El paro cierra 2015 con una bajada récord: 678.200 desempleados menos

Hombre, yo también he percibido que, aunque en mi caso no son empleos indefinidos, sí que parece que hay más ventas y mantienen algunos puestos de amigos que estaban o están por esto en la cuerda floja. Siguen porque hay más ventas en muchas tiendas y necesitan a uno más o no necesitan prescindir tanto de él. Yo también conozco un par de casos cercanos.

Pero lo que conozco es bastante volátil o encadenando contratos temporales, aunque lo dicho, siguen encadenando.

Tampoco creo que se necesite demostrar nada, simplemente @Cozumel ha expresado lo que a él le ha parecido ver o lo que él ve en su entorno. Igual no es representativo pero es lo que ha visto. También dependerá de según qué parte de España... etc, tampoco es realista pensar que vamos a estar hundidos en la miseria toda la vida.

Y tener un contrato indefinido no es algo que lleve implícito todo bueno, porque en lo esencial que es el sueldo, pueden tener un contrato indefinido con un salario de mierda. Pero indefinido.
santousen escribió:
Cozumel escribió:
santousen escribió:Pues como la tuya....

Al contrario, si yo conozco 10 personas en el paro y 9 de ellas han encontrado trabajo durante el último semestre y la mayoría contratos indefinidos y en puestos acordes a su cualificación, tengo un argumento consistente para extrapolar dicha experiencia al conjunto de la población.

Cuando tú recurres a un ejemplo como la lotería para replicarme te estás agarrando a un argumento sin peso que no es sino el triste recurso de la reducción al absurdo, al que se sustentan quienes no tienen argumentos reales.

Lo primero que tu muestra no es representativa de nada, que habías estudiado economía, ¿No?
Y era una reducción al absurdo lo mío, para demostrar que lo tuyo no es extrapolable a la situación laboral general.
Y después entra la variable de que te lo estés inventando, cosa bastante probable [rtfm]

Claro, para que la gente vote a un partido después de que se han celebrado las elecciones.

Una conclusión genial para tu desesperada argumentación.
Cozumel escribió:
Claro, para que la gente vote a un partido después de que se han celebrado las elecciones.

Que vote cada cual a lo que le salga del ciruelo.... la cosa es más simple, de tus datos no se pueden sacar conclusiones satisfactorias y útiles, pero allá tú.....
¿No lo entiendes? Que tus 10 amigos no son una muestra fiable...
santousen escribió:
Cozumel escribió:

Que vote cada cual a lo que le salga del ciruelo.... la cosa es más simple, de tus datos no se pueden sacar conclusiones satisfactorias y útiles, pero allá tú.....

Amigos no, conocidos.

El 100% de mis amigos son titulados superiores porque a todos ellos los conocí durante mi etapa universitaria o derivan de mi pareja, que los conoció en el mismo ámbito.

Si me circunscribiera a mis amigos, diría que la tasa de paro es del 0% y el sueldo medio de 2.000 euros netos.

Por eso no hablo de mis amigos, sino de mis conocidos, cuya muestra se aproxima más a la muestra poblacional.
Menos paro no significa mas empleo per se. Que nos pongan las graficas de gente trabajando.

Que nos pongan las graficas de cotizaciones a la SS tambien,a ver que pasa.

Y que pongan cuantos de los "nuevos empleos" son de menos de una semana.

Hilo y noticia falsos y tendenciosos, poco mas que añadir.
Cozumel escribió:
santousen escribió:
Cozumel escribió:

Amigos no, conocidos.

El 100% de mis amigos son titulados superiores porque a todos ellos los conocí durante mi etapa universitaria o derivan de mi pareja, que los conoció en el mismo ámbito.

Si me circunscribiera a mis amigos, diría que la tasa de paro es del 0% y el sueldo medio más cuando de 2.000 euros netos.

Por eso no hablo de mis amigos, sino de mis conocidos, cuya muestra se aproxima más a la muestra poblacional.

