leveju escribió:djperes escribió:@teesala Aparte de que no te montas ni de coña un PC con 450€ (la única diferencia de la digital a la normal es el BR) que tenga una CPU similar a PS5 y 10 TF RDNA2 en la gráfica, aunque lo montases con exactamente las mismas SPECS, la PS5 ganaría en rendimiento y calidad por goleada.
No es lo mismo el rendimiento de un sistema cerrado que de uno como el ecosistema PC. De ser de otra forma, es completamente imposible tener TLOU2 en un hardware medio-bajo de 2013 como es la PS4 Fat. Y es una locura cómo se mueve.
Haría falta un PC algo más potente que PS5 para igualar su rendimiento, y eso saldría mucho más caro que la consola, incluso con especulación de por medio.
si cuentame masdunkam82 escribió:No estoy para nada de acuerdo con esa afirmación. No tiene nada que ver una generación con la otra, en la época de One y PS4 las consolas salieron ya bastante desfasadas en cuanto a potencia y tecnología en el momento de su salida y sin embargo estas PS5 y Xbox Series salieron bastante al día en cuanto a tecnología estrenando por ejemplo RDNA 2 antes que en PC si no me falla la memoria.
Viendo cosas como el Hellblade 2 que para mi es lo más bestia que se ha visto de la next gen, yo creo que a estas consolas aún les queda mucha vida por delante y mucho potencial para ser exprimidas.
A parte de que como ya te han dicho es un error comparar la potencia de un hardware cerrado que siempre se podrá optimizar mucho más con la de un hardware abierto como el del PC.
Ejemplo: allá por el 2017 en el Red Dead Redemption 2, una One X con 6TF rendía en resolución y FPS prácticamente igual que un PC con una GTX 1080 con cerca de 9TF
y dale con la mula al trigo, seguis los consoleros con el mismo mantra toda la vida, esta mas que demostrado que un PC con una RX 480 o 580 (misma grafica que la one X) movia exactamente que en one X el Red Dead 2
https://www.youtube.com/watch?v=9ZBtxrFyb1s&ab_channel=GeraltBenchmarks
a ver si se os cae el mito que ahora todas las consolas son X86 como los PC y el juego se haga en PC o en consola es facil de portear de un lado o del otro y mas o menos van a rendir muy parejos a igualdad de hardware
djperes escribió:Si hablamos de oferta y demanda, el interés del usuario casual (que es ampliamente el mayoritario, rollo para jugar al FIFA, al Fornite etc, pero en la última consola) al ver que para conseguir una le cuesta 1000€, es muy probable que deseche la idea o incluso se vaya a la competencia que le ofrece lo mismo y encima la consola le sale más barata. Ahí es donde la especulación le afecta de manera negativa. Si el especulador no vende a un ritmo alto, no va a reponer esas PS5 tan rápido y Sony no recibirá ese dinero por unidades.
ivucko escribió:Pones las unidades que quieras de PS5 y Xbox a 549e y 499e respectivamente, y la de PS5 se agotan y las otras se quedan ahí. Yo ahora me quiero deshacer de la Series X para comprame un Steam Deck, pq la tengo por Game Pass y llevo un año q no añaden más que mierdas, la tengo en 440e en Wallapop desde hace tres días y lo máximo q me ofrecen es 350e. Si pongo la PS5 me da para mucho más. Por algo será, digo yo.
djperes escribió:leveju escribió:djperes escribió:@teesala Aparte de que no te montas ni de coña un PC con 450€ (la única diferencia de la digital a la normal es el BR) que tenga una CPU similar a PS5 y 10 TF RDNA2 en la gráfica, aunque lo montases con exactamente las mismas SPECS, la PS5 ganaría en rendimiento y calidad por goleada.
No es lo mismo el rendimiento de un sistema cerrado que de uno como el ecosistema PC. De ser de otra forma, es completamente imposible tener TLOU2 en un hardware medio-bajo de 2013 como es la PS4 Fat. Y es una locura cómo se mueve.
