El precio de la LUZ

Un cojonazo de radares a mansalva (En las autopistas, no en las carreteras peligrosas... ¡No genera tanto beneficio!), facturas de la luz, impuestos, nuestro Presi regala nuestro dinero por ahí afuera, le da el dinero a los bancos, el combustible que está 3 veces por debajo de su valor y lo seguimos pagando igual que el año pasado, cada movimiento que hacen se realiza únicamente asegurando de que pueden recaudar, la SS en número rojos...

No tengo palabras, ojalá se mueran todos. TODOS.
Psyrgery escribió:Un cojonazo de radares a mansalva (En las autopistas, no en las carreteras peligrosas... ¡No genera tanto beneficio!), facturas de la luz, impuestos, nuestro Presi regala nuestro dinero por ahí afuera, le da el dinero a los bancos, el combustible que está 3 veces por debajo de su valor y lo seguimos pagando igual que el año pasado, cada movimiento que hacen se realiza únicamente asegurando de que pueden recaudar, la SS en número rojos...

No tengo palabras, ojalá se mueran todos. TODOS.

si, pero sacamos al psoe y ponemos al pp que nos promete bajar el precio de la luz y luego nos sube el del agua... toda la vida nos exprimen por algún sitio [snif]

hasta los árbitros de segunda división hacen mejor su trabajo, y eso que son maaaalos maaaalos
A mí también me ha llegado una factura de la luz que es acojonante, no es normal lo que están cobrando. Esto debería estar más controlado porque las compañías cobran lo que les da la gana. Eso, como dice mucha gente, les llamas y te tienen más de 10 minutos esperando al teléfono ratataaaa
Bueno hoy he escuchado una buenísima, a la hermana de mi amigo con una media de 15 euros de luz mensuales, le ha venido este mes.... 400 EUROS.

Estamos ante la mayor estafa al ciudadano por un bien común en muchísimos años. Por ley creo que no pueden subir más de un 200% sin avisar. Cuando el caso de mi amigo supera el 2000%.
eTc_84 escribió:https://www.facua.org/es/simuladores.php

Eso ayuda muy poco. Calcula el desvio por hacerte la estimación con precios del 2009, en facturación del 2008.

Aunque evidentemente ese dinero nos corresponde.
CARNIPEIX está baneado por "troll"
Hay que empezar ha hacer algo señores..no puede seguir asi,aluguna ideA?
¿Acaso os creiais que todo lo que lio el PSOE con Endesa/Enel era gratis?
Alguien tiene que pagar estas tonterias y no van a ser ellos,lo hubieran pillado de los fondos publicos,total no son de nadie.
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Pues a ver la TV y el PC consumen poco, y la PS3 quizas consuma un poco mas pero que poca cosa. Así que yo creo que tiene que ir por otro lado tu gasto.

Vamos a suponer que tu TV de 50 consume unos 350 W y el PC 300 W mas. La PS3 creo que estaba por los 400 W. Por lo tanto la potencia total de tus 3 aparatos es de 1050 W. El precio creo que esta en 0,063533 €/kWh . Por lo tanto si tu tienes estos tres aparatos en marcha durante 12 horas al dia ( suponiendo esto y haciendo redondeo de 1KW) tu pagarias 1KW X 12 horas = 0,76 € X 30 dias = 22,87€ X 2 meses ( La factura de la luz viene cada 2 meses ) = 45,74 €. Aqui te faltaria todo el tema luces, vitro, horno, estufas, etc. Así que enseguida te sube la cosa que no veas.
Calcula mas o menos la potencia de cada aparato de tu casa y las horas al dia que lo usas. Luego multiplicalo por el precio del KWh y tendras tu precio aproximado.

P.D:El precio del KWh es el mismo por el dia que por la noche.
CARNIPEIX está baneado por "troll"
djpinchu escribió:Pues a ver la TV y el PC consumen poco, y la PS3 quizas consuma un poco mas pero que poca cosa. Así que yo creo que tiene que ir por otro lado tu gasto.

