› Foros › Noticias › Tecnología
anderpr escribió:el votar a ese partido demuestra lo mucho que le importa a los suecos la politica en el parlamento europeo...
The End escribió:Ahora voy a ser el "malo", pero me parece muy triste que un partido de apoyo a la pirateria tenga representación en el parlamento europeo.
Chaos21 escribió:¿El malo porque? Tienes toda la razón del mundo.
No creo que el tema de la pirateria, por mucho que nos fastidie (por no escribir lo que empieza por j) sea un asunto de estado. Creo que hay cosas mucho mas importantes a las que anteder en el mundo de la politica. ¿O que votará el eurodiputado del partido pirata sueco cuando se debatan cosas sobre temas de economía, industria, derechos civiles o la tan temida jornada laboral de 65 horas?.
Esta batalla hay que librarla en otros sitios, no en la eurocamara.
Lo que me parece mas triste de todo esto es como (aunque sea logico) ha obtenido este eurodiputado gracias al apoyo de la población juvenil. Esto demuestra que actualmente hay muchos jovenes a los cuales no les interesa para nada la politica, y lo que es peor, su futuro, ya sea laboral o mas adelante de bienestar. Cuando ahora mismo nos estan diciendo que peligran nuestras pensiones, a mi no se me ocurre pensar en que ocurriría si no me pudiese bajar una pelicula de internet. Pero parece ser que para muchos eso es lo que mas importa. Ojo, soy el primero que defiende los derechos y libertades de los ciudadanos, dentro o fuera de la red, pero este asunto me parece totalmente secundario viendo el panorama economico y cultural en el que estamos metidos.
Y no quiero hablar mas, porque los temas politicos no estan permitidos en EOL.
Nova6K0 escribió:anderpr escribió:el votar a ese partido demuestra lo mucho que le importa a los suecos la politica en el parlamento europeo...
Es verdad hay que seguir votando al PP y al PSOE que lo están haciendo fantásticamente bien...
Salu2
bregan90 escribió:...
anderpr escribió:el votar a ese partido demuestra lo mucho que le importa a los suecos la politica en el parlamento europeo...
Kikokage escribió:El problema de nuestro pais es que la mayoria de la gente solo conoce 2 partidos y eston son PP y PSOE, no des mas que nos volveremos locos
bregan90 escribió:La verdad es que la gente solo sabe lo que le interesa, descargarse cosas con copyright por la cara y decir que es legal soltando burradas.
Sencillamente, si la industria permitiese que se compartiera material con copyright, aunque no hubiera animo de lucro, de forma legal, seria su puta ruina. (Y lo esta siendo... ¿O alguien compra aun toda su musica en formato fisico o en la iTunes Store?)
¡A mucha gente le importan una mierda los derechos! Solo le importa su propio beneficio, llenar su disco duro de juegos, musica y peliculas sin pagar un puto duro. Si no, que alguien me explique el sentido de todo esto.
Despues estos van de que 'Defendemos los derechos de la gente' y los que somos algo mas realistas nos miran como los malos de toda esta mierda.
¿Que la SGAE son unos jodidos ladrones?¿Que algunos precios estan por las nubes? Pues claro, pero que no me vengan con historietas cutres como un tipo que vi por Internet que decia: 'Piratea, porque como la produccion de DVDs/CDs contamina, estas ayudando al medio ambiente' o el tipico 'Me lo descargo porque no me lo puedo comprar, lo que hago es justo' ¡Anda ya!
Es muy bonito decir 'Yo apoyo los derechos y libertades de la gente' y hacer que te siga gente diciendo 'Si, yo tambien quiero defender la libertad' pero me juego algo a que muchos no saben ni de lo que hablan. Ademas de que muy pocos comentarios en este hilo tienen sentido o aportan algo de interes. Todos son 'En españa somos unos pasotas y cabronazos', 'Asi nos va' o 'Somos gilipollas'... ¿Que acaso no se ha abstenido muchisima mas gente en toda Europa de votar? Si hay algo que nos caracteriza lo estamos demostrando de maravilla: Solo sabemos quejarnos.
Tambien esta muy bien decir 'Nos roban' o 'Nos mienten', pues te dan imagen de guay y entendido . Que en muchos casos es verdad, pero... ¿Que culpen de la crisis al gobierno español? ¿Acaso esta todo el mundo hundiendose por culpa de ZP?¿De Rajoy?¿De Manolo el del bombo? La culpa la tienen los bancos, el capitalismo y todo eso; es un problema MUNDIAL, donde bancos, importantes politicos y demas calaña estan de mierda hasta el cuello.
La verdad es que me gustaria que llegaran lejos solo para ver que hacen y las consecuencias de ello.
