SrJimenez escribió:pues yo personalmente creo que lo mas justo para todos seria ilegalizar las descargar de contenidos con copyright, y eliminar el canon. no me parece muy justo que alguien haya invertido sangre sudor y lagrimas en realizar un proyecto para que luego este a dos clicks en la mula.
y estoy lanzando piedras contra mi propio tejado, porque yo apenas compro un par de dvds o cds originales al año
A mí lo que me parece injusto es que en las "tiendas especializadas" de música, sólo haya la música que la industria quiere que escuchemos. ¿Te parece normal que la forma más sencilla de adquirir la discografía de grupos minoritarios como los Beatles o los Rolling Stones sea a través de los p2p? Eso sin contar con los grupos/películas/series que ni siquiera llegan a nuestro país.
EDITO: 9 páginas de "Zas, en toda la boca" y parece que sólo un usuario ha leído la entrevista.
Pego algunas perlitas:
P. ¿Es caro el móvil en España?
R. Seguramente estamos en el promedio de la UE.
Ya. Como los sueldos, que también deben estar en el promedio europeo
de hace 20 años.P. Las telecomunicaciones son la primera causa de queja de los usuarios.
R. El servicio de telecomunicaciones en nuestro país está a un nivel francamente comparable con cualquiera de los países europeos y en algunos aspectos, mejor.
Sí. Nuestro servicio de telecomunicaciones es comparable con el de cualquiera de los países europeos salvo en calidad de servicio, velocidad y precio. Sin embargo, seguro que los cobros a fin de mes funcionan mejor que en el resto de Europa.
P. En Internet tenemos menos accesos de banda ancha y muchos dicen que además es caro. ¿Qué hace Industria?
R. Generar competencia, que es lo que nos permiten las nuevas regulaciones europeas sobre estos mercados. Y los precios son muy parecidos a los de la UE.
Lo que se le olvida mencionar es que los precios parecidos son con una contratación de línea bastante superior.
P. El canon digital que enfrenta a los fabricantes de telecomunicaciones y a las sociedades de gestión de derechos se ha paralizado. ¿Qué va a hacer el Ministerio?
R. Nuestro papel es que en caso de que las dos partes en litigio no se pongan de acuerdo tenemos que arbitrar. Y como no existe ese acuerdo, en los próximos meses regularemos el canon digital, para que esté listo para el próximo año. Y estamos trabajando para hacer una propuesta lo antes posible.
Esto no hace falta comentarlo. Ya sabemos lo que significa y quiénes vamos a pagar los platos rotos.
P. Un tema que preocupa a los internautas es la posibilidad de que se regulen las descargas desde Internet o el intercambio de archivos. El ministerio ya hizo un intento.
R. No vamos a intentarlo de nuevo. Todo el proceso de las descargas por Internet está creciendo muchísimo y es prácticamente imposible regularlo de manera eficiente. Estamos en el bando de los que promovemos la libertad.
O lo que es lo mismo, no es que estén a favor de las descargas de internet, sino que no saben cómo pararlas.