PuKaS escribió:
¿Y por que tengo que aprender ingles? Yo lo leo y lo entiendo, pero a veces poneis unos textos larguisimos, y da pereza leerselos. Ademas, este foro es español, por lo menos comentar de que va.
A ver que opinan los moderadores de esto, porque no todo el mundo conoce ingles y que yo sepa las cosas se ponen para que las entendamos todos.
Saludos!
Quizá porke saldras ganando tu?
Y porke tenemos que ejercer de traductores? Bastante ya es en muchos casos meterse en eol, mirar si ya existe un hilo con la noticia para no spamear y si no está abrir un hilo, pegar el link......
Hay dos posibilidades:
- se ve la noticia en inet o revista y se postea, sea en el idioma que sea. Normalmente hay una reseña (titulo del hilo, almenos) que suele dar una informacion suficiente. La noticia la tienes en fecha X. Si la tengo que traducir puede ocurrir que no la postee, o sea que mucha gente no la verá o puedes esperar a que alguien se lo curre, sumale al tiempo X un tiempo Y: X+Y
- se ve la noticia por interner en el mismo momento X y se decide traducir. Traducir lleva un tiempo Z. La noticia se postea traducida en un tiempo X+Z.
Probablemente X+Y = X+Z a grosso modo. No veo el problema. En todo caso la primera situacion, no es negativa para los que no saben ingles, posibilita que cierta gente se entere antes, y tambien posibilita que algun posible traductor se de cuenta antes de la noticia.
AUn así.... lo del ingles en este pais es sangrantemente patético.