Vamos a suponer que tu TV de 50 consume unos 350 W y el PC 300 W mas. La PS3 creo que estaba por los 400 W. Por lo tanto la potencia total de tus 3 aparatos es de 1050 W. El precio creo que esta en 0,063533 €/kWh . Por lo tanto si tu tienes estos tres aparatos en marcha durante 12 horas al dia ( suponiendo esto y haciendo redondeo de 1KW) tu pagarias 1KW X 12 horas = 0,76 € X 30 dias = 22,87€ X 2 meses ( La factura de la luz viene cada 2 meses ) = 45,74 €. Aqui te faltaria todo el tema luces, vitro, horno, estufas, etc. Así que enseguida te sube la cosa que no veas.
Calcula mas o menos la potencia de cada aparato de tu casa y las horas al dia que lo usas. Luego multiplicalo por el precio del KWh y tendras tu precio aproximado.

P.D:El precio del KWh es el mismo por el dia que por la noche.

Por aqui han dicho que la luz es mas barata por la noche...????
Chicos!!

Llego al buzón, saco la facturita de la luz. Me siento la abro... y veo un montante de 222 €...
Me acaban de robar a mano armada... es que no se puede hacer nada!? Va a ser así y ya está!? Se quedarán con nuestro dinero por que sí, impunemente???

Yo estoy absolutamente ESCANDALIZADO por este robo por parte de mi compañía eléctrica (unión fenosa). Cómo se ha podido aprobar algo así en el BOE? Por qué ni siquiera se ha avisado de que iban a doblar, triplicar el importe de la factura?

En serio, si se puede y se hace algo contad conmigo. No estoy dispuesto a pagar algo que no he consumido.
tengo que idear algo para robar electricidad de alguna farola como se ha hecho siempre...

(si señor, me han doblado la factura, y eso que he estado de exámenes sin tocar ni un aparato eléctrico y solo pasaba por casa para dormir, cuando haga uso de la corriente me voy a cagar)
Atrucar el contador! que total, la multa ya te debe costar la factura [poraki]
Aqui otro jodido :( me han triplicado la factura de la luz casi 300€ pa no mear en un mes amos, es normal semejante factura¿? son poco mas de 1900kw consumidos. En fin creo que ire esta semana haber si puedo hacer algo aunque me da q no.

Saludotes.
La tarifa nocturna que yo sepa ha desaparecido. Y el sector energético está regulado y controlado por el Estado. Tanto que las tarifas aún son bajas y el Gobierno tiene que pasarle unos cuantos milloncejos a las compañías energéticas porque si no ni cubren costes.
La pregunta es...

¿Hay algo que podamos hacer?
DELAHK escribió:La pregunta es...

Poner un imán encima del contador
y en mi caso que hago??? llevo viviendo en un piso de alquiler desde finales de diciembre, y si me llega un facturon de esos tendre que apechugar yo con los gastos del ultimo inquilino???

a ver si alguien me puede sacar de la duda en lo que hacer.
Ami me ha subido el doble.
Me veo haciendo bicicleta estatica conectada a un generador...

Saludos.
Bueno, hoy he tenido la suerte de ver un amigo que trabaja como ingeniero en una de las asociadas de Endesa. Y me ha explicado que es lo que ha pasado (aparte de las críticas vertidas hacia Endesa por la ya pronta compra total de Eon) que guay, nuestra empresa eléctrica italiana!

En términos simples, antes cobraban pongamos 1 euro cada dos meses por una tableta de chocolate (2 meses), ahora la han partido en 2 ya que cobran mensual y cobran 1 euro por cada mitad, más la estimación para la segunda por lo que cobran 1+1,5. Así de timosimple.
Pues ya sabéis, paneles fotovoltaicos para todos [carcajad] (si siguen igual, será rentable).
MrCell escribió:Pues ya sabéis, paneles fotovoltaicos para todos [carcajad] (si siguen igual, será rentable).

Pero dar energia a un vitro o al los aparatos aun le queda, ademas que tienes que ponerlos muy bien. En la mayoria de las casas de ahora estan puestas cual teja.

Saludos.
bel303 escribió:Bueno, hoy he tenido la suerte de ver un amigo que trabaja como ingeniero en una de las asociadas de Endesa. Y me ha explicado que es lo que ha pasado (aparte de las críticas vertidas hacia Endesa por la ya pronta compra total de Eon) que guay, nuestra empresa eléctrica italiana!

