Elm1ster escribió:Lo que deberían crear es una fiscalia anticorrupcion que funcione.
Gromber escribió:más gasto a los ciudadanos, que hagan referendum y veremos si nos interesa.
cercata escribió:Lo de siempre, si cobran canon ya no es piratería, pagas por ese contenido que te "bajas" o "guardas" ... quieren las 2 cosas.
Aunque no tengan mayoría absoluta, seguro que el PSOE les apoya en esto
Carladeadware escribió:@JohnH
¿Esa es la excusa para seguir pirateando? ''Como yo la hice una vez, pues lo seguiré haciendo'' No me queda otra.
¿Para qué te crees que después se endurece la LPI?
Paté de gato escribió:
Mira, pues en mi caso toda mi música es legal ya que solo uso Spotify y Shoutcast. Y mis Windows y los de mi familia todos legales.
bas escribió:Son temas independientes, se supone que el canon financia a la industria cultural a modo de compensación por el impacto de la piratería, no es una cuestión enfocada al ciudadano
Ex-Two escribió:A mi lo que me hace gracia es que dice que van a meterlo en educación para concienciar, no será en los barracones inundados ( por que eso no es un colegio ), donde los niños no pueden asistir ¿no?
Noriko escribió:Traducido al español: "Aquí los únicos piratas que tendrán el botín seremos nosotros"
cercata escribió:bas escribió:Son temas independientes, se supone que el canon financia a la industria cultural a modo de compensación por el impacto de la piratería, no es una cuestión enfocada al ciudadano
Pues si lo pagas cada vez que compras algo, si que me parece enfocado al ciudadano, que es el que paga los platos rotos ...
Y si lo sacan de los impuestos de TODOS los ciudadanos como la segunda versión lo mismo.
Y tampoco me parecen independientes ... lo que unos roban se lo hacen pagar a todo el mundo.
Para mi son 2 cosas totalmente incompatibles.
Paté de gato escribió:@JohnH
Eso es lo que tú has querido entender. A mí no me verás en este foro ni en ningún otro diciendo que jamás he pirateado nada. Que ahora no piratee casi nada ya es otra historia diferente.
Yo alucino con algunos.
bas escribió:Te incumbe porque pagas pero no está enfocado a ti, el canon no reescribe la ley, no cambia las líneas sobre por qué puedes o no puedes bajarte lo que sea. Se puede plantear como cualquier otro impuesto, directamente no te aporta nada, indirectamente estaría el apoyo a la cultura con su supuesto beneficio para todos y demás.
Carladeadware escribió:@JohnH
¿Esa es la excusa para seguir pirateando? ''Como yo la hice una vez, pues lo seguiré haciendo'' No me queda otra.
bas escribió:cercata escribió:bas escribió:Son temas independientes, se supone que el canon financia a la industria cultural a modo de compensación por el impacto de la piratería, no es una cuestión enfocada al ciudadano
Pues si lo pagas cada vez que compras algo, si que me parece enfocado al ciudadano, que es el que paga los platos rotos ...
Y si lo sacan de los impuestos de TODOS los ciudadanos como la segunda versión lo mismo.
Y tampoco me parecen independientes ... lo que unos roban se lo hacen pagar a todo el mundo.
Te incumbe porque pagas pero no está enfocado a ti, el canon no reescribe la ley, no cambia las líneas sobre por qué puedes o no puedes bajarte lo que sea. Se puede plantear como cualquier otro impuesto, directamente no te aporta nada, indirectamente estaría el apoyo a la cultura con su supuesto beneficio para todos y demás.
vicodina escribió:Carladeadware escribió:@JohnH
lo primero no implica lo segundo, se endurece esa ley y otras de la índole para "hacer algo" y quedar bien de cara a las compañias discograficas y demas empresas que son las que realmente meten presion al gobierno, porque luchar contra la pirateria es intentar vaciar el oceano
igualmente esto tiene una pinta de maniobra de distraccion interesante, a cuento de que viene esto ahora si no?
Te incumbe porque pagas pero no está enfocado a ti, el canon no reescribe la ley, no cambia las líneas sobre por qué puedes o no puedes bajarte lo que sea. Se puede plantear como cualquier otro impuesto, directamente no te aporta nada, indirectamente estaría el apoyo a la cultura con su supuesto beneficio para todos y demás.
cercata escribió:bas escribió:Te incumbe porque pagas pero no está enfocado a ti, el canon no reescribe la ley, no cambia las líneas sobre por qué puedes o no puedes bajarte lo que sea. Se puede plantear como cualquier otro impuesto, directamente no te aporta nada, indirectamente estaría el apoyo a la cultura con su supuesto beneficio para todos y demás.
Me estas diciendo que es una estafa pero es legal, no ?
vicodina escribió:bas escribió:cercata escribió:Pues si lo pagas cada vez que compras algo, si que me parece enfocado al ciudadano, que es el que paga los platos rotos ...
estas bastante equivocado respecto al canon...El canon va enfocado unica y exclusivamente al consumidor, precisamente dicho canon lo que hace es habilitar la copia privada, lo cual antes era completamente ilegal y se añade esta medida "compensatoria". Tu no estas financiando cultura, estas pagando un impuesto propuesto entre empresas y gobierno hace bastantes años, por sus cojones.
Lo puedes ver como te apetezca, pero fue un impuesto arbitrario para saltarse a la torera una ley establecida y que algunos chuparan del bote, jodiendo, como siempre, al contribuyente.
josemurcia escribió:- Una IP no identifica a una persona, puedo ser yo el que comparte, mi padre o un vecino cabrón.
