El misterio de nuestro planeta, las piramides, etc.

jaaf escribió:ademas de que anttes eran muy duros, seguro que murieron muchisimas perosnas por que no vea spara mover esas pedazo de piedras, abviamente esa gente tenia que estar amenazada de muerte, bueno esclavizada por que si no es que es imposible, no creo que el encargado de la obra les diera un sueldo.

LAs teorias actuales no dicen nada de esclavos o parecido, alguno habria seguro pero la inmensa mayoria eran trabajadores remunerados y campesinos que trabajaban cuando no podian hacerlo en las cosechas por la subida del Nilo.
Ralph escribió:Hoy en dia sería terriblemente complicado hacer una piramide decentemente parecida a las existentes. Imaginate tener que hacerlo sin tecnologia, y con una mano de obra muy limitada en numero. Hay dudas, por supuesto... cosa logica, si comprobamos que no hay grua que mueva una sola de esas piedras.

Que no hay que ?

Una grua a poco buena que sea te mueve cualquiera de esas piedras con la mismisima punta del pito.
maxhack está baneado por "Troll"
Zorronoxo escribió:
Ralph escribió:Hoy en dia sería terriblemente complicado hacer una piramide decentemente parecida a las existentes. Imaginate tener que hacerlo sin tecnologia, y con una mano de obra muy limitada en numero. Hay dudas, por supuesto... cosa logica, si comprobamos que no hay grua que mueva una sola de esas piedras.

Que no hay que ?

Una grua a poco buena que sea te mueve cualquiera de esas piedras con la mismisima punta del pito.

+1 [qmparto] [qmparto] [qmparto]
maxhack escribió:
Zorronoxo escribió:

Que no hay que ?

+1 [qmparto] [qmparto] [qmparto]

LOL XD
Imagen
Os vigilo malandrines.
Lo que se dice a dia de hoy es que NO eran esclavos, ellos trabajaban para su Faraon que seria como su Dios ¿no?
Hispanograna escribió:Lo que se dice a dia de hoy es que NO eran esclavos, ellos trabajaban para su Faraon que seria como su Dios ¿no?

O sea, exclavos. [qmparto] [qmparto]
A ver a ver... me lo he leído entero y la verdad que parece sacado de una película americana.

Da toda la sensación de ser el mítico discurso que da un "reverendo" en su parroquia "raticulí", vamos a ver. que pasa que el ingeniero que hizo las pirámides en egipto no pudo viajar, o no pudo tener un legado para que los futuros pudiesen hacer más pirámides?

Los egipcios eran un pueblo que conocía muy bien la astronomía. y las pirámides se construyeron en base a esta con los puntos cardinales como referencia... pero de ahí a decir que son de extraterrestres, cuartas dimensiones...

Aquí huele a secta ;) si hacéis orgías me das un toque que siempre me lo paso bien ;)
Lucy_Sky_Diam escribió:Aquí huele a secta ;) si hacéis orgías me das un toque que siempre me lo paso bien ;)

Que jodidamente grande [qmparto] [qmparto]
SbArA escribió:
jaaf escribió:yo no le veo misterio, es una puta piramide, vale que el que obligaba a construirlas era un cabron, ese es el misterio, ¿por que era tan cabron?

Para mi el misterio es que hace mas de 4000 años hicieron una pedazo de obra que demostraba que era una civilización muy avanzada ya que miles de años despues aun nos preguntamos como pudieron levantar tal monstruosidad. Ya sea subiendo el nivel de la arena o usando poleas...o dios sabe como pero ya el traer las piedras (por el rio, creo?) demuestra lo avanzados que eran...

Segun Herodoto:

Heródoto, quien contempló la pirámide hacia el año 450 a. C., comentó que «su tiempo de construcción fue de veinte años». Erigida con unos 2.300.000 bloques de piedra cuyo peso medio es de dos toneladas por bloque

--

Si para ti eso no tiene ningun misterio...como podian mover (a parte de con miles de esclavos) piedras y subirlas....no se, probablemente tenga una respuesta logica como la que he comentado antes pero tiene mucho pero que mucho merito y todo acabado en 20 años. Si en mi ciudad obras 1000 veces mas pequeña se tiran 3 años.... XD

Muy fácil:

20 años = 7300 dias
2.300.000 bloques / 7300 dias = 315 bloques por dia
2 toneladas, con troncos, poleas y tal, entre 40 personas se pueden mover no me jodais

