› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jaaf escribió:ademas de que anttes eran muy duros, seguro que murieron muchisimas perosnas por que no vea spara mover esas pedazo de piedras, abviamente esa gente tenia que estar amenazada de muerte, bueno esclavizada por que si no es que es imposible, no creo que el encargado de la obra les diera un sueldo.
Ralph escribió:Hoy en dia sería terriblemente complicado hacer una piramide decentemente parecida a las existentes. Imaginate tener que hacerlo sin tecnologia, y con una mano de obra muy limitada en numero. Hay dudas, por supuesto... cosa logica, si comprobamos que no hay grua que mueva una sola de esas piedras.
Zorronoxo escribió:Ralph escribió:Hoy en dia sería terriblemente complicado hacer una piramide decentemente parecida a las existentes. Imaginate tener que hacerlo sin tecnologia, y con una mano de obra muy limitada en numero. Hay dudas, por supuesto... cosa logica, si comprobamos que no hay grua que mueva una sola de esas piedras.
Que no hay que ?
Una grua a poco buena que sea te mueve cualquiera de esas piedras con la mismisima punta del pito.
maxhack escribió:Zorronoxo escribió:Ralph escribió:Hoy en dia sería terriblemente complicado hacer una piramide decentemente parecida a las existentes. Imaginate tener que hacerlo sin tecnologia, y con una mano de obra muy limitada en numero. Hay dudas, por supuesto... cosa logica, si comprobamos que no hay grua que mueva una sola de esas piedras.
Que no hay que ?
Una grua a poco buena que sea te mueve cualquiera de esas piedras con la mismisima punta del pito.
+1
Hispanograna escribió:Lo que se dice a dia de hoy es que NO eran esclavos, ellos trabajaban para su Faraon que seria como su Dios ¿no?
Lucy_Sky_Diam escribió:Aquí huele a secta si hacéis orgías me das un toque que siempre me lo paso bien
SbArA escribió:jaaf escribió:yo no le veo misterio, es una puta piramide, vale que el que obligaba a construirlas era un cabron, ese es el misterio, ¿por que era tan cabron?
Para mi el misterio es que hace mas de 4000 años hicieron una pedazo de obra que demostraba que era una civilización muy avanzada ya que miles de años despues aun nos preguntamos como pudieron levantar tal monstruosidad. Ya sea subiendo el nivel de la arena o usando poleas...o dios sabe como pero ya el traer las piedras (por el rio, creo?) demuestra lo avanzados que eran...
Segun Herodoto:
Heródoto, quien contempló la pirámide hacia el año 450 a. C., comentó que «su tiempo de construcción fue de veinte años». Erigida con unos 2.300.000 bloques de piedra cuyo peso medio es de dos toneladas por bloque
--
Si para ti eso no tiene ningun misterio...como podian mover (a parte de con miles de esclavos) piedras y subirlas....no se, probablemente tenga una respuesta logica como la que he comentado antes pero tiene mucho pero que mucho merito y todo acabado en 20 años. Si en mi ciudad obras 1000 veces mas pequeña se tiran 3 años....
MaXiMo87 escribió:SbArA escribió:jaaf escribió:yo no le veo misterio, es una puta piramide, vale que el que obligaba a construirlas era un cabron, ese es el misterio, ¿por que era tan cabron?
Para mi el misterio es que hace mas de 4000 años hicieron una pedazo de obra que demostraba que era una civilización muy avanzada ya que miles de años despues aun nos preguntamos como pudieron levantar tal monstruosidad. Ya sea subiendo el nivel de la arena o usando poleas...o dios sabe como pero ya el traer las piedras (por el rio, creo?) demuestra lo avanzados que eran...
Segun Herodoto:
Heródoto, quien contempló la pirámide hacia el año 450 a. C., comentó que «su tiempo de construcción fue de veinte años». Erigida con unos 2.300.000 bloques de piedra cuyo peso medio es de dos toneladas por bloque
--
Si para ti eso no tiene ningun misterio...como podian mover (a parte de con miles de esclavos) piedras y subirlas....no se, probablemente tenga una respuesta logica como la que he comentado antes pero tiene mucho pero que mucho merito y todo acabado en 20 años. Si en mi ciudad obras 1000 veces mas pequeña se tiran 3 años....