¿Creeis que autorizar la libre distribucion no comercial beneficia al consumidor?¿Al distribuidor?¿Al desarrollador?
Y eso de 'Me deja probarlo para saber si merece la pena comprarlo' es una cosa que no mucha gente cumpliria, sobretodo por no tener la obligacion moral ya que la libre distribucion seria fomentada por el propio gobierno.
Mucha gente ha sido arrastrada por las maravillas y palabreria de la 'Cultura Libre', pero pienso que es una utopia... es como querer que la gente vote a partidos diferentes al PP o PSOE.
Ya esta, dicho. Trolleos, insultos, reports o esas cosas que se hacen a la gente que no piensa como el 90% del foro, de uno en uno, por favor.
Y COMO CIUDADANOS, TAMBIEN TENEMOS DEBERES, QUE A MUCHA GENTE SE LE OLVIDA.
Añado: Estas elecciones europeas nos han importado una verdadera mierda. A nosotros y a nuestros politicos. Solo se escuchan comentarios en los partidos de 'Vamos a ganar las generales' 'Esto es una buena noticia para el PP de cara a las generales'. De todo el maldito discurso del PP que dio ayer por la noche no recuerdo que se dijera la palabra Europa mas de dos veces. PENOSO. ¡Pero es que lo que queremos es eso! Nos encanta el pique y quejarnos del otro. Mas que elecciones europeas, esto ha sido un puto sondeo.
Pedroles escribió:xzibit escribió:Exacto, cuando tengas a un padre muriéndose de cáncer y el oncólogo le recomiende cannabis, de una forma totalmente extraoficial para paliar los efectos de la quimioterapia, entonces te darás cuenta que no es ninguna chiquillada.
Pero eso ya se hace hoy en dia,no hace falta un eurodiputado pa fumarte un porro,sea el motivo que sea
bregan90 escribió:La verdad es que la gente solo sabe lo que le interesa, descargarse cosas con copyright por la cara y decir que es legal soltando burradas.
Sencillamente, si la industria permitiese que se compartiera material con copyright, aunque no hubiera animo de lucro, de forma legal, seria su puta ruina. (Y lo esta siendo... ¿O alguien compra aun toda su musica en formato fisico o en la iTunes Store?)
¡A mucha gente le importan una mierda los derechos! Solo le importa su propio beneficio, llenar su disco duro de juegos, musica y peliculas sin pagar un puto duro. Si no, que alguien me explique el sentido de todo esto.
Despues estos van de que 'Defendemos los derechos de la gente' y los que somos algo mas realistas nos miran como los malos de toda esta mierda.
¿Que la SGAE son unos jodidos ladrones?¿Que algunos precios estan por las nubes? Pues claro, pero que no me vengan con historietas cutres como un tipo que vi por Internet que decia: 'Piratea, porque como la produccion de DVDs/CDs contamina, estas ayudando al medio ambiente' o el tipico 'Me lo descargo porque no me lo puedo comprar, lo que hago es justo' ¡Anda ya!
Es muy bonito decir 'Yo apoyo los derechos y libertades de la gente' y hacer que te siga gente diciendo 'Si, yo tambien quiero defender la libertad' pero me juego algo a que muchos no saben ni de lo que hablan. Ademas de que muy pocos comentarios en este hilo tienen sentido o aportan algo de interes. Todos son 'En españa somos unos pasotas y cabronazos', 'Asi nos va' o 'Somos gilipollas'... ¿Que acaso no se ha abstenido muchisima mas gente en toda Europa de votar? Si hay algo que nos caracteriza lo estamos demostrando de maravilla: Solo sabemos quejarnos.
Tambien esta muy bien decir 'Nos roban' o 'Nos mienten', pues te dan imagen de guay y entendido . Que en muchos casos es verdad, pero... ¿Que culpen de la crisis al gobierno español? ¿Acaso esta todo el mundo hundiendose por culpa de ZP?¿De Rajoy?¿De Manolo el del bombo? La culpa la tienen los bancos, el capitalismo y todo eso; es un problema MUNDIAL, donde bancos, importantes politicos y demas calaña estan de mierda hasta el cuello.
La verdad es que me gustaria que llegaran lejos solo para ver que hacen y las consecuencias de ello.
¿Creeis que autorizar la libre distribucion no comercial beneficia al consumidor?¿Al distribuidor?¿Al desarrollador?
Y eso de 'Me deja probarlo para saber si merece la pena comprarlo' es una cosa que no mucha gente cumpliria, sobretodo por no tener la obligacion moral ya que la libre distribucion seria fomentada por el propio gobierno.
