El paro subió en enero en 198.838 personas

mierda de clase politica no puedo creer que no haya un solo partido que realmente mire por el bien del pueblo y no por el de las multinacionales.

hay que hacer algo ya!!
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Gordon yo me atreveria a decir que sin maquillajes, gente que ha currado meses y no se ha apuntado al INEM, etc ... ya estamos muy cerquita de esos 5 millones de parados. Para mi, sin maquillajes y sin nada puede que nos quedemos cerca de los 6 millones en el cierre del 2009 o más. Eso si, 2010 será caotico de seguir asi.
Eulogio escribió:hay que hacer algo ya!!

¿Y qué vamos a hacer, si nadie se levanta del sofá, y muchas veces nosotros mismos somos los primeros en querer pegar el pelotazo y vivir de puta madre sin dar un palo al agua? Personas que cobran el paro teniendo un trabajo sumergido, rapiñando becas que no merecen por ganar más del límite, comprándose chalete y cochazo cuando el crédito iba barato...
KailKatarn escribió:Gordon yo me atreveria a decir que sin maquillajes, gente que ha currado meses y no se ha apuntado al INEM, etc ... ya estamos muy cerquita de esos 5 millones de parados. Para mi, sin maquillajes y sin nada puede que nos quedemos cerca de los 6 millones en el cierre del 2009 o más. Eso si, 2010 será caotico de seguir asi.

No me llega el cuello de la camisa en pensar eso que dices: diría que estaremos rondando los 4.5 kilotones, pero tanto como 5 lo veo una pasada y sin haber llegado ni a medio año... a no ser que ya desde cuando las cosas iban bien los datos ya estuviesen bastante "maqueados".

Ya te digo, no quiero ni imaginarlo que estemos ya en 5mill. Y no lo digo por mi, yo aun me puedo buscar la vida por ahí, lo digo porque tal y como ya hablamos en su momento, a mi no me salen las cuentas de lo de la SS y el pago futuro de las pensiones...

Un saludo Kail. Por cierto, ¿como va lo tuyo? ¿al final de quedaste en la empresa?
Si realmente estuvieramos en los 5 millones de parados esto ya estaria explotando.

Lo que si que es verdad es que me pongo a mirar mi entorno y sobretodo gente de mi edad que se esta quedando sin curro somos cada dia mas.
G0RD0N escribió:
KailKatarn escribió:Gordon yo me atreveria a decir que sin maquillajes, gente que ha currado meses y no se ha apuntado al INEM, etc ... ya estamos muy cerquita de esos 5 millones de parados. Para mi, sin maquillajes y sin nada puede que nos quedemos cerca de los 6 millones en el cierre del 2009 o más. Eso si, 2010 será caotico de seguir asi.

No me llega el cuello de la camisa en pensar eso que dices: diría que estaremos rondando los 4.5 kilotones, pero tanto como 5 lo veo una pasada y sin haber llegado ni a medio año... a no ser que ya desde cuando las cosas iban bien los datos ya estuviesen bastante "maqueados".

Ya te digo, no quiero ni imaginarlo que estemos ya en 5mill. Y no lo digo por mi, yo aun me puedo buscar la vida por ahí, lo digo porque tal y como ya hablamos en su momento, a mi no me salen las cuentas de lo de la SS y el pago futuro de las pensiones...

Un saludo Kail. Por cierto, ¿como va lo tuyo? ¿al final de quedaste en la empresa?

El día 11 de febrero me dirán si aceptan mis condiciones o no que es cuando se reune la directiva, aun asi sigo buscando trabajo porque esa empresa me ofrece seguridad 0 visto lo visto.

Sobre lo de los parados que comentas pues ... que decir. Si ahora nos cargamos 300.000 (sin maquillajes) no queda más que aceptar que menos consumo y menos necesidad de servicios/bienes harán falta a la larga asi que cuantos más parados haya más parados habrá asi que si aceptas los 4.500.000 parados actuales sin maquillaje (que puede ser, no lo niego) con los parados de febrero ya estariamos cerca de los 5.000.000 millones por lo tanto no me cabria negar que pudieramos cerrar más cerca de los 6 millones este año que otra cosa.

Que opinas?
Maestro Yoda escribió:

¿Y qué vamos a hacer, si nadie se levanta del sofá, y muchas veces nosotros mismos somos los primeros en querer pegar el pelotazo y vivir de puta madre sin dar un palo al agua? Personas que cobran el paro teniendo un trabajo sumergido, rapiñando becas que no merecen por ganar más del límite, comprándose chalete y cochazo cuando el crédito iba barato...