Si me estás dando la razón [facepalm]
Que cojones se va a acercar una muestra de 10 personas a la población (W) de millones....
Y más cuando los datos que te están dando dicen que 1 de cada 4 contratos es inferior a 1 semana y una gran proporción inferiores a 3 meses....
santousen escribió:Si me estás dando la razón [facepalm]
Que cojones se va a acercar una muestra de 10 personas a la población (W) de millones....
Y más cuando los datos que te están dando dicen que 1 de cada 4 contratos es inferior a 1 semana y una gran proporción inferiores a 3 meses....

Una pregunta personal, ¿de qué trabajas para poder estar escribiendo en un foro a las 11 de la mañana?
Cozumel escribió:
santousen escribió:Si me estás dando la razón [facepalm]

Una pregunta personal, ¿de qué trabajas para poder estar escribiendo en un foro a las 11 de la mañana?

¿Ad hominem para demostrar que no tenías ni idea de lo que estabas hablando? ¿Qué te las has dado de enterado y no llevabas razón?
Gracias por darme la razón tan fácil XD

PD: no te importa una mierda a lo que me dedique [rtfm]
santousen escribió:PD: no te importa una mierda a lo que me dedique [rtfm]

Sí, me importa mucho, porque sino no sé con quién estoy debatiendo.

Yo no he tenido nunca ningún problema de hablar sobre mi vida, estudios o experiencia profesional.

¿Es que te da vergüenza contar la tuya?
Cozumel escribió:

Yo no he tenido nunca ningún problema de hablar sobre mi vida, estudios o experiencia profesional.

¿Ya has cambiado de tema porque no tenías ni puta idea de lo que estabas hablando? Y mira el titulo del hilo:
El paro cierra 2015 con una bajada récord: 678.200 desempleados menos.

Que yo sepa, el titulo del hilo no es a que se dedica @santousen , aunque igual lo que quieres es tirarme los tejos y no me había dado cuenta picarón [amor]

¿Sigues diciendo que esas 10 personas son una muestra representativa? Para no desvariar mucho...
santousen escribió:
Cozumel escribió:

¿Ya has cambiado de tema porque no tenías ni puta idea de lo que estabas hablando? Y mira el titulo del hilo:
El paro cierra 2015 con una bajada récord: 678.200 desempleados menos.

Que yo sepa, el titulo del hilo no es a que se dedica @santousen , aunque igual lo que quieres es tirarme los tejos y no me había dado cuenta picarón [amor]

¿Sigues diciendo que esas 10 personas son una muestra representativa? Para no desvariar mucho...

Como tú no respondes, asumiré la hipótesis más probable de por qué estás escribiendo a las 11 de la mañana; te encuentras en el paro.

Y la asumiré con un único fin, considerar según tu propia argumentación que lo que tú haces es extrapolar al conjunto de la población española tu situación laboral.
@Cozumel

Error, sigue intentándolo tío, no viene al tema además, como si soy un vagabundo que está en la calle con una tablet pillando el WiFi de un Starbucks..... [rtfm]

¿Sigues diciendo que la muestra de 10 personas conocidas tuyas es representativa con respecto a la población (W) de millones?
Es para ver el nivel de con quien hablo....
santousen escribió:@Cozumel

Error, sigue intentándolo tío, no viene al tema además, como si soy un vagabundo que está en la calle con una tablet pillando el WiFi de un Starbucks..... [rtfm]

¿Sigues diciendo que la muestra de 10 personas conocidas tuyas es representativa con respecto a la población (W) de millones?

Yo me baso en 10 personas y tú en 1 persona, tú mismo, así es.
Cozumel escribió:

No, de eso nada, te vuelvo a preguntar:
A ver como demuestras que si. XD
Cozumel escribió:

Él se basa en datos objetivos, tú en una muestra no representativa y encima has tirado de ad-hominem. No sé cómo no te das cuenta de lo que estás haciendo y de cómo estás quedando. Por cierto, tú también estás escribiendo a las mismas horas que la persona a la que acusas de estar en paro.
santousen escribió:
Cozumel escribió:

No, de eso nada, te vuelvo a preguntar:
A ver como demuestras que si. XD

Te he respondido antes, así que no me voy a repetir.

Como única conclusión a esta estéril conversación, sólo dos apuntes.

