El nuevo programa de fidelización de Nintendo abarcará consolas, smartphones, tabletas y PC

Nintendo llega tarde a todo o ni tan siquiera se presente, personalmente creo que ha desaparecido del panorama.
jose1024 escribió:Nintendo llega tarde a todo o ni tan siquiera se presente, personalmente creo que ha desaparecido del panorama.

Cierto llegan muy tarde, pero Nintendo es la única que puede hacer las cosas a su manera y siguen vendiendo. Si esto lo hace Microsoft o Sony hace tiempo que hubieran cerrado.
a ver con qué nos sorprende, pero no espero nada decente xddd
enrobos escribió:
gran_borja escribió:me gustaria que todas las compañias tuvieran su propio club nintendo con cosas exclusivas

¿Para que? Yo llevo media vida comprando juegos de nintendo y debería tener un saldo de estrellas brutal pero entre códigos que caducan si compras el juego demasiado tarde o que para cualquier cosa realmente interesante tienes que tener un buen montón de estrellas, yo creo que no compensa o que por lo menos deberían haber revisado la forma de funcionamiento.

Coño, pues yo si que lo agradezco. Las estrellas no cuestan nada (incluso a veces amigos me las dan porque a ellos no les interesan), del Club Nintendo he pillado cosas curiosas, como Bandas sonoras, la colección de Zelda, unas pulseras que le regalé a mi ex (hace ya tiempo), el game & wath y ahora por último la lámpara del Majoras.
Si Microsoft y Sony tuvieran algo similar tendría muchas más cosas, pues tengo una gran colección de juegos de todas las consolas. Si Nintendo no hubiera tenido el Club no tendría nada de eso.

Cierto es que hay cosas "caras" (caras entre comillas porque realmente no pagas nada), pero si dan estrellas incluso por juegos digitales gratuitos (50), o juegos que regalan (250, igual que cuando son comprados), y 500 por consola... vamos, que si es cierto que llegar a las 3000 estrellas (que es lo que vale algo medio en condiciones) no es moco de pavo, y ya las cosas "buenas" no bajan de 6000. Pero en mi caso, cuando me he dado cuenta tenía unas pocas ya acumuladas.

Así que si, yo estoy con @gran_borja, ojalá las demás compañías copiaran este "club" e hicieran algo similar (o incluso mejor), y a ver como es el nuevo programa, espero no echar de menos el club nintendo como "tiempos mejores"
nose, me esperaba algo mas "abierto", como por ejemplo que saquen algun que otro juego de nintendo para moviles/pc/tablets como por ejemplo hizo sony con payday.
Hola.

Espero que con el nuevo sistema eliminen la encuesta que te obligan a hacer cada vez que registras un juego en el club Nintendo. XD
Por lo menos los clubs de fidelización que conozco (MS y Nintendo) son bastante bastante pobres
enrobos escribió:
gran_borja escribió:me gustaria que todas las compañias tuvieran su propio club nintendo con cosas exclusivas

¿Para que? Yo llevo media vida comprando juegos de nintendo y debería tener un saldo de estrellas brutal pero entre códigos que caducan si compras el juego demasiado tarde o que para cualquier cosa realmente interesante tienes que tener un buen montón de estrellas, yo creo que no compensa o que por lo menos deberían haber revisado la forma de funcionamiento.

a lo que me refiero es que aqui por lo menos tienes esa posibilidad... o tenías.. con las otras compañías compras juegos o consolas y no te ofrecen nada similar
gran_borja escribió:
enrobos escribió:

a lo que me refiero es que aqui por lo menos tienes esa posibilidad... o tenías.. con las otras compañías compras juegos o consolas y no te ofrecen nada similar

A ver que es de agradecer, claro que si, pero desde la game boy avance he ido tratando de acumular estrellas ( y tengo todas sus portátiles),tengo la wii y entre todas sus plataformas tengo 48 juegos, 3 de ellos de segunda mano por tanto digamos que 45. Pues no ha habido manera de conseguir mas de 3000 estrellas. Evidentemente varias veces me han caducado estrellas pero para comprarte un politono para el móvil o un wallpaper... Pues como que me daba igual. Ahora creo que tengo 500-700 que perderé en septiembre sin llevarme nada.  un dato curioso, recuerdo que por registrar la psp me regalaron el umd de spiderman 2, y un amigo que lo solicitó tiempo después al haberse acabado la promoción le enviaron un juego, fire up creo, si no me equivoco.
jose1024 escribió:Nintendo llega tarde a todo o ni tan siquiera se presente, personalmente creo que ha desaparecido del panorama.

