El planeta Ceres no tiene ninguna ciudad.

Que manden un teléfono móvil con la sonda, cawen... vaya tío xDDD
fonsiyu escribió:Pedazo pajas mentales se hace el del video [qmparto]

y de las que no son mentales, tambien xD
GXY escribió:

Y yo soy de la opinion de que si un dia se descubre "algo" no nos vamos a enterar ni por asomo, salvo que sea algo que se vea a simple vista xD
NewDump escribió:Son Ceres vivos

+
NewDump escribió:No estamos solos yo tengo familia

+
hyrulen escribió:
katxan escribió:Pues si hay hielo será porque hay agua, ¿no?

Imagen

Dioooooooooooooooooos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Se la va bastante la bola al tal jl , pero lo que si es cierto es que lo de la resolución de la cámara de 1mega pixel, en la sonda , es cuanto menos un poco lamentable
Con lo que cuesta llegar , que menos me meter lo ultimo en tecnología
stargate escribió:Se la va bastante la bola al tal jl , pero lo que si es cierto es que lo de la resolución de la cámara de 1mega pixel, en la sonda , es cuanto menos un poco lamentable

no debe de compensar, supongo que sale ma sa cuentas tomar 100 fotos y luego montarlas, pudiendo reenviar las que lleguen corruptas, que mandar un raw de 40 megas a palo seco [+risas]
Enanon escribió:
stargate escribió:Se la va bastante la bola al tal jl , pero lo que si es cierto es que lo de la resolución de la cámara de 1mega pixel, en la sonda , es cuanto menos un poco lamentable

no debe de compensar, supongo que sale ma sa cuentas tomar 100 fotos y luego montarlas, pudiendo reenviar las que lleguen corruptas, que mandar un raw de 40 megas a palo seco [+risas]

1. Cuando mandaron la sonda no existían sensores de 20 Megapixels.
2. Con un sensor pequeño se pueden tomar varias imágenes y luego componerlas. Es exactamente lo que dice @Enanon.
3. (BONUS) Sobre lo del color: Fabricar un sensor en color divide entre 4 los megapixeles disponibles. Muchas de las fotos que da la nasa son en falso color, o son tomadas intercalando filtros RGB delante del sensor monocromático.
4. Que no haya mapa de los polos: Tiene que ver con la órbita que sigue y con el tipo de representación que se usa, en la que los polos son puntos complicados de mapear. No es que Ceres sea hueco.

Joder, menuda colleja le daba al tipo del vídeo si lo viese, por ignorante.
Moki_X escribió:4. Que no haya mapa de los polos: Tiene que ver con la órbita que sigue y con el tipo de representación que se usa, en la que los polos son puntos complicados de mapear. No es que Ceres sea hueco.

Joder, menuda colleja le daba al tipo del vídeo si lo viese, por ignorante.

de hecho vi en un video sobre el universo cartografiado que tiene un poco forma de reloj de arena, con importantes puntos ciegos en los polos de nuestro planeta. supongo que tiene sentido ya que no tenemos observatorios en los polos, sabeis algo donde leer mas sobre esto?

de hecho llama la atencion no? podriamos tener tantas cosas impresionantes cerca que nunca hemos podido mirar aun!
Moki_X escribió:3. (BONUS) Sobre lo del color: Fabricar un sensor en color divide entre 4 los megapixeles disponibles. Muchas de las fotos que da la nasa son en falso color, o son tomadas intercalando filtros RGB delante del sensor monocromático.

A parte un sensor en RGB tiene mucha menos sensibilidad que uno monocromo, para planetaria importa poco porqué generalmente los planetas tienen mucha luz, pero si van a fotografiar cielo profundo, o la cara oculta de Ceres y cosas así al final la sensibilidad también te limita la resolución.
Lo prometido, este es el vídeo de los cráteres de Marte y por que van de dos en dos:
https://www.youtube.com/watch?v=30CXqO541Xg

Tiene tantos seguidores y sus vídeos tienen tantas visitas precisamente por eso, por que es muy convincente, no para todo el mundo, pero supongo que existe en algunas personas una falta de información sobre lo que JL está contando y se lo creen, sin buscar más información de la que el da.

con las visitas que recibe en cada vídeo, ¿puede estar viviendo de YouTube ya?
con casi 470 mil subscriptores yo diría que sino le da para vivir casi.
a mi me gusta. tiene una voz muy relajante que me viene muy bien para pillar el sueño.
fonsiyu escribió:
GXY escribió:

Y yo soy de la opinion de que si un dia se descubre "algo" no nos vamos a enterar ni por asomo, salvo que sea algo que se vea a simple vista xD

cuando nos tengamos que enterar en serio de que "no estamos solos"... va a dar igual que lo quieran ocultar los gobiernos, los rorschach o los canteros, que nos vamos a enterar igual.

de hecho yo soy de la opinion de que el 5-10% de noticias de las que circulan por "medios alternativos" probablemente son ciertas. el problema es distinguirlo del 90-95% de charlataneria, maguferia y arcoiris mentales que circula por ahi, que encima buena parte de ello existe porque quienes podrian informar con propiedad de las cosas prefieren pasarse la tarde con el chocho repantingao no sea que tengan que trabajar algo... :o

a mi lo que me molesta de un canal como MD no es que exista y le de de comer a su progenitor, ni que "mal informe" a la gente. tambien "mal informa" a la gente el ¡que me dices! y lo vende una empresa, que como toda empresa, existe desde su concepcion para ganar dinero.

a mi lo que me molesta de canales como MD es que existen y su contenido se difunde porque otras personas y entes no mueven un dedo para que la informacion real y veraz se difunda y asi nos crece el pelo, bien ignorantitos todos, que asi somos ovejitas productoras mas eficientes. :-|
El momento retoque photoshop ciudad + copia y pego, es brutal

a mi lo que me escama de la lucecita de ceres, es que es bastante grande esta justo enmedio de un crater, xD encima tiene la piramide esa al lado, y para colmo a mi parecer brilla demasiado, parece mas con luz propia que por reflejo, mas que nada porque puedo entender que en cierto angulo se reflejara la luz del sol, pero ¿ en todos los angulos ? y porque mierda pluton se ve tan jodidamente bien y ceres no? puta bida tete
Eruanion escribió:Yo tengo un familiar cercano que ha trabajado en el SETI buscando vida extraterrestre, y hasta donde yo sé, 0 patatero.

Pero eso es seguramente porque no buscan en el lugar correcto. Es más fácil encontrar vida extraterrestre en la tierra que fuera, creo yo.

Imagen

Imagen

Imagen
El tal JL es un paleto con ínfulas.
Famoso su vídeo de la vegetación en Marte, la Tierra hueca, y demás gilipolleces. No puede co ese hombre, del asco que da.
Es un cantamañanas como Enrique de Vicente.

Si para el PP todo es ETA, para estos dos son todo conspiraciones y ovnis. Dan vergüenza ajena.
Adris escribió:El tal JL es un paleto con ínfulas.
Famoso su vídeo de la vegetación en Marte, la Tierra hueca, y demás gilipolleces. No puede co ese hombre, del asco que da.

Si para el PP todo es ETA, para estos dos son todo conspiraciones y ovnis. Dan vergüenza ajena.

Vamos a ver que os espitais todos xD

El hombre este el tal jl , es un crack
El hace un programa , cuenta unas ideas , que estoy seguro que el luego en casa se descojona de lo que ha dicho .
Pero la gente le sigue y eso le da para vivir .
Si yo salgo a la calle con un megáfono y cuento historias magufas , y la gente me sigue , es culpa mía? O será más bien del paletismo ilustrado .
Lo mismo para los programas tipo sálvame , todos actúan , todos hacen un papel
La culpa es de los que lo ven , se lo creen y les dan de vivir.

Voy a contar un secreto , he trabajado en un radio local durante 8 años, durante 1 de ellos lleve un programa de estos , hasta tenía una chica que echaba las cartas xD.

He contado mil historias , todas documentadas ,he llevado gente rara ,
Al acabar los programas , nos descojonabamos y decíamos , pero de verdad la gente se cree todo esto?

El problema lo tiene la gente , se cree cualquier cosa , no es capaz de rebuscar información , contrastar datos , no eso lleva tiempo .

Sin mas , por cierto muchas gracias por la información del tema de la cámara de la sonda , así explicado tiene muchísimo sentido. Alguna lógica tenía que tener

Un saludo y lamentó el offtopic
stargate escribió:

El hace un programa , cuenta unas ideas , que estoy seguro que el luego en casa se descojona de lo que ha dicho .
Si yo salgo a la calle con un megáfono y cuento historias magufas , y la gente me sigue , es culpa mía? O será más bien del paletismo ilustrado .