En términos simples, antes cobraban pongamos 1 euro cada dos meses por una tableta de chocolate (2 meses), ahora la han partido en 2 ya que cobran mensual y cobran 1 euro por cada mitad, más la estimación para la segunda por lo que cobran 1+1,5. Así de timosimple.

Eso y que el precio de la luz ha subido en todo el 2008 una media de un 18%.
La pregunta es: ¿Y como reclamo? a mi me acaba de llegar una facturaza de 175€uracos asi, a lo valiente... hijosdeputa...
pues nada, factura de luz de febrero recibida y hostia en la cara.
el mes de enero gaste lo que solia gastar en dos meses, y ahora una de 20€. así que a partir de ahora calculo que me subirá de 15 a 20€ la luz.
en fin, hijos de pu...
jolu escribió:
DELAHK escribió:La pregunta es...

Poner un imán encima del contador

Y donde se puede comprar un iman potente y discreto??
Yo estoy empezando a plantearmelo seriamente...
Buenas, me he leido el post entero, y queria comentar unas cosillas.

1º - Con respecto al famoso deficit tarifario, voy a intentar explicarlo. Resulta que segun dicen en España cuesta mas caro el kilowatio de lo que se paga (tanto para generarlo (precio de la materia prima, transporte de esta, proceso en la central de turno, sueldo de operarios, matenimiento) como para transportarlo (lineas de media tension como de baja, transformadores, ST, mantenimiento, averias, sueldos de operarios)), pero direis,¿ como es que si lo venden mas barato, las empresas ganan tanto dinero?, facil, por que ellas lo cobran al precio que en teoria se deberia de vender, y la diferencia con lo que el consumidor lo paga, un banco ponia el dinero, y luego el estado se lo iba devolviendo poco a poco (una parte de la factura se va para pagar este deficit), el problema es que este año, ningun banco queria hacerse cargo de pagar esa diferencia, y eso si que seria un problema muy gordo, por eso la prosa que tienen en eliminar el famoso deficit tarifario. Me ha salido un buen tocho pero espero que se haya entendido, si teneis alguna duda preguntarme, e intentare explicarlo mejor,

2º- Normalmente (no digo que sea vuestro caso, o quiero que os tireis encima mia), cuando un mes te viene una factura tan gorda, es por que el mes anterior te vino una pequeña (que lo que hacen es estimarla, que no os creais que una electrica puede hacer una estimacion asi como le apetezca, que hay un real decreto con la formula que hay que aplica para calcular la estimacion), y la gente piensa, pues mira que bien, y al mes siguiente cuando le viene la gorda es cuando se queja, lo cual lo veo un poco hipocrita, pero bueno, la solucion para que esto no os pase, (y no os cobren un recargo por exceso de consumo)es que cuando os venga la factura y os ponga que es estimada (en Iberdrola lo pone seguro, en las otras no lo se), es que cojais la factura y os vallais a vuestro contador (os pondra tambien el numero de contador en la factura), y comprobeis la lectura que pone en la factura con la del contador, y si varia mucho, llamais al telefono del cliente (que si, que es una puta mierda como el de todas la compañias) y dais la lectura, y os lo actualizaran, y asi evitareis que os pase esto.

3º - tambien puede ser que a aquellos que se les cobre penalizaciones, es por que la potencia contratada es menor a la que realmente usan, por que muchos contratos de viviendas son de 3 Kw, y hoy en dia casi ninguna casa gasta eso (por eso el gobierno ha realizado lo de que los que tienen menos de 3 kw no pagen potencia contratada, por que al regularselo, mucha de esa gente tendra que contratar mas potencia y pagar mas, y eso son mas impuestos para el gobierno.)

4º - Al que dice que los contadores consumen mas de lo que gasta, no es lo normal, ademas los contadores los verifica industria, y los precinta, asi que en caso de que un contador falle no es culpa de la electrica.

5º - Y con respecto a trucar un contador, mientras que no te pillen, pues bien, pero como lo hagan minimo te caen 700 €, corte de luz, hasta que pages, y que sepas, que al ser superior de 400 €, ya pasas a tener antecedentes penales.

