Mas de uno que se escandalice debería leer/ver V y se sorprendería.
Como han dicho los que para unos son Terroristas para otros son luchadores por la libertad, y al final todo se define en los intereses que buscan, es igual que con los Heroes de Guerra, Mi heroe de guerra sera para mi enemigo un cruel asesino y viceversa.
Estas cosas no tienen por que ser o blanco o negro aunque suela pasar, por ejemplo el terrorismo de ETA, de Alcaeda y similares es un terrorismo que o se basa en una serie de mentiras (como por ejemplo ETA y su liberación del estado OPRESOR español) o tratan de imponer sus ideologías/religiones que comparativamente con las que rigen en el momento son mucho peores (como por ejemplo los Talibanes y su opresión o Alcaeda y su lucha contra los enemigos del Islam que somos todos los que no somos Musulmanes). Ahora imaginemos que se nos da el caso de la peli de V con un estado que nos controla y nos somete hasta tal punto que no podemos ni hablar libremente en nuestra casa, con asesinatos y ajusticiamientos a saco, si llegara un grupo de terroristas dispuestos a serlo por reinstaurar el estado de derecho y la democracia no los apoyaríais?, pues eso. Imaginaos ahora que aparece un grupo terrorista en Korea del Norte luchando por derrocar al tiparraco ese como se llame y poner una democracia real, dudo que mucha gente estuviera en contra, solo que en lugar de llamarles terroristas las noticias les pondrían que se yo "resistencia" "grupo por la liberación" o algún otro nombrecito que los haga quedar mejor.
Que el terrorismo no solo consiste en poner bombas para matar a gente inocente, hay muchas formas de hacer terrorismo sin causar victimas, o sin buscarlas, si quisiéramos derrocar a un dictador no tendríamos por que matar a gente inocente, si no atacar las dependencias del estado, intentar asesinarle a el y a sus mas altos mandatarios, crearle problemas por doquier que afecten a su mandato y control etc etc.