El pacifismo el mal que asola al mundo

pandev92 escribió:Faltaba el post estúpido del día, de masymas xd

¿Al final qué te parece lo de la financiación ilegal del PP? xdxd
Lestat25 escribió:
NWOBHM escribió:Yo no soy ni pacífico ni violento, abogo por utilizar la fuerza necesaria y proporcionada dependiendo de la reacción que se tenga en frente.

En el momento actual que vive España, es evidente que con medios pacíficos no se va a conseguir nada. En otras circunstancias, por contra, la violencia es contraproducente.

Lestat25 escribió:Ghandi aprueba este hilo

Ghandi por sí mismo no hubiera obtenido nada con su método pacífico. Se le atribuye a él solo la consecución de la independencia de La India lo cual es manifiestamente falso.
Ghandi pudo desarrollar su lucha pacífica porque junto a él tenía movimientos nacionalistas muy violentos como el de Nehru que lo amparaban y a los que los británicos tenían pánico. Sin ellos, Ghandi hubiera durado 2 telediarios. Pero eso no vende en los documentales pijifláuticos.

Entonces me das la razón, la figura de Ghandi evitó un enfrentamiento violento entre los británicos y los indues porque si Ghandi hubiese durado 2 telediarios seguro que ahora leeriamos sobre como fue la guerra de la India

¿Evitar? no, hijo, no, los nacionalistas indios de Nehru y los Pakistaníes de Jinnah les dieron cera a los británicos hasta en el carnet de identidad, por eso salieron por patas de La India. Naturalmente cuando cuentan la historia ahora prfieren decir que fue Ghandi que queda más bonito.
Después intentó evitar las matanzas entre ellos y se lo cepillaron.
Si Ghandi hubiera tomado un camino menos pacifista y más realista y hubiera tomado el poder frente a Nehru cuando pudo hacerlo, probablemente La India y Pakistán hubieran formado un solo estado multiétnico que era su gran objetivo político más allá de la independencia.
jorcoval escribió:masymas, creo que te has equivocado al coger el término "pacifismo", ya que me da que lo que quieres criticar es el "mansismo".

El pacifismo, está relacionado con la paz entre naciones, aunque, en un término más general, podemos decir que es una ausencia de violencia.

El mansismo, término que me acabo de inventar, estaría relacionado con la mansedumbre.
Es decir, que hagan lo que nos hagan, seguimos dando gracias y enseñando las palmas.

Por eso, se puede no ser manso y a la vez, estar en contra de algo y demostrarlo con o sin violencia.
Sin embargo, todo el mundo vinculamos el no pacifismo con violencia.

Alguien que sabe distinguir la velocidad del tocino. Bien!

Amén del Fary, por supuesto XD
El pacifismo en su momento oportuno puede ser necesario, pero llega un momento en que el pacifismo no sirve y si no se actúa, no se consigue nada.
Alguien confunde el no actuar con el ser pacífico. Ser pacífico no es no actuar, es actuar de forma no violenta.

Hacer una huelga general y seguirla y apoyarla es una forma de actuar sin violencia. Si luego el estado ejerce la violencia contra los ciudadanos, no han sido los ciudadanos los violentos, si no las fuerzas del estado.
masymas escribió:No estoy diciendo que haya violencia extrema ni asesinatos.
Hablo de quitar al medio a los de la casta política y social que es muy diferente.
Y si por ejemplo los Reyes no se van por las buenas tendrá que ser por las malas

sublevarse contra los políticos que cobran una pensión toda la vida sera democracia pero es que son los ciudadanos los que tienen que pagar y ahí la democracia queda en segundo plano

Yo te entiendo en parte. Muchas veces revolución y pacifismo no se entienden bien. Y para lo que comentas hace falta una revolución. Mientras aguantemos, la casta política se nos meará en la cara.
Hasta que los políticos y las élites no nos tengan miedo, seguiremos siendo unos aborregados, sumisos mientras se nos ríen en nuestra cara.
Parece mentira que apoyen la izquierda esto que he leído ¿ No era la izquierda tan revolucionaria?
Ale seguir siendo pacifistas.
Al final me acusan de de derechas mientras soy de los pocos pro- revolución del foro contra los políticos de derechas-izquierdas.. Monarquía..
La izquierda no quiere cambiar este sistema podrido, solo le quiere maquillar
Ahora que no está No Plan B, masymas ha retomado su papel en el nicho de mercado que se estaba quedando poco representado, por lo que veo...
Una revolución no tiene que ser violenta o pacifica para triunfar ,tiene que ser masiva , y que ese apoyo se perpetue en el tiempo.