Muy fácil:
20 años = 7300 dias
2.300.000 bloques / 7300 dias = 315 bloques por dia
20 toneladas, con troncos, poleas y tal, entre 40 personas se pueden mover no me jodais
Vamos que yo calculo que unas 800 personas trabajando en la pirámide durante 20 años resuelven el misterio en un plis además... No sé porqué flipais tanto con las pirámides, ni que coño hablais de arquitectos y tonterias, tampoco es que tengan una estructura muy complicada que digamos... Simplemente son muy grandes y necesitaron mucha mano de obra, pero claro al ser el faraón un "Dios" eso le sobraba
Lit escribió:Si....pero no hablamos de varios cientos de trabajadores. Cerca de las piramides se han encontrado los restos arqueologicos de donde vivian la gente que las construyó, y se calcula que en ellas trabajaron entre 20 y 30.000 personas, hay incluso quien lleva la cifra hasta 50.000. Obviamente son un logro enorme pera aquella epoca, pero mas a nivel tecnico y de manutencion de la gente que de trabajo...la mano de obra sobraba.
MaXiMo87 escribió:Lit escribió:Si....pero no hablamos de varios cientos de trabajadores. Cerca de las piramides se han encontrado los restos arqueologicos de donde vivian la gente que las construyó, y se calcula que en ellas trabajaron entre 20 y 30.000 personas, hay incluso quien lleva la cifra hasta 50.000. Obviamente son un logro enorme pera aquella epoca, pero mas a nivel tecnico y de manutencion de la gente que de trabajo...la mano de obra sobraba.
Vamos, con esa cifra ya me das la razón al 100%, yo calculaba que con 1000 personas y 20 años bastaba, pero si me dices que curraron 20.000 personas, ahi no hay ni extraterrestres ni pollas en vinagre, lo único un faraón avaricioso y miles de personas que lo adoran y punto
Lit escribió:Si....pero no hablamos de varios cientos de trabajadores. Cerca de las piramides se han encontrado los restos arqueologicos de donde vivian la gente que las construyó, y se calcula que en ellas trabajaron entre 20 y 30.000 personas, hay incluso quien lleva la cifra hasta 50.000. Obviamente son un logro enorme pera aquella epoca, pero mas a nivel tecnico y de manutencion de la gente que de trabajo...la mano de obra sobraba.
lestar escribió:menuda tonteria, menos mal que no lei ese tocho y si los comentario siguientesm y eso que hace poco vi un programa de ovnis en el discovery sobre como "lo ovnis hicieron las piramides" y salia ese tipo que escribia libros sobre esto, menudo idiota ese tipo, forrandose con el dinero de ingenuos borregitos, pero en fin, de como se hicieron las piramides, fueron un misterio hace unos cuantos años, hoy en dia esta casi comprovada como se hicieron, primero, al parecer los constructores no eran esclavos, sino trabajadores remunerados que trabajaban para el faraon (bueno, muy lejos de esclavos no estaban, pero no tenian una mala vida); el porque tiene una forma cuadrada exacta, sus angulos, posicion, etc, esta comprobado que con unas herramientas de medicion de angulos y nivel rudimentarias, se podia saber facilmente el angulo de las piramides, ademas, observando por años los cielos, muchas civilizaciones sabian la posiciond e las estrellas y planetas (sobretodo los mayas), posicionar la piramide con las estrellas, y los angulos de la tierra no fue muy dificil; la construccion de los bloques, esta comprovado que con unos cinveles se podian cortar bloques de piedra facilmente, y el llebarlos, unos troncos y mucha fuerza bruta bastaban, mano de obra les sobraban, y para subir los bloques mas alto, hacian rampas de tierra alrrededor de las piramides, y el tiempo de construccion, vamos, mano de obra no faltaba, eran mas de 20 mil trabajadores al servicio del faraon, con esa cantidad de gentes, se podria lo que sea en poco tiempo, hoy en dia seria mas complejo hacer una piramide, porque no se podrian usar tanta mano de obra, pero eso se solventaria usando maquinaria pesada, en fin, esta mas que comprovado como se contruyeron, y es totalmente posible, muchos subestiman la inteligencia del ser humano en esas epocas, y prefieren darle credito a los extraterrestres, esta gente es como los antiguos, cuando no sabian las respuestas de algo, decian que dioses lo crearon, hoy en dia ya no son dioses, sino ovnis
Adris escribió:Quien necesita brújula, teniendo el Sol, la Luna, Las estrellas, las sombras...
Hereze escribió:Adris escribió:Quien necesita brújula, teniendo el Sol, la Luna, Las estrellas, las sombras...
con eso como mucho tienes una aproximación, pero los tios lo clavaron con una precisión asombrosa.
Y no digo que los egipcios fueran gilipollas, todo lo contrario, creo que tenían medios y conocimientos mucho mas elevados de lo que hasta hoy hemos pensado. Quien sabe si tenían herramientas que aún no han sido descubiertas.