Pues no podemos conformarnos eso nunca !!! nos la damos de supercivilizacion la era d ela cultura e informacion y al final no vale de nada.
çen otras epocas con menos informacion y cultura el pueblo se a levantado contra los abusos de los gobiernos me niego a creer que esta generacion no sea capaz de decirle a unos señores BASTA YA!!
(mensaje borrado)
A ver en España,sube el paro mas que en el resto de paises de Europa por que zp no toma medidas para reactivar la economia.Hay que bajar los impuestos como quiere hacer Obama en EEUU

¿DONDE ESTA EL PLENO EMPLEO?
Dejad a ZP en paz que el pobre "solo" lleva 5 años en el poder. Además la culpa es del ladrillo ese.
Un tío que lleva advirtiendo a su querído pueblo desde hace 2 años que se avecina una crisis y nadie le ha hecho caso.... ahi to el mundo llamandole catastrofista y ahora el tío va y tenía razon.
¿o no era así? [360º]
KailKatarn escribió:
G0RD0N escribió:

El día 11 de febrero me dirán si aceptan mis condiciones o no que es cuando se reune la directiva, aun asi sigo buscando trabajo porque esa empresa me ofrece seguridad 0 visto lo visto.

Sobre lo de los parados que comentas pues ... que decir. Si ahora nos cargamos 300.000 (sin maquillajes) no queda más que aceptar que menos consumo y menos necesidad de servicios/bienes harán falta a la larga asi que cuantos más parados haya más parados habrá asi que si aceptas los 4.500.000 parados actuales sin maquillaje (que puede ser, no lo niego) con los parados de febrero ya estariamos cerca de los 5.000.000 millones por lo tanto no me cabria negar que pudieramos cerrar más cerca de los 6 millones este año que otra cosa.

Que opinas?

Ya te digo que esos 350.000 me han dejado bastante helado. La clave aquí estará en cuánto podrán absorver esos 8000mill de ayudas a la construcción (de nuevo, clama al cielo ya :o ) + 800 a automoción y por cuánto durará... pero tal como lo planteas, al final de año podríamos llegar a 6mill sin despeinarnos.

Yo espero que esa inyección de pasta (a deuda -a diferencia por ejemplo de Alemania, donde las ayudas directamente son de pasta que tiene el país ahorrada-) relajará las cifras del paro por abril y sobretodo mayo. Por esas fechas volverá a arrancar el turismo y los servicios también, así que pasaremos un periodo de calma chicha pero tensa, ya que paralelamente empezarán algunos a agotársele su prestación de paro, hasta setiembre. Durante todo este periodo de marzo-setiembre nos intentarán vender la moto de que podríamos empezar a ver una luz en el túnel... pero nada más lejos de la realidad. Octubre y sobretodo noviembre podrían ser muy muy duros. Acaba turismo, acaban obras, acaban servicios, no hay más ayudas de momento porque tocan nuevos Presupuestos... Tormenta perfecta.

Un saludo; mucha suerte en tu búsqueda de curro.
Sacado de otro foro (gracias al autor de mi parte):

malayoscuro escribió:Según las cuentas que ha hecho Roberto Centeno en la tertulia de economía de la linterna, estaríamos ya cerca de los 5 millones de parados reales.

Trato de explicar las cuentas de Centeno vs las oficiales.

Oficiales:

Demandantes de empleo: + 4.456.000

a esta cantidad se le restan 3 apartados:
* Ocupados: - 736.000
* Con disponibilidad limitada: - 150.000
* Otros NO Ocupados: - 241.000

Con lo que tendríamos aprox la cifra oficial de paro registrado: 3.327.000

Centeno:

* Ocupados: - 400.000 según Centeno frente a los 736.000 del gobierno
* Con disponibilidad limitada: - 0 , porque entiende que también son parados.
* Otros no ocupados: - 0, por lo mismo que antes.

Ahora, él suma los que no han sido contabilizados por tener baja formación/cualificación para tener un empleo (efecto Caldera): entre [COLOR="lime"]+300.000 y 400.000[/COLOR]

Esto nos da un Paro registrado de entre 4.300.000 - 4.400.000.

perooooooo.... para calcular el paro real le suma:

los ERE's que no están incluidos = +100.000

y el desfase que hay entre el paro registrado (la gente que se apunta al INEM) y el paro Real (los que van al INEM + los que ya no van por el motivo que sea). El dice que históricamente que la proporción suele ser de un 20%, esto es entre + 600.000 y 700.000

En total y resumiendo "muy cerca de los 5 millones de parados reales" (en sus propias palabras).

