El peligro de los trofeos

Jamas me he fijado en los trofeos, me parecen una estupidez la verdad, de hecho en la PS3 los tendria muchos meses, seguramente años, sin actualizar cuando me pase a PS4, no se si se habran perdido o si se habran actualizado al poner mi cuenta en la PS4 pero esque sinceramente me da lo mismo porque no les hago ni puñetero caso.
Yo lo que hago es hacer una primera pasada sin pensar en los trofeos/logros y luego si el juego me ha gustado mucho pues me animo a sacarlo.

Pero vamos que yo los platinos/1000g de los juegos, para que me los saque me tiene que gustar muy mucho el juego o que sean MUY faciles. Y si hay uno en plan: "Llega al maximo nivel en multijugador y consigue el 100% de todo" en plan trofeos pesados, paso y que le den.

Ademas los platinos/logros no valen para nada, mas que para presumir y poco mas.
kaulitz55 escribió:
ros escribió:@kaulitz55 jejeje acabo de dejar The Division con toda la campaña y coleccionables hechos pero también paso de rejugarla. Incluso le di ya la primera vuelta en difícil. Por los cojones la vuelvo hacer ahora con lvl 30. Me queda ese trofeo y el de los renegados pasando también de hacer quedadas con nadie en la ZO dejándonos asesinar por gusto. Más adelante si arreglan la ZO ,que hoy no sirve a no ser que seas Dios, con la misma le doy otra oportunidad y los saco legalmente mientras lo disfruto.

Yo saqué ayer en una tarde todas las misiones en difícil con nivel 30 y la verdad que lo haces en un momento llevando el equipo adecuado. Ahora me quedan los coleccionables, hacer una misión en dificultad desafiante, mejorar 2 alas al 100% y los trofeos de la zona oscura.

En este caso si que iré a por el platino ya que el juego tiene su miga y te motiva completar todo el mapa pese a ser un poco repetitivo.

Caaaabrón!!!! Eres como Jessee Pinkman vendiendo meta en las reuniones de desintoxicación [qmparto]
ros escribió:
kaulitz55 escribió:
ros escribió:@kaulitz55 jejeje acabo de dejar The Division con toda la campaña y coleccionables hechos pero también paso de rejugarla. Incluso le di ya la primera vuelta en difícil. Por los cojones la vuelvo hacer ahora con lvl 30. Me queda ese trofeo y el de los renegados pasando también de hacer quedadas con nadie en la ZO dejándonos asesinar por gusto. Más adelante si arreglan la ZO ,que hoy no sirve a no ser que seas Dios, con la misma le doy otra oportunidad y los saco legalmente mientras lo disfruto.

Yo saqué ayer en una tarde todas las misiones en difícil con nivel 30 y la verdad que lo haces en un momento llevando el equipo adecuado. Ahora me quedan los coleccionables, hacer una misión en dificultad desafiante, mejorar 2 alas al 100% y los trofeos de la zona oscura.

En este caso si que iré a por el platino ya que el juego tiene su miga y te motiva completar todo el mapa pese a ser un poco repetitivo.

Caaaabrón!!!! Eres como Jessee Pinkman vendiendo meta en las reuniones de desintoxicación [qmparto]

Más o menos sí, algo parecido jaja [carcajad].
Pinkman está en todas partes ...

Os sacasteis el trofeo que daban si lo encontrabas en GTA V ?? [+risas] [carcajad]

Imagen
cercata escribió:Pinkman está en todas partes ...

Os sacasteis el trofeo que daban si lo encontrabas en GTA V ?? [+risas] [carcajad]

Imagen

¿La foto de Pinkman está de verdad en el GTA V? :O

No me lo creo!! A ver si es fake....

BTW, el tema de trofeos, comparto la misma idea. Antiguamente rejugábamos a los juegos muchas veces, sin trofeos ni logros. Pero la sensación de tener terminado al 100% un juego con logros/trofeos, está bien. Siempre y cuando sea con cabeza, equilibrio y disfrutando de los juegos.

Hoy en día, los DLCs también nos han vuelto más tontos para conseguir más trofeos. Pero bueno, es la época videojueguil que nos toca vivir.

Saludos!
freesoul escribió:¿La foto de Pinkman está de verdad en el GTA V? :O

Lo de que está ahí parece que es verdad, pero no se sabe si es Jessie o no ...

https://youtu.be/Gg7YMatt71s?t=87

Lo del trofeo me lo he inventado por supuesto [+risas] [carcajad]
cercata escribió:
freesoul escribió:¿La foto de Pinkman está de verdad en el GTA V? :O

Lo de que está ahí parece que es verdad, pero no se sabe si es Jessie o no ...

