› Foros › Noticias › Tecnología
Sarggent escribió:jimi escribió:Ataliano escribió:Hay una cosa intolerable.
Teléfono con cámara de video 4K y 16Gb de memória interna de série o 100€+ para que saltes a 64Gb ya que Los 32Gb han desaparecido misteriosamente de las gamas y si bien lo lógico sería que el de 16 desaparezca y que en su lugar queden 32 y 64Gb, que es bastante más real teniendo en cuenta las prestaciones del terminal y lo que ocupa iOS por sí solito, no, te quitan la versión de 16Gb.
Es una manera muy cerda de subir 100€ el précio del terminal. (Por otro lado, cuando el chip real de memoria no llega ni a 20€ en coste)
Estas cosas son las que me matan. Me pasa lo mismo con mi portátil, un MBP Retina de hace 2 años que me costó nada más y nada menos que 2000€ y ya se me ha quedado obsoleto. Los 8Gb de RAM hace que vaya lento de cojones en ocasiones porque sólo Chrome demanda una brutalidad de RAM. ¿Quieres aumentar la RAM? NO, está capado y te jodes, su respuesta cuando pregunté fue: Vende el tuyo de segunda mano y cómprate el modelo nuevo.
Lo peor es que vas a mirar los nuevos modelos y todos con 16Gb de RAM soldados, sin posibilidad a ampliarse y sin opciones de ampliación. Antes te dejaban modificar procesador, gráfica, RAM y HDD, ahora se limita a HDD y da las gracias, eso sí, 2800€ de portátil.
Por estas cosas me está dando mucho ascazo últimamente Apple y me jode porque lo necesito para currar (hay apps que no existen en Win que uso).
Yo por eso me compre el ultimo portatil ampliable de apple (el ultimo sin pantalla retina que era del 2012), con un i7, grafica dedicada y traia 8gb de ram en su momento, 1tb de disco duro normal (pero de 2.5 pulgadas) y unidad optica. Le amplie la ram a 16 gb y pille un ssd de 500gb para sustituir la unidad optica. Ademas mi bateria es sustituible de manera sencilla para cuando se fastidie que es algo que va a pasar si o si con el tiempo. Si, lo compre 2 años despues de su salida (aunque eso si por 1500€ nuevo cuando originalmente salio por 3000€ ya que era la configuracion con el procesador, memoria, disco duro, grafica y pantalla tope de gama, osea High Res). Vamos tengo un ordenador mejor que la mayoria de los que venden a dia de hoy y comprandome uno "desfasado" en su momento xD.
Eso si, el procesador y grafica nunca se pudieron sustituir, siempre estuvieron soldados en placa, lo demas si que se podia cambiar. Asi que si, apple hacia los mejores ordenadores hasta los retina e incluso en esas gamas a mejor precio que la competencia, pero eso ya cambio hace tiempo. Una pena.
Yo el iphone 4 ya lo cambie por un xiaomi redmi note 3 (menos de 200€) porque a dia de hoy android ya esta al nivel de ios (de echo con MIUI es practicamente igual). Y el portatil cuando lo cambie (que aun le quedan bastantes años) es muy probable que no me pille uno apple, aunque eso si, tendre que fijarme que sea compatible con osx porque el windows madre mia, sobretodo el windows 10 me recuerda al vista de lo mal que va .
Habia leído cosas absurdas y estupideces en internet...pero esto es demasiado...
Y lo que tiene como base para justificar su comentario es que según el en todos los equipos que lo ha instalado le va mal.... por el contrario he instalado Windows 10 Pro en 10 equipos (Empresa y casa) y vuelan! que pasara?? todo el mundo que instala Windows 10 dice que tiene muy bien rendimiento y va como un tiro...pero este tio dice que Windows 7 va mucho mejor...
El kernel de Windows 10 le da 100000000000 patadas al de windows 7, Windows 7 es una basura pesada, lenta y con muy mal manejo de los recursos(comparada con el core de 8.1 y 10) pero a este tio le parece que es mucho mejor...
R0LF0R escribió:Yo me sigo preguntando como es posible que esta marca siga vendiendo las barbaridades que vende, con los precios tan desorbitados que tienen.
Ataliano escribió:Estas cosas son las que me matan. Me pasa lo mismo con mi portátil, un MBP Retina de hace 2 años que me costó nada más y nada menos que 2000€ y ya se me ha quedado obsoleto. Los 8Gb de RAM hace que vaya lento de cojones en ocasiones porque sólo Chrome demanda una brutalidad de RAM .
maniacoloco escribió:R0LF0R escribió:Yo me sigo preguntando como es posible que esta marca siga vendiendo las barbaridades que vende, con los precios tan desorbitados que tienen.