¿Quién tiene razón, Centeno o el Gobierno?

Por lo que veo Gordon ... no soy el único que piensa que ya estamos en 5 millones de parados o muy cerca de ellos.
Eulogio escribió:
Maestro Yoda escribió:

Pues no podemos conformarnos eso nunca !!! nos la damos de supercivilizacion la era d ela cultura e informacion y al final no vale de nada.
çen otras epocas con menos informacion y cultura el pueblo se a levantado contra los abusos de los gobiernos me niego a creer que esta generacion no sea capaz de decirle a unos señores BASTA YA!!

Aquí hasta que no empecemos a pasar hambre no nos unimos.
Por cierto, muy bueno el vídeo de el origen delas cosas. :-|
De hecho la SS ya ha entrado en recesión también. Aparte ahí no cuentan los autónomos, así que quizás podríamos sumar otros 100.000.
La verdad que me quema ver como mucha gente reacciona, propone medidas, tienen capacidad de liderazgo.. mientras los subnormales del PSOE están culpando a unos y otros, así nos va, no reconocen que el problema es suyo. Pero ya se lo dijeron el otro día en la reunión con los bancos bien clarito, ellos sabían lo que se avecinaba, si el gobierno no reaccionó a tiempo es porque son unos incompetentes.

Ahora quieren que los bancos se hundan también y así ya el país se convierta en Argentina en breve (y encima tienen los cojones de decirle a los bancos que no es momento de beneficios, mientras sus sueldazos siguen intactos). A lo mejor quieren convertir esto en Cuba.
La cosa es sencilla, que dimitan rapidito, que venga gente con capacidad de liderazgo, con ganas de arreglar las cosas sin importar el voto, que se ayude a la pequeña empresa, que se refuerce la seguridad, que se recorte funcionariado inútil, que se invierta en productividad y autosostenibilidad, que se bajen los impuestos, que se recorte y controle el gasto público y político...

Aquí estos malnacidos, sólo saben ayudar y dar millones a los que votan, cuando encima es el dinero de todos los ciudadanos, al igual que han dejado al país sin reservas de nada y han metido mano dónde no debían. Y lo mejor es que nadie mueve un dedo.
Veremos como terminamos, esperemos que lo arreglen otros porque sino..
bel303 escribió:Aquí estos malnacidos, sólo saben ayudar y dar millones a los que votan, cuando encima es el dinero de todos los ciudadanos, al igual que han dejado al país sin reservas de nada y han metido mano dónde no debían. Y lo mejor es que nadie mueve un dedo.
Veremos como terminamos, esperemos que lo arreglen otros porque sino..

hambruna... miseria... pateras de españoles...

... convulsiones políticas y sociales...
Joé con el Zapatero, no se si es que es gilipollas o se piensa que lo somos todos los españoles. Pues no dijo ayer que lo importante de las cifras del paro es la oportunidad que van a tener los parados para encontrar empleo....
Lo que no entiendo es cómo no lo invitan a más reuniones de G20, UE, G8, onu... coño!, con lo gracioso que es y las tonterías que dice....

Está muy bien decir que hay 5 millones de parados o 6, porque un iluminado de turno ha expuesto unas cifras porque le salen a él de las narices.

Y como esas cifras defienden mejor nuestras argumentaciones, pues las damos como válidas.
Y qué más da 3 que 4 que 5?? El tema es que la destrucción de empleo es imparable y está batiendo récords ya. Aquí los únicos que tienen el curro asegurado son los políticos, los funcionarios y los banqueros. De eso sí que podemos levantar toda una industria exportadora. También se podrían exportar todos los sinvergüenzas caraduras y subvencionados. Hacer una limpieza de las buenas.
me llama la atencion la noticia de que panasonic va a proceder a despidos ya que en 2007 tuvo un beneficio neto de 2500 mill de dolares y en 2008 una perdida de 500 millones ,y bueno digo yo sigue teniendo 2000 millones de ganancia ¿como se le puede permitir despedir a tanta cantidad de gente tan impunemente ?

para mi perdidas es cuando realmente pierden dinero no cuando ganan menos y para mi ganar un año 2500 y al siguiente perder 500 me sigue dejando 2000 mill que se dicen pronto.
Eulogio escribió:me llama la atencion la noticia de que panasonic va a proceder a despidos ya que en 2007 tuvo un beneficio neto de 2500 mill de dolares y en 2008 una perdida de 500 millones ,y bueno digo yo sigue teniendo 2000 millones de ganancia ¿como se le puede permitir despedir a tanta cantidad de gente tan impunemente ?

para mi perdidas es cuando realmente pierden dinero no cuando ganan menos y para mi ganar un año 2500 y al siguiente perder 500 me sigue dejando 2000 mill que se dicen pronto.