Voy a contar un secreto , he trabajado en un radio local durante 8 años, durante 1 de ellos lleve un programa de estos , hasta tenía una chica que echaba las cartas xD.

Al acabar los programas , nos descojonabamos y decíamos , pero de verdad la gente se cree todo esto?

El problema lo tiene la gente , se cree cualquier cosa , no es capaz de rebuscar información , contrastar datos , no eso lleva tiempo .

Sin mas , por cierto muchas gracias por la información del tema de la cámara de la sonda , así explicado tiene muchísimo sentido. Alguna lógica tenía que tener

Hombre, eso es como decir que el camello de la puerta del colegio no tiene culpa por vender la droga; que la culpa es de los niños, que son tan idiotas de comprarla.
Beta Reverse escribió:
stargate escribió:

Hombre, eso es como decir que el camello de la puerta del colegio no tiene culpa por vender la droga; que la culpa es de los niños, que son tan idiotas de comprarla.

No el camello , hace algo ilegal
Aqui son simples actuaciones , pero es que todo en televisión son actuaciones, de verdad os creéis que gente como Enrique de Vicente , Iker jimenez , el pelos de Alieligenas , Von daniken y compañía se creen lo que están contando? XD

Tiene un trabajo sencillo , la gente compra sus libros , en definitiva tienen su publico y viven de ello ( como los del salvame por ejemplo).
Pues este elemento del Jl , al cual desconocia , hace lo mismo con visitas por youtube , acabara haciéndose un nombre y terminara en radio o en televisión , no reiremos del el , de las megaufadas que suelta , pero en el fondo el se descojonara porque ha pillado un trabajo fácil para toda la vida

Y por cierto volviendo al hilo

Ceres es planeta enano o planetoide ? porque planeta como tal no es , que se han quedado en 8 , desposeyendo a Plutón del titulo de planeta
TromDS escribió:
con las visitas que recibe en cada vídeo, ¿puede estar viviendo de YouTube ya?

Más que de sobra. De hecho da conferencias y escribe libros sobre estos temas desde que su canal "lo petó"
stargate escribió:Y por cierto volviendo al hilo

Ceres es planeta enano o planetoide ? porque planeta como tal no es , que se han quedado en 8 , desposeyendo a Plutón del titulo de planeta

creo que la definicion de planeta enano es solo para pluton y sus vecinos.

los del cinturon entre marte y jupiter, que yo sepa, se siguen llamando asteroides. no se si se les llamara planetoides a algunos por su tamaño.
¿Entonces se trata de hielo al 100%? yo no lo veo tan claro y nunca mejor dicho por la calidad de las imágenes.
katxan escribió:
Eruanion escribió:Yo tengo un familiar cercano que ha trabajado en el SETI buscando vida extraterrestre, y hasta donde yo sé, 0 patatero.

Pero eso es seguramente porque no buscan en el lugar correcto. Es más fácil encontrar vida extraterrestre en la tierra que fuera, creo yo.

Imagen

Imagen

Imagen

Jajajajaja, eso es cierto XD
GXY escribió:
stargate escribió:Y por cierto volviendo al hilo

creo que la definicion de planeta enano es solo para pluton y sus vecinos.

los del cinturon entre marte y jupiter, que yo sepa, se siguen llamando asteroides. no se si se les llamara planetoides a algunos por su tamaño.

La denoninación oficial es planeta enano para ambos, ten en cuenta que Ceres también ha alcanzado el equilibrio hidrostático. Otra cosa es que por tradición se siga distinguiendo en asteroides y objetos transneptunianos.
pues justamente hace un par de dias lo que habia leido es que "planetas enanos" eran solo los transneptunianos. revisare mis fuentes. thanks!
stargate escribió:No el camello , hace algo ilegal
Aqui son simples actuaciones , pero es que todo en televisión son actuaciones, de verdad os creéis que gente como Enrique de Vicente , Iker jimenez , el pelos de Alieligenas , Von daniken y compañía se creen lo que están contando? XD

Si realmente son simples actuaciones deberíais ser los primeros en decirlo. Estos programas intentan vender incultura disfrazada de cultura y ficción disfraza de realidad. Si sois tan conscientes de ello, avisadlo. Si no lo avisáis os estáis aprovechando de la credulidad de unos pocos para hacer dinero; y por lo que dices, encima a sabiendas. Yo diría que es completamente inmoral.
GXY escribió:pues justamente hace un par de dias lo que habia leido es que "planetas enanos" eran solo los transneptunianos. revisare mis fuentes. thanks!

