El Portal de la Transparencia del Gobierno se estrena con un grave error de seguridad

Elkri escribió:Bueno dejando de lado el tema de que sea el gobierno y lo que haya costado etc, etc no creo que tampoco haya que lapidarles por dicho fallo de seguridad, por que seguro que sometemos la mayoria de webs privadas a un examen tan meticuloso como le habran echo a esta y seguro que se encunetran fallos en la mayori, o ya no nos acordamos del fororero de aqui que entro en una web de nintendo por que se podia acceder sin usuario y contraseña?

Por otro lado tambien habria que ver si realmente ese dinero hace alusion solo al coste de desarrollo o tambien incluye todo el contenido que tiene, por que aunque aqui algunos comprais megawebs con meses de desarrollo (y despues nos preguntamos por a los programadores de turno los tienes a 12h cobrando 600€), el coste de manipular y preparar "530.000 registros accesibles de información y más de 30.000 informaciones individuales " tiene que ser cuanto menos curioso, pues no es algo que puedan hacer 2 becarios en 6 meses.

Por supuesto, eso no quitan que sigan siendo unos ladrones, corruptos, etc, pero en este caso antes ye acribillarlos creo que habria que revisar realmente en que se ha gastado esos 300.000€.


emmm.... nope

Te digo yo desde YA que todos los estudiantes de comunicación multimedia o de cualquier grado ya sea de FP o de universidad que tenga una asignatura destinada a la creación web sabrán de medidas de utilidad, páginas GRATIS donde valorar tus webs a nivel de usabilidad y de seguridad, amén de que hay medidas GRATIS (again) para tener en cuenta cada uno de los pequeños detalles de tu web para respetar los "canones" o los mínimos impuestos para tener una valoración AAA de tu web.

Además estas herramientas señalan los fallos en perfecto rojito para que te quede claro.

Es que ni siquiera le pasaron un puto filtro a la web estoy seguro.

Mira que yo odio profundamente el diseño web aunque me lo tuve que comer en mis años de estudiante, pero es que no me jodas.... estos fallos a ese nivel ni de coña que tengo compañeros trabajando en ello y una cagada así es motivo de despido.

saludos
King Isbu escribió:
Me refiero a las licencias del servidor. No creo que pongan un windows pirata.


Claro que no, pero siguen sin valer 300.000 eurazos. Y si algo ha puesto la administración bien puede ser pasta, equipos, hasta licencias que les sobraran. Apesta a timo, y lo sabes.
Madre mia... que torpes, torpes, torpes.
Me recuerda a lo de maximo beneficio con el minimo coste. Para que una web valga ese dinero final( no el presupuestado) tiene que tener almenos una buena base. Y no la tiene. Ni la he abierta esta qeb. Ya que con experiencias del sepe, inem, y compañia esta visto que el sector privado hace mejor su trabajo que el publico, ya que si no hcen un buen trabajo no cobran, pero estos me imagino que tendrán anclas hasta en el barco de perseo.

Ahora la frase es la siguiente; no me sorprende en absoluto.

Nada mas que añadir
53 respuestas
1, 2