Vamos que yo calculo que unas 800 personas trabajando en la pirámide durante 20 años resuelven el misterio en un plis además... No sé porqué flipais tanto con las pirámides, ni que coño hablais de arquitectos y tonterias, tampoco es que tengan una estructura muy complicada que digamos... Simplemente son muy grandes y necesitaron mucha mano de obra, pero claro al ser el faraón un "Dios" eso le sobraba
Lo de la nave de 3 a 5 atomos de espesor me ha llegado.
MaXiMo87 escribió:
SbArA escribió:
jaaf escribió:yo no le veo misterio, es una puta piramide, vale que el que obligaba a construirlas era un cabron, ese es el misterio, ¿por que era tan cabron?

Para mi el misterio es que hace mas de 4000 años hicieron una pedazo de obra que demostraba que era una civilización muy avanzada ya que miles de años despues aun nos preguntamos como pudieron levantar tal monstruosidad. Ya sea subiendo el nivel de la arena o usando poleas...o dios sabe como pero ya el traer las piedras (por el rio, creo?) demuestra lo avanzados que eran...

Segun Herodoto:

Heródoto, quien contempló la pirámide hacia el año 450 a. C., comentó que «su tiempo de construcción fue de veinte años». Erigida con unos 2.300.000 bloques de piedra cuyo peso medio es de dos toneladas por bloque

--

Si para ti eso no tiene ningun misterio...como podian mover (a parte de con miles de esclavos) piedras y subirlas....no se, probablemente tenga una respuesta logica como la que he comentado antes pero tiene mucho pero que mucho merito y todo acabado en 20 años. Si en mi ciudad obras 1000 veces mas pequeña se tiran 3 años.... XD

Muy fácil:

20 años = 7300 dias
2.300.000 bloques / 7300 dias = 315 bloques por dia
20 toneladas, con troncos, poleas y tal, entre 40 personas se pueden mover no me jodais

Vamos que yo calculo que unas 800 personas trabajando en la pirámide durante 20 años resuelven el misterio en un plis además... No sé porqué flipais tanto con las pirámides, ni que coño hablais de arquitectos y tonterias, tampoco es que tengan una estructura muy complicada que digamos... Simplemente son muy grandes y necesitaron mucha mano de obra, pero claro al ser el faraón un "Dios" eso le sobraba

Pero se dice pronto 315 bloques al dia... ademas no se tiene en cuenta en esos datos años o temporadas que se freian de calor,enfermedades... etc
Si....pero no hablamos de varios cientos de trabajadores. Cerca de las piramides se han encontrado los restos arqueologicos de donde vivian la gente que las construyó, y se calcula que en ellas trabajaron entre 20 y 30.000 personas, hay incluso quien lleva la cifra hasta 50.000. Obviamente son un logro enorme pera aquella epoca, pero mas a nivel tecnico y de manutencion de la gente que de trabajo...la mano de obra sobraba.
Lit escribió:Si....pero no hablamos de varios cientos de trabajadores. Cerca de las piramides se han encontrado los restos arqueologicos de donde vivian la gente que las construyó, y se calcula que en ellas trabajaron entre 20 y 30.000 personas, hay incluso quien lleva la cifra hasta 50.000. Obviamente son un logro enorme pera aquella epoca, pero mas a nivel tecnico y de manutencion de la gente que de trabajo...la mano de obra sobraba.

Vamos, con esa cifra ya me das la razón al 100%, yo calculaba que con 1000 personas y 20 años bastaba, pero si me dices que curraron 20.000 personas, ahi no hay ni extraterrestres ni pollas en vinagre, lo único un faraón avaricioso y miles de personas que lo adoran y punto
MaXiMo87 escribió:
Lit escribió:Si....pero no hablamos de varios cientos de trabajadores. Cerca de las piramides se han encontrado los restos arqueologicos de donde vivian la gente que las construyó, y se calcula que en ellas trabajaron entre 20 y 30.000 personas, hay incluso quien lleva la cifra hasta 50.000. Obviamente son un logro enorme pera aquella epoca, pero mas a nivel tecnico y de manutencion de la gente que de trabajo...la mano de obra sobraba.

