› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Eulogio escribió:hay que hacer algo ya!!
KailKatarn escribió:Gordon yo me atreveria a decir que sin maquillajes, gente que ha currado meses y no se ha apuntado al INEM, etc ... ya estamos muy cerquita de esos 5 millones de parados. Para mi, sin maquillajes y sin nada puede que nos quedemos cerca de los 6 millones en el cierre del 2009 o más. Eso si, 2010 será caotico de seguir asi.
G0RD0N escribió:KailKatarn escribió:Gordon yo me atreveria a decir que sin maquillajes, gente que ha currado meses y no se ha apuntado al INEM, etc ... ya estamos muy cerquita de esos 5 millones de parados. Para mi, sin maquillajes y sin nada puede que nos quedemos cerca de los 6 millones en el cierre del 2009 o más. Eso si, 2010 será caotico de seguir asi.
No me llega el cuello de la camisa en pensar eso que dices: diría que estaremos rondando los 4.5 kilotones, pero tanto como 5 lo veo una pasada y sin haber llegado ni a medio año... a no ser que ya desde cuando las cosas iban bien los datos ya estuviesen bastante "maqueados".
Ya te digo, no quiero ni imaginarlo que estemos ya en 5mill. Y no lo digo por mi, yo aun me puedo buscar la vida por ahí, lo digo porque tal y como ya hablamos en su momento, a mi no me salen las cuentas de lo de la SS y el pago futuro de las pensiones...
Un saludo Kail. Por cierto, ¿como va lo tuyo? ¿al final de quedaste en la empresa?
Maestro Yoda escribió:Eulogio escribió:hay que hacer algo ya!!
¿Y qué vamos a hacer, si nadie se levanta del sofá, y muchas veces nosotros mismos somos los primeros en querer pegar el pelotazo y vivir de puta madre sin dar un palo al agua? Personas que cobran el paro teniendo un trabajo sumergido, rapiñando becas que no merecen por ganar más del límite, comprándose chalete y cochazo cuando el crédito iba barato...
KailKatarn escribió:G0RD0N escribió:KailKatarn escribió:Gordon yo me atreveria a decir que sin maquillajes, gente que ha currado meses y no se ha apuntado al INEM, etc ... ya estamos muy cerquita de esos 5 millones de parados. Para mi, sin maquillajes y sin nada puede que nos quedemos cerca de los 6 millones en el cierre del 2009 o más. Eso si, 2010 será caotico de seguir asi.
No me llega el cuello de la camisa en pensar eso que dices: diría que estaremos rondando los 4.5 kilotones, pero tanto como 5 lo veo una pasada y sin haber llegado ni a medio año... a no ser que ya desde cuando las cosas iban bien los datos ya estuviesen bastante "maqueados".
Ya te digo, no quiero ni imaginarlo que estemos ya en 5mill. Y no lo digo por mi, yo aun me puedo buscar la vida por ahí, lo digo porque tal y como ya hablamos en su momento, a mi no me salen las cuentas de lo de la SS y el pago futuro de las pensiones...
Un saludo Kail. Por cierto, ¿como va lo tuyo? ¿al final de quedaste en la empresa?
El día 11 de febrero me dirán si aceptan mis condiciones o no que es cuando se reune la directiva, aun asi sigo buscando trabajo porque esa empresa me ofrece seguridad 0 visto lo visto.
Sobre lo de los parados que comentas pues ... que decir. Si ahora nos cargamos 300.000 (sin maquillajes) no queda más que aceptar que menos consumo y menos necesidad de servicios/bienes harán falta a la larga asi que cuantos más parados haya más parados habrá asi que si aceptas los 4.500.000 parados actuales sin maquillaje (que puede ser, no lo niego) con los parados de febrero ya estariamos cerca de los 5.000.000 millones por lo tanto no me cabria negar que pudieramos cerrar más cerca de los 6 millones este año que otra cosa.
Que opinas?
malayoscuro escribió:Según las cuentas que ha hecho Roberto Centeno en la tertulia de economía de la linterna, estaríamos ya cerca de los 5 millones de parados reales.
Trato de explicar las cuentas de Centeno vs las oficiales.
Oficiales:
Demandantes de empleo: + 4.456.000
a esta cantidad se le restan 3 apartados:
* Ocupados: - 736.000
* Con disponibilidad limitada: - 150.000
* Otros NO Ocupados: - 241.000
Con lo que tendríamos aprox la cifra oficial de paro registrado: 3.327.000
Centeno:
* Ocupados: - 400.000 según Centeno frente a los 736.000 del gobierno
* Con disponibilidad limitada: - 0 , porque entiende que también son parados.
* Otros no ocupados: - 0, por lo mismo que antes.
