OscarKun escribió:Lo importante es que la consola funcione bien, sea silenciosa y no se caliente. La estética es lo de menos, pero aquí parece que lo fundamental es que sea bonita... debo de ser raro porque me importa una puta mierda el diseño de una consola, como si tiene forma de truño, es un trasto que va a ir debajo del televisor y ya no se va a mover más. No necesito que vaya a juego con los muebles y el color de la pared.
Vamos a dejar las cosas claras porque ya cansa el discurso de "no, es que lo importante es que funcione bien, la estética no es algo a resaltar". ¿Tú te comprarías un jersey solo porque caliente bien? ¿No te interesa lo grande o pequeño que te quede, o que el color no sea de tu gusto?
No se está hablando tanto de la estética sino de lo práctica que pueda ser una consola. Esta máquina es la peor diseñada que yo recuerde, dado que para ponerla de pie tienes que buscar un buen sitio, pero ya no te quiero decir para tumbarla; por hablar de la competencia, Series X te permite ponerla de pie o tumbada sin problema alguno, ni accesorios extra ni patas, nada. Ya no te quiero decir de consolas incluso con más años, véase la Wii, la propia PS2 Fat...) La PS5, sea Fat o "Slim", no permite esa facilidad. Luego está el tema del plástico negro, que se raya con solo mirarlo (si aun fuera mate, pues todavía tendría un pase). Es que no se salva nada.
Pero si quieres hablamos de la estética. Para mí, sin ser algo importante, sí que lo tengo en cuenta porque yo recibo visitas y me daría vergüenza tener algo así expuesto. De hecho conozco casos de gente que tiene la consola detrás de la tele por esto mismo. Eso ya es a gusto de cada uno, a mí particularmente me da cosa porque soy una persona ordenada y esta consola va en contra del orden (que ojo, la Series X también, todo lo contrario la Series S, según mi gusto). Y fíjate que no hablo del color de la consola ni de si combina con la casa, hablo del conjunto y el tamaño.
Obviamente que en una consola lo más importante es que rinda bien, esté bien ventilada y todo lo que tú quieras, pero también debe tener un cierto pragmatismo a la hora de tú poder colocar o ajustarla como tú quieras, y esta consola no te lo permite. Por no hablar del polvo que recoge por los laterales de la máquina...Una conversación que tuve con una dependienta de GAME y que me llamó la atención: "sí, la PS5 es una buena consola pero es
absurdamente grande". Todo esto por yo preguntarle sobre asesoramiento de consolas, que en aquel momento buscaba una.