Nope, la definición ya la pusieron aquí y no dice nada de la localización. Los requisitos son orbitar el sol, no ser un satélite, haber alcanzado el equilibrio hidrostático (ser redondo) y no haber limpiado la órbita.
vik_sgc escribió:

Si realmente son simples actuaciones deberíais ser los primeros en decirlo. Estos programas intentan vender incultura disfrazada de cultura y ficción disfraza de realidad. Si sois tan conscientes de ello, avisadlo. Si no lo avisáis os estáis aprovechando de la credulidad de unos pocos para hacer dinero; y por lo que dices, encima a sabiendas. Yo diría que es completamente inmoral.

y en ese caso si seria bastante inmoral, pero no mucho mas que otras muchas cosas que se dan por bastante asumidas y correctas.

yo como ya dije en este tema, donde pongo el acento es en la comunidad cientifica/tecnica/espacial, que en mi opinion es la que tiene que currarse que esta clase de noticias, y las informaciones correctas, lleguen a mucha mas gente y de la manera correcta, y creo que se estan dejando ir bastante en estos aspectos. puede que se reduzca a un tema de "marketing" pero en mi opinion la "comunidad" deja demasiada manga ancha a que los charlatanes campen a sus anchas sobre todo a traves de internet y la prensa no especializada, nadie pone coto y al final resulta que la responsabilidad es del interesado que poco menos que tiene que tener un master para saber si se la estan colando por la escuadra o no... y mucha gente no tiene ni el tiempo, ni los medios, ni las oportunidades, de estar realmente bien informado como seria aconsejable. y esto en mi opinion es un problema.
El que quiere encuentra, no es difícil encontrar buenos blogs de divulgación sobre este tema.

En naukas tienes unos cuantos, sobretodo los de Daniel Marín y Francis. La web de la NASA hace bastante buena divulgación, no se donde ves el problema.
GXY escribió:
vik_sgc escribió:

y en ese caso si seria bastante inmoral, pero no mucho mas que otras muchas cosas que se dan por bastante asumidas y correctas.

yo como ya dije en este tema, donde pongo el acento es en la comunidad cientifica/tecnica/espacial, que en mi opinion es la que tiene que currarse que esta clase de noticias, y las informaciones correctas, lleguen a mucha mas gente y de la manera correcta, y creo que se estan dejando ir bastante en estos aspectos. puede que se reduzca a un tema de "marketing" pero en mi opinion la "comunidad" deja demasiada manga ancha a que los charlatanes campen a sus anchas sobre todo a traves de internet y la prensa no especializada, nadie pone coto y al final resulta que la responsabilidad es del interesado que poco menos que tiene que tener un master para saber si se la estan colando por la escuadra o no... y mucha gente no tiene ni el tiempo, ni los medios, ni las oportunidades, de estar realmente bien informado como seria aconsejable. y esto en mi opinion es un problema.

¿Tú qué quieres? ¿Que la gente dedicada a la ciencia empiece una cruzada de culturización poniéndole en la cara a todo el mundo el conocimiento científico? Eso es irreal. Básicamente porque la comunidad científica tiene una tarea primordial: investigar. Poner los avances científicos a disposición del público se hace. Pero se hace para el que quiera encontrarlos. Y desde luego no vamos a llevaros a todos de la manita para que los leáis. Hay muchos blogs dedicados a la divulgación de la ciencia. Hay revistas. Hay vídeos de youtube colgados por las propias universidades. Hay muchos sitios de donde sacar información sobre los distintos campos científicos. Están ahí para el que quiera informarse.

Esto me recuerda al hilo de Plutón, con otro usuario diciendo que no había fotos a color de la Luna. Buscando durante menos de cinco minutos encuentras a mansalva. ¿Qué ocurría? Que el tío no se había molestado ni en buscarlas. Simplemente estaba repitiendo el mantra que había escuchado a no se qué tío.
no os preocupeis, el rover de marte aun puede encontrar alguna baliza proteana. solo quedaria mirar a ver como derretimos caronte.
cuando es mas facil y "util para el dia a dia" (entiendanse las comillas) saberse de los hijos de tal famoseta o si se opero las tetas o no que los descubrimientos en torno a pluton, ceres o la via lactea, es que "algo falla", y si, opino que la comunidad cientifica y tecnica puede aportar bastante mas en la materia.

