El conflicto de la Realidad Virtual resumido en dos frases:
El que se la puede permitir por lo general está encantado
El que no se la puede permitr por lo general despotrica en su contra
Ojo, he dicho por lo general en ambos casos, estoy generalizando y mucho, pero me he ido por ese camino poque quiero hacer un inciso al respecto; y es sobre los argumentos que se esgrimen para ir en contra de la Realidad Virtual.
De todos los argumentos que se leen por aquí, el que mas me revienta es el de "Yo puedo comprarlas pero me parecen super caras para lo que ofrecen", y lo voy a tratar de rebatir a continuación.
Para empezar, hay que distinguir entre poder comprarse algo y poder permitirse algo; por ejemplo, hay gente, que por poder, se podría comprar un coche de 60000€; pero no toda la gente con 60000€ en el banco puede permitirse gastarlos en un coche. Tener el dinero para comprar algo no significa poder permitirse tener algo; a fin de cuentas todos tenemos obligaciones y cargas familiares que no nos permiten despilfarrar lo que tenemos ahorrado; y más en el caso de un aparato de entretenimiento.
El que se puede permitir (ojo, permitir, no comprar) un psvr, o un oculus, o un vive, tiene la pasta necesaria para comprarlo sin renunciar a su propia estabilidad económica.
Pero eso no evita que haya montones de personas que no se pueden permitir la Realidad Virtual a los precios de hoy en día, y que estan despotricando a todas horas diciendo el mencionado argumento "Yo puedo comprarlas pero me parecen super caras para lo que ofrecen" sobre todo cuando ni siquiera las han probado.
A esos les digo: ¡Majete!, yo a lo mejor me puedo comprar un deportivo de tres pares, pero si lo compro, seguramente me pasaré los próximos 5 años comiendo patatas cocidas de desayuno, comida y cena, y sin cambiarme de calzoncillos.
Claro está, que el caso del PSVR no es tan extremo, pero se puede aplicar la misma lógica; es decir; el que no quiere gastarse 500€ en él (o 700-800 en sus alternativas) lo hace porque piensa que si se gasta esos 500€ en el PSVR tendrá que renunciar a otras cosas. Y a lo mejor cae en la cuenta de que le van a rentar más gastandolos de otra manera (por ejemplo comprandose 8-10 juegos AAA a lo largo de un año; o pagando el alquiler del piso).
Mientras que al que se gasta los 500€ en el PSVR generalmente ha sopesado que se puede gastar ese dinero haciendo un pequeño sacrificio o directamente sin renunciar a otras cosas.
Yo por mi parte, me he pillado el psvr y estoy contento, pero aunque podría comprarme el oculus o el vive, he caído en la cuenta de que no puedo permitírmelos, al menos no sin renunciar a otras cosas que considero más importantes, y es por eso que he optado por el psvr.
Espero haber dejado claro lo que pienso del tema, y tened en cuenta que, al final, esto es una opinión llena de generalizaciones. Ya se que alguien saltará tarde o temprano diciendo "en mi caso puedo permitirmelo pero no lo compro porque no me gusta" y antes de eso, insisto, estoy generalizando, por lo que no hablo de nadie en concreto y de todo el mundo al mismo tiempo. Además, si leeis un poco los comentarios de casi todas las noticias sobre psvr os dareis cuenta de lo que hablo.
Saludos