Qué bueno!! Se parece muchísimo. Pero sí, es un muy buen easter egg.

Gracias por el vídeo ;)
cercata escribió:Lo de que está ahí parece que es verdad, pero no se sabe si es Jessie o no ...

Estos de Rockstar Games no dejan de sorprendernos [carcajad].
Es que Pikman y Walter White son personajes GTA fijos.
Te entiendo perfectamente, aunque no dejen de ser un complemento hay gente que se obsesiona.
A mí nunca me han gustado y por ello los he ignorado completamente, básicamente condiciona tu forma de jugar en determinados juegos, y la gracia está en pasártelos tal como te apetezca en ese momento sin tener que completarlo de una determinada forma para obtener un trofeo que no te proporciona ningún tipo de extra o bonificación.
Fijaos si hay alguno que lo lleva al extremo, que llegué a borrar a un amigo y posteriormente poner mis trofeos en privado para que no pudiera ver que trofeos tenía a través de las diversas webs donde sólo tenías que poner la ID del conocido y ya te sale. ¿Por qué lo hice? porque no me dejaba en paz, me reprochaba que no sacara algún trofeo que le pareciera asequible, que no llegara al menos al 50%, que por qué en Uncharted no hice X bajas con tal arma, y así con todo. Al principio lo ignoraba o le decía que jugaba como me daba la gana y punto, hasta que ya me harté y acabe optando por las dos medidas que puse arriba porque me tenía ya hasta los huev....
Los trofeos de en plan ver algo raro como lo del gta mola pero trofeos de pasate el juego sin mata a nadie o que no te vean o pasate el juego con bazookas mientras vuelas en moto pues no

@Storpek Yo también pongo los trofeos en privados a veces por que algunos de los amigos que tengo siempre me preguntan para jugar por los trofeos de algunos juegos y a lo del uncharted quién no lo a echo lo de eliminar a alguien yo borre a varios por ese tipo de cosas hay gente que se obsesióna con los trofeo
@Storpek y @jak300 Flipo en colorines [boing]

A mí me pasó, una vez, no recuerdo si fue aquí, hablando del sistema de trofeos y de lo bueno y malo que tenían, que dije que me encantaban los trofeos, que era un amante de las estadísticas y de completar a tope los juegos que me encantaban. Pues bien, me salta un tipo y me dice que eso era mentira, que para gustarme los trofeos, tenía una mierda de porcentaje completado en la firma [bye] [bye] [bye] [bye]

Me vi explicándole que normalmente jugaba a todo lo que podía pero que sólo me centraba en lo que me gustaba (anda que no tengo mierdas del Plus, por ejemplo, al 1%), sin contar los juegos que tenía platinados o al 80 o 90% pero que después al salir los dlc que ni de coña pensaba comprar bajaba ese porcentaje y tal, y me sentí lo más estúpido del mundo justificándome hasta que tuve que borrar el mensaje de la verguenza que me daba a mi mismo.
alfax está baneado por "troll"
siempre fue una payasada que solamente los críos pedían o les gusta, o lo que sea.
alfax escribió:siempre fue una payasada que solamente los críos pedían o les gusta, o lo que sea.

¿Tienes datos para afirmar que eran críos los que pedían este sistema de trofeos?, vamos digo yo que habrá que respetar los gustos y formas de ver que tenga cada persona, sean "críos" o no.

¿Ademas te molesta a caso que estén ahí?, ¿te obligan?, ¿no verdad?, pues si no te gustan o los ves una perdida de tiempo lo dices pero sin necesidad de generalizar y meter a todo el mundo en el mismo saco.
alfax escribió:siempre fue una payasada que solamente los críos pedían o les gusta, o lo que sea.

Payasada? Está bien que no te guste,pero
A los que nos gusta,nos estás llamando payasos indirectamente.
alfax está baneado por "troll"
si, una payasada que solamente a los críos les pueda interesar, así lo he visto siempre yo, y doy mi opinión al respecto de la misma manera que la puedas dar tú como te venga en gana.
alfax escribió:si, una payasada que solamente a los críos les pueda interesar, así lo he visto siempre yo, y doy mi opinión al respecto de la misma manera que la puedas dar tú como te venga en gana.

Deberías plantearte darla sin faltar el respeto, digo yo.

Y a mí el tema ni me da ni me viene, pero vamos..
Precisamente abrí el hilo porque somos muchísimos a los que el sistema de logros/trofeos nos encanta, lo que no quita que podamos ser críticos con él, analizar sus virtudes, sus defectos, y el riesgo que implicarían centrarnos en ellos por encima de la propia jugabilidad de los títulos.

