El PP con su peor resultado aún ganaría al PSOE de Rubalcaba

Para que quede claro, una duda: Para votar nulo, ¿con romper la papeleta y meterla en el sobre vale?
largeroliker escribió:Para que quede claro, una duda: Para votar nulo, ¿con romper la papeleta y meterla en el sobre vale?

Para votar nulo basta con poner un candidato no presentado, como una rodaja de chorizo.
Para sacar al PPSOE del gobierno no basta con votar nulo.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
El mejor partido que veo actalmente para Espana es el El Partido Pirata.
En este puñetero país ni aunque el mismísimo Rajoy entrara en casa de la gente a violar a sus hijas dejarían de votar a estos mongolos.

PD: Aplicad el cuento al PSOE de una forma perecida salvando que sus votantes son algo más críticos aunque sea mínimamente.
Abesol escribió:Imagino que para ti que el PP diga que no es violencia de género si una persona está hospitalizada menos de 24 horas te parecerá una "apariencia".

Discriminar a lesbianas y solteras es "apariencia".

Que se les quiera quitar el derecho a casarse es "apariencia".

Estar en contra del divorcio en su tiempo es "apariencia".

No permitir los cambios de género es "apariencia".

Exigir un 6,5 y un 80% de créditos aprobados a un alumno de física o matemáticas es "apariencia".

Prohibir el aborto es "apariencia".

Cómo se nota que no teneis personas con estos problemas cerca, de verdad. Pero eh, mejor decir que son lo mismo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

El flanderismo capcioso te lo guardas para quien diga las gilipolleces que me acabas de atribuir, majete. Pero vamos, que el PSOE es un partido muy sensible con la igualdad, jamás apoyaría a un acosador sexual para desalojar de un ayuntamiento a alguien del PP, y si eso pasase (que jamás pasaría) seguro que habría dimisiones.

Ahora siguiendo el esquema de tus contestaciones supongo que pensarás que soy del PP y me lanzarás una diatriba de cacareos de gran nivel, así que mejor voy cerrando la puerta al salir. [bye]
GXY escribió:
edit. creo que no es asi dark_hunter, creo que lo que cambia de unas CCAA a otras es el % minimo para conseguir escaño, no que se cuenten los nulos al computo

Lo descubrí hace 2 días, por lo que puedo asegurar que es así. Luego pongo links, que estoy con el móvil.
gominio está baneado por "Game Over"
Si gana Rubalcaba, saldría los del PP que tendría que abandonar, por que saldrá que ha robado. Y así sera, un bucle infinito.
GXY escribió:[..]

El reparto de votos no funciona así: http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 85.t2.html Si bien es cierto que se me ha ido la olla y es el 3%.

Ah, y lo del 3% sólo afecta en la práctica a 2 provincias: Madrid y Barcelona (por si alguien aboga por quitarlo), ya que en el resto de provincias, al haber sólo unos 12 diputados +-, los partidos con menos de un 7% de los votos válidos (e incluso si quitaramos los blancos, ya que una vez sobrepasas la barrera del 3% (estos partidos son los típicos en plan Plataforma x Catalunya y demás, IU es muy muy raro que no tenga el 3%, al igual que UPyD) da igual como ya he dicho antes, porque lo que importa a la hora de repartir no es el porcentaje sino el número de votos) es MUY MUY MUY MUY DIFÍCIL que obtengan representación . Es cuestión de hacer números vaya. Aquí los resultados de las generales para que lo veais: http://resultados-elecciones.rtve.es/ge ... rovincias/

Acerca de lo de dark_hunter, lo que acaba de decir no es cierto según el artículo 163.1 apartado a) donde habla de votos válidos. Esto se aplica en las elecciones generales. Quizás para las elecciones autonómicas esto cambie (aunque aquí estamos hablando de las generales), pero me extrañaría muchísimo, porque ya digo que lo que se cuentan son los votos válidos.

Sobre lo del % mímimo para obtener optar a un escaño, es el mismo para todas las provincias, el 3% (porque no olvidemos que la circunscripción es la provincia, no las CCAA). Otra cosa es el número de diputados por provincia, que es ahí donde está el engaño y lo que hace a UPyD e IU tirar a la basura muchísimos votos.
Abesol escribió:Ah, y lo del 3% sólo afecta en la práctica a 2 provincias: Madrid y Barcelona (por si alguien aboga por quitarlo), ya que en el resto de provincias, al haber sólo unos 12 diputados +-, los partidos con menos de un 7% de los votos válidos (e incluso si quitaramos los blancos, ya que una vez sobrepasas la barrera del 3% (estos partidos son los típicos en plan Plataforma x Catalunya y demás, IU es muy muy raro que no tenga el 3%, al igual que UPyD) da igual como ya he dicho antes, porque lo que importa a la hora de repartir no es el porcentaje sino el número de votos) es MUY MUY MUY MUY DIFÍCIL que obtengan representación . Es cuestión de hacer números vaya. Aquí los resultados de las generales para que lo veais: http://resultados-elecciones.rtve.es/ge ... rovincias/

No es cierto.
Pongamos un ejemplo brusco. 70% de votos blancos.
20% de partido 1, 3% de partido 2, 2,6% del partido 3. 5 escaños.
Escaño 1: Partido 1. Pasa a valer 10%.
Escaño 2: Partido 1. Pasa a valer 5%.
Escaño 3: Partido 1. Pasa a valer 2.5%
Escaño 4: Partido 2. Pasa a valer 1.5%.
Escaño 5: Partido 3.
Como el partido 3 no llega al 3% requerido.
Escaño 5: Partido 1.

Por lo que sí que se pueden llegar a tener escaños con menos del 3% gracias a la maravillosa ley d'hondt. Que sí, que es dificil, pero en el ejemplo se ve claramente que el aumento de votos en blanco perjudica a los partidos pequeños.
Soy el unico que tiene la sensacion que da igual lo que se destape o nos hagan que todo seguira igual? Yo flipo con la gente que cree en "revoluciones" y esas utopias... hagan lo que hagan con nosotros no habra respuesta y punto ha llegado el momento de aceptarlo... sinceramente aplaudo a los poderosos que han ideado este sistema sin duda han creado la manera de que aunque a la gente se le caguen encima no haya respuesta... brillante... todo lo que un dictador en la sombra podria desear... [rtfm]
59 respuestas
1, 2