Mucha gente ha sido arrastrada por las maravillas y palabreria de la 'Cultura Libre', pero pienso que es una utopia... es como querer que la gente vote a partidos diferentes al PP o PSOE.
Ya esta, dicho. Trolleos, insultos, reports o esas cosas que se hacen a la gente que no piensa como el 90% del foro, de uno en uno, por favor.
Y COMO CIUDADANOS, TAMBIEN TENEMOS DEBERES, QUE A MUCHA GENTE SE LE OLVIDA.
Añado: Estas elecciones europeas nos han importado una verdadera mierda. A nosotros y a nuestros politicos. Solo se escuchan comentarios en los partidos de 'Vamos a ganar las generales' 'Esto es una buena noticia para el PP de cara a las generales'. De todo el maldito discurso del PP que dio ayer por la noche no recuerdo que se dijera la palabra Europa mas de dos veces. PENOSO. ¡Pero es que lo que queremos es eso! Nos encanta el pique y quejarnos del otro. Mas que elecciones europeas, esto ha sido un puto sondeo.
Chaos21 escribió:PD: Soy el primero que me descargo cosas, pero tambien pienso que si todo es gratis, entonces la economia se cae
Chaos21 escribió:Y vuelvo a decirlo, por mucho que nos queramos engañar y nos joda, esto es cosa de dos, y o ganas tu o gana el otro.
Nova6K0 escribió:La cultura se expande difundiéndola y no restringiéndola. En el momento que se intenta restringir es porque hay intereses económicos. Pero en ese momento no estarás favoreciendo a la cultura, si no el dinero que da y esto tiene un nombre es la mal llamada "propiedad intelectual".
Por cierto ya que tanto hablas, los liberales, demócratas, moderados, socio-demócratas y en general los PP y PSOE a nivel Mundial. Son los causantes de la crisis, por permitir jugar a las financieras y bancos con dinero como si fuese el monopoly, sin saber que se estaba jugando con la economía mundial. Así que más informarse y menos demagogia.
Salu2
JrS-76 escribió:
Eso es lo que quieren que pensemos los del pp y psoe. Cuanto menos vías para llegar al poder, mas fácil es controlarlo; y sobretodo, controlar quien llega a él.
Las patentes conllevan muchos efectos perjudiciales. Las patentes farmacéuticas son responsables de muertes humanas por enfermedades cuya medicación se podrían haber permitido, llevan a la obstruyen las investigaciones prioritarias, y el coste de las medicinas se hace innecesariamente alto, y en crecimiento, también en sectores más ricos del mundo.
Se ha dicho que las patentes fomentan la innovación protegiendo a los inventores e inversores sus nuevas invenciones y métodos de manufacturación. En la realidad, las patentes son usadas cada vez más por las grandes corporaciones para dificultar la competición con las pequeñas empresas en igualdad de condiciones. En vez de fomentar e inducir a la innovación, las patentes están siendo usadas como “campos de minas” haciendo la guerra contra los demás, y a menudo el propio propietario no tiene planes de desarrollar más la patente que posee para su provecho.
Nosotros creemos que las patentes se han vuelto obsoletas y que reprimen activamente la innovación y la creación de nuevo conocimiento. Además, sólo mirando a todas las áreas de negocio que no son patentables se ve claro que las patentes simplemente no son necesarias – las fuerzas de mercado de ser el primero en lanzar al mercado el producto es más que suficiente para fomentar la innovación. Los inventores deberían competir justamente con ventajas naturales como los diseños innovadores, los beneficios que reportan al cliente, la mejora de los precios y de la calidad, en vez de con un monopolio del conocimiento garantizado por el estado. Al no tener que pagar a pequeñas armadas de abogados de patentes, se liberarán recursos que pueden ser usados para crear verdadera innovación y se mejorarán los productos a un ritmo más rápido, beneficiándonos a todos al final.
Queremos abolir las patentes.
Chaos21 escribió:Ale, ya me he cansado. ¿Que crees que no me gustaría poder votar a un partido minoritario? ¿Piensas que no lo he querido hacer en todas las elecciones en las que he tenido oportunidad de votar?. Pero inmediatamente pienso, si no voto a uno de los dos mayoritarios (en mi caso el PSOE), va a ganar el otro (en mi caso el PP, y diles a ellos que voten a un partido minoritario...).
Lo siento, pero mientras exista un partido politico tan fuerte en ideología como el Partido Popular, con un electorado tan sumamente fiel, a muchas otras personas no nos va a quedar mas remedio que votar al PSOE, lo hagamos convencido o no.