Nintendo existe pero tiene su propio espacio lo cual por si solo ya es muy loable estando en un mercado luchando por la sobrevivencia contra 2 tiranosaurios corporativos que tienen mucho mas poder economico que ella.

Para entender porque nintendo hace lo que hace hay que partir de la base de que nintendo es diferente a sony y a microsoft, nintendo es una empresa dedica exclusivamente a la industria de los videojuegos y mas pequeña en comparacion mientras que sony y microsoft tienen muchisimas divisiones y presencia en casi todos los mercados del entretenimiento mundial, comprendes la diferencia?

Para una empresa como nintendo es imposible competir contra sony y microsoft en igualdad de condiciones porque de hacerlo ya hubiera desaparecido desde hace años o estaria como sega siendo third party acabando con el poco prestigio que le queda a sus franquicias, el camino que esta tomando nintendo es el camino que la industria le ha obligado a tomar debido a las circuntacias adversas que vive(no tiene la preferencia de la mayoria del mercado, no cuenta con el favor de los medios y tampoco cuenta con el apoyo de los desarrolladores que estan fidelizados con sony y microsoft), pero apesar de todo esto nintendo lucha por tener su pequeño hueco cuando otras compañias ya hubiera tirado la toalla desde hace tiempo.
Oystein Aarseth escribió:

Nintendo existe pero tiene su propio espacio lo cual por si solo ya es muy loable estando en un mercado luchando por la sobrevivencia contra 2 tiranosaurios corporativos que tienen mucho mas poder economico que ella.

Para entender porque nintendo hace lo que hace hay que partir de la base de que nintendo es diferente a sony y a microsoft, nintendo es una empresa dedica exclusivamente a la industria de los videojuegos y mas pequeña en comparacion mientras que sony y microsoft tienen muchisimas divisiones y presencia en casi todos los mercados del entretenimiento mundial, comprendes la diferencia?

Para una empresa como nintendo es imposible competir contra sony y microsoft en igualdad de condiciones porque de hacerlo ya hubiera desaparecido desde hace años o estaria como sega siendo third party acabando con el poco prestigio que le queda a sus franquicias, el camino que esta tomando nintendo es el camino que la industria le ha obligado a tomar debido a las circuntacias adversas que vive(no tiene la preferencia de la mayoria del mercado, no cuenta con el favor de los medios y tampoco cuenta con el apoyo de los desarrolladores que estan fidelizados con sony y microsoft), pero apesar de todo esto nintendo lucha por tener su pequeño hueco cuando otras compañias ya hubiera tirado la toalla desde hace tiempo.

Comprendo que:

Nintendo ha querido disfrutar sola de su exito considerandose autosuficiente y negando un espacio a las thirds mientras ha tenido exito, ahora son las thirds quienes le niegan sus productos.

Nintendo ha hecho un hardware obsoleto con el fin y objetivo de ganar dinero, lo cual es logico, pero lo ha hecho vendiendo un producto como digo obsoleto e incapaz de cumplir los estanderes tecnicos actuales.

Nintendo esta acostumbrada a que este ultimo punto le funcionara.

Nintendo no entiende que tiene que bajar de precio su consola cuando esta es un complemento de las otras tres plataformas.

Nintendo ha introducido un tablet-mando junto a la consola con la idea equivocada de repetir el exito que tubo con wii y el wii mando.

Nintendo y su mal estado en el mercado actual de consolas de sobremesa es producto de sus propias politicas y no de su incapacidad como empresa del sector de competir con Sony o Microsoft, de hecho estas dos ya casi ni compiten la existencia de exclusivos es bastante marguinal y en los juegos multi practicamente comparten el mismo codigo.