Sale a la calle el 51% de la población de las capitales de provincia a la calle,con una idea y el sistema se hunde ,que es lo que paso en la 2ª República, un apoyo masivo a esta .

Y yo soy pacifista , pero eso no significa que deje peligrar mi integridad física .

Salud.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Reakl escribió:Alguien confunde el no actuar con el ser pacífico. Ser pacífico no es no actuar, es actuar de forma no violenta.

Hacer una huelga general y seguirla y apoyarla es una forma de actuar sin violencia. Si luego el estado ejerce la violencia contra los ciudadanos, no han sido los ciudadanos los violentos, si no las fuerzas del estado.

Y al final del día, los ciudadanos no violentos estarán amoratados, con frío y con hambre mientras que los sicarios enviados contra los ciudadanos estarán vanagloriándose como aquél de "has vistó qué patá le he dao?". Eso sí, moralmente será un tanto que anotarse.
Si el otro día me preguntaba si eras un troll o lo hacías de verdad, ya no me quedan dudas.

Pero sigue sigue, que a alguno seguro que se la cuelas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
masymas contradicciones sin sentido
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Es muy hipócrita eso de llamar a la violencia en tiempos de paz.

no estamos en tiempos de paz,estamos en una guerra economica y nosotros los ciudadanos tenemos metaforicamente hablando una diana pintada en la cabeza

El pacifismo el mal que asola al mundo

no podia estar mas de acuerdo,el pacifismo es una maldita plaga,una cosa es ser pacifista (tener el pacifismo como forma de vida y hacer que todo en esa vida gire en torno a la paz) y otra ser pacifico (la paz como sentimiento) esto ultimo mucho mas loable y que apoyo completamente
Reakl escribió:Alguien confunde el no actuar con el ser pacífico. Ser pacífico no es no actuar, es actuar de forma no violenta.

Ser pacifista es actuar cuando sirve de algo, en el resto de casos es como no hacer nada cuando te ignoran.
No me he leído el hilo entero, pero me gustaría saber la opinión de masy sobre eta y los asesinatos de blanco, Múgica herzog o Buesa, para saber si es consecuente con su forma de pensar o sólo repite lo que lee en burbuja.
Di que sí, la violencia tiene injustamente muy mala prensa. En fin.
"anti políticamente incorrecto" = políticamente correcto.

Vamos, que ni intentando ir de Black Block por la vida consigues disimular, te sale en seguida la vena castuza.

Salut
Ashdown escribió:

Y al final del día, los ciudadanos no violentos estarán amoratados, con frío y con hambre mientras que los sicarios enviados contra los ciudadanos estarán vanagloriándose como aquél de "has vistó qué patá le he dao?". Eso sí, moralmente será un tanto que anotarse.

Es que si vas a las manifestaciones a regalar flores eso es lo que vas a tener. Lo vuelvo a decir, confundís pacifismo con pasivismo. Si mañana nos ponemos todos los ciudadanos al unísono y hacemos por ejemplo una huelga de consumo, pero de verdad, por muchos palos que intenten dar a ver que hacen.

Es que os vais de un extremo a otro, y eso es una falacia del falso dilema. Hay muchas formas de combatir, para el cual los españoles deben unirse, cosa que no hacen. Porque sí, está muy bien eso de ir pregonando por ahí que con palmas no se hace nada, que hay que ir con violencia, pero no te he visto a ti ni a nadie pillar una recortada y meterle cuatro tiros a quien se lo merece. Todos ahí diciendo lo violentos que debemos ser todos desde el sofá, esperando a que a alguien se le vaya la pinza y se cargue a alguien con la esperanza de que a los políticos les entre el miedo en el cuerpo y escuchen al pueblo, pero eso sí, esperando a que lo haga otro, y amigo, eso es igual de patético que ir a manifestarse con nariz de payaso.