Vamos, con esa cifra ya me das la razón al 100%, yo calculaba que con 1000 personas y 20 años bastaba, pero si me dices que curraron 20.000 personas, ahi no hay ni extraterrestres ni pollas en vinagre, lo único un faraón avaricioso y miles de personas que lo adoran y punto

No, no lo digo yo XD , pero vamos hay bastante info al respecto....de hecho la gente que trabajaba en las piramides, como los talladores, canteros, etc. vivian en un pueblo muy cercano a la piramides hecho a proposito para ellos.

http://www.barilochenyt.com.ar/piramides.htm

http://www.egiptomania.com/piramides/datos/piramide.htm

http://www.institutoestudiosantiguoegip ... s_cons.htm
tienen bastante razon la verdad
que mierda fuma el colega este? xD

Fue un logro que a día de hoys igue siendo asombroso, aunque trabajaran en ella 1 millón de personas. Por mucha mano de obra que hubiera, hay cosas en la construcción de la Gran Pirámide, que a día de hoy los arqueólogos, arquitectos e ingenieros, no han sabido explicar.

En realidad, ningún historiador serio puede decir con exactitud como se construyó esa pirámide.
Por mucha mano de obra que hubiera, nadie ha explicado cosas como estas:

1. Las tres pirámides de Gizeh están orientadas entre sí de tal forma que componen un triángulo pitagórico, cuyos lados están en relación 3/4/5.
2. Los ángulos de las pirámides dividen en dos partes totalmente la región del delta del Nilo.
3. Con la Gran Pirámide se puede calcular el volumen de la esfera y la superficie del círculo.
4. La pirámide esta orientada exactamente en correspondencia de los cuatro puntos cardinales.
5. La Gran Pirámide se halla exactamente en el centro de la tierra firme del planeta..
6. La Gran Pirámide es un hito geodésico perfecto, como en su momento comprobaron sorprendidos los científicos de Napoleón, con la ayuda de triangulaciones puede hacerse mediciones topográficas de todo el territorio al alcance de la vista.
7. El meridiano que pasa por Gizeh, divide los mares y los continentes de la Tierra en dos partes iguales.
8. Es además el meridiano Norte-Sur más largo, que constituye el punto de referencia para medir las distancias longitudinales en cualquier punto del globo terrestre.
9. La pirámide es un gigantesco reloj solar. Las sombras que proyecta desde la mitad de octubre hasta principios de marzo muestran las estaciones y la duración del año.
10. La longitud de las placas de piedra que circundan la pirámide corresponden a la longitud de la sombra de un día. Observando estas sombras, se puede calcular exactamente la duración del año con la precisión del 0,2419 de un día.
11. La longitud lateral de la base cuadrada corresponde a 365,342 varas egipcias. El número coincide con el de los días del año solar en los trópicos.
12. La distancia de la Gran Pirámide hasta el centro de la Tierra equivale a la distancia entre la pirámide y el Polo Norte, que es la misma existente entre el Polo hasta el centro de la Tierra.
13. Si se divide la superficie de la base de la pirámide por la altura doble del monumento, se obtiene el número Pi=3,1416.
14. La superficie total de los cuatro lados de la pirámide equivale al cuadrado de la altura de la misma.
15. Las medidas de los lados de la pirámide son tales, que cada uno de ellos está relacionado con una cuarta parte del hemisferio norte, o a un cuadrante esférico de 90 grados )el ecuador mide 40.076,592 Km., mientras que la circunferencia del planeta terrestre a la altura de los polos es igual a 40.009,153 Km.).
16. El ángulo de inclinación de las caras de la Gran Pirámide es tal, que desde finales de febrero hasta la mitad de marzo, ésta no proyecta ninguna sombra al mediodía.
17 La longitud de la pared norte de la Cámara del Rey, es de 10,4797 metros y la del costado sur de 10,4782 metros. El error de medida es del orden de 1 décima de milímetro por metro, que coincide con las normas modernas para prismas ópticos.

Eso sin contar que para poner la puerta que cerraba el acceso a la gran pirámide, se hicieron unos agujeros que a día de hoy no se pdrían hacer ni con una punta de diamante.

La mejor forma de comproba que a día de hoy no sabemos casi nada acerca de su construccion, es ir al Museo Egipcio después de ver las pirámides y comprobar las herramientas que utilizaron en su construcción, te das cuenta que hay algo que aún no se sabe.

Por cierto, hay piedras en la pirámide que alcanzan las 60Tn de peso.

