El paro baja en mayo en 117.985 personas, el mayor descenso en ese mes desde 1996

elliachutodohot escribió:
Mrcolin escribió:
Garranegra escribió:Contratos basura, y miles de autónomos repartiéndose el mismo pastel, y que se aferran a lo que pueden porque no queda nada mas.
Cuantas fruterías, tiendas de golosinas, etc se han abierto estos últimos años? [fiu]
Yo cada día hablo con varias empresas por trabajo, y nadie me dice que el tema esta mejor, si no todo lo contrario, pero parece, que a la sociedad le repites una mentira mil veces, y esta empieza a cuajar :-|


Claro y eso es a raiz del la crisis o del PP. El tema de que las tiendas pequeñas lo están pasado canutas no puede ser porque la gente prefiere ir a un centro comercial que tiene todo a mano verdad?

Ahora cada vez mas gente tiene coche y se va a los centros comerciales (que cada vez hay mas y mas cercanos) a hacer la compra. Ese es el problema de los pequeños comercios. Estas tiendas llevan perdiendo ventas antes de que se viera la crisis de lejos.

ocihc escribió:Mal dato lo mires por donde lo mires. No hay por donde cogerlo

Ojala siguieramos aumentando los numeros de paro y bajando la afiliacion a la SS

Este es el problema que hay. Que con tal de jod** al PP se dicen estas cosas se haga bien o mal, se den buenos datos o no.

aqui un citronero de contrato fijo antiguo.cobro 1450 pavos al mes con contrato de 8 horas .los sabados cobro 120 pavos extra.

contratos nuevos de psa.800 pavos contrato de 4+4(4 fijas y luego lo que curres a mas)a nivel cotizacion,por si les apetece meterte en un ERET,los findes no cobran pq ya se aseguran que no den las horas minimas y curran gratis lo saturdaias,no complemento de presencia,no complemento de puntualidad,no complemento de cambio de turno,bajada al 50% en el de nocturnidad,penosidad y toxicidad.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


pero si...españa "va bien" anda tio,no vendas motos que se ve a kilometros que son bicicletas...y psa no es justamente la tienda de chuches de al lado.

por cierto cuando entre eramos 12000 haciendo 1940 coches diarios. ahora somos 5700 haciendo 2025 diarios...algo falla..si..las 300 bajas diarias camufladas y escondidas en forma de "dias liberes" permisos y demas...

edito para recordar que tu amado pp le entrego 90 millones para promocionar el empleo y se dedico a fulminar viejos(prejubilaciones forzosas)para meter estos nuevos contratos...


¿Pero en algún momento he dicho que los contratos que se estén haciendo sean muy buenos?
He dicho que eso es mejor que lo que había antes. Que era subida tras subida (del paro).

Os lanzo una pregunta porque ya nose que quereis.
Puesto que las empresas van a gastar en sus trabajadores dependiendo de lo que ganen...
- ¿Preferís que haya mucha más gente en el paro (cobrando nada porque no trabaja) pero los que estén trabajando cobren mejor y con mejores condiciones o preferís esto que por lo menos les da para vivir? Recordad que esto es algo de estos años...a ver si pensais que se va a quedar así toda la vida. En cuanto pasen unos años las empresas se pelearán por trabajadores en vez de trabajdores por un puesto en una empresa.
Y tampoco me salteis con que lo que habría que hacer sea que todo el mundo estuviera trabajando ganando el oro y el moro porque eso es sencillamente....imposible.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Mrcolin escribió:
¿Pero en algún momento he dicho que los contratos que se estén haciendo sean muy buenos?
He dicho que eso es mejor que lo que había antes. Que era subida tras subida (del paro).