A mi las pirámides me chocan cuando lo comparo con el retso de monumentos egipcios, son tan diferentes, sin jeroglíficos, con unas formas que en nada se parecen a los templos y monumentos que hasta entonces habían construido.
Hereze escribió:lestar escribió:menuda tonteria, menos mal que no lei ese tocho y si los comentario siguientesm y eso que hace poco vi un programa de ovnis en el discovery sobre como "lo ovnis hicieron las piramides" y salia ese tipo que escribia libros sobre esto, menudo idiota ese tipo, forrandose con el dinero de ingenuos borregitos, pero en fin, de como se hicieron las piramides, fueron un misterio hace unos cuantos años, hoy en dia esta casi comprovada como se hicieron, primero, al parecer los constructores no eran esclavos, sino trabajadores remunerados que trabajaban para el faraon (bueno, muy lejos de esclavos no estaban, pero no tenian una mala vida); el porque tiene una forma cuadrada exacta, sus angulos, posicion, etc, esta comprobado que con unas herramientas de medicion de angulos y nivel rudimentarias, se podia saber facilmente el angulo de las piramides, ademas, observando por años los cielos, muchas civilizaciones sabian la posiciond e las estrellas y planetas (sobretodo los mayas), posicionar la piramide con las estrellas, y los angulos de la tierra no fue muy dificil; la construccion de los bloques, esta comprovado que con unos cinveles se podian cortar bloques de piedra facilmente, y el llebarlos, unos troncos y mucha fuerza bruta bastaban, mano de obra les sobraban, y para subir los bloques mas alto, hacian rampas de tierra alrrededor de las piramides, y el tiempo de construccion, vamos, mano de obra no faltaba, eran mas de 20 mil trabajadores al servicio del faraon, con esa cantidad de gentes, se podria lo que sea en poco tiempo, hoy en dia seria mas complejo hacer una piramide, porque no se podrian usar tanta mano de obra, pero eso se solventaria usando maquinaria pesada, en fin, esta mas que comprovado como se contruyeron, y es totalmente posible, muchos subestiman la inteligencia del ser humano en esas epocas, y prefieren darle credito a los extraterrestres, esta gente es como los antiguos, cuando no sabian las respuestas de algo, decian que dioses lo crearon, hoy en dia ya no son dioses, sino ovnis
No, no se sabe al 100% como se construyó, lo máximo que hay son hipótesis mas o menos ciertas, nada mas.
Por cierto, ¿se sabe ya como consiguieron orientar los 4 lados de la pirámide a los 4 puntos cardinales de la Tierra sino existía brújula?
Obviamente no dudo de que fueron los egipcions quienes construyeron las pirámides, pero si que digo que son muchos los misterios que rodean a su construcción, como por ejemplo la ausencia total de jeroglíficos tan comunes en todas las construcciones egipcias.
Adris escribió:Hereze escribió:Adris escribió:Quien necesita brújula, teniendo el Sol, la Luna, Las estrellas, las sombras...
con eso como mucho tienes una aproximación, pero los tios lo clavaron con una precisión asombrosa.
Y no digo que los egipcios fueran gilipollas, todo lo contrario, creo que tenían medios y conocimientos mucho mas elevados de lo que hasta hoy hemos pensado. Quien sabe si tenían herramientas que aún no han sido descubiertas.
A mi las pirámides me chocan cuando lo comparo con el retso de monumentos egipcios, son tan diferentes, sin jeroglíficos, con unas formas que en nada se parecen a los templos y monumentos que hasta entonces habían construido.
Lo de gilipollas lo decia en general. Que la gente se sorprende que levante bloques de 5 Tn, pero no les parece raro que los pedrolos que hay en Stonenhen, o sin ir mas lejos, las taulas de la Península y Baleares, sean como son y estén como están.
Y no las comparo en cuanto a monumentalidad, sino en cuanto a tamaño y peso de los bloques.
Alguna de las teorias que mas han gustado en cuanto a la construcción de las pirámides. En uno de los templos, no se si en Tebas o en Karnak, se han encontrado en uno de los pilonos, por dentro, el sistema de construcción de templos y grandes estructuras, y lo han apicado a las pirámides y es perfectamente posible.
Mediante rampas, subir el nivel de tierra al mismo del que van los bloques, troncos, gruas, fuerza human etc.
Con las pirámides lo que se planteaba, a aprte de largas rampas, eran otras qeu irian al rededor de ésta. Terreno mojado previamente, troncos y fuerza.
La construcción de una rampa de este tipo, sería incluso más complicada que la de la propia pirámide.