Valkyrjur escribió:Decir que vivaldi es mejor que el opera actual es aventurarse mucho y ciertamente no es así.
No sé quién ha dicho que es
mejor. Yo solo he dicho que Vivaldi es mucho más parecido al Opera clásico que el Opera actual, cuya filosofía es totalmente distinta.
Valkyrjur escribió:Vivaldi cuando salio casi no se podía usar por la cantidad de fallos que tenia y cierres constantes (lo comprobé). De nada valía tener todas las opciones que tiene un navegador como el antiguo opera. Entonces si la comparamos a cuando opera se "paso" a chromium, si, faltaban opciones básicas como marcadores pero podías usar el navegador. Ahora la versión de vivaldi 1.0 es mas estable, probandola solo se me ha cerrado 1 vez en 1 día, pero por ejemplo la extensión lastpass no me funciona, no me permite ocultar la barra de marcadores, solo ponerla a derecha o izquierda. Lo tengo instalado de pruebas mientras sacan la estable de la 1.1, para todo lo demás opera 36.
¿"Cuando salió" equivale a "cuando probé una versión beta que no estaba preparada para el público general, en lugar de la 1.0"? Cuando salió Chropera 15 muchos nos cabreamos porque era una versión recortada de Chrome con un simple cambio de interfaz, lo cual tiene gracia porque Chrome es, de por sí, un navegador más que espartano. ¿Funcionaba? Sí, como IE, Safari, Chrome y Firefox, porque eso es en lo que se había convertido: en uno más del montón, y encima sin funcionalidad básica. Los gestos de ratón iban fatal al principio (y les costó cinco meses habilitar los rocker gestures), estuvieron medio año sin poner marcadores y no se pudieron gestionar decentemente hasta más de un año más tarde, les costó 23 versiones sacar algo tan normal como un visor de PDF, les llevó tres años pensar que sería buena idea poner un botón para silenciar una pestaña... Sería todo lo estable que quieras, pero en funcionalidad ha sido hasta hace bien poco un puñetero chiste.
Las primeras technical previews de Vivaldi fallaban más que una escopeta de feria, y de hecho aguanté unas semanas con Firefox porque de vez en cuando una pestaña me reiniciaba el navegador al iniciarlo una y otra vez, pero no ha parado de corregir bugs y añadir funcionalidad a un ritmo que el Opera actual ni soñaría. Lo uso desde hace casi un año y desde hace meses rara es la vez que se cierra o la página que no me funciona correctamente -ni siquiera las webs arcaicas de la Administración que recomiendan IE o Firefox-, y todas las extensiones que le he puesto van como en Chrome. ¿Que tendrá sus fallos e incompatibilidades? Hombre, pues lógico. Al fin y al cabo están empezando, y puede que haya extensiones que necesiten alguna adaptación, pero más problemas daba Opera 12 y bien que tenía su irreductible ejército de usuarios fieles. Cada uno que busque lo que quiera en un navegador, pero alguien que aprovechara el Opera antiguo tiene muchos motivos para pasarse a Vivaldi.