Ahora, él suma los que no han sido contabilizados por tener baja formación/cualificación para tener un empleo (efecto Caldera): entre [COLOR="lime"]+300.000 y 400.000[/COLOR]
Esto nos da un Paro registrado de entre 4.300.000 - 4.400.000.
perooooooo.... para calcular el paro real le suma:
los ERE's que no están incluidos = +100.000
y el desfase que hay entre el paro registrado (la gente que se apunta al INEM) y el paro Real (los que van al INEM + los que ya no van por el motivo que sea). El dice que históricamente que la proporción suele ser de un 20%, esto es entre + 600.000 y 700.000
En total y resumiendo "muy cerca de los 5 millones de parados reales" (en sus propias palabras).
¿Quién tiene razón, Centeno o el Gobierno?
Eulogio escribió:Maestro Yoda escribió:Eulogio escribió:hay que hacer algo ya!!
¿Y qué vamos a hacer, si nadie se levanta del sofá, y muchas veces nosotros mismos somos los primeros en querer pegar el pelotazo y vivir de puta madre sin dar un palo al agua? Personas que cobran el paro teniendo un trabajo sumergido, rapiñando becas que no merecen por ganar más del límite, comprándose chalete y cochazo cuando el crédito iba barato...
Pues no podemos conformarnos eso nunca !!! nos la damos de supercivilizacion la era d ela cultura e informacion y al final no vale de nada.
çen otras epocas con menos informacion y cultura el pueblo se a levantado contra los abusos de los gobiernos me niego a creer que esta generacion no sea capaz de decirle a unos señores BASTA YA!!
bel303 escribió:Aquí estos malnacidos, sólo saben ayudar y dar millones a los que votan, cuando encima es el dinero de todos los ciudadanos, al igual que han dejado al país sin reservas de nada y han metido mano dónde no debían. Y lo mejor es que nadie mueve un dedo.
Veremos como terminamos, esperemos que lo arreglen otros porque sino..
KailKatarn escribió:Gordon yo me atreveria a decir que sin maquillajes, gente que ha currado meses y no se ha apuntado al INEM, etc ... ya estamos muy cerquita de esos 5 millones de parados. Para mi, sin maquillajes y sin nada puede que nos quedemos cerca de los 6 millones en el cierre del 2009 o más. Eso si, 2010 será caotico de seguir asi.
Eulogio escribió:me llama la atencion la noticia de que panasonic va a proceder a despidos ya que en 2007 tuvo un beneficio neto de 2500 mill de dolares y en 2008 una perdida de 500 millones ,y bueno digo yo sigue teniendo 2000 millones de ganancia ¿como se le puede permitir despedir a tanta cantidad de gente tan impunemente ?
para mi perdidas es cuando realmente pierden dinero no cuando ganan menos y para mi ganar un año 2500 y al siguiente perder 500 me sigue dejando 2000 mill que se dicen pronto.
Eulogio escribió:me llama la atencion la noticia de que panasonic va a proceder a despidos ya que en 2007 tuvo un beneficio neto de 2500 mill de dolares y en 2008 una perdida de 500 millones ,y bueno digo yo sigue teniendo 2000 millones de ganancia ¿como se le puede permitir despedir a tanta cantidad de gente tan impunemente ?
para mi perdidas es cuando realmente pierden dinero no cuando ganan menos y para mi ganar un año 2500 y al siguiente perder 500 me sigue dejando 2000 mill que se dicen pronto.
siddhartha escribió:KailKatarn escribió:Gordon yo me atreveria a decir que sin maquillajes, gente que ha currado meses y no se ha apuntado al INEM, etc ... ya estamos muy cerquita de esos 5 millones de parados. Para mi, sin maquillajes y sin nada puede que nos quedemos cerca de los 6 millones en el cierre del 2009 o más. Eso si, 2010 será caotico de seguir asi.
Está muy bien decir que hay 5 millones de parados o 6, porque un iluminado de turno ha expuesto unas cifras porque le salen a él de las narices.
Y como esas cifras defienden mejor nuestras argumentaciones, pues las damos como válidas.
Centeno: Estamos Ya Cerca De Los 5 Millones De Parados Reales
Según las cuentas que ha hecho Roberto Centeno en la tertulia de economía de la linterna, estaríamos ya cerca de los 5 millones de parados reales.
Trato de explicar las cuentas de Centeno vs las oficiales.
Oficiales:
* Ocupados: - 736.000
* Con disponibilidad limitada: - 150.000
* Otros NO Ocupados: - 241.000
Con lo que tendríamos aprox la cifra oficial de paro registrado: 3.327.000
Centeno:
* Ocupados: - 400.000 según Centeno frente a los 736.000 del gobierno
* Con disponibilidad limitada: - 0 , porque entiende que también son parados.
* Otros no ocupados: - 0, por lo mismo que antes.
