunos de vosotros estais por aquí ahora, pero quien sabe...

Por cierto, sigo buscando al desgraciado al que le dí un Dragon Ball Z de Super Nintendo y me dio un cartucho con la carcasa del Donkey Kong Country y dentro la placa del Ultraman.... [+risas] [+risas] [+risas] te encontraré!! [carcajad] [carcajad]
KaTaLA escribió:Por cierto, sigo buscando al desgraciado al que le dí un Dragon Ball Z de Super Nintendo y me dio un cartucho con la carcasa del Donkey Kong Country y dentro la placa del Ultraman.... [+risas] [+risas] [+risas] te encontraré!! [carcajad] [carcajad]

Fui yo, por favor devuélveme la carcasa del Donkey Kong, que la del ultramaman me da grima :)

Una historia muy bonita, yo por aquel entonces 93-94 vivía en un pueblo, fui a pasar un finde al piso de una novieta que estudiaba en la UAB y fuimos allí con unos amigos, para mi fue como ver el Valhalla, hasta tuve que pedir prestado de la cantidad de juegos que compre, recuerdo que me tuvieron que sacar arrastras.
Txapote84 escribió:No merece la pena ni ir, yo soy de bilbao y este verano pase por alli ya que tenia a la mujer trabajando en barcelona, es una madriguera de ratas!!!!

y de especuladores
cegador escribió:Un colega le pilló a un chaval particular (por los aledaños del mercado) un Terranigma caja grande, con libro de pistas y tal, un chollazo. Cuando llegó a casa lo mete en la consola y... era el Robocop 3 :O

A la semana siguiente volvimos y el colega lo intentó encasquetar en un puesto... el de la tienda lo probó, en una microtele que tenía allí medio escondida :O y... salió el logo de Nintendo y el tendero lo apagó rápido quedando satisfecho. Se lo compró tranquilamente. [+risas]
[boing] Que bueno!! A saber cuantas vueltas ha dado ese cartucho jaja

@banderas20 , muy gracioso lo del tío con el pelo cenicero. Hubo muchos que se pusieron las botas en esa época, vendiendo copias de juegos de la PSX. Luego los chinos les desplazaron [+risas]
Fungusol escribió:
cegador escribió:@banderas20 , muy gracioso lo del tío con el pelo cenicero. Hubo muchos que se pusieron las botas en esa época, vendiendo copias de juegos de la PSX. Luego los chinos les desplazaron [+risas]

Supongo que el dinero que se sacaban se lo gastaban en libros de texto y diccionarios. Dinero bien gastado, oye ;)
Hace unos meses estuve en un videoclub/tienda de videojuegos y como estuve mirando juegos retro (mayormente de la generación de 128 bits y algo de gb clásica) el tío me empezó a hablar de aquella época.

No pasaron ni 5 minutos hasta que empezó "me acuerdo yo cuando la época de las copias piratas de Play1, madre mia eso si que era una locura, la de dinero que llegaba a ganar cada semana, no como ahora".

Pobrecillo, se debió deprimir después de recordar tanto dinero fácil y la situacion tan complicada que se vive ahora.
Skullomartin escribió:No pasaron ni 5 minutos hasta que empezó "me acuerdo yo cuando la época de las copias piratas de Play1, madre mia eso si que era una locura, la de dinero que llegaba a ganar cada semana, no como ahora".

Pobrecillo, se debió deprimir después de recordar tanto dinero fácil y la situacion tan complicada que se vive ahora.

¿Pobrecillo? Que se busque un curro de verdad, coño! XD
Skullomartin escribió:Hace unos meses estuve en un videoclub/tienda de videojuegos y como estuve mirando juegos retro (mayormente de la generación de 128 bits y algo de gb clásica) el tío me empezó a hablar de aquella época.

No pasaron ni 5 minutos hasta que empezó "me acuerdo yo cuando la época de las copias piratas de Play1, madre mia eso si que era una locura, la de dinero que llegaba a ganar cada semana, no como ahora".

Donde esta ese videoclub compañero?

Por cierto cada vez que paso por el mercat siempre tienen lo mismo que no venden y a los mismos precios caros, hay paradas que ya no tienen mucho retro como antes yo creo que debe ser que con milanuncios, wallapop, ebay...la gente ya no les vende por 4 duros sabiendo que vale mas sobretodo en tema snes.
Fan de Sos Badajoz escribió:
Skullomartin escribió:Hace unos meses estuve en un videoclub/tienda de videojuegos y como estuve mirando juegos retro (mayormente de la generación de 128 bits y algo de gb clásica) el tío me empezó a hablar de aquella época.

Donde esta ese videoclub compañero?