Haría falta un PC algo más potente que PS5 para igualar su rendimiento, y eso saldría mucho más caro que la consola, incluso con especulación de por medio.
si cuentame masdunkam82 escribió:No estoy para nada de acuerdo con esa afirmación. No tiene nada que ver una generación con la otra, en la época de One y PS4 las consolas salieron ya bastante desfasadas en cuanto a potencia y tecnología en el momento de su salida y sin embargo estas PS5 y Xbox Series salieron bastante al día en cuanto a tecnología estrenando por ejemplo RDNA 2 antes que en PC si no me falla la memoria.
Viendo cosas como el Hellblade 2 que para mi es lo más bestia que se ha visto de la next gen, yo creo que a estas consolas aún les queda mucha vida por delante y mucho potencial para ser exprimidas.
A parte de que como ya te han dicho es un error comparar la potencia de un hardware cerrado que siempre se podrá optimizar mucho más con la de un hardware abierto como el del PC.
Ejemplo: allá por el 2017 en el Red Dead Redemption 2, una One X con 6TF rendía en resolución y FPS prácticamente igual que un PC con una GTX 1080 con cerca de 9TF
y dale con la mula al trigo, seguis los consoleros con el mismo mantra toda la vida, esta mas que demostrado que un PC con una RX 480 o 580 (misma grafica que la one X) movia exactamente que en one X el Red Dead 2
https://www.youtube.com/watch?v=9ZBtxrFyb1s&ab_channel=GeraltBenchmarks
a ver si se os cae el mito que ahora todas las consolas son X86 como los PC y el juego se haga en PC o en consola es facil de portear de un lado o del otro y mas o menos van a rendir muy parejos a igualdad de hardware
O sea que en un ecosistema abierto se saca el mismo rendimiento que en uno cerrado en igualdad de condiciones, no?
Por favor cuéntame mucho mucho más
Y por otro lado, con 450€ te montas un PC con el mismo rendimiento que PS5? Por dios cuéntanos cómo porque lo pillamos ya.
teesala escribió:Es una lastima que no suba la potencia, estamos hablando de una maquina de 10TFLOPS cuando el pc va por 40TFLOPS esperando las nuevas gráficas de 100TFLOPS
O cambian la política de mantener el hardware tantos años o nos vamos a comer otra generación lastre como la de ps4/xone
SNK75 escribió:Pues se calentará más, más densidad de chips por cm2.
¿Cómo va Sony a solucionarlo?
albertoooooooooo escribió:Aunque salgan más chips por oblea, el proceso de fabricación a 6nm es más caro que a 7nm, por lo que no se ahorra nada o posiblemente sea más caro, aunque salgan más chips por oblea.
djperes escribió:AniTa 73 escribió:La primera vez en la vida de las consolas que las suben de precio a mitad vida, en vez de bajarlas de precio...
¿PS5 acabará siendo la nueva Dreamcast?
La PS5 apenas tiene 2 años, así que tampoco es que esté a la mitad de su vida, más bien al principio.
Tampoco veo que pueda terminar siendo la nueva Dreamcast, porque DC fue un fracaso en ventas y PS5 está siendo un éxito brutal (tanto que dos años después del lanzamiento hay listas de espera kilométricas para hacerse con una), sin contar que en sólo dos años ha vendido 10 veces más de lo que vendió DC hasta su cese y fácilmente habría llegado a 20 veces sus ventas si hubiera habido stock.
Lo que sí que veo muy cierto es que es la primera vez en la historia de los videojuegos en el que lanzan una consola retail con un PVP y al tiempo le suben el precio, aunque sí se ha hecho con packs incluyendo juegos digitales, pero con los packs al menos te llevas juegos que te hubieran costado X.
De siempre el precio de las consolas retail han ido a la baja conforme pasa el tiempo, por las reducciones de costos de fabricación y por aumentar la demanda.albertoooooooooo escribió:Aunque salgan más chips por oblea, el proceso de fabricación a 6nm es más caro que a 7nm, por lo que no se ahorra nada o posiblemente sea más caro, aunque salgan más chips por oblea.