Nova6K0 escribió:La cultura se expande difundiéndola y no restringiéndola. En el momento que se intenta restringir es porque hay intereses económicos. Pero en ese momento no estarás favoreciendo a la cultura, si no el dinero que da y esto tiene un nombre es la mal llamada "propiedad intelectual".
bregan90 escribió:Nova6K0 escribió:La cultura se expande difundiéndola y no restringiéndola. En el momento que se intenta restringir es porque hay intereses económicos. Pero en ese momento no estarás favoreciendo a la cultura, si no el dinero que da y esto tiene un nombre es la mal llamada "propiedad intelectual".
Si me parece muy bien que se difunda la cultura, pero es que la gente que crea esas cosas no lo hace por amor al arte. Creo que no se puede difundir publicamente, por ejemplo, las peliculas, porque provienen de capital privado. Y lo logico es que con tu dinero puedas producir lo que quieras y rentablizarlo de la manera que te de la gana.
Una idea que lei hara un tiempo por aqui me intereso mucho, y creo que es el camino que deberia seguir el gobierno para difundir esta cultura. La idea trataba de subvencionar actos o obras culturales con dinero publico para despues ponerlas a disposicion de todo ciudadano de manera gratuita. Creo que eso si seria invertir en cultura y en su difusion. Porque difundir la cultura no consiste en poner al alcance de todos y sin restricciones la pelicula mas taquillera o el ultimo trabajo del grupo de rock de turno.
Por cierto, para ver la degradacion de los politicos, solo teneis que mirar los discursos. Vuelvo a recordar el del PP, ayer, donde sono mas veces la palabra 'Elecciones Generales' que 'Ciudadanos', 'Españoles', 'Derechos', 'Intereses' o 'Europa'.
zeltrix escribió:les hiria mejor con un nombre como intercom o intertecno xDD
bregan90 escribió:Creo que no se puede difundir publicamente, por ejemplo, las peliculas, porque provienen de capital privado.
anderpr escribió:eso de partido pirata, aparte de suicidio politico por el nombre, no infunde confianza, fuera aparte de que un solo escaño, poco puede hacer.
me recuerda al PKD, partido del karma democratico, con bosco el tosco al frente.
http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_del_Karma_Democr%C3%A1tico
Pero de que nos sorprendemos? En un pais como el nuestro, que no dejo de escuchar a gente (delante del negocio tengo una oficina del INEM ...) que esta fenomenal cobrando el paro en su casita ...
En un pais donde trabajar es una obligacion y no una satisfaccion personal, donde el estudiar para emprender una carrera de futuro es creer que no vale para nada, donde el compañerismo es una guerra por atar un trabajo que no te gusta, etc.
Lo dicho, en este pais desde un principio deberiamos fijarnos en nosotros mismos e intentar afrontar que el verdadero problema lo tiene la sociedad, y ésta al estar atontada, elige unos politicos atontados.
No me cabe duda que esto seguira asi durante muchos años, porque el estilo de vida del español medio es: dejar los estudios, irse a la obra, comprarse un BMW y terminar de pagarlo en 12 años ... y si puedo me cepillo una pivita cada finde mientras me pongo de porros y alcohol hasta las cejas ... y ZAS, un embarazo, una boda forzosa (si no acaba peor la cosa, pagando manutencion a una joven madre con una hipoteca vitalicia ...) y la tipica vida de alguien que no sabe donde caerse muerto a causa de una juventud de pasotismo e ignorancia, una trabajo que no quiere y una forma de criar a los hijos digna de alguien que no se sabe cuidar ni a si mismo.
España es asi, seguira asi y mientras tanto otros veran este triste futuro como un precioso lugar donde estafar y tomarle el pelo al pueblo llano, adornandolo con futbol y demas.
Poweno escribió:Tambien leí por ahí de que el tema de las pensiones no es tema a tratar por el PE, pero debo decir que sí que lo es (a saber qué comentario era, pero tenia que decirlo)
Poweno escribió:... el PE es una institucion en el que se debate el futuro de todos los europeos, no nimiedades como la "difusion de la cultura". Hay temas mas importantes.
JrS-76 escribió:Poweno escribió:Tambien leí por ahí de que el tema de las pensiones no es tema a tratar por el PE, pero debo decir que sí que lo es (a saber qué comentario era, pero tenia que decirlo)
En el parlamento europeo, no se debaten las pensiones españolas. Eso es decisión de cada estado, y no tiene nada que ver con la unión europea. ¿o las pensiones las creo Europa y la seguridad social esta unificada en Europa?Poweno escribió:... el PE es una institucion en el que se debate el futuro de todos los europeos, no nimiedades como la "difusion de la cultura". Hay temas mas importantes.
¿Que se voto en el parlamento el seis de mayo? ¿nimiedades?. Pues ya ves, que si se votan nimiedades en el parlamento europeo.