AlterNathan escribió:De todas hay muchas ventajas sobre las ventas digitales, como que ya no habrá problemas de stock, o que por fin puedo jugar a los juegos el mismo día que salen y no esperar a veces dos o tres dias para jugarlo porque no han llegado a tiempo .... etc etc, etc ... al menos para mi esas dos son las mas importantes.
Y para terminar es sobre la pirateria yo al menos quitando algunos juegos que no llevaban proteccion, no he visto ningun juego descargado de PS3 y Xbox Live Arcade pirateados, ninguno, aunque si de Wii, y eso a las compañías les importa mucho ya que no se piratean tan alegremente los juegos.
Saludos.
AlterNathan escribió:yo no lo encuentro mas barato en ninguna tienda porque solo hay una tienda
AlterNathan escribió:jamas compro de segunda mano y mucho menos presto el juego, el que quiera jugar a un juego que se lo compre
AlterNathan escribió:Seria contraproducente para ellos que algo asi pasara, seguramente podrás bajarlo todas las veces que quieras
AlterNathan escribió:yo lo que estoy harto es de tener 5000 DVDs, con instrucciones que cada día son mas inútiles porque en el propio juego ya lo estan
AlterNathan escribió:De todas hay muchas ventajas sobre las ventas digitales, como que ya no habrá problemas de stock, o que por fin puedo jugar a los juegos el mismo día que salen y no esperar a veces dos o tres dias para jugarlo porque no han llegado a tiempo .... etc etc, etc ...
AlterNathan escribió:Pues casi mejor, la comodidad que te da un juego descargado me encanta, en vez de tener miles de cajas y papelotes que no se donde mételos.
Yo lo siento por los románticos del formato físico, pero prefiero ser practico.
Saludos.
AlterNathan escribió:Pues casi mejor, la comodidad que te da un juego descargado me encanta, en vez de tener miles de cajas y papelotes que no se donde mételos.
Yo lo siento por los románticos del formato físico, pero prefiero ser practico.
Saludos.
Elm1ster escribió:Pero tienes internet, no? ahí tienes todas las tiendas y precios que quieras.
Elm1ster escribió:Y porque tú no compres de segunda mano, que se jodan los demás, pues mira a mi si que me gusta dejar los juegos a mis colegas y que me dejen los suyos, no veas tú la de pasta que uno se ahorra.
Elm1ster escribió:Cuando pasen 20 años me podré seguir bajando el juego o a lo mejor el servidor ni existe? porque si lo tienes en formato físico, bien cuidado, te dura toda la vida.
Elm1ster escribió:Si dejan tanto formato físico como descarga el que quiera que elija, pero que no te cierren posibilidades de elección para que ellos tengan mayores beneficios.
hitbit2 escribió:La comodidad querido afternathan se la das tu a ellos, no ellos a ti. Yo tan solo con pensar que se te jode la consola, y tienes en la pedazo maquina un paston metido en carroña que compras por el bazar, y luego tienes que andar llorando para que te permitan usar ese contenido en la nueva consola, me parece una ofensa al consumidor. Ademas de un timo.
Tú dices; No habrá más problemas de stock, pero es que lo que tu pides tiene un nombre: Reserva, con lo fácil que es ir a la tienda mas cercana y decir que cuando salga "x" juego "x" día te lo reserven al nombre de pepito, incluso muchas veces reservándolo te sale más barato, otra cosa es la vaguería, yo siempre que he querido un juego el día del lanzamiento lo he tenido
y el ritual de ir a la tienda?ESPERAR 15 DIAS COMIENDOTE LAS UÑAS
kichinov escribió:y el ritual de ir a la tienda?ESPERAR 15 DIAS COMIENDOTE LAS UÑAS...llegar a la tienda...comprarlo e irte a tomar algo sabiendo que lo que llevas esperand esta entre tus manos...con calma...tranquilidad...abrirlo...ver la galleta,el manual...por dios....donde quedaria eso
Magallanes escribió:Ademas, la ventaja del formato fisico es que lo puedes re-vender, haciendo que el formato fisico a veces sea mas barato que el formato digital.
Frok escribió:Dime tú si esto te suena romántico: Con los juegos sin soporte físico se termina el encontrarlo más barato en esta tienda que en aquella. Se termina el venderlo de segunda mano. Se termina el prestarlo. Microsoft, o Sony, o Nintendo o la que sea dicen "esto vale tanto" y eso es lo que hay, si quieres lo tomas y si no lo dejas.
Y aunque por el momento no es así afortunadamente, nadie te dice que cuando sólo estén disponibles las cosas en formato digital, el día que la consola te casque y te quieras comprar otra, pues puede que te dejen volver descargarlo... y puede que no de la misma manera que no tiene por qué costar más barato. ¿Para qué lo van a poner más barato si sólo se lo puedes comprar a ellos?
Por supuesto que las empresas se frotan las manos con el tema de vender contenido descargable. Si de repente se han puesto a ampliar los discos duros de las consolas no es simplemente porque quede más bonito el número más grande, sino para que la falta de espacio no te impida seguir comprando, ahora que ya ha pasado la etapa experimental y ven que lo de vender vía digital funciona.