Cualquiera que haya estado en Egipto y visto sus momentos, sabe como los egipcios cubrían estos monumentos con relives explicando la vida y milagros del faraón de turno, de su constructor, de cómo se hizo, etc... entonces ¿porque en la gran pirámide no se ha encontrado absolutamente nada de esto? la obra mas grande de la humanidad, y no hay ni un solo registro, nada que nos de al menos una pista acerca de su construcción.

Saludos.
ufff pedazo tocho....casi ke me espero a la peli
menuda tonteria, menos mal que no lei ese tocho y si los comentario siguientesm y eso que hace poco vi un programa de ovnis en el discovery sobre como "lo ovnis hicieron las piramides" y salia ese tipo que escribia libros sobre esto, menudo idiota ese tipo, forrandose con el dinero de ingenuos borregitos, pero en fin, de como se hicieron las piramides, fueron un misterio hace unos cuantos años, hoy en dia esta casi comprovada como se hicieron, primero, al parecer los constructores no eran esclavos, sino trabajadores remunerados que trabajaban para el faraon (bueno, muy lejos de esclavos no estaban, pero no tenian una mala vida); el porque tiene una forma cuadrada exacta, sus angulos, posicion, etc, esta comprobado que con unas herramientas de medicion de angulos y nivel rudimentarias, se podia saber facilmente el angulo de las piramides, ademas, observando por años los cielos, muchas civilizaciones sabian la posiciond e las estrellas y planetas (sobretodo los mayas), posicionar la piramide con las estrellas, y los angulos de la tierra no fue muy dificil; la construccion de los bloques, esta comprovado que con unos cinveles se podian cortar bloques de piedra facilmente, y el llebarlos, unos troncos y mucha fuerza bruta bastaban, mano de obra les sobraban, y para subir los bloques mas alto, hacian rampas de tierra alrrededor de las piramides, y el tiempo de construccion, vamos, mano de obra no faltaba, eran mas de 20 mil trabajadores al servicio del faraon, con esa cantidad de gentes, se podria lo que sea en poco tiempo, hoy en dia seria mas complejo hacer una piramide, porque no se podrian usar tanta mano de obra, pero eso se solventaria usando maquinaria pesada, en fin, esta mas que comprovado como se contruyeron, y es totalmente posible, muchos subestiman la inteligencia del ser humano en esas epocas, y prefieren darle credito a los extraterrestres, esta gente es como los antiguos, cuando no sabian las respuestas de algo, decian que dioses lo crearon, hoy en dia ya no son dioses, sino ovnis
Esperate, que ahora cojo yo, me invento otra historia y expongo argumentos basados en [invenciones mias + falsas creencias + desconocimiento de la gente] y la subo por internet, hago la pagina un poquito bonita para que te lo tragues mas y te la lees.

Esto seria su palabra contra la mia, pero puestos a creer teorias indocumentadas, te crees la mia.
Desde luego que se leen cada patochada que es flipante. Esta gente está cuerda??? porque vamos a mí un tío me habla de estas paranoias y llamo al 112
pues, independientemente de la veracidad de lo contado en el primer post, como alguna respuesta con los "misterios" de las piramides, a mi me a molado mogollon leerlo, enserio, desde siempre me han gustado este tipo de "articulos cientificos", y me a gustado el post ^^ .

por cierto, si alguien conoce el nombre de alguna revista que hable sobre estas cosas me gustaria saberlo, gracias.

