jose1024 escribió:Nintendo ha querido disfrutar sola de su exito considerandose autosuficiente y negando un espacio a las thirds mientras ha tenido exito, ahora son las thirds quienes le niegan sus productos.
Personalmente no creo que los thirds tengan nada de que quejarse(los antiguos como capcom, konami, square entre otras)en ese aspecto que citas, se hicieron de un nombre gracias a nintendo en la epoca cuando esta era popular(nes-supernes) y que no tuvieron que cerrar y/o quebrar debido a que en la crisis del 83 las consolas estaban casi muertas, hasta rockstar llamada dma desing en esos tiempos haciendose popular por juegos como leemings o uniracers y tiempo despues con body harvest que seria la base para lo que posteriormente fue la saga GTA, que por cierto este juego iba a ser exclusivo de nintendo 64 tambien pero lamentablemente se cancelo "por razones desconocidas" y brinco a sony.
Lo que pasa es que los thirds son demasiado ambiciosos y de pronto empezaron a querer mas y mas viendo que sony les daba carta abierta para hacer y deshacer a su antojo, esta bien darle su espacio a estos pero cuando quieren intervenir en tus propias politicas y tu hardware creo que hay que ponerles un limite, yo haria lo mismo.
jose1024 escribió:Nintendo ha hecho un hardware obsoleto con el fin y objetivo de ganar dinero, lo cual es logico, pero lo ha hecho vendiendo un producto como digo obsoleto e incapaz de cumplir los estanderes tecnicos actuales
No puedes culpa a nintendo por hacer hardware pensando en hacer dinero, sony y microsoft hacen lo mismo nadie trabaja por amor al arte en este mundo o por lo menos no en esta industria, esto es un negocio.
Deacuerdo al punto anterior ellos han hecho un hardware que les de dinero o por lo menos que no le haga perderlo, no te pareceria absurdo hacer un hard para perder dinero? pues sorpresa microsoft lo hizo con la xbox 360, en lugar de ganar dinero perdia y solo para tener contentos a los thirds y satisfacer sus exigencias, la consecuencia es que el futuro de la marca xbox este comprometida por perdidas que todavia no recuperan, no me extrañaria si despues de xbox one microsoft decide deshacerse de la division.
Sobre los estandares actuales pues es algo ambiguo, si los estandres actuales son lo que logra PC pues te informo que PC logra lo que ps4 y xbox one desde hace años y con mejores resultados, hoy en dia ves the witcher III o project cars en consola y te daras cuenta de lo limitadas que estan con respecto a PC y la brecha seguira creciendo.
Las consolas siempre han sido hardware desfasados porque son hardwares suspendidos en un momento del tiempo, la unica diferencia entre WiiU y ps4/xbox one es que el de WiiU es mas retrasado pero el de las 3 esta defasado con respecto a lo que tu llamas estandares actuales.
jose1024 escribió:Nintendo esta acostumbrada a que este ultimo punto le funcionara.
Bueno supongo que nintendo preferira ganar dinero(caso Wii/ds/3ds) o no perder tanto(caso WiiU), supongo que quedo curtida despues de GC de que por mas hardware potente que tengas para tener contenta a media industria no basta si no tienes exito y fracasas en ventas, GC era lo que ahora piden de WiiU con respecto a su competencia y no paso nada.
jose1024 escribió:Nintendo no entiende que tiene que bajar de precio su consola cuando esta es un complemento de las otras tres plataformas.
Deacuerdo con este punto nada que decir, el precio de WiiU es elevado para mi gusto y eso no le ha ayudado nada en ventas, tambien el de ps4 y xbox one pero la diferencia es que sony/microsoft tienen algo que nintendo no que es fama y prestigio.
jose1024 escribió:Nintendo ha introducido un tablet-mando junto a la consola con la idea equivocada de repetir el exito que tubo con wii y el wii mando.
Personamente dudo que lo haya introducido con esa idea, la idea aunque buena no tiene atractivo comercial en lo absoluto hacia el publico casual, no como el sistema de captura de movimiento.
Creo que la influencia de nintendo para el concepto de WiiU fue DS, "funciono en portatiles lo de la pantalla tactil es probable que funcione en la sobremesa" debio haber sido su pensamiento.
jose1024 escribió:Nintendo y su mal estado en el mercado actual de consolas de sobremesa es producto de sus propias politicas y no de su incapacidad como empresa del sector de competir con Sony o Microsoft, de hecho estas dos ya casi ni compiten la existencia de exclusivos es bastante marguinal y en los juegos multi practicamente comparten el mismo codigo
Es algo que esta relacionado, si nintendo tiene unas politicas tan cerradas es debido a que no puede ceder demasiado y arriesgarse a perder control sobre sus propios productos o pondria en riesgo su estabilidad como compañia debido a que esto es de lo que vive(dudo que la cartas dejen para pagar siquiera la nomina).
Un ejemplo que me viene a la mente es el tan sonado caso de su decision de seguir usando cartuchos en lugar de CD en la epoca de n64, si nintendo hubiera optado por el uso del CD propiedad de sony entonces los derechos por la publicacion de los juegos hubieran pasado a manos de sony perdiendo una fuente importante de ingresos si consideramos que nintendo obtiene mas beneficios por la venta de sofware que de la venta de hardware.
Otro mas reciente es el caso de origin que EA queria imponer en WiiU donde nintendo cederia el control de la gestion de los juegos descargar a EA.