Porque por muchos beneficios que tengan, si no hay demanda que esperas que hagan?? Producir por producir? O parar y sentarse a almorzar todo el día sin hacer nada? De que sirve tener gente en la cadena de ensamblaje si no hay nada que producir? Verás como si vuelven las vacas gordas vuelven a contratar. Son reducciones de plantilla que dependen del entorno (la demanda y eso), no porque un malvado jefazo quiera mandar al paro a sus empleados.
Vamos cuesta abajo y sin frenos... y al final los que pagamos somos los de siempre. Al final vamos a acabar todos delante del parlamento cargados de piedras y con muy mala leche.
Eulogio escribió:me llama la atencion la noticia de que panasonic va a proceder a despidos ya que en 2007 tuvo un beneficio neto de 2500 mill de dolares y en 2008 una perdida de 500 millones ,y bueno digo yo sigue teniendo 2000 millones de ganancia ¿como se le puede permitir despedir a tanta cantidad de gente tan impunemente ?

Ah amigo, acabas de descubrir el quid actual del sistema economico en el que vivimos. Que los cuatro gatos que lo controlan quieren ser cada vez mas ricos y son capaces de hacer cualquier cosa para aumentar sus beneficios año tras año.
siddhartha escribió:

Está muy bien decir que hay 5 millones de parados o 6, porque un iluminado de turno ha expuesto unas cifras porque le salen a él de las narices.

Y como esas cifras defienden mejor nuestras argumentaciones, pues las damos como válidas.

Si no sabes de lo que hablo (o lo que hablas), por favor, evita mencionarme. No voy a perder mi tiempo en explicarte.
Voy a copiar un post del foro de burbuja.info en el que se hacen eco de las declaraciones de ayer de Roberto Centeno en el programa La linterna (COPE).

Centeno: Estamos Ya Cerca De Los 5 Millones De Parados Reales

Según las cuentas que ha hecho Roberto Centeno en la tertulia de economía de la linterna, estaríamos ya cerca de los 5 millones de parados reales.

Trato de explicar las cuentas de Centeno vs las oficiales.

Oficiales:

* Ocupados: - 736.000
* Con disponibilidad limitada: - 150.000
* Otros NO Ocupados: - 241.000

Con lo que tendríamos aprox la cifra oficial de paro registrado: 3.327.000

Centeno:

* Ocupados: - 400.000 según Centeno frente a los 736.000 del gobierno
* Con disponibilidad limitada: - 0 , porque entiende que también son parados.
* Otros no ocupados: - 0, por lo mismo que antes.

Ahora, él suma los que no han sido contabilizados por tener baja formación/cualificación para tener un empleo (efecto Caldera): entre +300.000 y 400.000

Esto nos da un Paro registrado de entre 4.300.000 - 4.400.000.

perooooooo.... para calcular el paro real le suma:

los ERE's que no están incluidos = +100.000

y el desfase que hay entre el paro registrado (la gente que se apunta al INEM) y el paro Real (los que van al INEM + los que ya no van por el motivo que sea). El dice que históricamente que la proporción suele ser de un 20%, esto es entre + 600.000 y 700.000

En total y resumiendo "muy cerca de los 5 millones de parados reales" (en sus propias palabras).

Dejo el link http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/98245-centeno-estamos-ya-cerca-de-los-5-millones-de-parados-reales.html
Azareus si miras una página atras ya verás que lo hice yo.
vaya asco de pais.

A mi me la han jugado pero bien jugado en el INEM con el tema del paro.

Mes de diciembre, se me acaba la baja por incapacidad temporal despues de finiquitarme la empresa por cese ( estaba ya de baja por depresion).

Voy al INEM para tramitar el paro. Me dan de alta como demandante ( osea me incriben de nuevo). Y hago la peticion para poder cobrar el paro.

La chica que me atendio reviso los dias que tenia cotizados y me dijo claramente que tenia unos 9 meses de cobro para el paro, restandole los 3 meses de I.T. tenia 6 meses integros para cobrar el paro.

