Que yo sepa la Iglesia Católica acepta totalmente la teoría de la evolución, que en opinión no es incompatible con la explicación de la creación del mundo por la Biblia. Aquí no hablamos de que la Iglesia quiera imponer el creacionismo, sino que unos AMERICANOS quieren imponer eso u otra cosa, diciendo que son cristianos y hablando en no se qué nombre. También después de cada discurso, aunque sea de guerra y que se han llevado palante no se cuantos terroristas, terminan con el "Dios vendiga a América"
. En fin, todos los conocemos.
Aunque se repita hasta la saciedad lo contrario, la Iglesia está, siempre ha estado y estará a favor de las investigaciones científicas. ¿Quién fundó las primeras universidades? La Iglesia. ¿Quién promovía las primeras investigaciones científicas de cualquier ámbito? La iglesia. ¿Las primeras escuelas para que el pueblo no fuera analfabeto? Ui, la Iglesia. La Iglesia siempre ha querido conocer y saber, porque aunque sea de creencia general, no tiene miedo a ningún estudio ni investigación porque les vaya a desmontar sus teorías.
Para los que se ríen de los creacionistas, yo soy cristiano y me cuesta creer que la Tierra se hiciera en 6 días, pero más me cuesta creer en que todo el origen del universo sea fruto del azar. El big-bang, del azar. El planeta, del azar. La vida, del azar. La evolución, del azar. La ciencia deja muchísimos agujeros que no puede entender y parece que en muchos años no llegará, y todo lo que no se entiende se le deja al azar. Así que el que no cree en Dios, en el fondo cree en el azar, que en estos términos sería su Dios. Entonces todos los que se ríen de los religiosos, pueden ser también objetos de burla al adorar ellos al azar.
Buff, vaya párrafo, yo solo quería dejar claro que imponer el creacionismo solo se les podía ocurrir a los americanos, pero también que el evolucionismo, aunque más cool, está lleno de agujeros que el fondo para creer en él, también hay que hacer un acto de fe.