El nuevo precio de los juegos nintenderos.

1, 2
Luffy_90 escribió:
Papitxulo escribió:La Switch de salida (2017) costaba unos 320€, y la Switch 2 cuesta unos 470€. 150€ exactos de diferencia.

El precio de las consolas de Sony y Microsoft también me parece caro (de hecho las últimas consolas de esas marcas que compré fueron XBOX 360 y PS3 cuando ya estaban rebajadas), pero al menos tienes la posibilidad de que el de los juegos baje a los pocos meses, y eso con los de Nintendo no suele pasar a menudo.

La Switch es más potente que Wii U, híbrida y de hecho tiene un tamaño menor que el de Switch 2, cosa que para algunas personas es una ventaja.

Compre de salida SW + Breath of the wild ed coleccionista y la Switch me costo 350€ + 100€ del BoTw (eso si, manda cojones que por 10€ de lo que cuesta ahora el MKW basico tenias una ed coleccionista con una figura y tal).
No he dicho que no sea mas potente que wiiu he dicho que era similar, y es asi, la potencia de switch era algo mayor pero similar a wiiU, el salto que hubo entre wiiu y sw era irrisorio.

Si compraste la Switch en 2017 te cobraron 30€ de más.

El salto fue de una consola algo aparatosa y relativamente grande a una ligera e híbrida cuyas versiones de los juegos que compartían ambas a menudo pasaban de 720p a 900p o 1080p de resolución en sobremesa y generalmente con mayor fluidez.
Papitxulo escribió:
Luffy_90 escribió:
Papitxulo escribió:La Switch de salida (2017) costaba unos 320€, y la Switch 2 cuesta unos 470€. 150€ exactos de diferencia.

El precio de las consolas de Sony y Microsoft también me parece caro (de hecho las últimas consolas de esas marcas que compré fueron XBOX 360 y PS3 cuando ya estaban rebajadas), pero al menos tienes la posibilidad de que el de los juegos baje a los pocos meses, y eso con los de Nintendo no suele pasar a menudo.

La Switch es más potente que Wii U, híbrida y de hecho tiene un tamaño menor que el de Switch 2, cosa que para algunas personas es una ventaja.

Compre de salida SW + Breath of the wild ed coleccionista y la Switch me costo 350€ + 100€ del BoTw (eso si, manda cojones que por 10€ de lo que cuesta ahora el MKW basico tenias una ed coleccionista con una figura y tal).
No he dicho que no sea mas potente que wiiu he dicho que era similar, y es asi, la potencia de switch era algo mayor pero similar a wiiU, el salto que hubo entre wiiu y sw era irrisorio.

El salto fue de una consola algo aparatosa y relativamente grande a una ligera e híbrida cuyas versiones de los juegos que compartían ambas a menudo pasaban de 720p a 900p o 1080p de resolución en sobremesa y generalmente con mayor fluidez.

wiiU de grande tenía poco, compárala con PS3, PS4, One o 360.
Era una consola sobremesa al uso.
Claro que sw era más ligera y portátil pero el salto técnico que había era menor.
A ti te ponían un juego de sw y uno de wiiU delante y era complicado saber cuál era de cual.
Ahora ponte un juego de switch y uno de switch2 el salto es mucho más evidente. cuando nos llegue podremos ver de verdad la potencia de la consola pero lo que se está viendo ahora mismo el salto entre ambas es abismal.
¿Justifica este salto la diferencia de precio? Obviamente eso está en cada uno, yo como he comentado el precio de la consola (viendo el salto de una a otra y la situación actual con el hw) creo que es un precio razonable y dentro de lo esperado Ya hay otras cosas como la subida de los juegos o la "demo" de pago que si me molesta y de lo cual me quejo.
Luffy_90 escribió:
Papitxulo escribió:
Luffy_90 escribió:

wiiU de grande tenía poco, compárala con PS3, PS4, One o 360.
Era una consola sobremesa al uso.
Claro que sw era más ligera y portátil pero el salto técnico que había era menor.
A ti te ponían un juego de sw y uno de wiiU delante y era complicado saber cuál era de cual.
Ahora ponte un juego de switch y uno de switch2 el salto es mucho más evidente. cuando nos llegue podremos ver de verdad la potencia de la consola pero lo que se está viendo ahora mismo el salto entre ambas es abismal.
¿Justifica este salto la diferencia de precio? Obviamente eso está en cada uno, yo como he comentado el precio de la consola (viendo el salto de una a otra y la situación actual con el hw) creo que es un precio razonable y dentro de lo esperado Ya hay otras cosas como la subida de los juegos o la "demo" de pago que si me molesta y de lo cual me quejo.

He dicho "relativamente grande", y lo es sobre todo si la comparamos con las dos consolas de sobremesa anteriores de Nintendo, más teniendo en cuenta que el "tabletomando" tenías que tenerlo sí o sí, y es bastante voluminoso.