Aunque salga más caro, a Sony le interesa ahora mismo que salgan más chips a que les salga más barato.
El problema que tienen ahora mismo es que no pueden cubrir la demanda por una fabricación de chips limitada.
Más chips, más ventas, más beneficios. Aunque ganen menos por consola.SNK75 escribió:Pues se calentará más, más densidad de chips por cm2.
¿Cómo va Sony a solucionarlo?
De lo más brutal que he leído en los últimos años 🤣🤣🤣🤣
devilken9999 escribió:@Motitax
Ya lo tienen , no has visto el iluminado que tienes encima con las gráficas de 100 churriflops y luego viene un God Of War , un Ghost Of Tsusima y un The last Of Us y dejan esos churriflops en bragas porque no hay en PC nada que se le parezca.
Jesucristo92 escribió:devilken9999 escribió:@Motitax
Ya lo tienen , no has visto el iluminado que tienes encima con las gráficas de 100 churriflops y luego viene un God Of War , un Ghost Of Tsusima y un The last Of Us y dejan esos churriflops en bragas porque no hay en PC nada que se le parezca.
Será "Que tu no has visto nada que se le parezca", porque vamos mismamente red dead redemption 2 en mi 3090, le deja en bragas a la versión de ps5 de god of war. Y como el red dead 2, un porrón más.
Algunos lo que necesitais son gafas.
PD: ¿Por que nadie menciona a gran turismo 7 o a Destruction AllStars entre los exclusivos de sony? ¿No hacen solo juegazos de una calidad impactante y los de la competencia son todos una mierda?
teesala escribió:PS5 almenos no tiene RDNA2, tiene una build custom parecido a RDNA1.5 a la que le faltan funciones. Este mismo ejemplo sirve para apoyar mi teoría: cuando en 2027 haya RDNA5 y las consolas funcionen a 1.5 van a lastrar otra vez la adopción de las nuevas funciones por parte de los desarrolladores
Lo del hardware cerrado no se como en 2022 sigue calando. El ejemplo que pones es valido pero no es a causa del hardware cerrado, es a causa de una mala programación de la build de pc. Existe el caso al revés, por ejemplo los desarrolladores de factorio en su build para switch explican en su devlog como de lenta es si no la optimizan para switch (20mins para arrancar) y no tiene que ver con la potencia
leveju escribió:y dale con la mula al trigo, seguis los consoleros con el mismo mantra toda la vida, esta mas que demostrado que un PC con una RX 480 o 580 (misma grafica que la one X) movia exactamente que en one X el Red Dead 2
https://www.youtube.com/watch?v=9ZBtxrFyb1s&ab_channel=GeraltBenchmarks
a ver si se os cae el mito que ahora todas las consolas son X86 como los PC y el juego se haga en PC o en consola es facil de portear de un lado o del otro y mas o menos van a rendir muy parejos a igualdad de hardware
leveju escribió:mando obsoleto? pero si el mando es perfecto, mira, tengo PS5, Switch y PC y el mando de Xbox series X le pega mil patadas al de PS5, ya solo con los Stick asimetricos que es la posicion natural para la cruceta digital y para los stick analogicos
Kavezacomeback escribió:@zoido en este caso tres juegos más accesorios, si haces cuentas habrá quien piense no esta tan mal. Mucho peor es el mercado de GPUs donde ya muchos parecen haber asumido que pagar 1000€ por una gráfica es normal
djperes escribió:yggdrassilbcn escribió:djperes escribió:a Sony no le interesa la especulación que se está dando, porque los precios abusivos para hacerte con una PS5 hacen que menos gente se interese por conseguir una.
A Sony, al igual que las demas compañias. les da igual la especulacion. poco les importa que tu compres 6, y luego las vendas a 1000 cada una. a ellos les interesa vender esas 6 que igual tu has comprado. luego lo que hagas con ellas, no les importa, pues ya ha vendido lo que le interesaba.