1º Problema, la chica me pidio los ultimos contratos que fueran temporales, sin dichos contratos no podia tramitar el paro, cito textualmente sus palabras " ya puedes tardar 1 semana que 2 meses en buscarlos, que sino los presentas, no cobras".

Me puse a rebuscar cielo y tierra por toda mi casa durante semanas, hasta que me acorde que la ETT que me contrato no me dio el contrato en su dia ( hace ya mas de 3 años).

Coji una mañana y fui a dicha ETT para ver si me podrian hacer una copia, con la sorpresa de que dicha ETT chapo hace 2 años , me encontre con el local vacio.

Pues bien, al dia siguiente, me presento en el INEM con todos los papeles , excepto dicho contrato que no tenia para poner en regla la peticion del Paro.

Me atiende otra chica, me empieza a pedir los papeles y comienza a hacer los calculos.

2º problema.

La contabilizacion de dias cotizados para cobrar el paro fue diferente a la primera informacion,. ya no tenia 9 meses , sino 6, restandole los 3 meses de IT. , se me quedaban 3 meses de cobro de paro, y ahora viene lo fuerte, POR TARDANZA EN LLEVAR LOS PAPELES, UNA PENALIZACION DE CASI 2 MESES. Osea, solamente cobraria 1 mes de paro integro.

Menuda panda de sinverguenzas. Si todo eso me lo hubieran comunicado en su momento, me hubiera movido con mayor rapidez , habria dejado de lado ese contrato desaparecido, y llevaria cobrando 3 meses.

En fin, a modo de " favor" la chica me comento que me ponga a buscar trabajo en estos 15 dias de "decision de si tiro adelante el paro o no" , para asi , si consigo un nuevo empleo , aunque sea de 1 dia y no pida la cuenta ( o que me acabe el contrato y no me renueven o me despidan, nunca pedir la cuenta). Entonces, podria resolicitar una nueva tramitacion del paro, y ahora si podria cobrar los 6 meses integros que segun la chica , tengo derecho a cobrar.

de esos 15 dias, ya he consumido 2 , buscando como un poseso trabajo sin tener exito alguno.

Que asco de pais!
Olorin99 escribió:El paro subió en enero en 198.838 personas hasta los 3.327.801 desempleados

# El desempleo creció un 6,5% en enero, el peor dato de la historia.
# El año 2008 cerró con 1.280. 300 parados más que el año anterior.
# Todos los sectores, afectados. El que más, el sector servicio.

El paro subió en el mes de enero en 198.838 personas,un 6,35% más, -nuevo récord histórico- según el Ministerio de Trabajo. Este dato confirma la pésima evolución del empleo, tras un 2008 negro, con más de 3,2 millones de desempleados.

Enero es normalmente un mes malo para el empleo, con subidas del paro medias de 60.000 personas en los últimos años. Sin embargo en enero del pasado año el paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo subió más del doble: 132.378 personas y el pasado mes aún fue a peor (198.838).

Desde enero de 2008, el paro se ha incrementado en 1.065.876 personas, el 47,12 por ciento.

Por sectores

En 2008 el número de parados aumentó en 1.280.300 personas, el 66,42%, de las que 609.100 corresponden sólo al cuarto trimestre, periodo en el que el desempleo creció el 23,44%.

En enero el desempleo aumentó en todos los sectores, especialmente en los servicios con 136.610 parados más (el 7,69%) seguido de la industria, con 31.276 (7,82%), la construcción, con 17.175 (2,91%), el colectivo sin empleo anterior, con 8.239 (el 3,16%) y la agricultura, en 5.538 (el 5,46%).

Fuente original: http://www.20minutos.es/noticia/447622/ ... aro/enero/

PD: Suma y sigue...

y todo gracias aaaaa...el puto ZP.

para que sigan votando al psoe.
Me pone mal de los nervios el ver la pasividad de este gobierno ante tanto drama humano.
KailKatarn escribió:
siddhartha escribió:

Si no sabes de lo que hablo (o lo que hablas), por favor, evita mencionarme. No voy a perder mi tiempo en explicarte.

¿Qué ocurre?, ¿que puedes escribir hilos y posts e hilos, uno detrás de otro, y eres incapaz de seguir un mínima crítica o debate sobre tus propias argumentaciones?.

Si se de lo que hablas, dices que hay 5 o 6 millones de parados, no 3, porque te crees los números de un iluminado.