La diferencia entre las versiones de Wii U y Switch ya te he dicho cuáles eran, eso incluye resolución, fluidez, y sobre todo el hecho de que Switch es portátil de verdad, no como Wii U (eso sin contar el tema de los extras).

Si a ti te convence la relación calidad/precio actual de la Switch 2, pues muy bien, cada uno se gasta el dinero como cree conveniente. Yo hasta que no vea una oferta (o me la regalen :o ), no la voy a tener en casa, y lo mismo va para los juegos, que es en lo que veo que estamos más o menos de acuerdo. En la estantería se quedan si no los veo a unos precios que me parezcan más razonables que 90€, 80€ o 75€ por una edición normal.
Lo que no sé que sale más a cuenta,

Si comprar el juego de Nintendo Switch con su mejora o la versión de Nintendo Switch 2

Por ejemplo el Zelda se puede sacar por 40 + 10 de la mejora y el de NS2 por 65€

En la primera opción la mejora queda vincula al cartucho, en el segundo no. Y la diferencia es 15€

Que pensáis ?
@copetenge El sobrecoste estaría también en que, presupongo, usan la nueva tarjeta para juegos con memoria más rápida.

No creo que sea una tarjeta de Switch 1 con el añadido de la mejora y una pegatina que diga Switch 2, además de un bloqueo por software para que no se pueda usar en la 1. Aunque te puedes esperar cualquier cosa de Nintendo.
El precio de la consola bien, 430€ habría sido el ideal pienso yo, pero bueno. Lo del MK en mi opinión no está justificado, un juego que no tiene modo historia por 90€... Lo entendería incluso más en el DK. Por mi parte juegos a 90€ no, y se que estos días ha estado a 75€ pero que no me parece correcto igualmente en un juego de carreras, que el MK8 lo pillé a 45€...
copetenge escribió:Lo que no sé que sale más a cuenta,

Si comprar el juego de Nintendo Switch con su mejora o la versión de Nintendo Switch 2

Por ejemplo el Zelda se puede sacar por 40 + 10 de la mejora y el de NS2 por 65€

En la primera opción la mejora queda vincula al cartucho, en el segundo no. Y la diferencia es 15€

Que pensáis ?

Si lo vas a comprar nuevo, iría al por el de Switch 2, por tenerlo todo en la misma tarjeta. Ahora bien, lo que yo he hecho es pillar el TOTK de segunda mano por 35€.
En principio lo jugaré con la mejora "gratis" por el online, pero no descarto pagar los 10€ y quedármela.
El nuevo precio de los juegos puede ser algo malo, bueno o regular.

Todo depende de la explicación que empiecen a dar y los movimientos que hagan.

Si van a meter mucho contenido gratis y no hay micropagos ni nada porque han estandarizado vender la edición "Deluxe" -> Bien

Si simplemente han subido el precio y van a seguir metiendo DLCS de pago -> Malo.

Si van a ofrecer bastante contenido gratis y season pass de pago para los que tienen online pelado y season pass gratis a los del Online + Expansion pack -> Regular

Si juegos como Donkey kong van a seguir expandiendo el contenido single player (estandarizando una pseudo deluxe o el Pase Año 1) -> Bueno

Si van a sacar DLCs de pago -> Malo
Si han igualado precios con la competencia -> Regular.

Así de entrada, por mucho que los juegos tengan mucho contenido y tal y no te dan una explicación de los motivos más que "tienen más contenido y mejoras visuales"... no hay suficiente justificación para el tema precios.

Estoy en la tesitura en la que me molesta, pero no me molesta tanto si puedo conseguir el DK por 55€ en físico en tiendas fuera de la MNS/eShop

Papitxulo escribió:Si compraste la Switch en 2017 te cobraron 30€ de más.

Imagen
Ya no pago 60€ por los juegos como para pagar 90€. Lo que hay que hacer es seguir presionando entre todos para que se bajen de la burra, de hecho ya quitaron los precios de la web y ya empiezan a bajar en Amazon y demás. Y sino, pues a comprarlos por Wallapop que suelen estar unos 20€ más económicos (nuevos o seminuevos).

copetenge escribió:Lo que no sé que sale más a cuenta,

Que pensáis ?

Tengo entendido que la versión de Switch 2 es la tarjeta del primero junto a un código de descarga de la actualización, por lo que si es así no te compensa pagar ese sobreprecio.
Zelda Tears of the Kingdom físico a 80 pavos en su nintendo switch 2 edition (el juego del 1 pelao más contenido adicional descargable)

XD
xDarkPeTruSx escribió:

Imagen

31€ de más entonces. :)
Papitxulo escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

Imagen

Pensaba que lo decías por los supuestos 350€ que tenían en alguna tienda.