Es mas, contamos, que en cuanto haya stock, van a volar, por esto mismo. porque la gente prefiere la de 500 que no la de 1000. Sony sabe que aunque suba 50 euros, van a volar, puesto que sabe que las estan comprando por 1000, (que ya es lamentable) oferta y demanda.
la sociedad crea las especulacion, las empresas se aprovechan de ella, y les saca partido
Si hablamos de oferta y demanda, el interés del usuario casual (que es ampliamente el mayoritario, rollo para jugar al FIFA, al Fornite etc, pero en la última consola) al ver que para conseguir una le cuesta 1000€, es muy probable que deseche la idea o incluso se vaya a la competencia que le ofrece lo mismo y encima la consola le sale más barata. Ahí es donde la especulación le afecta de manera negativa. Si el especulador no vende a un ritmo alto, no va a reponer esas PS5 tan rápido y Sony no recibirá ese dinero por unidades.
Hablamos de demanda de masas, se traduce en cientos de miles de usuarios (o más) que se echan atrás para conseguir una PS5 por el alto precio de la especulación. La venta por impulso siempre es mucho mayor que la premeditada en tecnología de entretenimiento, no todo el mundo está dispuesto a pagar una reserva que puede tardar meses en llegarle y menos pagar el doble de lo que vale la consola para tenerla ya, encima en la mayoría de casos sin factura ni garantía.
Si eliminamos la posibilidad de comprarla y tenerla al momento, por un lado es verdad que aumenta la expectación y las ganas de tenerla, pero por otro lado mucha gente desiste o busca otras formas más asequibles de jugar.
En resumen, no creo para nada que la especulación ayude de ninguna forma a las compañías ni les interese de ninguna manera.
Ya hay millones de reservas de PS5 y ni de lejos pueden cubrirla ahora mismo, no creo que les interese lo más mínimo la especulación para aumentar la expectación de cara a cuando puedan tener las consolas en las tiendas. Van a colocarse como churros igualmente.
Frok escribió:Sí y no. A Sony no le interesa que yo tenga seis consolas en el trastero esperando a venderlas. Le interesa que esas consolas estén en manos de gente que compra juegos.
zoido escribió:Kavezacomeback escribió:@zoido en este caso tres juegos más accesorios, si haces cuentas habrá quien piense no esta tan mal. Mucho peor es el mercado de GPUs donde ya muchos parecen haber asumido que pagar 1000€ por una gráfica es normal
Esos juegos no me interesan, los cascos tampoco, ni un segundo mando, el horizon lo comprare en version de ps4 la edicion especial que esta a 60 euros. Y vendiendo todo lo que no quieres no recuperas mucho que digamos. Es atentar a la inteligencia humana querer imponerte algo de esta manera, pero vamos cada uno es libre. Yo quiero la consola. Teniendo una 6900 xt tu me diras que necesidad tengo , soy un apasionado de este mundillo compro por impulso.
Pero vamos idem para microsoft y la series x, que te quieren meter el gamepass durante un año a precio comercial si quieres una.
Saludos eolinao.
teesala escribió:dunkam82 escribió:No estoy para nada de acuerdo con esa afirmación. No tiene nada que ver una generación con la otra, en la época de One y PS4 las consolas salieron ya bastante desfasadas en cuanto a potencia y tecnología en el momento de su salida y sin embargo estas PS5 y Xbox Series salieron bastante al día en cuanto a tecnología estrenando por ejemplo RDNA 2 antes que en PC si no me falla la memoria.
Viendo cosas como el Hellblade 2 que para mi es lo más bestia que se ha visto de la next gen, yo creo que a estas consolas aún les queda mucha vida por delante y mucho potencial para ser exprimidas.
A parte de que como ya te han dicho es un error comparar la potencia de un hardware cerrado que siempre se podrá optimizar mucho más con la de un hardware abierto como el del PC.