Y que conste que no quito que se hayan podido equivocar las empresas, o que tengan sus truquillos, pero que sepais que el mercado electrico esta supercontrolado, y las electricas estan atadas de pies y manos.

Como paso este verano con lo del cambio de horario de la tarifa nocturna, que la gente se quejaba a las electricas, cuendo eso es algo que dictamina el gobierno, y las electricas obedecen, y si os interesa saber a que se debio el cambio, fue por que antes en las tarifas nocturnas, tenias una potencia baja de dia, y otra mas alta de noche, y el precio del kilowatio lo pagabas al precio de la potencia de dia, entonces el gobierno para recaudar mas, lo que hizo es unificar la potencia contratada, es decir que fuera la misma tanto en horas valle, como llano, y asi cobraba mas caro el precio del kilowatio, y recauda mas dinero sin tener que decir que sube el precio de la luz un X%.

Edit: Me he leido las seis primeras paginas de www.estafadelaluz.com, y lo he tenido que dejar por que lo que cuenta, o no es verdad, o no es asi como dice, asi que tampoco os creais eso, y si quereis os explico a que es a lo que me refiero.
Edit: Me he leido las seis primeras paginas de www.estafadelaluz.com, y lo he tenido que dejar por que lo que cuenta, o no es verdad, o no es asi como dice, asi que tampoco os creais eso, y si quereis os explico a que es a lo que me refiero.

Cuenta, cuenta. Toda información, para hacerse una idea, es poca.

Bueno, en mi caso coincido con esto:

siddhartha escribió:¿No habeis notado una subida excesiva estos 2 últimos meses?, ¿Como si hubiéramos consumido más de lo normal?.

Yo vengo consumiendo unos 300 y pocos kwh, cada dos meses (aunque llegué a los 400 largos hace justo un año) y, en las ultimas facturas (3) supuestamente mensuales, cada una era de casi 300 kwh. Concretamente las dos últimas y su equivalente de hace un año, difieren de casi 100 kwh, cuando los aparatos que tengo en casa son los mismos.

Lo fuerte es que a raiz de eso, me he pillado una llave para acceder al contador y llevo la cuenta de lo que llevamos de mes. Entre lo que llevo consumido y unas predicciones "a ojo" para hacer un mes desde la última lectura (que fue real), este mes habré consumido unos 150 kwh (justo lo he mirado esta mañana y llevaba unos 110, así que más o menos...).

A mí que alguien me explique la diferencia, si llevo enchufando las mismas cosas que durante el mes de Diciembre y ahí me "contaron" 280 Kwh.

Lo malo es que cuando empecé a mirar la lectura (a principios de mes, cuando me llegó la factura correspondiente al consumo de Enero), más o menos coincida. No sé por donde cogerlo, la verdad. Ojo, que no me quejo de lo que pago, si no de lo que consumo, que no me salen las cuentas. El precio del kwh, potencia y todo eso, ha subido un poco, así que lógicamente habré de pagar más.

Saludos
Z_Type escribió:
Edit: Me he leido las seis primeras paginas de http://www.estafadelaluz.com, y lo he tenido que dejar por que lo que cuenta, o no es verdad, o no es asi como dice, asi que tampoco os creais eso, y si quereis os explico a que es a lo que me refiero.

Cuenta, cuenta. Toda información, para hacerse una idea, es poca.

Bueno, en mi caso coincido con esto:

Yo vengo consumiendo unos 300 y pocos kwh, cada dos meses (aunque llegué a los 400 largos hace justo un año) y, en las ultimas facturas (3) supuestamente mensuales, cada una era de casi 300 kwh. Concretamente las dos últimas y su equivalente de hace un año, difieren de casi 100 kwh, cuando los aparatos que tengo en casa son los mismos.

Lo fuerte es que a raiz de eso, me he pillado una llave para acceder al contador y llevo la cuenta de lo que llevamos de mes. Entre lo que llevo consumido y unas predicciones "a ojo" para hacer un mes desde la última lectura (que fue real), este mes habré consumido unos 150 kwh (justo lo he mirado esta mañana y llevaba unos 110, así que más o menos...).

A mí que alguien me explique la diferencia, si llevo enchufando las mismas cosas que durante el mes de Diciembre y ahí me "contaron" 280 Kwh.