Que se dejen de gilipolleces, que el usuario sigue estando en desventaja respecto a las grandes coorporaciones en muchos aspectos.
fantasioman escribió:josemurcia escribió:- Una IP no identifica a una persona, puedo ser yo el que comparte, mi padre o un vecino cabrón.
Que se dejen de gilipolleces, que el usuario sigue estando en desventaja respecto a las grandes coorporaciones en muchos aspectos.
La ip aunque no identifica a una persona si hace algo ilegal se va a investigar. No hablo de piratería, pero si se realizan actividades ilegales desde una wifi lo más probable es que vayan al titular de esa Wifi e igual un dia aparece la policía nacional por tu casa y se lleva todos los ordenadores para comprobar si hay algo indebido y luego el juez ya decidirá quién es el culpable, si tu, tu padre o el vecino cabrón.
Thorin_Saeba escribió:Hoy en día, con servicios tipo Netflix y rebajas en videojuegos, la piratería no tiene mucho sentido. Estoy absolutamente convencido de que se ha reducido.
sanamarcar escribió:Y la de corrupción? Y la de corruptores?
fantasioman escribió:josemurcia escribió:- Una IP no identifica a una persona, puedo ser yo el que comparte, mi padre o un vecino cabrón.
La ip aunque no identifica a una persona si hace algo ilegal se va a investigar. No hablo de piratería, pero si se realizan actividades ilegales desde una wifi lo más probable es que vayan al titular de esa Wifi e igual un dia aparece la policía nacional por tu casa y se lleva todos los ordenadores para comprobar si hay algo indebido y luego el juez ya decidirá quién es el culpable, si tu, tu padre o el vecino cabrón.
Thorin_Saeba escribió:Hoy en día, con servicios tipo Netflix y rebajas en videojuegos, la piratería no tiene mucho sentido. Estoy absolutamente convencido de que se ha reducido. De todos modos, perseguir a un individual por piratería sería un error. Ahora, que persigan a grupos que se lucran con la piratería, pues me parecería bien.
Como ha dicho otra gente, la clave ahora es bajar el IVA cultural. No se puede pretender defender la propiedad intelectual recaudando un canon ilegal e injusto, mientras el autor pierde ventas por culpa de un IVA que no genera cultura, la mata. Así que esperemos que se dejen de monsergas y, de una vez por todas, tomen medidas que favorezcan al autor y no criminalicen al ciudadano.
killeratope escribió:Estoy flipando. Como podeis defender la pirateria?????? Venga pongamonos todo el mundo a descargar pelis, juegos y música, pero claro, que no baje la calidad que si no, los ponemos a caldo en los foros. Hay mil formas de disfrutar todo el contenido del mundo a precios ridiculos.
Ojalá llegue el día en el que se ponga fin a la pirateria y a los todogratis que fardan de oh mira cuantas cosas tengo gratis.
faco escribió:Yo aspiro a vivir de escribir libros, peeero estoy 100% en contra de las leyes antipiratería. Si fuera politico no movería NI UN DEDO para luchar contra internet.
La pirateria NO es un problema. Es un síntoma. Significa que las grandes empresas que hacen dinero con la musica y los contenidos multimedia, han adquirido una posicion de poder muy cómoda que no quieren abandonar.
Muchos creadores se quieren desembarazar de ellos, porque internet ha conseguido que su presencia no sea necesaria. Ya no es imprescindible tener un mediador para difundir tus contenidos. Pero para los lobbys de la cultura y sus intereses creados eso es como el diablo. No quieren proteger a los creadores, si no a ellos mismos.
Si de verdad quisieran proteger la cultura, no harían leyes antipirateria. Apoyarían a plataformas como Spotify, Netflix, Youtube, etc. Pero lo que hacen es poner palos en las ruedas.
agron escribió:
Con 16 mensajes, supongo que eres un clon de otro usuario que no tiene las pelotas de soltar eso en EOL. La pirateria es el último recurso que nos queda a los consumidores para dar por culo a las compañías que nos tratan como ganado, al cual se le puede muñir como a una vaca cada vez que les venga en gana. No señor, esto no es defender la pirateria, es defender el derecho a que no te tomen por gilipollas con sus 21% de IVA Cultural y precios no acordes con los sueldos de aquí. Los todogratis van a seguir existiendo mientras hayan canones, fiscalias anti piratería, y gentuza como tú que desprecia al que no puede pagar el acceso a la cultura.
P.D.: EOL en sus inicios era una web centrada en publicar utilidades para hacer copias de seguridad de distintos soportes y formatos.
leapfrog escribió:Hombre, la ultima de Los Vengadores o Uncharted 4 no los llamaria yo cultura, mas bien entretenimiento. Y por eso se paga campeon.
Tranquilo, que el acceso a la cultura lo sigues teniendo gratis y asegurado en unos sitios que se llaman bibliotecas (Donde tambien tienes DVDs).
Pero vamos, que puedes seguir auto-convenciendote de que eres un robin hood moderno y que tienes derecho a que el personal trabaje gratis para ti, porque tu lo vales.
Luego te mando un par de direcciones de concesionarios de Ferrari y vas y les dices que como pagas las carreteras con tus impuestos, tienes derecho a llevarte uno de sus coches por la cara, porque el acceso a la movilidad esta garantizado por la Constitucion (Y a esto se le llama reduccion al absurdo).