Nintendo ni esta, ni se la espera.
Ojalá sea lo de tener los juegos vinculados a la cuenta y no a la consola.
jose1024 escribió:Nintendo ha querido disfrutar sola de su exito considerandose autosuficiente y negando un espacio a las thirds mientras ha tenido exito, ahora son las thirds quienes le niegan sus productos.

Personalmente no creo que los thirds tengan nada de que quejarse(los antiguos como capcom, konami, square entre otras)en ese aspecto que citas, se hicieron de un nombre gracias a nintendo en la epoca cuando esta era popular(nes-supernes) y que no tuvieron que cerrar y/o quebrar debido a que en la crisis del 83 las consolas estaban casi muertas, hasta rockstar llamada dma desing en esos tiempos haciendose popular por juegos como leemings o uniracers y tiempo despues con body harvest que seria la base para lo que posteriormente fue la saga GTA, que por cierto este juego iba a ser exclusivo de nintendo 64 tambien pero lamentablemente se cancelo "por razones desconocidas" y brinco a sony.

Lo que pasa es que los thirds son demasiado ambiciosos y de pronto empezaron a querer mas y mas viendo que sony les daba carta abierta para hacer y deshacer a su antojo, esta bien darle su espacio a estos pero cuando quieren intervenir en tus propias politicas y tu hardware creo que hay que ponerles un limite, yo haria lo mismo.

jose1024 escribió:Nintendo ha hecho un hardware obsoleto con el fin y objetivo de ganar dinero, lo cual es logico, pero lo ha hecho vendiendo un producto como digo obsoleto e incapaz de cumplir los estanderes tecnicos actuales

No puedes culpa a nintendo por hacer hardware pensando en hacer dinero, sony y microsoft hacen lo mismo nadie trabaja por amor al arte en este mundo o por lo menos no en esta industria, esto es un negocio.

Deacuerdo al punto anterior ellos han hecho un hardware que les de dinero o por lo menos que no le haga perderlo, no te pareceria absurdo hacer un hard para perder dinero? pues sorpresa microsoft lo hizo con la xbox 360, en lugar de ganar dinero perdia y solo para tener contentos a los thirds y satisfacer sus exigencias, la consecuencia es que el futuro de la marca xbox este comprometida por perdidas que todavia no recuperan, no me extrañaria si despues de xbox one microsoft decide deshacerse de la division.

Sobre los estandares actuales pues es algo ambiguo, si los estandres actuales son lo que logra PC pues te informo que PC logra lo que ps4 y xbox one desde hace años y con mejores resultados, hoy en dia ves the witcher III o project cars en consola y te daras cuenta de lo limitadas que estan con respecto a PC y la brecha seguira creciendo.

Las consolas siempre han sido hardware desfasados porque son hardwares suspendidos en un momento del tiempo, la unica diferencia entre WiiU y ps4/xbox one es que el de WiiU es mas retrasado pero el de las 3 esta defasado con respecto a lo que tu llamas estandares actuales.

jose1024 escribió:Nintendo esta acostumbrada a que este ultimo punto le funcionara.

Bueno supongo que nintendo preferira ganar dinero(caso Wii/ds/3ds) o no perder tanto(caso WiiU), supongo que quedo curtida despues de GC de que por mas hardware potente que tengas para tener contenta a media industria no basta si no tienes exito y fracasas en ventas, GC era lo que ahora piden de WiiU con respecto a su competencia y no paso nada.

jose1024 escribió:Nintendo no entiende que tiene que bajar de precio su consola cuando esta es un complemento de las otras tres plataformas.

Deacuerdo con este punto nada que decir, el precio de WiiU es elevado para mi gusto y eso no le ha ayudado nada en ventas, tambien el de ps4 y xbox one pero la diferencia es que sony/microsoft tienen algo que nintendo no que es fama y prestigio.

jose1024 escribió:Nintendo ha introducido un tablet-mando junto a la consola con la idea equivocada de repetir el exito que tubo con wii y el wii mando.

Personamente dudo que lo haya introducido con esa idea, la idea aunque buena no tiene atractivo comercial en lo absoluto hacia el publico casual, no como el sistema de captura de movimiento.

