› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AlterNathan escribió:La gente que dice antes no tenían aire acondicionado es cierto no teníamos pero tampoco hacia el calor asfixiante que hay últimamente cada año en verano.
.
Cozumel escribió:¿De verdad hay gente pidiendo que instalen aire acondicionado en los colegios?
ocihc escribió:Pues es muy fácil, se trata de ir a cualquier colegio/instituto y comprobarlo. Yo visito bastantes durante todo el año (incluso en agosto y septiembre cuando tengo que ir a preparar toda la informática para el nuevo curso) y debo decir que me sorprenden muy gratamente la temperatura de las aulas, tanto vacías, como llenas.
Como he dicho habrá casos particulares que necesite algún tipo de cambio, ahí es donde yo insisto que se debería hacer lo necesario.
Un saludo
aperitivo escribió:ocihc escribió:Pues es muy fácil, se trata de ir a cualquier colegio/instituto y comprobarlo. Yo visito bastantes durante todo el año (incluso en agosto y septiembre cuando tengo que ir a preparar toda la informática para el nuevo curso) y debo decir que me sorprenden muy gratamente la temperatura de las aulas, tanto vacías, como llenas.
Como he dicho habrá casos particulares que necesite algún tipo de cambio, ahí es donde yo insisto que se debería hacer lo necesario.
Un saludo
Málaga. Vives en Málaga. Vente a Guadalajara y me lo cuentas.
aperitivo escribió:ocihc escribió:Pues es muy fácil, se trata de ir a cualquier colegio/instituto y comprobarlo. Yo visito bastantes durante todo el año (incluso en agosto y septiembre cuando tengo que ir a preparar toda la informática para el nuevo curso) y debo decir que me sorprenden muy gratamente la temperatura de las aulas, tanto vacías, como llenas.
Un saludo
Málaga. Vives en Málaga. Vente a Guadalajara y me lo cuentas.
aperitivo escribió:@wah_wah_69 busca en tus fuentes un dia de invierno.
aperitivo escribió: Por lo menos yo soporto muy mal el calor seco.
Grek23 escribió:Y no se si seré yo el raro, pero tengo aire acondicionado en casa. Y Jamas lo pongo ni en los meses de Mayo ni de Junio, y si lo utilizo de vez en cuando en Julio y Agosto cuando ya hace más calor y todavía no me han diagnosticado ninguna enfermedad por ello.
Grek23 escribió:Si hace calor, bajas las persianas, abres la ventanas, la puerta del pasillo y te aguantas un poco que ni te vas a morir, ni te va a dar un golpe de calor ni nada de nada.
.
aperitivo escribió:Gurlukovich escribió:aperitivo escribió:"Lo siento por mis hijos y por los de los demás"
http://guillermohita.blogspot.com/2013/ ... o-mas.html
Y no se pone ni colorao el hijo puta....
¿190€ al mes? Eso es mucho más barato que un colegio público, cuestan unos 6.900€ por estudiante, tres veces y pico más.
Ya te vuelve a pasar lo de siempre y se te olvida el dinero que le mete el estado a la educación privada. Que cosas eh? siempre que quieres soltar tu discursito liberal se te olvida nombrar el dinero público, al final voy a pensar que lo haces aposta...
Blawan escribió:Gurlukovich escribió:aperitivo escribió:"Lo siento por mis hijos y por los de los demás"
http://guillermohita.blogspot.com/2013/ ... o-mas.html
Y no se pone ni colorao el hijo puta....
¿190€ al mes? Eso es mucho más barato que un colegio público, cuestan unos 6.900€ por estudiante, tres veces y pico más.
Aquí vemos uno de los peligros de los liberalistos, tarde o temprano la educación dejará de ser pública.
¡7.000 euros por persona, la ruina!
Te faltó añadir que ese dinero debería ser para ayudar a los bancos en quiebra.
@aperitivo, en los 2 meses que llevo entrando normalmente al foro, ya me he dado cuenta que tanto garranegra como este gurlukovich, vienen, sueltan su mierda y se van como han llegado, no atienden a razones ni argumentos, ni debaten ni na, sueltan su discursito y hasta el día siguiente con mas de lo mismo.