Por lo demás, que alguién pueda generalizar despectivamente al respecto, la verdad, es que me la suda enormemente, como bien dice es su opinión y como tal puede expresarla libremente como quiera y nosotros hacer con ella lo mismito. Cosa distinta es que no se disponga de recursos o de ganas de expresarla sin falta el respeto a nadie, pero eso ya es de platino.
Cada uno que juegue y haga lo que quiera con su dinero, punto.
Hay gente que se obsesiona por los trofeos,que juegan a juegos que no les gusta solo por decir biennn! Me lo voy a sacar el platino X persona no lo tiene...o se compran juegos que no saben de qué van o los ven baratos y eso ya es... obsesión por todo.

Haz más cosas y disfruta de la vida que son dos días.

Yo juego los disfruto y hay los dejo pero no voy a saco a por los platinos,porque tampoco es algo que los mire ni observé.
@ros si es que parece que a la gente los trofeos son una peste o han matado a alguien yo me lo paso bien con cualquier juego cada 1 que juegue como quiera si hay gente que es obsesiva con los trofeos pues a mi me da igual y tampoco voy a decir nada mal solo hemos dado nuestra opinión.

P.D:A mi los trofeos me dan igual lo que me importa es el contenido del juego de si me va a divertir o no
Yo tuve una epoca de obsesion por los trofeos, llegue a sacarme hasta 11 platinos seguidos, pero despues de un tiempo de "locura" me di cuenta que estaba malgastanto cientos de horas en hacer chorradas que no valen para nada y que podria haberlas dedicado a disfrutar otros juegos que tenia pendientes y que se me iban acumulando enormemente.
Lo solucione de una manera muy sencilla, me deshice de la cuenta en la que tenia los trofeos y ahora juego sin cuenta de psn y borrando el usuario cada vez que me paso un juego.
Ahora soy mas feliz porque se que invierto mi tiempo de mejor manera y disfruto de muchos mas juegos que antes.
VYZ70R escribió:Lo solucione de una manera muy sencilla, me deshice de la cuenta en la que tenia los trofeos y ahora juego sin cuenta de psn y borrando el usuario cada vez que me paso un juego.
Ahora soy mas feliz porque se que invierto mi tiempo de mejor manera y disfruto de muchos mas juegos que antes.

Jooooooder, mas que jugar parece que limpias la escena de un crimen [flipa]
ros escribió:
VYZ70R escribió:Lo solucione de una manera muy sencilla, me deshice de la cuenta en la que tenia los trofeos y ahora juego sin cuenta de psn y borrando el usuario cada vez que me paso un juego.

Jooooooder, mas que jugar parece que limpias la escena de un crimen [flipa]

[qmparto] [plas]

Si, es la manera que tengo de evitar la tentacion de volver a obsesionarme con los dichosos trofeos, y de momento me funciona, ademas se me olvido decir que tambien tengo deshabilitado las notificaciones de cuando consigo algun trofeo.

Debo mantener a raya mi yo "maligno". Imagen
VYZ70R escribió:Yo tuve una epoca de obsesion por los trofeos, llegue a sacarme hasta 11 platinos seguidos, pero despues de un tiempo de "locura" me di cuenta que estaba malgastanto cientos de horas en hacer chorradas que no valen para nada y que podria haberlas dedicado a disfrutar otros juegos que tenia pendientes y que se me iban acumulando enormemente.
Lo solucione de una manera muy sencilla, me deshice de la cuenta en la que tenia los trofeos y ahora juego sin cuenta de psn y borrando el usuario cada vez que me paso un juego.

Hostias, menudo crack [flipa] en serio. Pero te entiendo perfectamente. Yo también tuve un breve periodo de obsesión con los logros, que afortunadamente duró muy poco y no dejó secuelas [toctoc]

Yo entiendo que haya gente que les guste, no veo mal los logros/trofeos. A mi personalmente hace mucho que dejaron de interesarme y apenas los sigo, el unico logro que me realmente me hizo ilusión sacar fue uno del juego "project spark", que literalmente solo lo habíamos desbloqueado unas 10 personas en todo el mundo. Hasta que modificaron el logro para que cualquiera lo sacase en cinco minutos [uzi]
A mi lo de los trofeos me gusta.

Yo saco los platinos de los juegos que me gustan y sin obsesión.

