El PP no quiere climatizar los colegios madrileños para "un mes de calor cada 20 años"

1, 2, 3
AlterNathan escribió:La gente que dice antes no tenían aire acondicionado es cierto no teníamos pero tampoco hacia el calor asfixiante que hay últimamente cada año en verano.
.

Es normal que ocurra esto cuando la sociedad quiere tener un coche por capricho o necesidad por habitante y cada vez se queman mas bosques
¿De verdad hay gente pidiendo que instalen aire acondicionado en los colegios? [+risas]
Ivalice está baneado por "Troll"
Cozumel escribió:¿De verdad hay gente pidiendo que instalen aire acondicionado en los colegios? [+risas]

Cuando vives en una ciudad como la mia, que en el mes de Mayo tenemos los 35 grados encima y en Junio ya superamos los 40 me cuentas. Además se les daría doble uso si son esos con bomba de frio/calor, para cuando se necesite en invierno.
ocihc escribió:Pues es muy fácil, se trata de ir a cualquier colegio/instituto y comprobarlo. Yo visito bastantes durante todo el año (incluso en agosto y septiembre cuando tengo que ir a preparar toda la informática para el nuevo curso) y debo decir que me sorprenden muy gratamente la temperatura de las aulas, tanto vacías, como llenas.

Como he dicho habrá casos particulares que necesite algún tipo de cambio, ahí es donde yo insisto que se debería hacer lo necesario.

Un saludo

Málaga. Vives en Málaga. Vente a Guadalajara y me lo cuentas.
aperitivo escribió:
ocihc escribió:Pues es muy fácil, se trata de ir a cualquier colegio/instituto y comprobarlo. Yo visito bastantes durante todo el año (incluso en agosto y septiembre cuando tengo que ir a preparar toda la informática para el nuevo curso) y debo decir que me sorprenden muy gratamente la temperatura de las aulas, tanto vacías, como llenas.

Como he dicho habrá casos particulares que necesite algún tipo de cambio, ahí es donde yo insisto que se debería hacer lo necesario.

Un saludo

Sé que vivo en Málaga, lugar muy conocido por su intenso frío veraniego. Sobre todo en los pueblos de interior.

Un saludo
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Importante, no dejar la clase con los ventanales abiertos XD

En euskadi, lo que no teníamos antes era calefacción, pero nos poníamos el jersey y la chaqueta, y sin problemas XD . En cursos que hice de verano, me ha tocado chupar clase con 40 grados en la calle, pero sin problemas.
aperitivo escribió:

Un saludo

Son temperaturas muy similares en las máximas, las mínimas son considerablemente más altas en Málaga:

Imagen

Fuente de los datos: google
@wah_wah_69 busca en tus fuentes un dia de invierno.
aperitivo escribió:@wah_wah_69 busca en tus fuentes un dia de invierno.

Si se que allí en Guadalajara hasta puede nevar, pero hablábamos del calor en los meses finales de primavera/verano.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
¿Los publicos verdad? por que a los que van sus nenes estan a la ultima, y habla alguien que sabe de que va esto .

PD: En lo que a mi respecta , seria dinero muy bien gastado y prefiero eso a que me lo robe algun hijo de la gran puta en un gurtel y etc.
@wah_wah_69 La noticia habla de "climatizar", que vale para todas las estaciones del año. También comentar que no es igual 30º en la playa que 30º en el centro. Por lo menos yo soporto muy mal el calor seco.
Creo que algunos viven en una España diferente a la mía. He ido al colegio, al instituto y a la universidad y solo había aire acondicionado en esta última y la calefacción en muchos casos rota y jamás me he quejado porque haga frio ni calor y no me ha afectado de ninguna forma como al resto de niños que van a colegios.

En mi caso he estudiado en Madrid y si, puede hacer calor los meses de Mayo y Junio pero nada que sea inhumano, insufrible o que suponga una tortura. Me parece un debate absurdo la verdad. Si hace calor, bajas las persianas, abres la ventanas, la puerta del pasillo y te aguantas un poco que ni te vas a morir, ni te va a dar un golpe de calor ni nada de nada.

