La lapidacion tendria que ser patrimonio de varios paises donde se practica, asi como fiesta declarada protegida y de interes socio cultural.
En el fondo es otra tradicion milenaria que se cuida con gusto y mimo.
lo mas curioso que esta mierda tiene un origen greco-romano(y posteriormente musulman, quienes introdugeron el manteo en el siglo XII).
Pero somos los unicos catetos que seguimos liandola. En Italia se hacen ferraris y en España hacemos lo que los italianos hacian en el 500a.c. A lo mejor dentro de 1500 años somos un pais normal. Somos tan pintorescos que damos pena
NaNdO escribió:Exactamente...los toros generan odio y amor, por así decirlo, pero se nos olvida muy a menudo que tal viven los animales de granja, las matanzas (cosa que por cierto a mi me gusta mucho, aunque mejor si el cerdo no sufriera) o como se hace el paté de pato.
Veo mucha hipocresía en muchos anti-taurinos. Si se está en contra de la tortura animal, se está en contra a todos los niveles, y no solo contra del más "mediático".
Soy de un pueblo del norte y de familia ganadera, asique como me toca de cerca, te explico:
En las culturas europeas, me refiero a INDOEUROPEAS, el ganado vacuno es el sustendo diario y el pan de cada dia desde la noche de los tiempos. Y desde Finlandia hasta la cordillera cantabrica (mas abajo parece que ya no...sera que la mayoria descienden del "vecino de abajo"), desde crios se inculca el RESPETO AL ANIMAL. Una animal no es un bufon, no es un juguete, no es un actor de circo y sobretodo, no es algo que se sacrifica sin ton ni son por el divertimento y la banalidad de pasar el rato viendo como muere.
Asique no confundas churras con merindas, porque aunque las palabras pan y circo suelan ponerse juntas, SON DOS COSAS MUY DISTINTAS...
Esto es PAN y es, o ha sido una necesidad de siempre:
Esto es CIRCO. Y es un capricho mas de la burguesia desocupada.
Si para ti un animal es comida, o lo que dios te ha puesto ahi para que te valgas de ello si lo necesitas. Aplicale esa bonita frase de las madres: CON LA COMIDA NO SE JUEGA.