Lo malo es que cuando empecé a mirar la lectura (a principios de mes, cuando me llegó la factura correspondiente al consumo de Enero), más o menos coincida. No sé por donde cogerlo, la verdad. Ojo, que no me quejo de lo que pago, si no de lo que consumo, que no me salen las cuentas. El precio del kwh, potencia y todo eso, ha subido un poco, así que lógicamente habré de pagar más.

Saludos

Si te das cuenta, es lo que yo te digo, ir mirando la factura con la lectura del contador, para que cuando te hagan la estmada, dar la lectura buena, para que luego no te venga la sorpresa, y con recargo (se que el telefono del cliente es una mierda, pero si yo so contara, por que que sepais que es una mierda hasta para los empleados.).

Puede ser que hayas consumido mas sin darte cuenta, mas calefaccion, o mas tiempo o a mas potencia, tiene que ser algo de eso y mas si me dices que ahora te van saliendo los datos.

Con respecto a estafa de la luz:

Por ejemplo, cuando dice:

"La red eléctrica, salvo contadísimas excepciones, no es mallada, por lo que cada usuario se alimenta desde una sola subestación y no desde dos, como sucedería si la red fuera mallada. Ello implica que una avería en una subestación deja sin alimentación a todas los usuarios conectados a ella. Esta increíble situación fue reconocida por el propio presidente de Red Eléctrica Española (REE) en una entrevista concedida una semana después del incendio de una subestación de Fecsa-Endesa en Barcelona, que dejó sin suministro eléctrico a 350.000 personas y provocó el caos en la ciudad durante los meses de julio y agosto de 2007. En dicha entrevista, el presidente de REE afirmó que la precariedad del suministro a las grandes ciudades "es un problema de concepción de la red, la cual tiene que ser rediseñada "."

En iberdrola, la mayoria de la media tension esta anillada, es decir que de romperse un cable casi siempre se puede realimentar por otro lado, casi todas las subestaciones (por no decir todas) tambien, la media tension subterranea, tambien esta casi toda anillada, es mas, fijate lo que te digo, en parte de Madrid, Valencia, Alicante, Murcia (es decir en la zona de la antigua Hidroelectrica española), hay mucha baja tension subterranea que esta anillada, en las otras zonas no lo se.

Ademas, volvemos a lo mismo, si la muy alta tension no tuviera que ser del gobierno (en su afan por tenerlo todo controlado), las electricas lo tendrian mejor, pero ya intento endesa, hacer una linea de muy alta tension para que no le volviera a pasar lo que le paso en barcelona, y le dijo el gobierno que no, que la muy alta tension es cosa suya, aun asi desconozco las instalaciones de endesa, para opinar bien de quien fue la culpa de eso.

Y lo que comenta lo de los contadores, que quieres que te diga, vuelvo a lo mismo, si quien lo verifica es industria, ademas, en el momento en el que creas que el contador cuenta de mas, reclamacion, lo comprueban, y si es asi te lo cambian, o que haya superado su vida util, lo dices y te lo cambian, que para eso pagas alquiler, ahora si no lo dices......
Ademas, que sepas que si se te quema el contador y es de alquiler, a ti te daran servicio, y el tiempo que no tengas contador (no sera mas de un par de dias) no te lo cobran, ahora como sea tuyo, te combraran como si hubieras consumido al maximo, hasta que pongas uno.

Edit: Ademas, el problema que dice de la potencia contratada con respecto a la potencia real, yo le hecho mas la culpa (una vez mas) al gobierno, y el afan de cerrar centrales nucleares, me explico, resulta que toda europa esta apostando por la energia nuclear, y en España vamos, y no solo no hacemos mas, sino que encima las cerramos, cuando aqui tenemos uranio a expuertas lo cual, hace que nos fuera mas barato general electricidad, y no tender que depender del petroleo, o del gas natural de otro paises, que cierran el grifo, y todo al garete, por que las energia renovables esta muy bien de cara a la galeria, pero hoy en dia no se puede depender de ellas, por que el clima es caprichoso y hoy puede hacer viento y mañana no, que se aprovechen al maximo si, pero no se puede depender de ella.
79 respuestas
1, 2