Más problemático es cuando en Invierno se rompe la calefacción y ves como nadie va a arreglarla hasta que ya ha pasado la época de "frío". O que se dé de baja un profesor y no tengan los cojones de poner un sustituto. O cuando llega Septiembre y hay que comprar libros nuevos que cuestan un ojo de la cara. O cuando se van rompiendo los materiales del colegio como ordenadores, televisores, radiocasetes y ya no se reponen nunca.

Pero bueno, que se siga debatiendo por poner aire acondicionado y otras cosas igual de útiles que así van a estar muy fresquitos. Hay muchas cosas que deben mejorar en los colegios, sobretodo a nivel educativo, pero desde luego no considero que el aire acondicionado sea algo necesario.
Sigamos educando a los pequeños para que sean cómodos y exigentes.

Y no se si seré yo el raro, pero tengo aire acondicionado en casa. Y Jamas lo pongo ni en los meses de Mayo ni de Junio, y si lo utilizo de vez en cuando en Julio y Agosto cuando ya hace más calor y todavía no me han diagnosticado ninguna enfermedad por ello.
aperitivo escribió: Por lo menos yo soporto muy mal el calor seco.

Peor que el húmedo? Pues qué suerte.

El calor con humedad es un asco: sudas, la sombra no sirve de nada, la sensación térmica suele ser peor...
@jorcoval Yo si. Estuve en rivera maya hace 3 años y en españa hacia exactamente la misma temperatura (42º), pues alli con la humedad y eso, sudas mas, es evidente, pero yo lo soporto mejor. Al fin y al cabo, sudar sirve para eso, para regular la temperatura.

Grek23 escribió:Y no se si seré yo el raro, pero tengo aire acondicionado en casa. Y Jamas lo pongo ni en los meses de Mayo ni de Junio, y si lo utilizo de vez en cuando en Julio y Agosto cuando ya hace más calor y todavía no me han diagnosticado ninguna enfermedad por ello.

Bajas las persianas, abres la ventanas, la puerta del pasillo y te aguantas un poco que ni te vas a morir, ni te va a dar un golpe de calor ni nada de nada.
Vamos a tener que cambiar, Aperitivo, que ya ves que yo soy de Levante... y aquí hay humedad a tope.
@jorcoval o me haces hueco por alli de programador jajajajaja
Pues te aseguro que en mi empresa te cogían seguro [carcajad]
Grek23 escribió:Si hace calor, bajas las persianas, abres la ventanas, la puerta del pasillo y te aguantas un poco que ni te vas a morir, ni te va a dar un golpe de calor ni nada de nada.
.

Pues lo mismo que hacemos en nuestras casas
Yo me pasé un año en caseta prefabricada por hacerse el instituto, y no funcionaba ni el aire y no mori.

Eso sí el olor a macho cabrío en la clase no lo quitaba nadie.
Soy de Madrid y nunca he tenido aire acondicionado en clase, no creo que sea necesario teniendo casi todo el verano libre. Si en algun caso puntual hace de verdad tanto calor entenderia que lo pusieran pero lo dudo, en Andalucía hay aire acondicionado en los colegios?
aperitivo escribió:
Gurlukovich escribió:
aperitivo escribió:"Lo siento por mis hijos y por los de los demás"

http://guillermohita.blogspot.com/2013/ ... o-mas.html

Y no se pone ni colorao el hijo puta....

¿190€ al mes? Eso es mucho más barato que un colegio público, cuestan unos 6.900€ por estudiante, tres veces y pico más.

Ya te vuelve a pasar lo de siempre y se te olvida el dinero que le mete el estado a la educación privada. Que cosas eh? siempre que quieres soltar tu discursito liberal se te olvida nombrar el dinero público, al final voy a pensar que lo haces aposta...

Si está pagando es que es privado y punto. Pero es que aunque fuera concertado, estos también cuestan menos que los públicos, aún sumando esa cuota sigue por debajo.