Ejemplo: allá por el 2017 en el Red Dead Redemption 2, una One X con 6TF rendía en resolución y FPS prácticamente igual que un PC con una GTX 1080 con cerca de 9TF
PS5 almenos no tiene RDNA2, tiene una build custom parecido a RDNA1.5 a la que le faltan funciones. Este mismo ejemplo sirve para apoyar mi teoría: cuando en 2027 haya RDNA5 y las consolas funcionen a 1.5 van a lastrar otra vez la adopción de las nuevas funciones por parte de los desarrolladores
Lo del hardware cerrado no se como en 2022 sigue calando. El ejemplo que pones es valido pero no es a causa del hardware cerrado, es a causa de una mala programación de la build de pc. Existe el caso al revés, por ejemplo los desarrolladores de factorio en su build para switch explican en su devlog como de lenta es si no la optimizan para switch (20mins para arrancar) y no tiene que ver con la potencia
Lirathyra escribió:teesala escribió:dunkam82 escribió:No estoy para nada de acuerdo con esa afirmación. No tiene nada que ver una generación con la otra, en la época de One y PS4 las consolas salieron ya bastante desfasadas en cuanto a potencia y tecnología en el momento de su salida y sin embargo estas PS5 y Xbox Series salieron bastante al día en cuanto a tecnología estrenando por ejemplo RDNA 2 antes que en PC si no me falla la memoria.
Viendo cosas como el Hellblade 2 que para mi es lo más bestia que se ha visto de la next gen, yo creo que a estas consolas aún les queda mucha vida por delante y mucho potencial para ser exprimidas.
A parte de que como ya te han dicho es un error comparar la potencia de un hardware cerrado que siempre se podrá optimizar mucho más con la de un hardware abierto como el del PC.
Ejemplo: allá por el 2017 en el Red Dead Redemption 2, una One X con 6TF rendía en resolución y FPS prácticamente igual que un PC con una GTX 1080 con cerca de 9TF
PS5 almenos no tiene RDNA2, tiene una build custom parecido a RDNA1.5 a la que le faltan funciones. Este mismo ejemplo sirve para apoyar mi teoría: cuando en 2027 haya RDNA5 y las consolas funcionen a 1.5 van a lastrar otra vez la adopción de las nuevas funciones por parte de los desarrolladores
Lo del hardware cerrado no se como en 2022 sigue calando. El ejemplo que pones es valido pero no es a causa del hardware cerrado, es a causa de una mala programación de la build de pc. Existe el caso al revés, por ejemplo los desarrolladores de factorio en su build para switch explican en su devlog como de lenta es si no la optimizan para switch (20mins para arrancar) y no tiene que ver con la potencia
2022 casi 2023 y la gente sigue repitiendo cual pajarillos que PS5 no es RDNA2... Así nos va.
Tambien es verdad que cuando se está comparando una gráfica de 2000€ con unas consolas de 500 para decir que lastran (y encima comparando teraflops cual kilo de patatas) pues no hay mucho que hacer.
Bodeguero escribió:Para ustedes jugadores, no la quiero ni regalada.
Bodeguero escribió:Para ustedes jugadores, no la quiero ni regalada.
rochdy escribió:Un chip más caro, mas pequeño, se calienta menos, genera menos electricidad y por lo tanto a colación de todo lo anterior es menos potente, bravo sony 🤣
Lirathyra escribió:2022 casi 2023 y la gente sigue repitiendo cual pajarillos que PS5 no es RDNA2... Así nos va.
Tambien es verdad que cuando se está comparando una gráfica de 2000€ con unas consolas de 500 para decir que lastran (y encima comparando teraflops cual kilo de patatas) pues no hay mucho que hacer.
Cosita ES escribió:@Kavezacomeback
Ricos 80€ de experiencia premium
ArielArashi escribió:Vaya lotería comprar una PS5
BennBeckman escribió:@teesala tanto Xbox Series como PS5 llevan RDNA2 personalizado.
teesala escribió:BennBeckman escribió:@teesala tanto Xbox Series como PS5 llevan RDNA2 personalizado.
Literalmente he colgado una captura del máximo responsable diciendo que es un RDNA entre 1 y 2, pero que sabrá el
albertoooooooooo escribió:Aunque salgan más chips por oblea, el proceso de fabricación a 6nm es más caro que a 7nm, por lo que no se ahorra nada o posiblemente sea más caro, aunque salgan más chips por oblea.