Os lanzo una pregunta porque ya nose que quereis.
Puesto que las empresas van a gastar en sus trabajadores dependiendo de lo que ganen...
- ¿Preferís que haya mucha más gente en el paro (cobrando nada porque no trabaja) pero los que estén trabajando cobren mejor y con mejores condiciones o preferís esto que por lo menos les da para vivir? Recordad que esto es algo de estos años...a ver si pensais que se va a quedar así toda la vida. En cuanto pasen unos años las empresas se pelearán por trabajadores en vez de trabajdores por un puesto en una empresa.
Y tampoco me salteis con que lo que habría que hacer sea que todo el mundo estuviera trabajando ganando el oro y el moro porque eso es sencillamente....imposible.

mi empresa ha ganado 600 millones de euros MAS QUE EL AÑO ANTERIOR..Y SU PRESIDENTE MIENTRA NOS BAJO 3400 PAVOS ANUALES EL SE SUBIIO UN 286%

venga...sigue por donde te quiero llevar que vas camino del ridiculo...claro...mas vale comer mierda MIENTRAS ESOS CABRONES COMEN CAVIAR PQ EL CHURRASCO LES ABURRE NO?
dile a los tuyos que hagan un cribado de cibersorayos,al menos que tengan dos neuronas pq con una no se pasa el dia,se desgasta a base de usar argumentos absurdos y pueriles....

a dia de hoy hay mas ricos QUE NUNCA pero a costa de fundirse la clase media....y las empresas estan ganando mas que nunca...mientras a ti te recortan...

y si,si va a quedar toda la vida...dime un derecho eliminado y recuperado...SIN CORTAR LA CABEZA DE ALGUIEN.por quien coño nos tomas diciendo eso?...
te repito ..lee el libro la crisis fiduciaria de japon...hay mucho libro sobre ella..y ahi podras leer el pasado y decir...me suenaaaa...el presente diciendo hay hay hay...y el futuro...que dices..ufff como ME VA SOANDO.

una pista.tres generaciones viven casi siempre en la misma casa y una vive de las otroas dos....y de la crisis tardaron 20 años en salir....jaopon...con industria...y sin meter putas y coca en el pib quedandose tan pancho y sin sonrojarse...
elliachutodohot escribió:
Mrcolin escribió:
¿Pero en algún momento he dicho que los contratos que se estén haciendo sean muy buenos?
He dicho que eso es mejor que lo que había antes. Que era subida tras subida (del paro).

Os lanzo una pregunta porque ya nose que quereis.
Puesto que las empresas van a gastar en sus trabajadores dependiendo de lo que ganen...
- ¿Preferís que haya mucha más gente en el paro (cobrando nada porque no trabaja) pero los que estén trabajando cobren mejor y con mejores condiciones o preferís esto que por lo menos les da para vivir? Recordad que esto es algo de estos años...a ver si pensais que se va a quedar así toda la vida. En cuanto pasen unos años las empresas se pelearán por trabajadores en vez de trabajdores por un puesto en una empresa.
Y tampoco me salteis con que lo que habría que hacer sea que todo el mundo estuviera trabajando ganando el oro y el moro porque eso es sencillamente....imposible.

mi empresa ha ganado 600 millones de euros MAS QUE EL AÑO ANTERIOR..Y SU PRESIDENTE MIENTRA NOS BAJO 3400 PAVOS ANUALES EL SE SUBIIO UN 286%

venga...sigue por donde te quiero llevar que vas camino del ridiculo...claro...mas vale comer mierda MIENTRAS ESOS CABRONES COMEN CAVIAR PQ EL CHURRASCO LES ABURRE NO?
dile a los tuyos que hagan un cribado de cibersorayos,al menos que tengan dos neuronas pq con una no se pasa el dia,se desgasta a base de usar argumentos absurdos y pueriles....

a dia de hoy hay mas ricos QUE NUNCA pero a costa de fundirse la clase media....y las empresas estan ganando mas que nunca...mientras a ti te recortan...

y si,si va a quedar toda la vida...dime un derecho eliminado y recuperado...SIN CORTAR LA CABEZA DE ALGUIEN.por quien coño nos tomas diciendo eso?...
te repito ..lee el libro la crisis fiduciaria de japon...hay mucho libro sobre ella..y ahi podras leer el pasado y decir...me suenaaaa...el presente diciendo hay hay hay...y el futuro...que dices..ufff como ME VA SOANDO.

una pista.tres generaciones viven casi siempre en la misma casa y una vive de las otroas dos....y de la crisis tardaron 20 años en salir....jaopon...con industria...y sin meter putas y coca en el pib quedandose tan pancho y sin sonrojarse...