Es que es muy fácil ir pregonando la solución violenta, pero tampoco das el paso. Desde detrás del ordenador es muy fácil decir cualquier chorrada, pero me juego el cuello a que te proponen una huelga de consumo y no duras un día. Que le pegue un tiro a un político otro, y el que protesta sin pegar tiros está haciendo el tonto porque no sirve para nada. Pero pedir sicarios gratuitos que le pegue a otro el tiro por ti, es tanto o más fácil. Eso si, si el tiro al final lo mete otro que sea peor que el que tenemos vendrán los lloros.

Dfx escribió:Ser pacifista es actuar cuando sirve de algo, en el resto de casos es como no hacer nada cuando te ignoran.

Vuelvo a repetirlo, ser pacifista no es ser pasivista. Que no agredas a alguien no significa que no puedas conseguir cambiar las cosas. Lo vuelvo a repetir, una huelga de consumo durante dos semanas y se les caen los huevos al suelo, porque podrán obligarte a abandonar las plazas, pero no podrán obligarte a comprar nada, que es lo que les da el poder que tienen. Y si no, una huelga general. No necesitas dos semanas. Con una semana de huelga general verás si te escuchan o no. Y sin necesidad de tocarle el pelo a nadie, ni salir a repartir flores, con quedarte en casa suficiente.
Atmósfera protectora escribió:

No estoy al tanto , además de que me marcho de vacaciones 20 dias :)
pandev92 escribió:

Pues eso, que han robado y se ha descubierto, y no solo se ha descubierto sino que ha sido refrendado por un juez.

Felices vacaciones, cuando vuelvas igual el PP ya se ha disuelto por fin.
alberdi escribió:No me he leído el hilo entero, pero me gustaría saber la opinión de masy sobre eta y los asesinatos de blanco, Múgica herzog o Buesa, para saber si es consecuente con su forma de pensar o sólo repite lo que lee en burbuja.

Tío, le estás pidiendo la opinión a alguien que ha dejado claro que no opina, que suelta toda la mierda que puede en el teclado siendo "correcto" (para que no le echen nada mas empezar, simplemente) y luego como mucho va tirando madera al fuego para que no se apague.

Es como hacerle una pregunta de si o no a un perro. Te va a responder GUAU! [+risas]
pandev92 escribió:

Imagen
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Felices vacaciones, cuando vuelvas igual el PP ya se ha disuelto por fin.

de ilusion tambien se vive
Vuelvo a repetirlo, ser pacifista no es ser pasivista. Que no agredas a alguien no significa que no puedas conseguir cambiar las cosas. Lo vuelvo a repetir, una huelga de consumo durante dos semanas y se les caen los huevos al suelo, porque podrán obligarte a abandonar las plazas, pero no podrán obligarte a comprar nada, que es lo que les da el poder que tienen. Y si no, una huelga general. No necesitas dos semanas. Con una semana de huelga general verás si te escuchan o no. Y sin necesidad de tocarle el pelo a nadie, ni salir a repartir flores, con quedarte en casa suficiente.

Huelga de consumo durante dos semanas? Es el problema del pacifismo, que vas a esperar a que todo el mundo te apoye? en pequeños grupos podria ser posible pero cuando hablamos de millones de personas...

Ser pacifista se convierte en pasivista cuando no sacas rendimiento aun cuando la gente te apoya, sentarse delante del congreso ya dejo de servir hace mucho tiempo y si esperas que una manifestacion sea tan mayoritaria, espera sentado, eso no va a pasar nunca.

Pero bueno algunos creen que las revoluciones se logran desde casa y sin sudar, sin esforzarse, asi nos va, el ejemplo lo tienes en las huelgas como pasan desapercibidas, si no haces ruido o tocas cosas sensibles, no te hacen ni puñetero caso.

Yo creo que el tiempo de ser pasivos ya termino hace mucho tiempo y si no, mira que bien nos ha ido el pacifismo en los últimos años.
Retroakira escribió:Imagen

Jajajaj que grande
Dfx escribió:
Huelga de consumo durante dos semanas? Es el problema del pacifismo, que vas a esperar a que todo el mundo te apoye? en pequeños grupos podria ser posible pero cuando hablamos de millones de personas...