Blawan escribió:
Gurlukovich escribió:
aperitivo escribió:"Lo siento por mis hijos y por los de los demás"

http://guillermohita.blogspot.com/2013/ ... o-mas.html

Y no se pone ni colorao el hijo puta....

¿190€ al mes? Eso es mucho más barato que un colegio público, cuestan unos 6.900€ por estudiante, tres veces y pico más.

Aquí vemos uno de los peligros de los liberalistos, tarde o temprano la educación dejará de ser pública.
¡7.000 euros por persona, la ruina!
Te faltó añadir que ese dinero debería ser para ayudar a los bancos en quiebra.

A ver si es verdad y desaparece pronto, eso que nos ahorramos.

@aperitivo, en los 2 meses que llevo entrando normalmente al foro, ya me he dado cuenta que tanto garranegra como este gurlukovich, vienen, sueltan su mierda y se van como han llegado, no atienden a razones ni argumentos, ni debaten ni na, sueltan su discursito y hasta el día siguiente con mas de lo mismo.

Si llevas dos meses no me has pillado en mi etapa buena, ahora, por suerte o por desgracia, no puedo pasarme la vida en el foro haciendo tochoposts como antes. Pero no suelo ser yo quien no da o atiende argumentos. Por ejemplo en este hilo he dado un argumento cuantitativo, que ya es más de lo que has puesto en tu respuesta.
Grek23 escribió:Creo que algunos viven en una España diferente a la mía. He ido al colegio, al instituto y a la universidad y solo había aire acondicionado en esta última y la calefacción en muchos casos rota y jamás me he quejado porque haga frio ni calor y no me ha afectado de ninguna forma como al resto de niños que van a colegios.

En mi caso he estudiado en Madrid y si, puede hacer calor los meses de Mayo y Junio pero nada que sea inhumano, insufrible o que suponga una tortura. Me parece un debate absurdo la verdad. Si hace calor, bajas las persianas, abres la ventanas, la puerta del pasillo y te aguantas un poco que ni te vas a morir, ni te va a dar un golpe de calor ni nada de nada.

Más problemático es cuando en Invierno se rompe la calefacción y ves como nadie va a arreglarla hasta que ya ha pasado la época de "frío". O que se dé de baja un profesor y no tengan los cojones de poner un sustituto. O cuando llega Septiembre y hay que comprar libros nuevos que cuestan un ojo de la cara. O cuando se van rompiendo los materiales del colegio como ordenadores, televisores, radiocasetes y ya no se reponen nunca.

Pero bueno, que se siga debatiendo por poner aire acondicionado y otras cosas igual de útiles que así van a estar muy fresquitos. Hay muchas cosas que deben mejorar en los colegios, sobretodo a nivel educativo, pero desde luego no considero que el aire acondicionado sea algo necesario.
Sigamos educando a los pequeños para que sean cómodos y exigentes.

Y no se si seré yo el raro, pero tengo aire acondicionado en casa. Y Jamas lo pongo ni en los meses de Mayo ni de Junio, y si lo utilizo de vez en cuando en Julio y Agosto cuando ya hace más calor y todavía no me han diagnosticado ninguna enfermedad por ello.

Estando yo en 3º de BUP, en mayo, nos tuvieron que cambiar de aula porque en la que nos habían asignado era literalmente imposible estar dentro, por más que cerraras persianas y abrieras puertas. De hecho, a una de mis profesoras le dio un mareo en esa misma aula y poco faltó para que tuvieran que llevársela al hospital. Que a ti no te haya pasado no quiere decir que no sea necesario adecuar los colegios en zonas en las que hace mucho calor desde el mes de mayo. Además que es cierto que el rendimiento mental desciende con el exceso de calor, no te concentras igual y te perjudica.
Por otro lado (y trabajo en ello), ahora muchos de los colegios se abren en verano para las "escuelas de verano" y claro, no vamos a tener a los niños todo el día en el patio (a pleno sol porque las sombras también escasean) porque hay actividades que organizas que tienes que hacerlas en interior, y pasar aunque sea un par de horas en esas aulas.... es un infierno y no lo remedia ni persianas, ni ventilador ni nada que no sea un aire acondicionado.

ocihc escribió:
AlterNathan escribió:@ocihc Me gustaría ver un edificio de esos a 35 bajo la sombra a ver si se está tan bien, porque la temperatura es la que es, el edificio no hace milagros.
</div>
Saludos.