PD: llamadme credulo o lo que querais, pero me mola pensar que hay algo más. [+risas]
lestar escribió:menuda tonteria, menos mal que no lei ese tocho y si los comentario siguientesm y eso que hace poco vi un programa de ovnis en el discovery sobre como "lo ovnis hicieron las piramides" y salia ese tipo que escribia libros sobre esto, menudo idiota ese tipo, forrandose con el dinero de ingenuos borregitos, pero en fin, de como se hicieron las piramides, fueron un misterio hace unos cuantos años, hoy en dia esta casi comprovada como se hicieron, primero, al parecer los constructores no eran esclavos, sino trabajadores remunerados que trabajaban para el faraon (bueno, muy lejos de esclavos no estaban, pero no tenian una mala vida); el porque tiene una forma cuadrada exacta, sus angulos, posicion, etc, esta comprobado que con unas herramientas de medicion de angulos y nivel rudimentarias, se podia saber facilmente el angulo de las piramides, ademas, observando por años los cielos, muchas civilizaciones sabian la posiciond e las estrellas y planetas (sobretodo los mayas), posicionar la piramide con las estrellas, y los angulos de la tierra no fue muy dificil; la construccion de los bloques, esta comprovado que con unos cinveles se podian cortar bloques de piedra facilmente, y el llebarlos, unos troncos y mucha fuerza bruta bastaban, mano de obra les sobraban, y para subir los bloques mas alto, hacian rampas de tierra alrrededor de las piramides, y el tiempo de construccion, vamos, mano de obra no faltaba, eran mas de 20 mil trabajadores al servicio del faraon, con esa cantidad de gentes, se podria lo que sea en poco tiempo, hoy en dia seria mas complejo hacer una piramide, porque no se podrian usar tanta mano de obra, pero eso se solventaria usando maquinaria pesada, en fin, esta mas que comprovado como se contruyeron, y es totalmente posible, muchos subestiman la inteligencia del ser humano en esas epocas, y prefieren darle credito a los extraterrestres, esta gente es como los antiguos, cuando no sabian las respuestas de algo, decian que dioses lo crearon, hoy en dia ya no son dioses, sino ovnis

No, no se sabe al 100% como se construyó, lo máximo que hay son hipótesis mas o menos ciertas, nada mas.
Por cierto, ¿se sabe ya como consiguieron orientar los 4 lados de la pirámide a los 4 puntos cardinales de la Tierra sino existía brújula?

Obviamente no dudo de que fueron los egipcions quienes construyeron las pirámides, pero si que digo que son muchos los misterios que rodean a su construcción, como por ejemplo la ausencia total de jeroglíficos tan comunes en todas las construcciones egipcias.
Quien necesita brújula, teniendo el Sol, la Luna, Las estrellas, las sombras...

La gente parte de la base de que los Egipcios eran gilipollas, que no sabian hacer la O con un canuto, y por decir algo al tuntún tenian hasta material quirúrjico, que en algunos casos hoy en dia la forma y funció no ha cambiado practicamente nada.

la Bóveda, tanto que se lo atribuyen a los Romanos, los Egipcios ya lo hacian, otra cosa esque no quisiesen utilizarla. Hay graneros inmensos abovedados.

Medicina, más de lo mismo, tenian protocolos a seguir dependiendo de la enfermedad.
Materiales de consrucción, la rueda la conocian... las gruas, matemáticas, .... yo que se, mil cosas.
Adris escribió:Quien necesita brújula, teniendo el Sol, la Luna, Las estrellas, las sombras...

con eso como mucho tienes una aproximación, pero los tios lo clavaron con una precisión asombrosa.
Y no digo que los egipcios fueran gilipollas, todo lo contrario, creo que tenían medios y conocimientos mucho mas elevados de lo que hasta hoy hemos pensado. Quien sabe si tenían herramientas que aún no han sido descubiertas.
A mi las pirámides me chocan cuando lo comparo con el retso de monumentos egipcios, son tan diferentes, sin jeroglíficos, con unas formas que en nada se parecen a los templos y monumentos que hasta entonces habían construido.
Claro, pero es más fácil pensar que eran gilipollas y que seres de otro planeta vinieron a construírselas, y ellos como ofrenda les prestaron unos cuantos días a sus mujeres. XD
Eso si, los agujeros que hacían en el granito, ni hoy en día con los taladros que tenemos pueden hacerse tan perfectos. Así que puede ser perféctamente que en ese sentido estaban más adelantados que nosotros.
Tampoco se sabe como las construyeron, hay teorías, bastantes de como puedieron hacerlo, tampoco se sabe con exactitud la mano de obra que tuvo ni el tiempo de construcción. Pero de lo que sí, al menos yo, estoy seguro, es que las pirámides son obra de la humanidad.
Hereze escribió:
Adris escribió:Quien necesita brújula, teniendo el Sol, la Luna, Las estrellas, las sombras...

con eso como mucho tienes una aproximación, pero los tios lo clavaron con una precisión asombrosa.
Y no digo que los egipcios fueran gilipollas, todo lo contrario, creo que tenían medios y conocimientos mucho mas elevados de lo que hasta hoy hemos pensado. Quien sabe si tenían herramientas que aún no han sido descubiertas.
A mi las pirámides me chocan cuando lo comparo con el retso de monumentos egipcios, son tan diferentes, sin jeroglíficos, con unas formas que en nada se parecen a los templos y monumentos que hasta entonces habían construido.