¿Mejor imponérselo entonces?. Como no todo el mundo de apoya abandonas los medios no violentos y adoptas los violentos. ¿Y dónde es mejor esta forma de pensar que la del PP?.

Dfx escribió:Pero bueno algunos creen que las revoluciones se logran desde casa y sin sudar, sin esforzarse, asi nos va, el ejemplo lo tienes en las huelgas como pasan desapercibidas, si no haces ruido o tocas cosas sensibles, no te hacen ni puñetero caso.

No veo que los "antipacifistas" como le gusta llamarlo a masymas estéis solucionando nada. De hecho, están teniendo mucho más peso las manifestaciones y las huelgas que cualquier acto violento.

Salió en Salvados hace poco un ejemplo de trabajadores franceses que consiguieron hacer presión sin usar la violencia.

De hecho, me hace mucha gracia eso de "desde casa y sin sudar". Pero vosotros hacéis exactamente eso.

Dfx escribió:Yo creo que el tiempo de ser pasivos ya termino hace mucho tiempo y si no, mira que bien nos ha ido el pacifismo en los últimos años.

Ahí tienes el congreso. Ya tardas en entrar a la fuerza y cargarte a un parlamento elegido por más unos veinte millones de personas con el consentimiento de un 30% de la población en edad de votar que eligieron quedarse en casa.
Dfx escribió:

Ser pacifista se convierte en pasivista cuando no sacas rendimiento aun cuando la gente te apoya, sentarse delante del congreso ya dejo de servir hace mucho tiempo y si esperas que una manifestacion sea tan mayoritaria, espera sentado, eso no va a pasar nunca.

Pero bueno algunos creen que las revoluciones se logran desde casa y sin sudar, sin esforzarse, asi nos va, el ejemplo lo tienes en las huelgas como pasan desapercibidas, si no haces ruido o tocas cosas sensibles, no te hacen ni puñetero caso.

Yo creo que el tiempo de ser pasivos ya termino hace mucho tiempo y si no, mira que bien nos ha ido el pacifismo en los últimos años.

Vamos, que ni idea de como funciona una huelga de consumo.

Un 20% de la población haciendo huelga de consumo durante 3 meses baja el PIB anual en un 5%. Si ya se les caen los huevos al suelo con una recesión del 1% imagínate con un 5%. Y eso que el golpe queda amortizado por el resto del año. Una huelga de un 20% de la población durante un mes implica que las empresas disponen de una quinta parte menos de su capital para para hacer frente a los pagos mensuales. Dime cuantas empresas pueden permitirse eso y multiplícalo por 3 meses. Y ahora haz que en vez de ser un 20% sea un 40%. Si se hiciese una huelga de consumo con un seguimiento de un 40% en tres meses el país entra en bancarrota. Con eso lo digo todo.
Por eso aunque suene anti políticamente incorrecto, soy anti pacifista.

TRITRITRIPLE COMBO!
Ser pacifista no es poner la otra mejilla, no significa que tengamos que renunciar cobardemente a nuestros derechos:

http://www.elreporterosf.com/?q=es/node/8089

Otra parida de Gurlukovich, llenando de nuevo el foro de propaganda comunista lava-cerebros. Lo que nos hace borregos del sistema es la violencia, y no al revés.
Reakl escribió:

Vamos, que ni idea de como funciona una huelga de consumo.

Un 20% de la población haciendo huelga de consumo durante 3 meses baja el PIB anual en un 5%.
[/quote]

De verdad soy yo el que no tiene ni idea, demasiado soñador hay por aqui, un 20% de la poblacion sin consumir 3 meses? venga sigue soñando.

@vik_sgc, ahi tienes el congreso, mucho pacifismo y solo han recibido palos, no se ha conseguido nada.

¿Mejor imponérselo entonces?. Como no todo el mundo de apoya abandonas los medios no violentos y adoptas los violentos. ¿Y dónde es mejor esta forma de pensar que la del PP?.