Pues es muy fácil, se trata de ir a cualquier colegio/instituto y comprobarlo. Yo visito bastantes durante todo el año (incluso en agosto y septiembre cuando tengo que ir a preparar toda la informática para el nuevo curso) y debo decir que me sorprenden muy gratamente la temperatura de las aulas, tanto vacías, como llenas.

Un saludo

¿Qué colegios de Málaga visitas tú? Porque trabajo en bastantes de ellos y julio y agosto me los paso enteros en ellos con los niños. Con terral o sin él... las aulas son un infierno de mayo a septiembre. Sea el colegio nuevo o no, no están preparados para el calor que hace aquí. Ya te digo... ven una mañana a una de mis aulas un par de horas con los niños y me cuentas si es agradable estar dentro o no...
Pues hombre no se para cosa de un mes y medio o por ahi que es la ultima evaluacion no lo veo ni que fuera un hotel. Simple abren ventanas tornan persianas y listo lo de toda la vida, Si te da la sombra no te vas a asar, A mi nunca me pusieron nada de eso y si me parece un gasto inutil solo por comodidad.

El veramo a mi me parece una guarrada sudas, hueles, manchas la ropa, No puedes salir a la calle te mareas etc.. no se como a la gente le gusta vamos yo la patrañas de veranito que ponen en las noticias no me las trago [carcajad]
aperitivo escribió:@jorcoval Yo si. Estuve en rivera maya hace 3 años y en españa hacia exactamente la misma temperatura (42º), pues alli con la humedad y eso, sudas mas, es evidente, pero yo lo soporto mejor. Al fin y al cabo, sudar sirve para eso, para regular la temperatura.

Sudar refresca principalmente por la energía que "roba" el sudor del cuerpo para evaporarse. Si hay humedad elevada, el sudor no se evapora ya que el ambiente ya está saturado, por lo que no tienes forma de enfriarte.
AMSWORLD escribió:¿Qué colegios de Málaga visitas tú? Porque trabajo en bastantes de ellos y julio y agosto me los paso enteros en ellos con los niños. Con terral o sin él... las aulas son un infierno de mayo a septiembre. Sea el colegio nuevo o no, no están preparados para el calor que hace aquí. Ya te digo... ven una mañana a una de mis aulas un par de horas con los niños y me cuentas si es agradable estar dentro o no...

Genial, consígueme el mantenimiento informático de tu colegio y estaré encantado de ir allí.

¿Tu no has leído bien mis respuestas, no?

Un saludo
panaderia está baneado por "Troll"
Lo que se tiene que hacer es tener aire acondicionado pero que el mando solo lo controle el profesor.
Si hace calor, se pone un poquito,nada de abusar.

Prefiero la actitud del PP que la de despilfarrar.
Es curioso porque legalmente un puesto de trabajo tiene que estar entre 17 y 27 grados y la mayoría de aulas no lo cumplen ni de coña.

Pero nah, son los niños de ahora que son unos mimados.
Rokzo escribió:Es curioso porque legalmente un puesto de trabajo tiene que estar entre 17 y 27 grados y la mayoría de aulas no lo cumplen ni de coña.

17 y 27 grados, como si fuésemos unas plantas de interior ;)

A que temperatura crees que trabajan en las fundiciones, caldererias etc? me acuerdo de chaval para sacar una pelas en verano, trabaje en una empresa que hacían moldes para las gomas interiores de las lavadoras, pues tenia a cosa de 6 o 7 metros del horno donde curraba, un termómetro y marcaba 51º, el taller también tenia tejado de uralita y era verano, pero para controlar esa temperatura y poner todo el taller a 27º, supondría un gasto inasumible. No te digo que se tome como ejemplo ese taller, pero ese baremo de temperaturas es...