Creo que la influencia de nintendo para el concepto de WiiU fue DS, "funciono en portatiles lo de la pantalla tactil es probable que funcione en la sobremesa" debio haber sido su pensamiento.

jose1024 escribió:Nintendo y su mal estado en el mercado actual de consolas de sobremesa es producto de sus propias politicas y no de su incapacidad como empresa del sector de competir con Sony o Microsoft, de hecho estas dos ya casi ni compiten la existencia de exclusivos es bastante marguinal y en los juegos multi practicamente comparten el mismo codigo

Es algo que esta relacionado, si nintendo tiene unas politicas tan cerradas es debido a que no puede ceder demasiado y arriesgarse a perder control sobre sus propios productos o pondria en riesgo su estabilidad como compañia debido a que esto es de lo que vive(dudo que la cartas dejen para pagar siquiera la nomina).

Un ejemplo que me viene a la mente es el tan sonado caso de su decision de seguir usando cartuchos en lugar de CD en la epoca de n64, si nintendo hubiera optado por el uso del CD propiedad de sony entonces los derechos por la publicacion de los juegos hubieran pasado a manos de sony perdiendo una fuente importante de ingresos si consideramos que nintendo obtiene mas beneficios por la venta de sofware que de la venta de hardware.

Otro mas reciente es el caso de origin que EA queria imponer en WiiU donde nintendo cederia el control de la gestion de los juegos descargar a EA.
Oystein Aarseth escribió:

Para mi, lo que le pasa a Nintendo en sobremesa es producto de la equivocacion en sus politicas, sigo pensando lo mismo, diferenciarse es fundamental de ahi los exclusivos, facilitar el amplio catalogo es fundamental de ahi trabajar con las thirds a nivel de facilidades para publicar y para desarrollar, vender un hardware tecnicamente competente con los estandares o competencia por muy fija que por definicion las consolas esten estancadas en el tiempo es fundamental, hacer una consola con un mando tablet poco ergonomico no es buena idea, que encima el uso sea marguinal tambien, Microsoft ha tenido que olvidar a Kinect, hacer una consola para ganar dinero es algo logico y un fin, quizas el unico fin, hacerla inferior tecnicamente o casi a Ps3 o Xbox360 saliendo varios, muchos, años despues es un desproposito, no entender que esto es un todo y haber reducido el precio cuando debia es tener un parque de consolas marguinal en el que las thirds ni a la fuerza quieren participar.

Para mi son fallos de politica, de decisiones.

Por otra parte, tengo una Xbox One, creo que es importante para decir lo siguiente, Project Cars en Ps4 y Pc son, salvando el tema de la resolucion y que en Ps4 algunas veces baja de 60 frames el mismo juego, hay que tener un ojo bionico para notar la diferencia salvo en alguna chorrada como el cesped, un ojo bionico y dos imagenes fijas, en Xbox One si es inferior y no solo en resolucion y framerate.
Puntos importantes en el panorama, un mejor hardware NUNCA va a significar mejores ventas, sino que se lo digan a: NeoGeo, Atara Jaguar, PSVita, GameCube o incluso N64 (la cual se comia con patatas a Saturn y Ps1)

Al final el software y por decirlo de una manera "la viralidad y la moda" vende, sino que se lo digan a la mierd* de Minecraft y como un solo juego ha levantado muchisimas ventas al Pc.

Por mucho que se critique a Wiiu, el hardware es bueno, porque dudo que ni un solo propietario de Wiiu se queje de ella por los graficos, sino porque no salen juegos thrid.

Nintendo se ha visto en unos años en los que Sony y Micro sueltan mucha muuuucha pasta para que las third no trabajen para Nintendo, eso quedo latente con el caso de GTA V y casos como Ubisoft con sus Call Of Dutys (ahora Ubi va muy subidita, pero olvida que quien la saco de la quiebra fue Nintendo y los super ventan just dance y otros juegos en la epoca de la Wii) sino mirad resultados financieros de Ubi en 2011 y flipas.

Y el precio esta claro que tampoco va a hacer cambiar nada de nada, sino ... porque 3DS con un hardware "obsoleto" vende 52 mill de consolas y PsVita un pepino en hard no llega ni a los 10 mill, y eso que la 3ds vale casi 100€ mas !! parece de locos si ... pero los juegos mandan y si quieres jugar los pepinos que tiene 3Ds paga, y si quieres un pisapapeles vita paga menos.

