El problema esta ahí, y fijo que están trabajando en hacer algún malware o virus, pq es el cuento de nunca acabar. La cuestión o el problema, es los equipos antiguos, como han apuntado hace unos post, que sí, que cada uno puede evaluar y actualizar si quiere o no su bios, pero solo dan posibilidad en equipos nuevos, y que yo sepa hay mucha cpu no de ultima generación, quien no tiene portátil viejo, o torre vieja para cosas secundarias? Pq para ser tan jodido el exploit solo se están preocupando de actualizar o dar la posibilidad en equipos nuevos, y el 80% del parque informático queda expuesto, esto no tiene ni pies ni cabeza.
Yo sin ir mas lejos tengo un pc para jugar, que como la mayoría ha dicho, no tengo nada salvo juegos, puedo decidir si actualizar o no y punto, pero mi portátil acer? mi i7 870? precisamente en esos si tengo datos o son de uso habitual sobre todo el portátil, ahí es donde me joderia, y acer no tiene intenciones de dar soporte a algo que es del 2012...
Esta claro que es un tema delicado, y como apuntan muchos parece que la solución mas viable es... cambiar los equipos viejos, y eso al menos para mi no es una opción, más cuando están la totalidad afectados desde hace 20 años. O tienes un equipo de hace 2 años o 3 mas o menos o te lo cambias todo si no quieres estar expuesto, vamos es que suena a timo, deberían tener una obligación o responsabilidad de actualizar todo lo posible, que se pongan de acuerdo con las marcas de equipos y hardware y den la posibilidad.