Puff, escribí ese comentario hace 3 meses y la anécdota ya era de meses atrás, debido a los paseos que me he dado por varias tiendas y videoclubs de Barcelona (siempre que veo algo así entro a mirar) no te sabría decir cual es ahora.
Alguien podría hacer alguna foto del estado actual del mercado.
KaTaLA escribió:Bueno mi historia en el mercat de Sant Antoni es la siguiente....

Cuando fui por primera vez sobre el año 1990 o 91, no recuerdo bien, fue porque un amigo que tenía una tienda de libros en Badalona me dijo que en el mercat había alguna parada donde cambiaban juegos de Sega y que cobraban unas 800 pesetas si no recuerdo mal, en aquel entonces yo tenía la Mega Drive.

Nos fuimos mi hermano y yo el mayor (con su Seat 131 jejeje) contentillos con algunos juegos de Mega bajo el brazo y cuando vimos una parada con videojuegos un chaval rubio del que todavía recuerdo su cara y con algunas greñas, nos pregunto que si ibamos a cambiar juegos en la parada, estaba solo, nadie más con él, le dijimos que sí, y el nos dijo que si queríamos cambiarle alguno del que llevabamos y que no cobraba nada.... y así lo hicimos, y quedamos en vernos allí la semana siguiente, así que los que veíamos que iban llegando con juegos de Megadrive los parabamos y les preguntabamos y cambiabamos con ellos y los citabamos para la semana siguiente, eso duró meses y meses y nos hicimos un monton de peña cambiando juegos allí lo cual reconozco que perjudico el negocio del tio de la parada que cobraba por los cambios. Hasta que llegó la Super Nintendo.

Para ese entonces ya eramos un montón de gente los que nos juntabamos en la famosa esquina, la cual tuvimos que cambiar por otra más grande que era la que había en la acera de enfrente.

Y así fue como iniciamos la costumbre de cambiar en las esquinas del famoso Sant Antoni...
No se si esa moda la iniciamos entre ese chaval mi hermano y yo, pero lo que si puedo decir que en aquel entonces hasta la fecha nadie había cambiado juegos ni cromos ni esas cartas que cambian ahora.

Todo esto se destruyo un poco con la llegada de la Playstation 1 y los típicos piratillas que vendían copias de juegos, lo cual llamo la atención de la policía y eso perjudico mucho el cambio pacífico que hacíamos la gran mayoría. [enfado1] [enfado1]

Quizas algunos de vosotros estais por aquí ahora, pero quien sabe...

Por cierto, sigo buscando al desgraciado al que le dí un Dragon Ball Z de Super Nintendo y me dio un cartucho con la carcasa del Donkey Kong Country y dentro la placa del Ultraman.... [+risas] [+risas] [+risas] te encontraré!! [carcajad] [carcajad]

el grupo de intercambio deberia volver justo cerca del mercado y de paso hundir ha los especuladores
el grupo de intercambio deberia volver justo cerca del mercado y de paso hundir ha los especuladores

Esta en nuestras manos que vuelva, yo por mi el domingo quedabamos varios foreros y nos ponemos en la esquina de siempre y que venga quien quiera eso si nada de vender solo intercambiar y en principio la autoridad no puede decir nada por que no es una actividad ilegal intercambiarse juegos. Si queremos que el mercat cambie a mejor esta en nuestras manos, si hay que pedir permiso al ayuntamiento yo me ofrezco para enviar algun tipo de instancia explicando que queremos un sitio de intercambio como los de los cromos y que hace ya 15 años de la epoca dd las copias piratas de psx y que no puede pasar lo mismo por que los tiempos han cambiado y que por unos cuantos nos jodimos todos.
Fan de Sos Badajoz escribió:

Esta en nuestras manos que vuelva, yo por mi el domingo quedabamos varios foreros y nos ponemos en la esquina de siempre y que venga quien quiera eso si nada de vender solo intercambiar y en principio la autoridad no puede decir nada por que no es una actividad ilegal intercambiarse juegos. Si queremos que el mercat cambie a mejor esta en nuestras manos, si hay que pedir permiso al ayuntamiento yo me ofrezco para enviar algun tipo de instancia explicando que queremos un sitio de intercambio como los de los cromos y que hace ya 15 años de la epoca dd las copias piratas de psx y que no puede pasar lo mismo por que los tiempos han cambiado y que por unos cuantos nos jodimos todos.

lo mismo me paso, la autoridad no va a decir nada porque este material es irrelevante
Si se lleva a cabo la iniciativa del rincón de intercambio de material yo me apuntaba sin dudarlo!
Hokorijin escribió:Si se lleva a cabo la iniciativa del rincón de intercambio de material yo me apuntaba sin dudarlo!

Acabo de abrir un post para quedar.

Cancelo la fecha y hora que he propuesto para asi consensuar entre todos los que nos apuntemos a ir para ser mas y prepararlo todo mejor.

hilo_plataforma-recuperemos-el-mercat-de-san-antoni_2101359
90 respuestas
1, 2