Lo de gilipollas lo decia en general. :p Que la gente se sorprende que levante bloques de 5 Tn, pero no les parece raro que los pedrolos que hay en Stonenhen, o sin ir mas lejos, las taulas de la Península y Baleares, sean como son y estén como están.

Y no las comparo en cuanto a monumentalidad, sino en cuanto a tamaño y peso de los bloques.

Alguna de las teorias que mas han gustado en cuanto a la construcción de las pirámides. En uno de los templos, no se si en Tebas o en Karnak, se han encontrado en uno de los pilonos, por dentro, el sistema de construcción de templos y grandes estructuras, y lo han apicado a las pirámides y es perfectamente posible.

Mediante rampas, subir el nivel de tierra al mismo del que van los bloques, troncos, gruas, fuerza human etc.

Un ejemplo.

En los templos con bosque de columnas, lo que se hacia era poner la basa, y a partir de ahí el resto de cilindros, enterrandolos hasta la altura del anterior cilindro (o medio cilindro), con lo que luego "sólo" debian de arrastrarlo hasta la partealta del montículo.

Con las pirámides lo que se planteaba, a aprte de largas rampas, eran otras qeu irian al rededor de ésta. Terreno mojado previamente, troncos y fuerza.

Adjuntos

Hereze escribió:
lestar escribió:menuda tonteria, menos mal que no lei ese tocho y si los comentario siguientesm y eso que hace poco vi un programa de ovnis en el discovery sobre como "lo ovnis hicieron las piramides" y salia ese tipo que escribia libros sobre esto, menudo idiota ese tipo, forrandose con el dinero de ingenuos borregitos, pero en fin, de como se hicieron las piramides, fueron un misterio hace unos cuantos años, hoy en dia esta casi comprovada como se hicieron, primero, al parecer los constructores no eran esclavos, sino trabajadores remunerados que trabajaban para el faraon (bueno, muy lejos de esclavos no estaban, pero no tenian una mala vida); el porque tiene una forma cuadrada exacta, sus angulos, posicion, etc, esta comprobado que con unas herramientas de medicion de angulos y nivel rudimentarias, se podia saber facilmente el angulo de las piramides, ademas, observando por años los cielos, muchas civilizaciones sabian la posiciond e las estrellas y planetas (sobretodo los mayas), posicionar la piramide con las estrellas, y los angulos de la tierra no fue muy dificil; la construccion de los bloques, esta comprovado que con unos cinveles se podian cortar bloques de piedra facilmente, y el llebarlos, unos troncos y mucha fuerza bruta bastaban, mano de obra les sobraban, y para subir los bloques mas alto, hacian rampas de tierra alrrededor de las piramides, y el tiempo de construccion, vamos, mano de obra no faltaba, eran mas de 20 mil trabajadores al servicio del faraon, con esa cantidad de gentes, se podria lo que sea en poco tiempo, hoy en dia seria mas complejo hacer una piramide, porque no se podrian usar tanta mano de obra, pero eso se solventaria usando maquinaria pesada, en fin, esta mas que comprovado como se contruyeron, y es totalmente posible, muchos subestiman la inteligencia del ser humano en esas epocas, y prefieren darle credito a los extraterrestres, esta gente es como los antiguos, cuando no sabian las respuestas de algo, decian que dioses lo crearon, hoy en dia ya no son dioses, sino ovnis

No, no se sabe al 100% como se construyó, lo máximo que hay son hipótesis mas o menos ciertas, nada mas.
Por cierto, ¿se sabe ya como consiguieron orientar los 4 lados de la pirámide a los 4 puntos cardinales de la Tierra sino existía brújula?

Obviamente no dudo de que fueron los egipcions quienes construyeron las pirámides, pero si que digo que son muchos los misterios que rodean a su construcción, como por ejemplo la ausencia total de jeroglíficos tan comunes en todas las construcciones egipcias.