Reimon escribió:1-Al acabar la vida comercial de la consola, ¿podrás seguir jugando con esos juegos?. Yo aún juego con juegos de PSX en mi psx gracias a que tengo el juego en soporte físico. Si mi psx se rompe, puedo conseguir otra de 2ª mano a precio irrisorio y seguir jugando con mis juegos. Si el contenido es de descarga, y cambio de consola, ¿me permiten la transmisión de eso juegos a la nueva?. Es más, ¿qué pasa con los sistemas y aobsoletos? ¿Y si no tienes acceso a internet?...
2-El margen de venta: ¿Qué tiendas o comercios van a querer vender las conoslas? Actualmente el margen de las consolas para las tiendas es realmente bajo (en torno a un 2 o 4%), y el verdadero negocio está en los juegos. Si les quitas ese tipo de ingreso, ¿crees que van a vivir solo del hardware?. Ni de coña. Ante esto, solo hay dos opciones: subir el pvp para ganar margen, o que el fabricante venda el hardware online. Problema: sesgas enormemente a tu público potencial y te limitas al "público online".
3-El sentimiento de propiedad: Es una barrera importante a batir. Cuando compras con un juego sientes que es tuyo. Cuando te aburres sabes que puedes hacer con el lo que te de la gana: venderlo, cambiarlo, prestarlo...Sin embargo, con las descargas digitales llenas de DRM no sientes que sea tuyo realmente. Cuando te cansas de él no puedes obtener beneficio alguno. Además, los contratos que te obligan a aceptar unilateralmente al descargar un juego online son realmente abusivos.
4-El mercado de segunda mano: Lo que pretenden esta gente es alucinante. Quieren acabar con el mercado de segunda mano porque dicen que de un juego vendido solo ganan en la primera venta. Pues como todo el mundo, no te jode. Y pienso yo, para que un juego se venda de segunda mano, ¿primero habrá de haber sido vendido como nuevo, o no?. Es como si yo me compro un Renaul Clio. Lo uso 5 años y me quiero comprar un Seat. Voy al concesionario entrego mi Renault y me dicen que de los 6000 € por los que lo vendo, le tengo que dar 2000 € a Renault porque el fué quien lo fabricó y lo vendió originalmente. Claro. claro... es muy lógico.
Argumentan que los que ganan más dinero con la venta de 2ª mano son las tiendas como Game, GameStop, etc. Cierto, pero también manejan un riesgo de quedarse con un stock de juegos antiguos y muy devaluados. Además, no todas las transacciones se realizan en estas tiendas, existe la compra venta directa sin intermediario, y claro ejemplo es el foro de esta comunidad.
Con este tema me da la sensación que esta gente quiere exprimir demasiado la gallina de los huevos de oro, y como se pasen, se van a ver con la gallina muerta.
¿El futuro es la descarga directa online?: muy probablemente sí. ¿Será lo mejor para el consumidor? Probablemente no. ¿Pasaremos todos por el aro? Casi seguro, pero muchos decidirán quedarse en el camino.
Centrarse única y exclusivamente en el online no es tan bueno. Imaginaros un mundo sin internet... Y si no preguntadle a Enjuto Mojamuto
Slingshot escribió:Pues con nuestras conexiones al ritmo que vamos poco vamos a poder disfrutar de esos servicios
bicho_293 escribió:Que vendan juegos , peliculas contenidos extra me parece perfecto, pero que cobren como es el caso de micro$oft 20 euros cada 3 meses o 60 al año, me parece un robo en toda regla, tener mis juegos originales y tener que pagar MAS por disfrutar del online de los juegos por los que he pagado 65 euros, afortunadamente me regalaron la ps3 y tengo esta para jugar online que es gratis.
Pd: No soy ningun fanatico, digo lo que pienso. Ninguna es perfecta.
InToTheRaiN escribió:Lanzo una pregunta para todos aquellos defensores a ultranza de la descarga de contenidos de pago:
¿Si me compro un juego en descarga para la consola (Vosotros elegis cual), y ...
a) me paso el juego a las 4 horas
b) El juego es una mierda y no me gusta nada nada nada
c) Se me jode la consola, ya no esta en garantia y paso de comprarme otra/pagar 200€ para cambiarle el lector de bluray/etc
Donde venderiais el juego? ¿En http://www.telocomesconpatatasytejodes.com?
InToTheRaiN escribió:(...)
- Contenido eliminado aposta para sacar mas dinero a los usuarios (Ejemplo claro y denigrante en el Soul Calibur 4, sacan un pack con mas equipamiento el DÍA DESPUÉS de la salida del juego, ah y lo mejor, Yoda y Vader estan en el DVD del juego hay videos de gente que ha logrado crackear el codigo para jugar con los 2)
el juego lo puedes vender, o vendes el gamertag y reasocias las licencias al nuevo dueño, no es algo que sea imposible
¿qué haces si se te rompe el disco del juego? ¿te compras otro?
descargando el juego lo puedes disfrutar en 2 consolas simultaneamente, ¿cómo haces eso con un sólo disco?
elnksoy escribió:el juego lo puedes vender, o vendes el gamertag y reasocias las licencias al nuevo dueño, no es algo que sea imposible
¿qué haces si se te rompe el disco del juego? ¿te compras otro?
descargando el juego lo puedes disfrutar en 2 consolas simultaneamente, ¿cómo haces eso con un sólo disco?
Probablemente el sistema no te deje jugar con dos copias bajadas de Internet ya que te pedirá logearte con el mismo usuario y al arrancarlo con dos usuarios iguales te petarán el culo. No se si en consolas pasa esto pero puede que eun futur próximo pase.