Me refiero al metodo soñador de huelga de consumo dos semanas, vamos, la gente apenas aguanta uno o dos dias sin comprar, y ya me puedo imaginar que quien fuera a hacer huelga seria tan hipocrita de llenar la casa 2 semanas antes y cuando termine la huelga ir a comprar otra vez todo lo que le falta.

De hecho, me hace mucha gracia eso de "desde casa y sin sudar". Pero vosotros hacéis exactamente eso.

Vosotros? quienes? yo no soy antipacifista, pero creo que el pacifismo esta bien cuando toca y cuando hay que actuar sea actua siendo mas agresivo, para no convertirte en un pueblo pasivo que le dan de palos y pone la otra mejilla el proximo dia.

Ahí tienes el congreso. Ya tardas en entrar a la fuerza y cargarte a un parlamento elegido por más unos veinte millones de personas con el consentimiento de un 30% de la población en edad de votar que eligieron quedarse en casa.

Por la misma razon le darias la razon al PP de que las manifestaciones son de 4 gatos por el % de la poblacion al que representan, es absurdo.
Dfx, España esta en un contexto diferente a la hora de hacer manifestaciones mas o menos agresivas, me explico, realmente, aquí la gente sabemos que es cerrada y cabezona, y aunque sus colores le den por culo sin vaselina, va a seguir apoyándolos. Aquí la gente tiene miedo porque es muy reciente la guerra civil (la guerra en si no, pero hemos tenido una dictadura fruto de ella hasta hace 3 dias como el que dice, somos muy jovenes en democracia), tema que aun provoca disputas a día de hoy, ya que somos un país sumamente retrogrado e históricamente, analfabeto (hasta hace 2 días).
Damos tanto asco que uno de izq o de derechas no apoyara al del bando contrario aunque quieran hacer algo en lo que estan de acuerdo los dos. Solo se apoyan cuando hay que favorecer a los grandes poderes o cuando hay que blindarse ante la sociedad.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Yo pondría la falta de empatia y la avaricia como el autentico mal de este mundo.
oye mas y mas, una duda un poco (bastante) offtopic, eres el de tu avatar? XD
NaN escribió:oye mas y mas, una duda un poco (bastante) offtopic, eres el de tu avatar? XD

Imagen
NaN escribió:oye mas y mas, una duda un poco (bastante) offtopic, eres el de tu avatar? XD

SI
masymas escribió:

SI

pues ahora te lo has cambiado y el nuevo no mola, molaba mas el otro [amor]
NaN escribió:
masymas escribió:

SI

pues ahora te lo has cambiado y el nuevo no mola, molaba mas el otro [amor]

Qué voluble eres, no han pasado ni 10 días desde tu MP :(
Atmósfera protectora escribió:Qué voluble eres, no han pasado ni 10 días desde tu MP :(

Me parto [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
SMaSeR escribió:Dfx, España esta en un contexto diferente a la hora de hacer manifestaciones mas o menos agresivas, me explico, realmente, aquí la gente sabemos que es cerrada y cabezona, y aunque sus colores le den por culo sin vaselina, va a seguir apoyándolos. Aquí la gente tiene miedo porque es muy reciente la guerra civil (la guerra en si no, pero hemos tenido una dictadura fruto de ella hasta hace 3 dias como el que dice, somos muy jovenes en democracia), tema que aun provoca disputas a día de hoy, ya que somos un país sumamente retrogrado e históricamente, analfabeto (hasta hace 2 días).
Damos tanto asco que uno de izq o de derechas no apoyara al del bando contrario aunque quieran hacer algo en lo que estan de acuerdo los dos. Solo se apoyan cuando hay que favorecer a los grandes poderes o cuando hay que blindarse ante la sociedad.

Si eso lo se, lo peor de todo es la sensación de que estamos en un ciclo sin fin, donde nos dan por culo siempre, y nunca se consigue nada, cuantos años llevamos ya de manifestaciones pacificas? surten algún efecto? NO, y cuidado, yo no hablo de quemar el congreso, pero tampoco dejar que te muelan a palos cada vez que ejecutas tu derecho a manifestarte y que vean que la gente realmente esta dispuesta a cambiar las cosas y que con un poquito de miedo con cuatro palos no se van a su casa con el rabo entre las piernas.
91 respuestas
1, 2