Ahora, él suma los que no han sido contabilizados por tener baja formación/cualificación para tener un empleo (efecto Caldera): entre +300.000 y 400.000
Esto nos da un Paro registrado de entre 4.300.000 - 4.400.000.
perooooooo.... para calcular el paro real le suma:
los ERE's que no están incluidos = +100.000
y el desfase que hay entre el paro registrado (la gente que se apunta al INEM) y el paro Real (los que van al INEM + los que ya no van por el motivo que sea). El dice que históricamente que la proporción suele ser de un 20%, esto es entre + 600.000 y 700.000
En total y resumiendo "muy cerca de los 5 millones de parados reales" (en sus propias palabras).
Olorin99 escribió:El paro subió en enero en 198.838 personas hasta los 3.327.801 desempleados
# El desempleo creció un 6,5% en enero, el peor dato de la historia.
# El año 2008 cerró con 1.280. 300 parados más que el año anterior.
# Todos los sectores, afectados. El que más, el sector servicio.
El paro subió en el mes de enero en 198.838 personas,un 6,35% más, -nuevo récord histórico- según el Ministerio de Trabajo. Este dato confirma la pésima evolución del empleo, tras un 2008 negro, con más de 3,2 millones de desempleados.
Enero es normalmente un mes malo para el empleo, con subidas del paro medias de 60.000 personas en los últimos años. Sin embargo en enero del pasado año el paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo subió más del doble: 132.378 personas y el pasado mes aún fue a peor (198.838).
Desde enero de 2008, el paro se ha incrementado en 1.065.876 personas, el 47,12 por ciento.
Por sectores
En 2008 el número de parados aumentó en 1.280.300 personas, el 66,42%, de las que 609.100 corresponden sólo al cuarto trimestre, periodo en el que el desempleo creció el 23,44%.
En enero el desempleo aumentó en todos los sectores, especialmente en los servicios con 136.610 parados más (el 7,69%) seguido de la industria, con 31.276 (7,82%), la construcción, con 17.175 (2,91%), el colectivo sin empleo anterior, con 8.239 (el 3,16%) y la agricultura, en 5.538 (el 5,46%).
Fuente original: http://www.20minutos.es/noticia/447622/ ... aro/enero/
PD: Suma y sigue...
KailKatarn escribió:siddhartha escribió:KailKatarn escribió:Gordon yo me atreveria a decir que sin maquillajes, gente que ha currado meses y no se ha apuntado al INEM, etc ... ya estamos muy cerquita de esos 5 millones de parados. Para mi, sin maquillajes y sin nada puede que nos quedemos cerca de los 6 millones en el cierre del 2009 o más. Eso si, 2010 será caotico de seguir asi.
Está muy bien decir que hay 5 millones de parados o 6, porque un iluminado de turno ha expuesto unas cifras porque le salen a él de las narices.
Y como esas cifras defienden mejor nuestras argumentaciones, pues las damos como válidas.
Si no sabes de lo que hablo (o lo que hablas), por favor, evita mencionarme. No voy a perder mi tiempo en explicarte.
siddhartha escribió:KailKatarn escribió:Si no sabes de lo que hablo (o lo que hablas), por favor, evita mencionarme. No voy a perder mi tiempo en explicarte.
¿Qué ocurre?, ¿que puedes escribir hilos y posts e hilos, uno detrás de otro, y eres incapaz de seguir un mínima crítica o debate sobre tus propias argumentaciones?.
Si se de lo que hablas, dices que hay 5 o 6 millones de parados, no 3, porque te crees los números de un iluminado.
Es así de sencillo. Están las cifras oficiales, que no te interesan porque no te cuadran con tus lineas argumentales, y los números de cualquiera no oficiales, ni contrastados, ni demostrados, y tú apuntas hacia los segundos.
Eso sí, demostrarlo eso sí que no. ¿Cierto?.
Y este es un foro libre y puedo mencionarte si me place mientras no te falte el respeto.
G0RD0N escribió:
Sr. Dr. Pr. y otras hiervas Roberto Centeno:
Doctor Ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid
Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid
Catedrático de Economía en la Escuela de Ingenieros de Minas de la UPM
Presidente de ENEROIL
(2001- actualidad)
Presidente de ERG Petróleos
(1997-2000)
Presidente de Saras Energía
(1991-1997)
Consejero-Delegado de CAMPSA
(1977-1991)
Consejero-Delegado de ENAGAS
(1971-1977)
Director General de BUTANO S.A.
(1969-1971)
Publicaciones
Economía para ingenieros (1993)
El petróleo y la crisis mundial (1984)
Economía del petróleo y del gas natural (1973)
Oye, pues a mi me parece que algo de luces tiene este hombre... Pero bueno, en tus manos queda seguir creyendo a nuestros intrépidos gestores del gobierno y la mass-neural-destruction-media que le acompaña.
Eso sí, no comparto su discurso político que siempre incluye dentro de sus análisis económicos: rezuma un centralismo bastante rancio para los tiempos que corren (me recuerda a lo de la Grande y Libre y esas cosas).
Salut,