Grek23 escribió:Creo que algunos viven en una España diferente a la mía. He ido al colegio, al instituto y a la universidad y solo había aire acondicionado en esta última y la calefacción en muchos casos rota y jamás me he quejado porque haga frio ni calor y no me ha afectado de ninguna forma como al resto de niños que van a colegios.
En mi caso he estudiado en Madrid y si, puede hacer calor los meses de Mayo y Junio pero nada que sea inhumano, insufrible o que suponga una tortura. Me parece un debate absurdo la verdad. Si hace calor, bajas las persianas, abres la ventanas, la puerta del pasillo y te aguantas un poco que ni te vas a morir, ni te va a dar un golpe de calor ni nada de nada.
Más problemático es cuando en Invierno se rompe la calefacción y ves como nadie va a arreglarla hasta que ya ha pasado la época de "frío". O que se dé de baja un profesor y no tengan los cojones de poner un sustituto. O cuando llega Septiembre y hay que comprar libros nuevos que cuestan un ojo de la cara. O cuando se van rompiendo los materiales del colegio como ordenadores, televisores, radiocasetes y ya no se reponen nunca.
Pero bueno, que se siga debatiendo por poner aire acondicionado y otras cosas igual de útiles que así van a estar muy fresquitos. Hay muchas cosas que deben mejorar en los colegios, sobretodo a nivel educativo, pero desde luego no considero que el aire acondicionado sea algo necesario.
Sigamos educando a los pequeños para que sean cómodos y exigentes.
Y no se si seré yo el raro, pero tengo aire acondicionado en casa. Y Jamas lo pongo ni en los meses de Mayo ni de Junio, y si lo utilizo de vez en cuando en Julio y Agosto cuando ya hace más calor y todavía no me han diagnosticado ninguna enfermedad por ello.
ocihc escribió:AlterNathan escribió:@ocihc Me gustaría ver un edificio de esos a 35 bajo la sombra a ver si se está tan bien, porque la temperatura es la que es, el edificio no hace milagros.
</div>
Saludos.
Pues es muy fácil, se trata de ir a cualquier colegio/instituto y comprobarlo. Yo visito bastantes durante todo el año (incluso en agosto y septiembre cuando tengo que ir a preparar toda la informática para el nuevo curso) y debo decir que me sorprenden muy gratamente la temperatura de las aulas, tanto vacías, como llenas.
Un saludo
aperitivo escribió:@jorcoval Yo si. Estuve en rivera maya hace 3 años y en españa hacia exactamente la misma temperatura (42º), pues alli con la humedad y eso, sudas mas, es evidente, pero yo lo soporto mejor. Al fin y al cabo, sudar sirve para eso, para regular la temperatura.
AMSWORLD escribió:¿Qué colegios de Málaga visitas tú? Porque trabajo en bastantes de ellos y julio y agosto me los paso enteros en ellos con los niños. Con terral o sin él... las aulas son un infierno de mayo a septiembre. Sea el colegio nuevo o no, no están preparados para el calor que hace aquí. Ya te digo... ven una mañana a una de mis aulas un par de horas con los niños y me cuentas si es agradable estar dentro o no...
Rokzo escribió:Es curioso porque legalmente un puesto de trabajo tiene que estar entre 17 y 27 grados y la mayoría de aulas no lo cumplen ni de coña.
Pero nah, son los niños de ahora que son unos mimados.
Garranegra escribió:Rokzo escribió:Es curioso porque legalmente un puesto de trabajo tiene que estar entre 17 y 27 grados y la mayoría de aulas no lo cumplen ni de coña.
17 y 27 grados, como si fuésemos unas plantas de interior
A que temperatura crees que trabajan en las fundiciones, caldererias etc? me acuerdo de chaval para sacar una pelas en verano, trabaje en una empresa que hacían moldes para las gomas interiores de las lavadoras, pues tenia a cosa de 6 o 7 metros del horno donde curraba, un termómetro y marcaba 51º, el taller también tenia tejado de uralita y era verano, pero para controlar esa temperatura y poner todo el taller a 27º, supondría un gasto inasumible. No te digo que se tome como ejemplo ese taller, pero ese baremo de temperaturas es...