Me parece bien, que se mejore las condiciones de los estudiantes, pero primero tenemos cosas mas importantes que arreglar, como toda esa gente que no tiene donde dormir.
Garranegra escribió:
Rokzo escribió:Es curioso porque legalmente un puesto de trabajo tiene que estar entre 17 y 27 grados y la mayoría de aulas no lo cumplen ni de coña.

A que temperatura crees que trabajan en las fundiciones, caldererias etc? me acuerdo de chaval para sacar una pelas en verano, trabaje en una empresa que hacían moldes para las gomas interiores de las lavadoras, pues tenia a cosa de 6 o 7 metros del horno donde curraba, un termómetro y marcaba 51º, el taller también tenia tejado de uralita y era verano, pero para controlar esa temperatura y poner todo el taller a 27º, supondría un gasto inasumible. No te digo que se tome como ejemplo ese taller, pero ese baremo de temperaturas es...

Me parece bien, que se mejore las condiciones de los estudiantes, pero primero tenemos cosas mas importantes que arreglar, como toda esa gente que no tiene donde dormir.

Quitando ciertos trabajos en donde es imposible cumplir con esa temperatura (como calderas, trabajo en exterior, soldador, etc(que ya están tipificados)) la temperatura del trabajo ha de estar bajo esa temperatura mínima y máxima, 17 y 27 respectivamente. De no cumplirse, puedes poner una reclamación para que venga un inspector de trabajo y si todo se hace de la forma correcta, la multa que les puede caer es de padre señor mío.
De hecho, si todos trabajadores conociesen más sus derechos y obligaciones, las empresas no abusarían tanto de nosotros.

Dicho eso, dos cosas más. La primera es que porque haya más cosas por mejorar no significa que no se puedan ir mejorando estas. Porque según tu teoría, primero deberíamos debatir que es lo que va primero en listas de prioridades y de esa forma todavía estaríamos discutiendo que o que no hacer. Además, estamos hablando de niños, que son el futuro, y de los profesores, que son los que se encargan de enseñar a nuestros hijos. A mí me parece algo suficientemente importante, qué quieres que te diga. Lo que aprendan en esas fechas lo arrastrarán toda su vida, nos guste o no.

Y la segunda cosa, eso de que es una tontería hacerlo porque es para 2/3 meses al año... espero que lo digan aquellos que van al rio a lavar la ropa porque la colada se hace uno o dos días a la semana. En muchos colegios el calor en mayo se hace insoportable. Y con las activades de verano en julio cada vez más típicas, eso es un infierno. No entiendo como alguien puede negarse a algo que es para mejorar la calidad de vida de, precisamente, los más indefensos.
ocihc escribió:
AMSWORLD escribió:¿Qué colegios de Málaga visitas tú? Porque trabajo en bastantes de ellos y julio y agosto me los paso enteros en ellos con los niños. Con terral o sin él... las aulas son un infierno de mayo a septiembre. Sea el colegio nuevo o no, no están preparados para el calor que hace aquí. Ya te digo... ven una mañana a una de mis aulas un par de horas con los niños y me cuentas si es agradable estar dentro o no...

Genial, consígueme el mantenimiento informático de tu colegio y estaré encantado de ir allí.

Un saludo

Claro que te he leído y das a entender que son "casos puntuales" y no, para nada es así. Y trabajo y he trabajado en colegios de Málaga capital y alrededores y en todos sucede lo mismo. Da lo mismo que sea un colegio de hace 30 años que uno reciente de Teatinos por ejemplo. Las temperaturas que se alcanzan dentro del aula no son nada buenas para la salud. En el colegio que me tocó el verano pasado, llegué al punto de salir de allí después de toda la mañana (8:30 a 15:30) mareado y con ganas de vomitar (y te garantizo que no tengo ningún problema de salud y tomo precauciones como beber lo suficiente y llevar gorra cuando salgo al patio).
Además de dentro de las aulas, en colegios nuevos, es especialmente sangrante la falta de zonas de sombra que tienen.