Es así de sencillo. Están las cifras oficiales, que no te interesan porque no te cuadran con tus lineas argumentales, y los números de cualquiera no oficiales, ni contrastados, ni demostrados, y tú apuntas hacia los segundos.

Eso sí, demostrarlo eso sí que no. ¿Cierto?.

Y este es un foro libre y puedo mencionarte si me place mientras no te falte el respeto.
siddhartha escribió:
KailKatarn escribió:Si no sabes de lo que hablo (o lo que hablas), por favor, evita mencionarme. No voy a perder mi tiempo en explicarte.

¿Qué ocurre?, ¿que puedes escribir hilos y posts e hilos, uno detrás de otro, y eres incapaz de seguir un mínima crítica o debate sobre tus propias argumentaciones?.

Si se de lo que hablas, dices que hay 5 o 6 millones de parados, no 3, porque te crees los números de un iluminado.

Es así de sencillo. Están las cifras oficiales, que no te interesan porque no te cuadran con tus lineas argumentales, y los números de cualquiera no oficiales, ni contrastados, ni demostrados, y tú apuntas hacia los segundos.

Eso sí, demostrarlo eso sí que no. ¿Cierto?.

Y este es un foro libre y puedo mencionarte si me place mientras no te falte el respeto.

Sr. Dr. Pr. y otras hiervas Roberto Centeno:

Doctor Ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid
Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid
Catedrático de Economía en la Escuela de Ingenieros de Minas de la UPM

Presidente de ENEROIL
(2001- actualidad)
Presidente de ERG Petróleos
(1997-2000)
Presidente de Saras Energía
(1991-1997)
Consejero-Delegado de CAMPSA
(1977-1991)
Consejero-Delegado de ENAGAS
(1971-1977)
Director General de BUTANO S.A.
(1969-1971)

Publicaciones
Economía para ingenieros (1993)
El petróleo y la crisis mundial (1984)
Economía del petróleo y del gas natural (1973)

Oye, pues a mi me parece que algo de luces tiene este hombre... Pero bueno, en tus manos queda seguir creyendo a nuestros intrépidos gestores del gobierno y la mass-neural-destruction-media que le acompaña.

Eso sí, no comparto su discurso político que siempre incluye dentro de sus análisis económicos: rezuma un centralismo bastante rancio para los tiempos que corren (me recuerda a lo de la Grande y Libre y esas cosas).

Salut,
G0RD0N escribió:
Sr. Dr. Pr. y otras hiervas Roberto Centeno:

Doctor Ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid
Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid
Catedrático de Economía en la Escuela de Ingenieros de Minas de la UPM

Presidente de ENEROIL
(2001- actualidad)
Presidente de ERG Petróleos
(1997-2000)
Presidente de Saras Energía
(1991-1997)
Consejero-Delegado de CAMPSA
(1977-1991)
Consejero-Delegado de ENAGAS
(1971-1977)
Director General de BUTANO S.A.
(1969-1971)

Publicaciones
Economía para ingenieros (1993)
El petróleo y la crisis mundial (1984)
Economía del petróleo y del gas natural (1973)

Oye, pues a mi me parece que algo de luces tiene este hombre... Pero bueno, en tus manos queda seguir creyendo a nuestros intrépidos gestores del gobierno y la mass-neural-destruction-media que le acompaña.

Eso sí, no comparto su discurso político que siempre incluye dentro de sus análisis económicos: rezuma un centralismo bastante rancio para los tiempos que corren (me recuerda a lo de la Grande y Libre y esas cosas).

Salut,

Si, conozco muy bien al contertulio este de la COPE.

Y si, entre sus apreciaciones, las de su cadena y las cifras oficiales, me quedo con las últimas. Incluso dando por hecho que puedan estar manipuladas. Es tal la manipulación informativa de ese medio inicial, aquellos que decian, y siguen diciendo, que detrás del 11M estaban las FFSS del estado basándose en un sumario que denigraban a la vez que usaban a su antojo...

Aunque es curioso, que todos los que ponen en duda las cifras del paro siempre se basan en algún dato de las mismas dándolo como válido. Este si, el otro no. Asumo que esto es veraz, y le añado estos que me saco de la manga.

A mi no me hace falta inflar las cifras, como comentaba alguien anteriormente, para culpar al actual gobierno del paro tan alto: es por su culpa, llevan 5 años en el gobierno y han podido preveerlo.

Y es además responsabilidad de este gobierno que ese número vuelva a descender drásticamente, no de nadie más.
83 respuestas
1, 2