Xakmsx escribió:En mi opinion un "ordenador" de 10$ aprox. seria posible si:
- Fabricacion y diseño evidentemente en la India
- Arquitectura hardware cerrada,es decir,NO compatible con PC o MAC
- Sin pantalla
- Sustitucion de RAM y disco duro por memoria FLASH incrustada en
placa base
- Video monocromatico o B/N
- Sonido por buzzer
- Componentes de baja tecnologia tipo Raster o SMD
- Sin control de calidad
- Alta automatizacion del proceso productivo
- Volumenes de venta de decenas de millones de unidades en un plazo
corto/medio
Seria suficiente para funcionar aplicaciones muy basicas,por supuesto nada de Internet ni chorraditas.
Por ultimo,decir que lo que nosotros pagamos por un PC o MAC no quiere decir que valga eso ni mucho menos que cueste un 5% de ese valor,dos ejemplos:
- Un condensador SMD puede costar 0,00000001€ en volumenes de
un millon de unidades
- Un chip core de un GPS,por ejemplo,que es el que hace el 90% del
trabajo,puede costar centimos de euro dependiendo cantidades
Yo me lo imagino de forma parecida.
El ordenador vendría sin pantalla, y en caso de traerla sería LCD como la GB, o en color como la GBC, pero de más de 7" El problema sería para navegar por Internet, pero no sería imposible, los que hayan probado navegadores en modo texto como el Lynx lo sabrán. Aunque yo creo que lo más probable es que sea sin pantalla.
Actualmente, no se hasta donde se podrá llegar a meter un ordenador entero en un solo chip, o casi.
Con un celerón a 600 mghz o un pentium II 400 mghz, se podía mover perfectamente un Win Xp para ofimática y navegar por Internet. Estoy hablando de 128 mbs de ram. Incluso se podía jugar a juegos de la época, como age of empires. Para el Win 98, no se hasta donde se podía bajar.
Me gustaría saber a que PC sería comparable el procesador central de PSP, sin contar la GPU, incluso el de NDS.
Una vez que se tiene la placa con el procesador con su memoria ram y un par de chips más con los puntos de conexión, el resto es meterlo en una cajita. con una conexión vga, conexión para sonido, una entrada para la alimentación, y una conexión de red o wireless. para mi no seria indispensable la fuente de alimentación, no me importaría comprarme por separado un adaptador de corriente.
Y con algunos puertos usb estaría completo. A través de los usb, se puede conectar el almacenamiento y el teclado, que no tienen por que ir incluidos.