Offtopic: En el colegio que me toca este verano, tenían un aula muy buena de informática. Tuvieron que desmantelarla porque el dinero del centro no daba para las reparaciones una vez que se acabaron las garantías de los equipos. Y ese aula la estrené yo en 2004 [buuuaaaa] . Este curso en una de las aulas están teniendo problemas con el proyector de una de las pizarras digitales y tampoco hay dinero para arreglarlo. La Junta en esto... pone cosas y después que los colegios se busquen la vida.
Neo_darkness escribió:
Garranegra escribió:

Quitando ciertos trabajos en donde es imposible cumplir con esa temperatura (como calderas, trabajo en exterior, soldador, etc(que ya están tipificados)) la temperatura del trabajo ha de estar bajo esa temperatura mínima y máxima, 17 y 27 respectivamente. De no cumplirse, puedes poner una reclamación para que venga un inspector de trabajo y si todo se hace de la forma correcta, la multa que les puede caer es de padre señor mío.
De hecho, si todos trabajadores conociesen más sus derechos y obligaciones, las empresas no abusarían tanto de nosotros.

Dicho eso, dos cosas más. La primera es que porque haya más cosas por mejorar no significa que no se puedan ir mejorando estas. Porque según tu teoría, primero deberíamos debatir que es lo que va primero en listas de prioridades y de esa forma todavía estaríamos discutiendo que o que no hacer. Además, estamos hablando de niños, que son el futuro, y de los profesores, que son los que se encargan de enseñar a nuestros hijos. A mí me parece algo suficientemente importante, qué quieres que te diga. Lo que aprendan en esas fechas lo arrastrarán toda su vida, nos guste o no.

Y la segunda cosa, eso de que es una tontería hacerlo porque es para 2/3 meses al año... espero que lo digan aquellos que van al rio a lavar la ropa porque la colada se hace uno o dos días a la semana. En muchos colegios el calor en mayo se hace insoportable. Y con las activades de verano en julio cada vez más típicas, eso es un infierno. No entiendo como alguien puede negarse a algo que es para mejorar la calidad de vida de, precisamente, los más indefensos.

Personalmente creo, que una vivienda digna junto con un plato de comida es prioritario, y lamentablemente mucha gente no tiene ni eso en este país.
@Gurlukovich Tu problema es que piensas que la educación es un producto y no un servicio (público además). Tienes la fea costumbre de querer llevar todo al terreno de la rentabilidad económica y bajo tu punto de vista liberalista mas de un 30% de la población española se quedaría sin acceso a la educación o teniendo que hacer 60 km para ir al colegio. Que la educación pública cuesta 7.000€ y la privada menos? vale, te lo compro (aunque habría que ver los datos verídicos, no me valen datos de la conferencia episcopal y sus allegados), ahora, cuantos colegios privados has visto en nucleos de población con menos de 6.000 habitantes? oh! vaya! ahora los numeros ya no son tan bonitos verdad?. Lo mismo es aplicable a la sanidad.

algunos os hace falta unas altas dosis de liberalismo para que lo paseis mal de verdad y se vaya quitando de la cabeza que no todo es un negocio y no todo es rentabilidad.

Imagen
Garranegra escribió:Pues si realmente es una semana, no pasa nada, Existen prioridades mucho mas necesarias que eso.

En Madrid el calor es insoportable de mayo a octubre.
Castel_ escribió:
Garranegra escribió:Pues si realmente es una semana, no pasa nada, Existen prioridades mucho mas necesarias que eso.

Yo no estoy en contra de poner climatizadores, pero prefiero priorizar el gasto publico.
Garranegra escribió:
Castel_ escribió:

Yo no estoy en contra de poner climatizadores, pero prefiero priorizar el gasto publico.