Me parece bien, que se mejore las condiciones de los estudiantes, pero primero tenemos cosas mas importantes que arreglar, como toda esa gente que no tiene donde dormir.
ocihc escribió:AMSWORLD escribió:¿Qué colegios de Málaga visitas tú? Porque trabajo en bastantes de ellos y julio y agosto me los paso enteros en ellos con los niños. Con terral o sin él... las aulas son un infierno de mayo a septiembre. Sea el colegio nuevo o no, no están preparados para el calor que hace aquí. Ya te digo... ven una mañana a una de mis aulas un par de horas con los niños y me cuentas si es agradable estar dentro o no...
Genial, consígueme el mantenimiento informático de tu colegio y estaré encantado de ir allí.
¿Tu no has leído bien mis respuestas, no?
Un saludo
Neo_darkness escribió:Garranegra escribió:Rokzo escribió:Es curioso porque legalmente un puesto de trabajo tiene que estar entre 17 y 27 grados y la mayoría de aulas no lo cumplen ni de coña.
17 y 27 grados, como si fuésemos unas plantas de interior
A que temperatura crees que trabajan en las fundiciones, caldererias etc? me acuerdo de chaval para sacar una pelas en verano, trabaje en una empresa que hacían moldes para las gomas interiores de las lavadoras, pues tenia a cosa de 6 o 7 metros del horno donde curraba, un termómetro y marcaba 51º, el taller también tenia tejado de uralita y era verano, pero para controlar esa temperatura y poner todo el taller a 27º, supondría un gasto inasumible. No te digo que se tome como ejemplo ese taller, pero ese baremo de temperaturas es...
Me parece bien, que se mejore las condiciones de los estudiantes, pero primero tenemos cosas mas importantes que arreglar, como toda esa gente que no tiene donde dormir.
Quitando ciertos trabajos en donde es imposible cumplir con esa temperatura (como calderas, trabajo en exterior, soldador, etc(que ya están tipificados)) la temperatura del trabajo ha de estar bajo esa temperatura mínima y máxima, 17 y 27 respectivamente. De no cumplirse, puedes poner una reclamación para que venga un inspector de trabajo y si todo se hace de la forma correcta, la multa que les puede caer es de padre señor mío.
De hecho, si todos trabajadores conociesen más sus derechos y obligaciones, las empresas no abusarían tanto de nosotros.
Dicho eso, dos cosas más. La primera es que porque haya más cosas por mejorar no significa que no se puedan ir mejorando estas. Porque según tu teoría, primero deberíamos debatir que es lo que va primero en listas de prioridades y de esa forma todavía estaríamos discutiendo que o que no hacer. Además, estamos hablando de niños, que son el futuro, y de los profesores, que son los que se encargan de enseñar a nuestros hijos. A mí me parece algo suficientemente importante, qué quieres que te diga. Lo que aprendan en esas fechas lo arrastrarán toda su vida, nos guste o no.
Y la segunda cosa, eso de que es una tontería hacerlo porque es para 2/3 meses al año... espero que lo digan aquellos que van al rio a lavar la ropa porque la colada se hace uno o dos días a la semana. En muchos colegios el calor en mayo se hace insoportable. Y con las activades de verano en julio cada vez más típicas, eso es un infierno. No entiendo como alguien puede negarse a algo que es para mejorar la calidad de vida de, precisamente, los más indefensos.
Garranegra escribió:Pues si realmente es una semana, no pasa nada, Existen prioridades mucho mas necesarias que eso.
Castel_ escribió:Garranegra escribió:Pues si realmente es una semana, no pasa nada, Existen prioridades mucho mas necesarias que eso.
En Madrid el calor es insoportable de mayo a octubre.
Garranegra escribió:Castel_ escribió:Garranegra escribió:Pues si realmente es una semana, no pasa nada, Existen prioridades mucho mas necesarias que eso.
En Madrid el calor es insoportable de mayo a octubre.
Yo no estoy en contra de poner climatizadores, pero prefiero priorizar el gasto publico.
AMSWORLD escribió:ocihc escribió:AMSWORLD escribió:¿Qué colegios de Málaga visitas tú? Porque trabajo en bastantes de ellos y julio y agosto me los paso enteros en ellos con los niños. Con terral o sin él... las aulas son un infierno de mayo a septiembre. Sea el colegio nuevo o no, no están preparados para el calor que hace aquí. Ya te digo... ven una mañana a una de mis aulas un par de horas con los niños y me cuentas si es agradable estar dentro o no...
Genial, consígueme el mantenimiento informático de tu colegio y estaré encantado de ir allí.