Gente fácilmente manipulable por publicidad con la promesa de que endrogarse con uno de esos aparatitos es ser una persona exitosa, les va a dar estatus social, etc...
Ataliano escribió:Estas cosas son las que me matan. Me pasa lo mismo con mi portátil, un MBP Retina de hace 2 años que me costó nada más y nada menos que 2000€ y ya se me ha quedado obsoleto. Los 8Gb de RAM hace que vaya lento de cojones en ocasiones porque sólo Chrome demanda una brutalidad de RAM. ¿Quieres aumentar la RAM? NO, está capado y te jodes, su respuesta cuando pregunté fue: Vende el tuyo de segunda mano y cómprate el modelo nuevo.
valeos escribió:Venia a preguntar si ya han posteado los que con su movil chinorro con Android y de 135€ hacen lo mismo que con un iphone 6s. Veo que aun no y me voy.
SalvaDiaz escribió:N-N escribió:En este caso no entiendo el movimiento de Apple.
Un saludo.
Te lo explico yo, no todos necesitamos una rachola para llamar por telefono, recibir emails y usar el whastapp. Hoy en dia el tamaño de los moviles se está saliendo de madre, y si quieres algo mas o menos con cara y ojos las 5" no te las quita nadie.
Ataliano escribió:Hay una cosa intolerable.
Teléfono con cámara de video 4K y 16Gb de memória interna de série o 100€+ para que saltes a 64Gb ya que Los 32Gb han desaparecido misteriosamente de las gamas y si bien lo lógico sería que el de 16 desaparezca y que en su lugar queden 32 y 64Gb, que es bastante más real teniendo en cuenta las prestaciones del terminal y lo que ocupa iOS por sí solito, no, te quitan la versión de 16Gb.
Es una manera muy cerda de subir 100€ el précio del terminal. (Por otro lado, cuando el chip real de memoria no llega ni a 20€ en coste)
Estas cosas son las que me matan. Me pasa lo mismo con mi portátil, un MBP Retina de hace 2 años que me costó nada más y nada menos que 2000€ y ya se me ha quedado obsoleto. Los 8Gb de RAM hace que vaya lento de cojones en ocasiones porque sólo Chrome demanda una brutalidad de RAM. ¿Quieres aumentar la RAM? NO, está capado y te jodes, su respuesta cuando pregunté fue: Vende el tuyo de segunda mano y cómprate el modelo nuevo.
Lo peor es que vas a mirar los nuevos modelos y todos con 16Gb de RAM soldados, sin posibilidad a ampliarse y sin opciones de ampliación. Antes te dejaban modificar procesador, gráfica, RAM y HDD, ahora se limita a HDD y da las gracias, eso sí, 2800€ de portátil.
Por estas cosas me está dando mucho ascazo últimamente Apple y me jode porque lo necesito para currar (hay apps que no existen en Win que uso).
Ataliano escribió:En parte es un problema también de optimización de OS y Chrome específicamente, pero vamos, no hay color con PC, tengo uno con 8Gb de RAM, chrome abierto, un server de minecraft abierto, Plex, Steam, etc... y ni pestañea. Windows 10 ahora mismo le pega bastantes patadas a OSX en optimización sin dudarlo.
Paté de gato escribió:¿No llegas con una mano a toda la pantalla de un 4.7"? Yo he tenido dos móviles de ese tamaño y muy raramente lo he usado con dos manos. El de ahora de 5.7" en cambio, si me es complicado usarlo solo con una.
ipad escribió:Ataliano escribió:Estas cosas son las que me matan. Me pasa lo mismo con mi portátil, un MBP Retina de hace 2 años que me costó nada más y nada menos que 2000€ y ya se me ha quedado obsoleto. Los 8Gb de RAM hace que vaya lento de cojones en ocasiones porque sólo Chrome demanda una brutalidad de RAM .
Entiendo que tienes un i7 de 8gb de RAM de 15 pulgadas.
Ese ordenador es más potente que los nuevos retinas que van a 2,9gz de este año 2016 (modelo i5) .
Si te comes hoy por hoy 8gb de ram no es en Chrome es por qué usaras máquinas virtuales a la vez o muchas tareas pesadas que tiren de consumo excesivo de ram.
Te digo lo mismo que lo dije a un compañero, si sabes que necesitas ram para que optas por el modelo de 8gb de ram ? ? ? Tienes un ordenador muy potente con una ram que vas a tener para 5/6 años más perfectamente.
Tiene mi vieja más de 30 pestaña en Safari en un air 4gb y las mueve como si fuese cuchillo en mantequilla .