Podríamos empezar por "priorizar" evitando subvencionar el colegio de los hijos de Ossorio, por ejemplo.
AMSWORLD escribió:
ocihc escribió:

Un saludo

Claro que te he leído y das a entender que son "casos puntuales" y no, para nada es así. Y trabajo y he trabajado en colegios de Málaga capital y alrededores y en todos sucede lo mismo. Da lo mismo que sea un colegio de hace 30 años que uno reciente de Teatinos por ejemplo. Las temperaturas que se alcanzan dentro del aula no son nada buenas para la salud. En el colegio que me tocó el verano pasado, llegué al punto de salir de allí después de toda la mañana (8:30 a 15:30) mareado y con ganas de vomitar (y te garantizo que no tengo ningún problema de salud y tomo precauciones como beber lo suficiente y llevar gorra cuando salgo al patio).
Además de dentro de las aulas, en colegios nuevos, es especialmente sangrante la falta de zonas de sombra que tienen.

Offtopic: En el colegio que me toca este verano, tenían un aula muy buena de informática. Tuvieron que desmantelarla porque el dinero del centro no daba para las reparaciones una vez que se acabaron las garantías de los equipos. Y ese aula la estrené yo en 2004 [buuuaaaa] . Este curso en una de las aulas están teniendo problemas con el proyector de una de las pizarras digitales y tampoco hay dinero para arreglarlo. La Junta en esto... pone cosas y después que los colegios se busquen la vida.

Pues entonces tenemos distintos grados de sensibilidad térmica, tanto yo como los niños de las aulas donde voy por que en ninguno nos ha pasado ni de lejos lo que comentas. Yo ando por la zona de la Axarquía y la temperatura de las aulas está muy bien. Y zonas de sombra hay montones, con pasillos super anchos donde corre el aire que da gusto.

Todas las aulas tienen ventanales gigantescos que en cuanto se abren junto a la puerta el aire se renueva en segundos. Lo dicho, las estructuras donde yo voy son todas buenísimas. Que tu me quieres decir que con aire estarían mejor, pues seguramente habría una temperatura perfecta pero ni de lejos compensa el gasto económio, energético, ecológico y, no lo olvidemos, DE SALUD. Muchos niños se pondrían malos con el aire, si trabajas en colegios sabrás lo delicados que son tanto los hijos como los padres en temas variados (ondas super "malignas" del wifi, aire acondicionado que va a matarlos de un resfriado, etc.)

Offtopic: Que me vas a contar de la parte informática, en eso si que es flagrante. La cantidad de cosas que reparo con piezas de segunda manos es brutal... y todo ello para que esos colegios puedan funcionar decentemente. A duras penas me pueden pagar la mano de obra, como para encima tener que cobrarles todas las piezas que se les van rompiendo y, como tu dices, se desentiende completamente la Junta.

Un saludo
aperitivo escribió: Tienes la fea costumbre de querer llevar todo al terreno de la rentabilidad económica y bajo tu punto de vista liberalista mas de un 30% de la población española se quedaría sin acceso a la educación[/img]

Normal que la gente se quede sin educación si se lo gastan todo en aire acondicionado,cohetes,calculadoras,proyectores,internet y en excursiones a parques de atraciones

y luego que los padres paguen todos los libros y bolis, hasta el punto que no se puede ni fotocopiar los libros ni heredar
[quote="gjfjf"]
Normal que la gente se quede sin educación si se lo gastan todo en aire acondicionado, cohetes, calculadoras, proyectores, internet y en excursiones a parques de atraciones.

Cohetes en mi vida he visto que se gaste dinero de educación en ello. Calculadores cada alumno paga la suya, proyectores me parece mas que necesario en un aula. Internet, y mas con los tiempos que corren, tres cuartos de lo mismo. La excursiones como cualquier actividad extraescolar, cada alumno paga las suyas. Escribes después de pensar o antes?
En realidad, los problemas de la educación en España son mucho más graves que la climatización de las aulas. Que también.
aperitivo escribió:@Gurlukovich Tu problema es que piensas que la educación es un producto y no un servicio (público además). Tienes la fea costumbre de querer llevar todo al terreno de la rentabilidad económica y bajo tu punto de vista liberalista mas de un 30% de la población española se quedaría sin acceso a la educación o teniendo que hacer 60 km para ir al colegio. Que la educación pública cuesta 7.000€ y la privada menos? vale, te lo compro (aunque habría que ver los datos verídicos, no me valen datos de la conferencia episcopal y sus allegados), ahora, cuantos colegios privados has visto en nucleos de población con menos de 6.000 habitantes? oh! vaya! ahora los numeros ya no son tan bonitos verdad?. Lo mismo es aplicable a la sanidad.

