Yo soy de los que las películas de terror me divierten, más que me asustan. Tengo una edad ya, y eso me pasa desde los 14 años.
Los juegos de terror para mi no son tales pues siempre les falta algo para llegar al climax real de terror y pienso que el género en las consolas está realmente desaprovechado. Pero me gustan mucho y se agradeceria que sacaran muchos más.
El único juego con el que disfruté de verdad hace años fue el Project Zero 2 que jugué en la PS2. Para mi ese juego es una obra maestra. Aún así, le faltaban muchas cosas para llegar a lo que me gusta (soy muy exigente en este género).
Dicho esto, soy un fan de la saga Silent Hill desde la psx. El último Silent Hill (quitando la basura que se ha hecho desde entonces en las portátiles, etc) no me gustó pues no tenía nada de Silent Hill. Encerrado en una habitación, nada de original y menos de terror. Espero que esta vez se lo curren bien. Para mi solo existen 3 Silent Hill de verdad y son el 1,2 y 3. Lo demás basura pura.
Como ideas para juegos, hay muchas cosas que se podrían mezclar de películas autenticamente repugnantes (repugnantes en el buen sentido) y además, crear un guión original.
Una buena idea ha sido el juego Outlast. Pero aún le faltan muchas cosas para yo llegue a disfrutar de verdad con el terror y una consola.
Creo que alguien, a quien le guste el terror como el principal género en películas me entenderá.
Saludos!