Ataliano escribió:ipad escribió:Ataliano escribió:Estas cosas son las que me matan. Me pasa lo mismo con mi portátil, un MBP Retina de hace 2 años que me costó nada más y nada menos que 2000€ y ya se me ha quedado obsoleto. Los 8Gb de RAM hace que vaya lento de cojones en ocasiones porque sólo Chrome demanda una brutalidad de RAM .
Entiendo que tienes un i7 de 8gb de RAM de 15 pulgadas.
Ese ordenador es más potente que los nuevos retinas que van a 2,9gz de este año 2016 (modelo i5) .
Si te comes hoy por hoy 8gb de ram no es en Chrome es por qué usaras máquinas virtuales a la vez o muchas tareas pesadas que tiren de consumo excesivo de ram.
Te digo lo mismo que lo dije a un compañero, si sabes que necesitas ram para que optas por el modelo de 8gb de ram ? ? ? Tienes un ordenador muy potente con una ram que vas a tener para 5/6 años más perfectamente.
Tiene mi vieja más de 30 pestaña en Safari en un air 4gb y las mueve como si fuese cuchillo en mantequilla .
Fácil, hace 2 años supuse que 8Gb serían más que suficientes cuando en el PC, insisto, tengo 8, hago tareas pesadas y corro mil programas en segundo plano y aguanta sin problemas con Gb's de sobra.
No utilizo máquinas virtuales ni cosas raras, de hecho los programas que suelo usar son:
- Photoshop/Illustrator/InDesign/Premiere/AEffects
- Sketch app
- Chrome (con 3 usuarios, pocas extensiones, suelo usar sólo 1 usuario (curro))
- HipChat
- Harvest
- Spotify
Y luego lo que sí tengo son algunos programas que corren en segundo plano:
- Bartender (para ocultar exceso de iconos en la barra superior)
- InSync (para GDrive)
- Mountain (para usar una micro SD que tengo como 2º HDD mediante un adaptador especial)
- Clean My Mac (para ir purgando RAM y limpiando basura)
No me parece nada abismal... entiendo que si tengo PS y Sketch + Illustrator pueda quedarse sin RAM, pero habitualmente procuro usar sólo 1 a la vez y simplemente con uno y Chrome, HipChat y Harvest, sin ser un documento pesado, me baja a menos de 100Mb libres.
Fué culpa mía por coger el de 8Gb, no te digo que no, pero en ese momento me parecía una locura tener que coger 16Gb y de hecho a día de hoy, me lo sigue pareciendo cuando como digo, mi PC con Win 10 tira como un lince incluso con más de uno de esos programas abiertos. De hecho cuando hago vídeo suelo hacerlo en PC ya que el rendimiento es mucho mejor.
Copal-13 escribió:Lo de poner 16 gigas de memoria base y saltar directamente a los 64 es una guarrada...
Ataliano escribió:Hay una cosa intolerable.
Mrcolin escribió:guille15 escribió:Lo de siempre... Si no le veis utilidad para vosotros, no es útil para el resto... Señores que hay más ojetes que el vuestro.
Yo no he dicho que no tenga utilidad. Lo que he dicho es que casi el mismo hardware esté en un teléfono a 500€ y en otro a 800€ solo por 0,7" de pantalla y el 3D Touch...
jimi escribió:@mingui
Por? Si te contara la de gente que me he encontrado que decia que el Vista les iba perfecto, bastantes mas que con el Windows 10. Ya he downgradeado unos cuantos equipos a windows 7 e incluso 8.1 desde el 10 y en todos los casos han recuperado la fluidez.
ipad escribió:Que Pc tienes ? Características ?
jimi escribió:@Ataliano
Haz una instalacion limpia si no lo has hecho aun (sin utilizar la copia de seguridad de time machine, copias los archivos a mano que necesites luego). Y no utilices programas que "mejoren el rendimiento", la mayoria lo que hacen es que te vaya peor, tanto en windows como en osx.
OSX lo que hace es utilizar la memoria libre para cache, y luego en cuanto un programa la necesite y no haya libre va reasignando de la de cache.
Y ojo con chrome que no va nada fino en osx, utiliza otro navegador a ver si no te da tantos problemas, sobretodo si andas apurado de ram (o si lo necesitas utilizar si o si por trabajo, intenta reiniciarlo de vez en cuando).
Es que no deberias tener esos problemas con ese sistema, yo tengo 16gb pero tambien utilizo hasta 4 maquinas virtuales simultaneamente junto con varios ides java pesados, maya, chrome, steam, correo, twitter, rss, itunes, etc y reinicio de media 1 vez al mes por actualizaciones del sistema, el resto esta funcionando las 24h :S.