Ahora estoy con Mad Max y me encanta, pero no le sacaré el platino porque hay que meterle horas y la verdad, no tengo ganas de hacer miles de desafíos y perder el tiempo.
Para mi es una forma de estrujar el juego. Hay juegos que son muy cortos y con esto de.los trofeos pues los alargas más o le das una segunda pasada que seguramente si no hubiera trofeos no se la darías, pero claro sin obsesionarse con ellos
VYZ70R escribió:Yo tuve una epoca de obsesion por los trofeos, llegue a sacarme hasta 11 platinos seguidos, pero despues de un tiempo de "locura" me di cuenta que estaba malgastanto cientos de horas en hacer chorradas que no valen para nada y que podria haberlas dedicado a disfrutar otros juegos que tenia pendientes y que se me iban acumulando enormemente.

Joder, pues si que ere grave lo tuyo para llegar a tal punto de borrar el usuario con todos tus trofeos.

Yo a día de hoy voy mas "suave", pero a tales extremos ni loco vamos jaja.
Yo también fui un enfermo de los trofeos.... me arrepiento muchisimo de todas las horas que malgaste haciendo trofeos chorras y jugando a juegos que ni me interesaban por el simple hecho de aumentar mi numero de trofeos. Incluso he visto al postear que tengo aqui una firma con el numero de trofeos logrado.....deberia quitarmela y renegar de mi "vergonzoso" pasado...
Yo por los trofeos,no,pero por el propio juego,si.Me explico.Los sandbox me encantan,pero me agobian.Tantos puntos por descubrir,conseguir objetivos.Podria pasar de ellos,pero un demoniete interior me dice "sácalo todo".Paso de algunos objetivos para mi inalcanzables de algunos juegos (paquetes de droga de GTA por ejemplo),pero por ejemplo en Rise of tomb raider quería sacarlo todo porque me parecía mas "asequible",y una polla.Cuesta menos,pero también.Y las misiones secundarias de los juegos otra que tal.Me hago los juegos viendo la guía para no "cagarla" y ver opciones menos atractivas (caso de The witcher)En secundarias y principales.Una locura. Y sentirme mal por pasarme una fase de MGS V tras una hora y que me digan que me he dejado los planos de una licuadora.

He llegado a la conclusión de:

-Pasar de sandbox.Sobretodo de los tipo GTA.Ya aburre tanto sandbox de ciudad.
-Jugar a juegos que sean para mi "factibles":sus ocho o veinte horas máximo de historia,y no emparanoiarme con coleccionables.

En general al estar en pareja y en busca de descendencia voy a dejar la afición bastante.Por eso mi ultimo capricho podrían ser las VR.Me apetece experiencias cortas e intensas.

La gente adora juegos extensos y largos,y yo ahora mismo quiero seis horas de puta madre.

Extremo nocivo para mi:un Mad Max,Assassins Unity.
Peligrosidad media:un Deus Ex
Juego chachipandi para mi:un The order,un Last Guardian...
Hola, la verdad que razon no te falta. Yo mayormente evito mirar los trofeos y si, una vez acabado me ha encantado el juego, pues miro la lista y compruebo si me merecela pena o no hacer el 100% (por los logros estupidos vaya)

De momento que yo sepa, al menos en Bloodborne, si consigues el platino te envian un codigo al correo para que descargues un tema especial de Bloodborne para la consola, y la verdad que está muy chulo
Un peligro no (salvo que seas obsesivo impulsivo o algun transtorno); pero depende del juego los sandbox para mi generalmente se me hacen repetitivos y hacer los trofeos se hacen aburridos asi que los dejo como gta 4 que pedian cosas ya solo por molestar , el que estoy jugando ahorita uncharted 3 , ese si quiero sacar platino y tiene sus razones, por que me gusta y es rejugable , trofeos razonables y divertidos para jugarlos como máximo 2 veces y repitiendo algunos capítulos , si el juego me gusta, despues de acabarlo veo los trofeos , si son divertidos, los platino, sino tranquilamente ni lo intento y duermo tranquilo, saludos.
Yo lo de los trofeos es mi opinión, lo veo como algo que impusieron en su día las compañias y de alguna manera estan estropeando un poco lo que es la cultura de los videojuegos bajo mi punto de vista, antaño no habían trofeos pero pienso yo que se disfrutaban mejor los juegos ya que jugabas como a ti te gustaba y cada cuál a su manera y con libertad de hacer lo que quisieras ya que tú eras el protagonista, no como ahora que intentan llevarnos por diferentes caminos de alguna manera, me parece bien que es una especie de incentivo para rejugarte X juego pero en mi caso no soy de los que vayan buscando X trofeos a proposito, si salta pués ale muy bien, eso si si me gusta un juego y me tiene enganchado intento completarlo al 100% ya sea todas las misiones, etc. Si al menos por X trofeos te dieran algo como comentan algunos compañeros como avatares, algún tema, o cualquier cosa pués aún me parecería bien pero realmente no le veo otra cosa a los trofeos.
Yo conozco a gente que ha reventado uno o dos mandos por no sacarse los dichosos trofeos, lamentable.
Y como estas personas muchisimas habra fijo.
Pues a mi si el juego me gusta, los trofeos que tenga me ayudan a estrujarlo mucho más, plantean retos y te invitan a explorar todas las posibilidades del juego. Eso sí, la 1ª partida siempre sin mirar guía ni nada, que salga como salga, luego a sacarme el platino si es asequible.