Es un servicio, y también es un servicio el dentista, Netflix o un vuelo, los ofrecen compañías privadas y los pagas. Que se quedarían sin educación no deja de ser una opinión tuya (como de hecho lo es afirmar que hoy lo van a tener)

algunos os hace falta unas altas dosis de liberalismo para que lo paseis mal de verdad y se vaya quitando de la cabeza que no todo es un negocio y no todo es rentabilidad.

Imagen

De esa factura ¿quién debería hacerse cargo? ¿El pijo? ¿La sociedad? ¿Los muy ricos? ¿O el matón rojo que se dedica a partirle la cara al que no piensa como él? Desde luego una gran dosis de liberalismo en ese ejemplo.
@Gurlukovich Claro que si campeón, la educación o la sanidad son servicios tan necesarios como Netlflix o un vuelo. Es que con gilipolleces como esta se le quitan a uno las ganas de cruzar cuatro palabras contigo... sigue midiendo tu vida en rentabilidad, eso si, ni te cases ni tengas hijos, que eso es un pozo sin fondo.
También te he puesto el dentista [hallow]

Peluquerías, limpieza, reparaciones, jardinería, cines, seguros… elige lo que te guste. No quiero poner electricidad y telecomunicaciones porque aún hay quien afirma que deberían ser monopolios públicos o mercados regulados.

PD: casarse y tener hijos históricamente ha sido rentable, si acaso es hoy cuando se ha encarecido y reducido su rendimiento. [pos eso]
Me parece perfecto, que disfruten lo votado.
Darxen escribió:pero si de mediados de junio a mediados de septiembre nos cocemos de calor, qué dicen estos de una semana? :-?

Nunca he ido a clase de mediados de junio a mediados de septiembre. aparte de posibles examenes que no son todos los dias.
Necrofero escribió:
Darxen escribió:pero si de mediados de junio a mediados de septiembre nos cocemos de calor, qué dicen estos de una semana? :-?

Nunca he ido a clase de mediados de junio a mediados de septiembre. aparte de posibles examenes que no son todos los dias.

Yo me voy a pasar julio y agosto en un colegio. Enteritos. La razón son las escuelas de verano, ya que cada vez más padres tienen problemas a la hora de las vacaciones escolares y sus empleos. Y no nos queda otra más que usar las aulas ya que no vamos a tener toda la mañana a los niños en el patio al sol. Solo en mi colegio vamos a atender a 150 niños de 8 a 16 horas.
AMSWORLD escribió:
Necrofero escribió:

Yo me voy a pasar julio y agosto en un colegio. Enteritos. La razón son las escuelas de verano, ya que cada vez más padres tienen problemas a la hora de las vacaciones escolares y sus empleos. Y no nos queda otra más que usar las aulas ya que no vamos a tener toda la mañana a los niños en el patio al sol. Solo en mi colegio vamos a atender a 150 niños de 8 a 16 horas.

Las escuelas de verano son publicas?
Necrofero escribió:
AMSWORLD escribió:
Necrofero escribió:Nunca he ido a clase de mediados de junio a mediados de septiembre. aparte de posibles examenes que no son todos los dias.

Las escuelas de verano son publicas?

en la mayoría de los casos si, depende de la consejería de educación.
@Gurlukovich La comida también se paga y la compras a una empresa.
¿Se podría considerar pues también que la comida es un servicio y no una necesidad?

Total, es necesaria para vivir, pero vivir está sobrevalorado.
@Necrofero en la que estoy yo sí, es pública, subvencionada por la Junta. También las hay "privadas" en colegios públicos.
AMSWORLD escribió:@Necrofero en la que estoy yo sí, es pública, subvencionada por la Junta. También las hay "privadas" en colegios públicos.

entonces solo es publica por que esta subvencionada, no por que sea publica per se.
103 respuestas
1, 2, 3