Hubo un momento en el que parecía que Netflix Games tenía planes para sacar adelante juegos AAA, pero tras una serie de
recortes y despidos la ambición quedó rebajada a desarrollar juegos para móviles. Esta transición posiblemente explica (en parte) la postura de Alain Tascan, presidente de Netflix Games, que en declaraciones a
The Game Business dice que no tienen planes de lanzar juegos en consola debido a que el futuro no pasa por ellas.
En opinión de Tascan, las consolas actuales o las que puedan llegar más adelante no tienen recorrido a largo plazo debido a que en el futuro no importará la plataforma. Como ejemplo de que no hay porvenir en el mercado de las consolas pone a las generaciones más jóvenes. "¿Sueñan los niños de ocho o diez años en tener una PlayStation 6?", se pregunta Tascan. "No estoy seguro. Quieren interactuar con cualquier pantalla digital, sea la que sea y esté donde esté, incluso en el coche". El ejecutivo de Netflix asegura que el modelo de las consolas es antiguo y frenaría sus ambiciones dentro de la industria del videojuego.
Cuando el periodista le recuerda que las consolas también son la puerta de entrada a servicios digitales con funciones sociales, Tascan se muestra más interesado. El ejecutivo no descarta que Netflix pueda gamificar su plataforma siempre y cuando ofrezcan algo que sea divertido, añada valor y aumente el compromiso del usuario. "Es algo en lo que estamos pensando", dice Tascan. Actualmente hay series de Netflix como El juego del calamar que al verlas se desbloquea contenido en el juego. "Esto es solo el principio", añade.
A pesar de que Tascan es un veterano de la industria del videojuego que ha trabajado en Ubisoft, Electronic Arts, Funcom y Epic Games, no es extraño que su visión como máximo responsable de Netflix Games sea esta. Al fin y al cabo la compañía ha fracasado a la hora de organizar equipos de desarrollo para trabajar en juegos AAA que es en consola o PC donde más lucen. Por su parte, Sony, Nintendo y Microsoft lo tienen claro. El futuro sigue pasando por las consolas con más hardware que antes gracias a los dispositivos portátiles.