Los trofeos son un avance y una opción más, el problema es la obsesión que pueden producir en algunos jugadores, yo aún sigo disfrutando de ellos.
INTERVENTION escribió:Yo conozco a gente que ha reventado uno o dos mandos por no sacarse los dichosos trofeos, lamentable.
Y como estas personas muchisimas habra fijo.

Y personas que revientan mandos por perder online.

Lamentable se queda corto.
Yo también tuve mi época de obsesión con los trofeos, pero fue con juegos que ya tenía y había jugado, por lo que no sufrí de este problema de "pasarme el juego sin disfrutarlo".

Aun así, debo dar gracias a los trofeos porque me incentivaron a jugar más a un juego de PS3 que terminó siendo uno de mis favoritos (o mi favorito): Red Dead Redemption.
Bueno, el problema viene cuando los devs se flipan y ponen trofeos imposibles o excesivamente consumidores de tiempo... A mi muchos me parecen una buena excusa para rejugar algun titulo, y muchos trofeos me han hecho descubrir partes de juegos.
No hay que tomarse los trofeos como algo para competir con otros, yo los veo como una manera de exprimir un juego y todas sus posibilidades, sacar el platino, como decir.. de este juego ya lo he visto todo.
Lo que hay que saber darles la importancia que tienen, ninguna, son simplemente como el marcador de un libro, cuando llegas al trofeo platino es que ese libro ya no dara mas de si para ti.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Los pelos de punta

Pd: platinar? [buaaj]
Kruuel escribió:Yo también tuve mi época de obsesión con los trofeos, pero fue con juegos que ya tenía y había jugado, por lo que no sufrí de este problema de "pasarme el juego sin disfrutarlo".

Aun así, debo dar gracias a los trofeos porque me incentivaron a jugar más a un juego de PS3 que terminó siendo uno de mis favoritos (o mi favorito): Red Dead Redemption.

JUEGAZO!!! [beer]

Cuando lo remasterizen para PS4, será otra joyita que jugar en este "refrito generation" xD

Saludos!
Efectivamente, los trofeos te hacen hacer el gilipollas por el juego, cuando realmente lo que deben hacer es valorar algún tipo de azaña.
freesoul escribió:
Kruuel escribió:Yo también tuve mi época de obsesión con los trofeos, pero fue con juegos que ya tenía y había jugado, por lo que no sufrí de este problema de "pasarme el juego sin disfrutarlo".

JUEGAZO!!! [beer]

Cuando lo remasterizen para PS4, será otra joyita que jugar en este "refrito generation" xD

Saludos!

Ya te digo. Si sacan el refrito cae seguro y si sacasen un RDR2, ya sería demasiado [babas] [babas] [babas]
Por cierto, ya saqué el platino al Dishonored [facepalm]
Yo paso totalmente de ellos, generalmente juego que termino (y con terminar me refiero a la historia principal) se guarda y se le da paso al siguiente, todo lo que sea recolectar cosas, mirar guias, hacer mas de 3 pasadas o tonterias que no divierten etc etc no me interesan en lo absoluto.
Ahora si el juego tiene trofeos que me divierten o están relacionados a la habilidad, destreza con el control pues ese tipo de juegos generalmente me pican a sacarlos si. Sino quedan en el limbo, que ya pueden ser juegazos como Dark Souls 3 que los farmeos de pactos y lo de buscar todas las armas y anillos no los voy a hacer ni de coña y ahi lo tengo al 80 y tanto por ciento y asi se va a quedar.

Ahora lo del perfil si lo veo útil, sobretodo para tener algo con lo cual contrarrestar a los subnormales que te tildan de trol si haces un comentario negativo de un juego que a ellos les gusto alegando que tu no lo has jugado (con el perfil digamos que uno se ahorra de esa discusión o problema ya que es un dato útil que es de fácil acceso).
94 respuestas
1, 2