Pero lo dices porque en usa eran 299$? O por que motivo?
xDarkPeTruSx escribió:
Papitxulo escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

Imagen

Pensaba que lo decías por los supuestos 350€ que tenían en alguna tienda.

Pero lo dices porque en usa eran 299$? O por que motivo?

Respondía a este mensaje:
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1755829380

Sí pagó 350€ por la Switch en 2017, pagó 30€ de más (31€ si se tiene en cuenta tu captura), puesto que la consola se vendía normalmente por alrededor de los 320€.
Mi único aporte a este tema va a ser:

Las subidas de precio siempre son malas para el consumidor. Un juego a 90€ es mal. Los juegos a 80 euros es mal, pero esa crítica tocaba hace 5 años, en 2020 cuando Sony, Micro y otras tantas establecieron esos precios para el mercado.
Esperar que los juegos de nueva generación de Nintendo no costasen 80 euros después de 5 años con juegos a esos precios es ser ingenuo y tremendamente hipócrita.

Y como resumen general destacar que Nintendo ha puesto precios más baratos para los juegos que la competencia (que son los precios en digital), con juegos como MK igualando a la competencia (80 euros), pero otros desarrollos triple A a 70 euros (como Donkey). El drama viene cuando toca pagar el formato físico que es carísimo, a diferencia del falso formato físico que implica un disco a día de hoy, que cuesta céntimos. Probablemente las tiendas pidieron subir los precios para no palmar dinero.
Papitxulo escribió:Respondía a este mensaje:

Sí pagó 350€ por la Switch en 2017, pagó 30€ de más (31€ si se tiene en cuenta tu captura), puesto que la consola se vendía normalmente por alrededor de los 320€.

AHHH

Perdona, que estoy lento hoy.

Es el ansia de Switch 2 [carcajad] [carcajad]

Ya me extrañaba. Por un momento he creído que era en plan "si no la pillas de lanzamiento, la consola baja y la pillas al precio al que tendría que salir" y ya iba a saltar [qmparto] [qmparto]

TheLittleMelo escribió:Mi único aporte a este tema va a ser:

Las subidas de precio siempre son malas para el consumidor. Un juego a 90€ es mal. Los juegos a 80 euros es mal, pero esa crítica tocaba hace 5 años, en 2020 cuando Sony, Micro y otras tantas establecieron esos precios para el mercado.
Esperar que los juegos de nueva generación de Nintendo no costasen 80 euros después de 5 años con juegos a esos precios es ser ingenuo y tremendamente hipócrita.

Y como resumen general destacar que Nintendo ha puesto precios más baratos para los juegos que la competencia (que son los precios en digital), con juegos como MK igualando a la competencia (80 euros), pero otros desarrollos triple A a 70 euros (como Donkey). El drama viene cuando toca pagar el formato físico que es carísimo, a diferencia del falso formato físico que implica un disco a día de hoy, que cuesta céntimos. Probablemente las tiendas pidieron subir los precios para no palmar dinero.

Lo que hay que hacer, realmente, es no comprar las ediciones Deluxe, Ultimate y demás.

Se que cuesta, porque yo con alguna he caído, pero hay que resistir por todos los medios, porque eventualmente ese contenido extra lo regalan posteriormente o puedes pillar los DLCs, contenido y tal, a precio de derribo y realmente no te pierdes nada del contenido principal.

Más que nada porque se está vendiendo mucho ese tipo de ediciones, que apenas ofrecen nada de primeras y se está normalizando el pagar 90/100€. Luego pueden empezar a sacar directamente el FC a 100€ con la excusa de que traen puntos o saldo para comprar skins y mierda que desaparece en 5 minutos mediante unas animaciones que te dan la falsa sensación de aleatoriedad (cajas botin)

En europa se va a terminar eso de comprar moneda virtual y las cajas botin. Veremos lo que tardan en inventarse alguna marranada para sustituir eso. No interesa saber que esa Skin "to guapa" vale lo mismo que el Bravely Default en físico. Mejor poner que vale 3000 "pavos" o 1800 gemas.
xDarkPeTruSx escribió:
Papitxulo escribió:Respondía a este mensaje:

AHHH

Perdona, que estoy lento hoy.

Es el ansia de Switch 2 [carcajad] [carcajad]

Ya me extrañaba. Por un momento he creído que era en plan "si no la pillas de lanzamiento, la consola baja y la pillas al precio al que tendría que salir" y ya iba a saltar [qmparto] [qmparto]

No pasa nada. [beer]
Nintendo tiene otro problema añadido con el precio de los juegos, con el paso de los meses no rebajan sus juegos.
Ahí tienes a ps5, que te saca un juego a 80€, pero te esperas seis meses y lo tienes por la mitad.
67 respuestas
1, 2