Primero, se puede debatir sin decir faltar, que para eso es el foro.
Segundo, yo no tengo que decir nada a nadie. Me la sopla si gobierna PP, Podemos o Belen Esteban. Lo que defiendo es lo que yo creo que es necesario y lo mejor para todos, igual que tu. Que uno de los 2 estara equivocado? Pues lo mas seguro. Pero eso no da el poder de faltar, ni tu a mi ni yo a ti.
Ahora si quieres seguir debatiendo, por mi perfecto.

¿Has dicho que trabajas en el sector del automovil? Si, es a uno de los sectores que mejor le ha ido con la crisis.... Por mucho que este año le haya ido mejor, no esta ni por asomo como antes de la crisis
felicidades @Trog. Me alegro de que hayas encontrado curro [oki]
El trabajo precario es casi más indeseable que el paro porque entonces el propio trabajador es el que tiene que prostituir sus horas por una mierda de salarioq ue no llega ni a fin de mes y un estado de semiesclavitud sin apenas seguridad.

Así que si, si lo que te pagan por tu hora de vida es una mierda, está mal. Porque las horas invertidas no vuelven, y al final es regalar tu esfuerzo y trabajo, además de tirar a la basura tu formación que ha salido carísma. Una persona en paro todavía puede invertir su tiempo en formarse, descansar, arte, proyectos personales, cosa que no puede hacer si tiene un curro de mierda.

La hora de trabajo no es gratis. Esa cultura capitalista que tenemos donde casi tienes que dar las gracias por tener un trabajo porque entras sin nada y sales con dinero es mentira. Entras con tu tiempo y sales sin él. Así que malvender el tiempo por tu empleador es tan ridículo como malvender un producto por tu cliente. Salvo que ya sabemos en que casos quien gana y quien pierde. Por lo visto que como trabajador tengas que prostituir tu hora de trabajo está bien visto y aceptado, pero ojo como propongas lo contrario.

El trabajo es un intercambio de fuerza de trabajo y tiempo por dinero, por lo tanto, para un trabajador tener que vender su hora a mitad de precio y en precarias condiciones es tan destructivo como lo puede ser el ser un inversor y vender un producto por la mitad de precio por el que lo adquiriste. Salvo que los segundos dan penita, pobrecitos inversores que no pueden deshacerse de sus pisos y que les costó muchísimo, y los primeros es lo normal, que la cosa está muy mal.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Reakl escribió:El trabajo precario es casi más indeseable que el paro porque entonces el propio trabajador es el que tiene que prostituir sus horas por una mierda de salarioq ue no llega ni a fin de mes y un estado de semiesclavitud sin apenas seguridad.

Así que si, si lo que te pagan por tu hora de vida es una mierda, está mal. Porque las horas invertidas no vuelven, y al final es regalar tu esfuerzo y trabajo, además de tirar a la basura tu formación que ha salido carísma. Una persona en paro todavía puede invertir su tiempo en formarse, descansar, arte, proyectos personales, cosa que no puede hacer si tiene un curro de mierda.

La hora de trabajo no es gratis. Esa cultura capitalista que tenemos donde casi tienes que dar las gracias por tener un trabajo porque entras sin nada y sales con dinero es mentira. Entras con tu tiempo y sales sin él. Así que malvender el tiempo por tu empleador es tan ridículo como malvender un producto por tu cliente. Salvo que ya sabemos en que casos quien gana y quien pierde. Por lo visto que como trabajador tengas que prostituir tu hora de trabajo está bien visto y aceptado, pero ojo como propongas lo contrario.

El trabajo es un intercambio de fuerza de trabajo y tiempo por dinero, por lo tanto, para un trabajador tener que vender su hora a mitad de precio y en precarias condiciones es tan destructivo como lo puede ser el ser un inversor y vender un producto por la mitad de precio por el que lo adquiriste. Salvo que los segundos dan penita, pobrecitos inversores que no pueden deshacerse de sus pisos y que les costó muchísimo, y los primeros es lo normal, que la cosa está muy mal.