Estar en el paro o tener un trabajo precario no es motivo de vergüenza; aprende a hablar de ello con naturalidad o no estarás dando el primer y necesario paso para mejorar tu situación.

Por otro lado, invierte menos tiempo en discutir de política en internet y más en formarte para que tu situación mejore y así no tengas que buscar el placer en la discusión de "yo contra el mundo" a través de un teclado.
@Cozumel [facepalm]
Imagen

No sabes la preparación de la persona que te responde por aquí, es más, ni estoy en paro, y ni puta idea de si me formo o no....
Johny27 escribió:
Cozumel escribió:

Él se basa en datos objetivos, tú en una muestra no representativa y encima has tirado de ad-hominem. No sé cómo no te das cuenta de lo que estás haciendo y de cómo estás quedando. Por cierto, tú también estás escribiendo a las mismas horas que la persona a la que acusas de estar en paro.

Con la enorme diferencia de que si a mí me preguntas la razón, te responde por qué, no escurro el bulto.

De hacer todos los mismo que santousen, no estaríamos debatiendo entre personas, sino entre avatares.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Cozumel escribió:
santousen escribió:Pues como la tuya....

Al contrario, si yo conozco 10 personas en el paro y 9 de ellas han encontrado trabajo durante el último semestre y la mayoría contratos indefinidos y en puestos acordes a su cualificación, tengo un argumento consistente para extrapolar dicha experiencia al conjunto de la población.

Cuando tú recurres a un ejemplo como la lotería para replicarme te estás agarrando a un argumento sin peso que no es sino el triste recurso de la reducción al absurdo, al que se sustentan quienes no tienen argumentos reales.

5 millones de parados, casi 6, extrapola, extrapola!! [qmparto]
¿El título está bien? Por que hay 60.000 desempleados MAS. Peor que en 2011. Si baja el paro, no significa que baje el número de desempleados. Pero bueno, el PP como siempre poniendo datos para pintarlo todo de rosa. Me dan mucha pena, tanto el PP como los que se los creen.
¿La estadistica de los parados inscritos como demandantes de empleo son esos no?

Donde esta la de los parados fuera de las oficinas del inem, por aquello de poner todos los datos, y no dar solo una parte.
Supuestamente menos paro (pero no dicen que eso es por la cantidad de inmigrantes que han regresado a sus paises [facepalm]

Y supuestamente, como es posible que si hay menos paro, la SS ingrese mucho menos que cuando la epoca de ZP en el punto de maximo paro... o w8, desinformacion preparandose para unas posibles nuevas elecciones.
Ha bajado el paro eso esta bien, ¿ha subido el empleo?
BeRReKà escribió:Ha bajado el paro eso esta bien, ¿ha subido el empleo?

Ha bajado XD 58.700 puestos menos [sonrisa]
Cierto el paro a bajado ahora dime cuanta gente a dejado el país y entonces lo veréis lo que pasa...
El problema de las politicas del PP es que nos vana llevar a esto:

- ANTES DEL PP: mucho paro, supongamos que habia dos personas una parada y otra con un contrato de 40 horas,el parado cobraba 900 euros de paro y el trabajador 1000.

- CON LAS REFORMAS DEL PP: en ese mismo ejemplo habra 2 trabajadores, a 20 horas ambos cobrado 450 euros!!!!

Es decir empobrecimiento generalizado de la población.
Número de puestos de empleo cuando entra Rajoy y sale Zapatero 4t2011: 18.153.000.000
Número de puestos de empleo cuando sale Rajoy 4t2015: 18.094.200.000

INE
:(
Creo que al comenzar un curso del SEPE se deja de contabilizar como desempleado.
arnauete52 escribió:
BeRReKà escribió:Ha bajado el paro eso esta bien, ¿ha subido el empleo?

Ha bajado XD 58.700 puestos menos [sonrisa]

Vaya...
Imagen
Johny27 escribió:
Cozumel escribió:

+1000

En fin, mis amigos también están trabajando todos, supongo que el país va viento en popa. O eso es lo que me gustaría suponer porque solo me importa mi ámbito y me la sopla el resto? :O
Yo estoy en paro desde hace unos 5 años, y ahora estoy haciendo un cursillo del lanbide (algo asi como el inem vasco). Y para el gobierno ya no cuento como desempleado.