hace 40 años la carrera espacial era un tema recurrente de la prensa por motivos obvios, hace 20 la investigacion espacial era un tema ocasional, hoy dia compite con los torneos de robots y el ranking de aplicaciones mas cools del mes. si no veis que algo falla yo es que sinceramente no se que mas argumentar al respecto.

bueno, si dire algo mas: que con elitismos no llegamos a ninguna parte, pero no ya solo con esto, sino con nada.
GXY escribió:cuando es mas facil y "util para el dia a dia" (entiendanse las comillas) saberse de los hijos de tal famoseta o si se opero las tetas o no que los descubrimientos en torno a pluton, ceres o la via lactea, es que "algo falla", y si, opino que la comunidad cientifica y tecnica puede aportar bastante mas en la materia.

Pero eso no es culpa de la comunidad científica como quieres hacer entender. Es culpa de quienes reforman la educación, que son los mismos que recortan cada vez más en I+D estrangulando los recursos que tienen los investigadores a su disposición.

La comunidad científica dispone de blogs, revistas, canales de youtube, programas de televisión, por medio de los cuales difunde la ciencia y la cultura científica. Están al alcance de cualquiera. El problema está en que el público no los acepta tan bien como el cotilleo o el fútbol. A la sociedad le gusta hablar habiendo leído el titular. Y eso es culpa de la educación. Y hasta que el modelo educativo no cambie, la comunidad científica ya puede hacer un esfuerzo gigantesco que la situación no cambiará.

GXY escribió:si no veis que algo falla yo es que sinceramente no se que mas argumentar al respecto.

Ya te he dicho lo que yo creo que falla. En mi opinión no es por culpa de la comunidad científica.

GXY escribió:bueno, si dire algo mas: que con elitismos no llegamos a ninguna parte, pero no ya solo con esto, sino con nada.

En general no hay elitismo en la comunidad científica. Normalmente el conocimiento se difunde con gusto a quién quiera aprender. Pero claro, hay que hacer un mínimo esfuerzo de buscar, leer y, sobretodo, pensar para comprender.
No es una ciudad, sólo es un puesto de avanzada Cylon, y tienen un plan
thafestco escribió:No es una ciudad, sólo es un puesto de avanzada Cylon, y tienen un plan

[qmparto]

Que gran serie por cierto
debería haber un programa en la "tele" dedicado en exclusiva a estos temas del espacio. y así no nos sonaría a chino todas estas cosas. pero no , eso no atrae audiencia no que va. qu elo pongan por ejemplo los sabados a las 10 o 11 de la noche en cuatro. fijo que haría una gran audiencia y les saldría barato, solo pagar a un presentador y 2 o 3 colaboradores y el resto invitados, como cuarto milenio pero centrado en este tema o si acaso algun otro de tecnologia.
GXY escribió:cuando es mas facil y "util para el dia a dia" (entiendanse las comillas) saberse de los hijos de tal famoseta o si se opero las tetas o no que los descubrimientos en torno a pluton, ceres o la via lactea, es que "algo falla", y si, opino que la comunidad cientifica y tecnica puede aportar bastante mas en la materia.

hace 40 años la carrera espacial era un tema recurrente de la prensa por motivos obvios, hace 20 la investigacion espacial era un tema ocasional, hoy dia compite con los torneos de robots y el ranking de aplicaciones mas cools del mes. si no veis que algo falla yo es que sinceramente no se que mas argumentar al respecto.

bueno, si dire algo mas: que con elitismos no llegamos a ninguna parte, pero no ya solo con esto, sino con nada.

Como ya han dicho, ahí entra en juego la educación. En otros países hay mucho más interés por la ciencia y no porque haya más investigadores, que también, sino porque la figura del científico està mucho más respetada. Aquí reina la superstición y la pseudociencia, no se puede esperar otra cosa. Coñe,que se han creado cátedras de homeopatía en universidades públicas, es una oda al acientifismo.

Europa no se salva, está en un resurgir new age que agilipolla a la gente.

De todas formas depende de por donde te muevas, en mi grupo de la universidad todo el mundo estaba flipando con las imagenes y con ganas de ver lad nuevas.

BRAVO, BRAVO!!!!! XD XD XD
Hashfail escribió:

BRAVO, BRAVO!!!!! XD XD XD

Es muy buena!
87 respuestas
1, 2