De momento, en algunos casos mejor eso que estar en casa sin ver un duro, no?
Todas las sacadas de pecho se las van a tragar en octubre, cuando la mierda de empleos que están favoreciendo lleguen a su fin.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
@Wolfoo no se van a tragar nada,tergiversación y arreando
josele69 escribió:De momento, en algunos casos mejor eso que estar en casa sin ver un duro, no?

No, porque el problema reside en que no tienen las necesidades básicas cubiertas. Es decir, que en realidad la precarización laboral se traduce en que los empresarios, con ayuda de los políticos, se aprovechan de las necesidades imperativas de los seres humanos para que estos paguen las deficiencias de su compañía con su tiempo y esfuerzo.

Y es por eso que temen tanto una renta universal, porque cuando las necesidades estuviesen cubiertas nadie trabajaría en estas condiciones, y sobrevivirían exclusivamente las empresas que aporten algo a la sociedad sin abusar de ella en lugar de estar como ahora donde los trabajadores son los que levantan las empresas deficitarias con el sudor de su frente.

Así que no, no es mejor que estar en casa sin ver un duro. Es mejor que estar debajo de un puente porque vivimos en pleno siglo XXI, en una sociedad moderna y hemos sido incapaces de garantizar las necesidades más básicas.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Mrcolin escribió:
elliachutodohot escribió:
Mrcolin escribió:
¿Pero en algún momento he dicho que los contratos que se estén haciendo sean muy buenos?
He dicho que eso es mejor que lo que había antes. Que era subida tras subida (del paro).

Os lanzo una pregunta porque ya nose que quereis.
Puesto que las empresas van a gastar en sus trabajadores dependiendo de lo que ganen...
- ¿Preferís que haya mucha más gente en el paro (cobrando nada porque no trabaja) pero los que estén trabajando cobren mejor y con mejores condiciones o preferís esto que por lo menos les da para vivir? Recordad que esto es algo de estos años...a ver si pensais que se va a quedar así toda la vida. En cuanto pasen unos años las empresas se pelearán por trabajadores en vez de trabajdores por un puesto en una empresa.
Y tampoco me salteis con que lo que habría que hacer sea que todo el mundo estuviera trabajando ganando el oro y el moro porque eso es sencillamente....imposible.

mi empresa ha ganado 600 millones de euros MAS QUE EL AÑO ANTERIOR..Y SU PRESIDENTE MIENTRA NOS BAJO 3400 PAVOS ANUALES EL SE SUBIIO UN 286%

venga...sigue por donde te quiero llevar que vas camino del ridiculo...claro...mas vale comer mierda MIENTRAS ESOS CABRONES COMEN CAVIAR PQ EL CHURRASCO LES ABURRE NO?
dile a los tuyos que hagan un cribado de cibersorayos,al menos que tengan dos neuronas pq con una no se pasa el dia,se desgasta a base de usar argumentos absurdos y pueriles....

a dia de hoy hay mas ricos QUE NUNCA pero a costa de fundirse la clase media....y las empresas estan ganando mas que nunca...mientras a ti te recortan...

y si,si va a quedar toda la vida...dime un derecho eliminado y recuperado...SIN CORTAR LA CABEZA DE ALGUIEN.por quien coño nos tomas diciendo eso?...
te repito ..lee el libro la crisis fiduciaria de japon...hay mucho libro sobre ella..y ahi podras leer el pasado y decir...me suenaaaa...el presente diciendo hay hay hay...y el futuro...que dices..ufff como ME VA SOANDO.

una pista.tres generaciones viven casi siempre en la misma casa y una vive de las otroas dos....y de la crisis tardaron 20 años en salir....jaopon...con industria...y sin meter putas y coca en el pib quedandose tan pancho y sin sonrojarse...