Curiósamente, desde hace unas semanas prácticamente no hay cursillos subvencionados. Ya vereis como cuando "las cifras del paro" suban (ya que habrá mucha menos gente haciendo cursillos y por tanto volverán a contar como parados), le echan las culpas de que "suba el paro" al nuevo gobierno.
Newport escribió:En Alemania tanto la patronal alemana como el gobierno alemán o el mismo Deutsche Bank, han mostrado la "oportunidad" que suponen para su mercado laboral. Quieren que se unan rápidamente al mercado de trabajo, por lo que ya hay muchos que piden la supresión del salario mínimo para migrantes. Incluso el mismo Deutsche Bank ha dicho que la forma en la que no pasará lo que ocurrió en Francia, es meterlos ya en el mercado de trabajo, por muy poco cualificados que estén.[...]

Si, entiendo lo que dices de bajar salarios, y lógicamente si les quitan el salario mínimos a unos y no a otros, además de bajada de salarios van a conseguir mas confrontación y rechazo social hacia inmigrantes. Pero es que lo que necesita Alemania es mano de obra cualificada, no mano de obra no cualificada, es que si quisiera bajar salarios tiene a mucha gente de países europeos dispuesta a ello, especialmente del Este de Europa, pero también del Sur, España, Grecia...

De verdad me esta costando mucho entender el proceso que se ha ido siguiendo y especialmente la actitud de Merkel, no se si es simple corrección política (que se les ha ido de las manos, creo que a los Suecos les ha pasado esto), que juegan a bajar salarios, que están decididos a hacer la peligrosa ingeniería social (con la utopía de hacer sociedades multiculturales, cuando lo que sueles conseguir como bien dices son sociedades fragmentadas culturalmente) o que simplemente Estados Unidos nos quiere meter un problema más gordo..., aún no lo se porque cada país esta tomando unas decisiones, los Daneses están dispuestos a no pasar ni una y los Suizos van por el camino.
Resumen: Rajoy acaba con tantos parados como Zapatero cuando se fue, con menos trabajadores (menos gente cotizando...), con peores condiciones y montones de contratos basura que no dan ni para comer.

Gracias por hacernos ver que este hombre ha hundido el pais en la miseria aun mas de lo que ya estaba.
HitoShura escribió:Resumen: Rajoy acaba con tantos parados como Zapatero cuando se fue, con menos trabajadores (menos gente cotizando...), con peores condiciones y montones de contratos basura que no dan ni para comer.

Gracias por hacernos ver que este hombre ha hundido el pais en la miseria aun mas de lo que ya estaba.

Esa es la verdadera realidad.
hi-ban escribió:Yo estoy en paro desde hace unos 5 años, y ahora estoy haciendo un cursillo del lanbide (algo asi como el inem vasco). Y para el gobierno ya no cuento como desempleado.

De esos cursos he hecho varios y a mí no me sirvieron para otra cosa que perder el tiempo.
El último fue de Monitor de Educación Ambiental (ya el nombre no inspira mucha confianza, porque jamás he visto demanda de ello, pero bueno).

El caso es que el primer día, durante la charla a los 15 seleccionados, yo pregunté si realmente el trabajo tenía alguna salida laboral y me contestaron que por supuesto, que la concienciación y el respeto al medio ambiente era algo que en Europa tenía gran importancia y que era una profesión de futuro.

El curso duró 300 horas, pero antes incluso de que acabase, los centros interpretativos de algunos parques naturales que habíamos visitado, cerraron por falta de presupuesto para mantenerlos. Para completar el despropósito, el propio profesor (que trabajaba en uno de esos centros interpretativos) fue a engrosar la lista del paro en cuanto finalizó el curso porque su puesto de trabajo fue uno de los afectados por el cierre de instalaciones.

