› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Psyrgery escribió:Un cojonazo de radares a mansalva (En las autopistas, no en las carreteras peligrosas... ¡No genera tanto beneficio!), facturas de la luz, impuestos, nuestro Presi regala nuestro dinero por ahí afuera, le da el dinero a los bancos, el combustible que está 3 veces por debajo de su valor y lo seguimos pagando igual que el año pasado, cada movimiento que hacen se realiza únicamente asegurando de que pueden recaudar, la SS en número rojos...
No tengo palabras, ojalá se mueran todos. TODOS.
eTc_84 escribió:https://www.facua.org/es/simuladores.php
djpinchu escribió:Pues a ver la TV y el PC consumen poco, y la PS3 quizas consuma un poco mas pero que poca cosa. Así que yo creo que tiene que ir por otro lado tu gasto.
Vamos a suponer que tu TV de 50 consume unos 350 W y el PC 300 W mas. La PS3 creo que estaba por los 400 W. Por lo tanto la potencia total de tus 3 aparatos es de 1050 W. El precio creo que esta en 0,063533 €/kWh . Por lo tanto si tu tienes estos tres aparatos en marcha durante 12 horas al dia ( suponiendo esto y haciendo redondeo de 1KW) tu pagarias 1KW X 12 horas = 0,76 € X 30 dias = 22,87€ X 2 meses ( La factura de la luz viene cada 2 meses ) = 45,74 €. Aqui te faltaria todo el tema luces, vitro, horno, estufas, etc. Así que enseguida te sube la cosa que no veas.
Calcula mas o menos la potencia de cada aparato de tu casa y las horas al dia que lo usas. Luego multiplicalo por el precio del KWh y tendras tu precio aproximado.
P.D:El precio del KWh es el mismo por el dia que por la noche.
DELAHK escribió:La pregunta es...
¿Hay algo que podamos hacer?
MrCell escribió:Pues ya sabéis, paneles fotovoltaicos para todos (si siguen igual, será rentable).
bel303 escribió:Bueno, hoy he tenido la suerte de ver un amigo que trabaja como ingeniero en una de las asociadas de Endesa. Y me ha explicado que es lo que ha pasado (aparte de las críticas vertidas hacia Endesa por la ya pronta compra total de Eon) que guay, nuestra empresa eléctrica italiana!
En términos simples, antes cobraban pongamos 1 euro cada dos meses por una tableta de chocolate (2 meses), ahora la han partido en 2 ya que cobran mensual y cobran 1 euro por cada mitad, más la estimación para la segunda por lo que cobran 1+1,5. Así de timosimple.
jolu escribió:DELAHK escribió:La pregunta es...
¿Hay algo que podamos hacer?
Poner un imán encima del contador
Edit: Me he leido las seis primeras paginas de www.estafadelaluz.com, y lo he tenido que dejar por que lo que cuenta, o no es verdad, o no es asi como dice, asi que tampoco os creais eso, y si quereis os explico a que es a lo que me refiero.
siddhartha escribió:¿No habeis notado una subida excesiva estos 2 últimos meses?, ¿Como si hubiéramos consumido más de lo normal?.
Z_Type escribió:Edit: Me he leido las seis primeras paginas de http://www.estafadelaluz.com, y lo he tenido que dejar por que lo que cuenta, o no es verdad, o no es asi como dice, asi que tampoco os creais eso, y si quereis os explico a que es a lo que me refiero.
Cuenta, cuenta. Toda información, para hacerse una idea, es poca.
Bueno, en mi caso coincido con esto:
Yo vengo consumiendo unos 300 y pocos kwh, cada dos meses (aunque llegué a los 400 largos hace justo un año) y, en las ultimas facturas (3) supuestamente mensuales, cada una era de casi 300 kwh. Concretamente las dos últimas y su equivalente de hace un año, difieren de casi 100 kwh, cuando los aparatos que tengo en casa son los mismos.
Lo fuerte es que a raiz de eso, me he pillado una llave para acceder al contador y llevo la cuenta de lo que llevamos de mes. Entre lo que llevo consumido y unas predicciones "a ojo" para hacer un mes desde la última lectura (que fue real), este mes habré consumido unos 150 kwh (justo lo he mirado esta mañana y llevaba unos 110, así que más o menos...).
A mí que alguien me explique la diferencia, si llevo enchufando las mismas cosas que durante el mes de Diciembre y ahí me "contaron" 280 Kwh.
Lo malo es que cuando empecé a mirar la lectura (a principios de mes, cuando me llegó la factura correspondiente al consumo de Enero), más o menos coincida. No sé por donde cogerlo, la verdad. Ojo, que no me quejo de lo que pago, si no de lo que consumo, que no me salen las cuentas. El precio del kwh, potencia y todo eso, ha subido un poco, así que lógicamente habré de pagar más.
Saludos