Resumen, que yo todo el problema que veo en la indrustria actual es que la gente no tiene ni idea de videojuegos y las masas solo demandan shooters de mierd*, GTA's (juegazo eso si), y Fifas. y puuuunto. Llevamos casi 10 años en los que los Call of dutys, fifas y gtas son los unicos juegos que venden millones
Y esos niños rata, cuando ven algo de Nintendo y ven COLORES, imaginacion, diversion pues resulta que no lo compran pq quieren su muerte y destruccion de los shooters.

Lo mismo ha pasado con los un poco mas "mayores" los cuales parecen subnormales fijandose en en pooping, en las resoluciones, y demás y luego tienen el juego delante y te digo yo que la mitad no sabem si va a 1080 a 900p o 720. Asi que si la gente se dejara de tantas tonterias y especs y volviese a los inicios del ENTRETENIMIENTO, disfrutarian otra vez de los videojuegos! y esta claro que no soy yo solo, ya que para mi actualmente la industria Indie esta salvando los videojuegos! Ideas frescas señores !!

asi que por favor comunidad! dejad de criticar a Nintendo !! solo hace lo que mejor sabe hacer y es intentar entretener ! y el que no se da cuenta es que no lo quiere ver! En esta gen esta tirando de todas sus ips y haciendo juegazos a saco para sacar Wiiu adelante, esta consola nunca sera una superventas, ahora, dudo que haya un Nintendero descontento con los juegos que esta sacando y la calidad de los mismos.
Eso que dices de que sony y microsoft gastan mucha pasta para que ciertos juegos no lleguen a nintendo es muy cierto, a mi me resulta muy extraño que por "razones desconocidas" la saga GTA jamas a llegado a sobremesas de nintendo que es donde podria tener mayor exito porque las de portatiles suelen ser entregas menores que escasamente arrojaran numeros como las entregas mayores, me refiero a GTA 64 y el mas reciente GTA 5 que se estaba desarrollando para WiiU eso sin contar el caso Wii en donde rockstar en lugar de lanzar juegos mas exitosos como san andreas y vice city va y lanza juegos con menors potencial de ventas como bully y manhunt II.

Aunque bueno en realidad tan extraño no me parece, se sabe que sony compro la exclusividad de la saga apartir del III porque se dio cuenta de su potencial aunque le duro poco porque despues vino microsoft y se la arrabato gracias a sus millones, desde entonces esta saga es exclusiva de estas 2 marcas en consolas aunque PC tambien sufre por causa de esta exclusividad ahi tenemos el caso del IV pesimamente optimizado para PC o el retraso del V.

En esta industria se mueve mucho dinero para tener cierto tipo de juegos, las thirds son tan transparentes como nos quieren hacer creer pero bueno si a eso le sumamos que los multis no venden bien en consolas de nintendo tenemos el combo perfecto, lo de que las empresas paguen por tener cierto tipo de juegos en sus consolas y las que no pagan se comen los mocos no podemos cambiarlo pero lo que si podemos hacer es comprar los pocos multis que llegan y demostrar que sacar multis en WiiU es rentable cosa que no hacemos, en eso es en lo que deberiamos estar concentrados ocuparnos de lo que podemos hacer como usuarios.

Por cierto CoD no es de ubisoft es de activision y creo que si a alguna compañía no tenemos nada que reprocharle es a esta(bueno a ambas), las 2 han apoyado a WiiU con sus mejores juegos no es culpa de ellos que fracasaran en ventas.
para mi nintento no compite con sony ni microsoft, es otro tipo de diversion, por ahora siempre ha tenido hueco en mi mueble de tv
gran_borja escribió:para mi nintento no compite con sony ni microsoft, es otro tipo de diversion, por ahora siempre ha tenido hueco en mi mueble de tv

Esta bien que nintendo no compite contra sony y microsoft pero tanto como para ser otro tipo de diversión pues no, sigue siendo videojuegos solo que es otra propuesta.

El mercado de los videojuegos no se limita a sony y microsoft, hay mucho mas fuera de estas compañías.
67 respuestas
1, 2