Pongo el link al programa en PDF: Programa curso Monitor Educación Ambiental
La pregunta es: Sirve de algo estar apuntado el inem, sepe o como coño se llame ahora? Quiero decir, yo cuando terminé la carrera fui a apuntarme pensando tonto de mi que me iban a aconsejar, hacer alguna entrevista o algo así para darme un perfil de trabajo y cuando me encuentro a una funcionaria rancia que después de la segunda pregunta que la hice me dice que allí no se iba a buscar trabajo, se me quedó la cara como a un conejo cuando le dan las largas, me levanté educadamente y me piré.

Los datos del paro no sirven para casi nada, lo interesante son los datos de los afiliados a la SS.

Un saludejo.
sin trabajo previo, salvo que quieras hacer cursos, o salvo que el empleador quiera aprovechar alguna subvencion que dependa de que estes apuntado... no. no sirve de nada estar apuntado al paro. quiero decir que no sirve de nada en el sentido que lo estas planteando. ni te van a aconsejar nada, ni te van a ofrecer practicamente nada (y de lo poco que te van a ofrecer, lo puedes buscar igual sin estar apuntado al paro).

para cuando es realmente util es para cuando YA has trabajado, para cobrar la prestacion. y quizas para hacer algun curso.
Kingcr0ss escribió:La pregunta es: Sirve de algo estar apuntado el inem, sepe o como coño se llame ahora?

En principio no sirve de nada a efectos de encontrar un puesto de trabajo o de recibir asesoramiento; sin embargo, si quieres percibir ciertos subsidios, te exigen estar apuntado durante determinado tiempo.

Por ejemplo, para cobrar la RAI (Renta Activa de Inserción) debes estar anotado como demandante de empleo durante un año ininterrumpido. Eso significa que si trabajas 1 hora para una ETT el "contador" vuelve a cero.
Y ahora que no tenemos gobierno, bajará más.
Neo Cortex escribió:Por ejemplo, para cobrar la RAI (Renta Activa de Inserción) debes estar anotado como demandante de empleo durante un año ininterrumpido. Eso significa que si trabajas 1 hora para una ETT el "contador" vuelve a cero.

esto es importante y es el motivo de porque mucha gente que tendria derecho a la RAI, no la puede percibir porque en un determinado fin de semana o semana acepto un empleo de unos pocos dias/horas "por lo legal" (con el correspondiente contrato, cotizacion, etc). es por eso que se suele aconsejar a los parados de larga duracion no aceptar pequeños trabajillos "por lo legal" y por tanto uno de los motores de la ilegalidad laboral en españa.

por supuesto a esto los empresarios, los que hacen ese tipo de contratos de dias/horas cuando les conviene, contestan que eso es produccion de empleo: solicitar a alguien que trabaje cuando la faena lo justifica. y que lo que se debe hacer es potenciar esto. :-|

lo que se debe potenciar es que si para el maximo de faena que puedes tener necesitas tener 8 personas, tengas 8 personas con contratos a tiempo completo, no que tengas 4 de los cuales 3 son becarios/gente en practicas/whatever, por los cuales no pagas o pagas una miseria, y luego los dias de mas faena llenes las vacantes con 2 o 3 contratos temporales por dias/horas con los cuales encima haces la pirula de pagarles 8 horas al precio de 4 horas y cotizar por ellos por 2 horas para ahorrarte pasta, y luego de los ingresos te lo metas a la buchaca todo menos los gastos que has tenido que hacer entre los cuales se incluyen las nominas. eso es rastrero, ruin y es lo que nos coloca en el vertedero laboral en el que estamos.

y con todo esto, el gobierno diciendo si a todo. y hinchandose el pecho de que el paro baja. verguenza deberia darles a los unos y a los otros.
GXY escribió: esto es importante y es el motivo de porque mucha gente que tendria derecho a la RAI, no la puede percibir porque en un determinado fin de semana o semana acepto un empleo de unos pocos dias/horas (...)

A mí me pasó cuando acepté un trabajo de tres días como aparcacoches en un evento que se realizó aquí.
Por cobrar algo más de 120 Eur, perdí el derecho a solicitar la RAI y tuve que empezar de nuevo desde cero; desde entonces, o me ofrecen un contrato de un mínimo de 6 meses, o lo rechazo amablemente.
90 respuestas
1, 2