En un documental (y luego me lo confirmó un egiptologo que nos llevó a guiza) de Jimenez del Oso comentó que la pirámide de Keops (kefren y Micerinos, no dijo nada), según Herodoto, estaba pintada de rojo y la punta era dorada y en sus paredes habían inscripciones que, aparte de comentar la vida del faraón, costumbres de la época, indicaban la cantidad de gente que había construido la gran pirámide, la cantidad de cereal que habían consumido los constructores, cinceles de cobre (no conocían el hierro) y muchas más cosas relativas a la época y a la construcción(esas paredes dan para escribir mucho). Hoy en día esas inscripciones no existen ya que en el terromoto que asoló el Cairo en el año 600 y pico (no me fio mucho de la fecha) usaron las piedras superficiales de las pirámides para reconstruir las casas derruidas.
La teoría actual es que no eran esclavos los que construían, eran gente de la zona que, cuando no era época de cultivo, trabajaban de forma remunerada (aunque en esa época se les trataría como a un esclavo). Unos 20000 según los campamentos anexos al complejo de guiza.
El misterio de las pirámides, independientemente de la exactitud de la orientación, geometría y proporciones (que es acjojonante que hace 4000 años llegasen a tal perfección en la cuadratura de la base, nivelación, paralelismos...) para mi, es en el tratamiento de la piedra. Recordad que no había hierro, solo cobre. Pues cortaban la piedra de tal forma, que hoy en día no hay ni técnica ni material capaz de cortar con esa exactitud y facilidad. Las piedras están colocadas de tal forma que no cabe ni una cuchilla de afeitar, no penetra ni el aire y mucho menos el agua. Por ejemplo, hay unos agujeros de unos 10 cm de diámetro trepanados en una piedra en los que se puede ver muescas del avance de la herramienta al perforar cuando da una vuelta. Dicen que hoy en día es impòsible avanzar tanto en una roca caliza con las herramientas de hoy en día. Otro ejemplo, en Aswan está el obelisco inacabado (se ve que mientras lo estaban haciendo, se encontraron una grieta y lo dejaron a medio hacer) en una cantera de granito rojo. Pues se ven muescas en la piedra y da la sensación como si la arrancasen a cucharadas. Aparte de que se metían en unas zanjas a picar que medían unos 40 cm de anchura, lo que hacía el trabajo bastante dificil por la falta de espacio.
En fin que trabajaban la piedra de una forma que hoy en día no conocemos y no podemos imitar.
Todo esto, unido a que en el interior de una de las piedras de la piramide de Keops han encontado burbujas de aire y pelos humanos, hacen que algunas personas hayan sugerido el hecho de que los egipcios conocían alguna técnica para "ablandar" la piedra. Ahí es nada!

Por cierto, lo de los extraterrestres....ya está eso un poco pasado de moda, no??
Adris escribió:
Hereze escribió:

Lo de gilipollas lo decia en general. :p Que la gente se sorprende que levante bloques de 5 Tn, pero no les parece raro que los pedrolos que hay en Stonenhen, o sin ir mas lejos, las taulas de la Península y Baleares, sean como son y estén como están.

Y no las comparo en cuanto a monumentalidad, sino en cuanto a tamaño y peso de los bloques.

Alguna de las teorias que mas han gustado en cuanto a la construcción de las pirámides. En uno de los templos, no se si en Tebas o en Karnak, se han encontrado en uno de los pilonos, por dentro, el sistema de construcción de templos y grandes estructuras, y lo han apicado a las pirámides y es perfectamente posible.

Mediante rampas, subir el nivel de tierra al mismo del que van los bloques, troncos, gruas, fuerza human etc.

Con las pirámides lo que se planteaba, a aprte de largas rampas, eran otras qeu irian al rededor de ésta. Terreno mojado previamente, troncos y fuerza.

"Otra teoría es la de que se construyó una rampa exterior gigante para llevar las piedras hasta el punto más alto de la pirámide, pero una rampa de ese tipo tendría que tener una inclinación no superior a un 7% o un 8%, lo que significa que tendría que haber tenido más de 1.6 kilómetros de longitud."

Leído en: http://www.noticiasdegipuzkoa.com/edici ... 540656.php

La construcción de una rampa de este tipo, sería incluso más complicada que la de la propia pirámide.
Ostia, casi se me ralla el Firefox, y si lo llego a leer, me rallo yo [qmparto]
Y mi madre que decia que las drogas no se pondrian otra vez de moda...

Ains....

La construcción de una rampa de este tipo, sería incluso más complicada que la de la propia pirámide.

Que es lo que dijo una vez un ufologo y ha sentado catedra para muchos.

Bueno, no sigo que tengo que ascender al quinto chakra y no me da tiempo, que salgo de curro en 5 minutos.
81 respuestas
1, 2