¿Tu no has leído bien mis respuestas, no?
Un saludo
Claro que te he leído y das a entender que son "casos puntuales" y no, para nada es así. Y trabajo y he trabajado en colegios de Málaga capital y alrededores y en todos sucede lo mismo. Da lo mismo que sea un colegio de hace 30 años que uno reciente de Teatinos por ejemplo. Las temperaturas que se alcanzan dentro del aula no son nada buenas para la salud. En el colegio que me tocó el verano pasado, llegué al punto de salir de allí después de toda la mañana (8:30 a 15:30) mareado y con ganas de vomitar (y te garantizo que no tengo ningún problema de salud y tomo precauciones como beber lo suficiente y llevar gorra cuando salgo al patio).
Además de dentro de las aulas, en colegios nuevos, es especialmente sangrante la falta de zonas de sombra que tienen.
Offtopic: En el colegio que me toca este verano, tenían un aula muy buena de informática. Tuvieron que desmantelarla porque el dinero del centro no daba para las reparaciones una vez que se acabaron las garantías de los equipos. Y ese aula la estrené yo en 2004 . Este curso en una de las aulas están teniendo problemas con el proyector de una de las pizarras digitales y tampoco hay dinero para arreglarlo. La Junta en esto... pone cosas y después que los colegios se busquen la vida.
aperitivo escribió: Tienes la fea costumbre de querer llevar todo al terreno de la rentabilidad económica y bajo tu punto de vista liberalista mas de un 30% de la población española se quedaría sin acceso a la educación[/img]
aperitivo escribió:@Gurlukovich Tu problema es que piensas que la educación es un producto y no un servicio (público además). Tienes la fea costumbre de querer llevar todo al terreno de la rentabilidad económica y bajo tu punto de vista liberalista mas de un 30% de la población española se quedaría sin acceso a la educación o teniendo que hacer 60 km para ir al colegio. Que la educación pública cuesta 7.000€ y la privada menos? vale, te lo compro (aunque habría que ver los datos verídicos, no me valen datos de la conferencia episcopal y sus allegados), ahora, cuantos colegios privados has visto en nucleos de población con menos de 6.000 habitantes? oh! vaya! ahora los numeros ya no son tan bonitos verdad?. Lo mismo es aplicable a la sanidad.
algunos os hace falta unas altas dosis de liberalismo para que lo paseis mal de verdad y se vaya quitando de la cabeza que no todo es un negocio y no todo es rentabilidad.
Darxen escribió:pero si de mediados de junio a mediados de septiembre nos cocemos de calor, qué dicen estos de una semana?
Necrofero escribió:Darxen escribió:pero si de mediados de junio a mediados de septiembre nos cocemos de calor, qué dicen estos de una semana?
Nunca he ido a clase de mediados de junio a mediados de septiembre. aparte de posibles examenes que no son todos los dias.
AMSWORLD escribió:Necrofero escribió:Darxen escribió:pero si de mediados de junio a mediados de septiembre nos cocemos de calor, qué dicen estos de una semana?
Nunca he ido a clase de mediados de junio a mediados de septiembre. aparte de posibles examenes que no son todos los dias.
Yo me voy a pasar julio y agosto en un colegio. Enteritos. La razón son las escuelas de verano, ya que cada vez más padres tienen problemas a la hora de las vacaciones escolares y sus empleos. Y no nos queda otra más que usar las aulas ya que no vamos a tener toda la mañana a los niños en el patio al sol. Solo en mi colegio vamos a atender a 150 niños de 8 a 16 horas.
Necrofero escribió:AMSWORLD escribió:Necrofero escribió:Nunca he ido a clase de mediados de junio a mediados de septiembre. aparte de posibles examenes que no son todos los dias.
Yo me voy a pasar julio y agosto en un colegio. Enteritos. La razón son las escuelas de verano, ya que cada vez más padres tienen problemas a la hora de las vacaciones escolares y sus empleos. Y no nos queda otra más que usar las aulas ya que no vamos a tener toda la mañana a los niños en el patio al sol. Solo en mi colegio vamos a atender a 150 niños de 8 a 16 horas.
Las escuelas de verano son publicas?
AMSWORLD escribió:@Necrofero en la que estoy yo sí, es pública, subvencionada por la Junta. También las hay "privadas" en colegios públicos.