Primero, se puede debatir sin decir faltar, que para eso es el foro.
Segundo, yo no tengo que decir nada a nadie. Me la sopla si gobierna PP, Podemos o Belen Esteban. Lo que defiendo es lo que yo creo que es necesario y lo mejor para todos, igual que tu. Que uno de los 2 estara equivocado? Pues lo mas seguro. Pero eso no da el poder de faltar, ni tu a mi ni yo a ti.
Ahora si quieres seguir debatiendo, por mi perfecto.

¿Has dicho que trabajas en el sector del automovil? Si, es a uno de los sectores que mejor le ha ido con la crisis.... Por mucho que este año le haya ido mejor, no esta ni por asomo como antes de la crisis

mi empresa nunca tuvo un descenso de beeneficios...adrmas justsmennte. el recorte vinoo ahora..AHORA.
lo cual,desmonto tu argumento.en crisiis no hubo problemas.en cuannto pudieron cambiar el convenio,pues vencio el antiguo,se cargaron las condiciones,a pesar de ganar 600 millones frente a los 250 millones anteriores.

cuentame y justificame eso,q seguro q sabes mas q yo,q estube en la mesa de negociacion,pues soy elace sindical de cgt.
en crisis,contratos como el mio,sin problemas ni. quuejas,se acaba el convenio,a la vez q empieza a. ir.guay dw nuevo y se cargan todo,sugiriiendo q o tragas.... o se piran,claro,trasconseguir RECORD DE BENEFICIO.

q se te ve el plumero...
Mrcolin escribió:
santousen escribió:
Trog escribió:Gracias a una amiga he conseguido una suplencia de un mes. 16 horas semanales. Al menos me dan de alta en la SS.

Y lo más importante, eres un buen dato del paro XD.


Cierto!! @Trog ya puedes soltar ese trabajo de mierda que estás mucho mejor en el paro!

Enserio, el día que veais que es mejor un trabajo malo que estar sin el...
Todo es culpa del gobierno (bueno solo las cosas malas, las buenas es culpa de los demás) pero recordemos que si una empresa hace contratos peores que antes es porque si la gente gasta menos, la empresa gana menos. Punto. Nose si pensais que una empresa que gana mucho menos que antes tiene que hacer contratos indefinidos pagando tropecientos mil € al mes. En el munod de yupi puede...pero aquí....

EDITO: Ojo!!! Que estoy de acuerdo en que los contratos no son los ideales, pero las demás cifras tampoco. Entonces hay que situarse en el contexto que estamos, no en el de hace 10 años. Cuando todo se vaya recuperando, se irán mejorando contratos pero no podemos pretender que antes de que se vaya solucionando, los trabajadores ganen más de lo que la empresa se puede permitir

Se lo he dicho en tono de humor y el me ha entendido, se ha creado la necesidad para que aceptemos trabajos de mierda, y eso de que cuando vaya mejor la economía y las empresas ganen más no te lo crees ni tú, ganarán más los altos ejecutivos y los dueños no me jodas, ¿pudiendo tener esclavos para que van a contratarlos como personas normales? Hay razones pero los empresauiros españoles no las entenderán

La culpa no la tiene el gobierno, no mis cojones, te recuerdo el articulo 135, que hizo que pagar los intereses de una deuda, es más importante que la ciudadanía.
@elliachutodohot
No se me ve el plumero, es que no me estoy ocultando.
Pero como veo que no vas a tratar de razonar solo de atacar "porque se me ve el plumero", no voy a seguir gastando mas el teclado
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Mrcolin escribió:@elliachutodohot
No se me ve el plumero, es que no me estoy ocultando.
Pero como veo que no vas a tratar de razonar solo de atacar "porque se me ve el plumero", no voy a seguir gastando mas el teclado

olo responde a una pregunta.

haay crisis.la empresa.no toca nada,pero ni hay despidos ni eres ni. ostias.
acaba «su crisis» consiguiendoo produccion y beneficios record,confirmmado en los bonos cobrados por los accionisstas.machacann el convenio creando la verguenza que te w comentado.

solo q lo lean todos.defiiendes lo q hizo la patronal?.justificas lo q haaces?

solo contesta a. eso
Una imagen vale más que mil palabras.

Imagen
63 respuestas
1, 2