El presidente de Netflix Games descarta las consolas y no cree en su futuro

Hubo un momento en el que parecía que Netflix Games tenía planes para sacar adelante juegos AAA, pero tras una serie de recortes y despidos la ambición quedó rebajada a desarrollar juegos para móviles. Esta transición posiblemente explica (en parte) la postura de Alain Tascan, presidente de Netflix Games, que en declaraciones a The Game Business dice que no tienen planes de lanzar juegos en consola debido a que el futuro no pasa por ellas.

En opinión de Tascan, las consolas actuales o las que puedan llegar más adelante no tienen recorrido a largo plazo debido a que en el futuro no importará la plataforma. Como ejemplo de que no hay porvenir en el mercado de las consolas pone a las generaciones más jóvenes. "¿Sueñan los niños de ocho o diez años en tener una PlayStation 6?", se pregunta Tascan. "No estoy seguro. Quieren interactuar con cualquier pantalla digital, sea la que sea y esté donde esté, incluso en el coche". El ejecutivo de Netflix asegura que el modelo de las consolas es antiguo y frenaría sus ambiciones dentro de la industria del videojuego.

Cuando el periodista le recuerda que las consolas también son la puerta de entrada a servicios digitales con funciones sociales, Tascan se muestra más interesado. El ejecutivo no descarta que Netflix pueda gamificar su plataforma siempre y cuando ofrezcan algo que sea divertido, añada valor y aumente el compromiso del usuario. "Es algo en lo que estamos pensando", dice Tascan. Actualmente hay series de Netflix como El juego del calamar que al verlas se desbloquea contenido en el juego. "Esto es solo el principio", añade.

A pesar de que Tascan es un veterano de la industria del videojuego que ha trabajado en Ubisoft, Electronic Arts, Funcom y Epic Games, no es extraño que su visión como máximo responsable de Netflix Games sea esta. Al fin y al cabo la compañía ha fracasado a la hora de organizar equipos de desarrollo para trabajar en juegos AAA que es en consola o PC donde más lucen. Por su parte, Sony, Nintendo y Microsoft lo tienen claro. El futuro sigue pasando por las consolas con más hardware que antes gracias a los dispositivos portátiles.
Es decir, que no cree en el futuro en una industria que factura más que el cine y la música juntas. ¬_¬

En lo woke sí que cree muchísimo por lo visto. XD
YaMeDiRaS escribió:Es decir, que no cree en el futuro en una industria que factura más que el cine y la música juntas. ¬_¬

YaMeDiRaS escribió:Es decir, que no cree en el futuro en una industria que factura más que el cine y la música juntas. ¬_¬

Como si los videojuegos fueran solo las consolas...
Me ha hecho gracia leer lo de “el Tascan”, menudas confianzas debe tenerle @Benzo [carcajad]
Literalmente hay una consola actual que se ha colocado como la tercera o segunda consola más vendida de la historia. En cambio ellos no es que tengan muchos juegos de los que presumir, porque para empezar, no les conozco ni uno [qmparto]

Mucho futuro no les auguro si van con estas. Creas o no en las consolas, sí o sí son la puerta de entrada si quieres no entrar en estar industria, sino perdurar en ella.
No sé eh... Creo que con la cantidad de cagadas que ha cometido Netflix y la cantidad de proyectos fallidos que llevan en los 2 últimos años, igual no son los más óptimos para predecir qué cosas van a triunfar y qué cosas no.

Pero bueno, seguramente él pensará que la única consola que puede triunfar será una que se publicite en manos de una mujer lesbiana chinosomalí rapada. Esa, por lo que sea, seguro que opina que triunfará.
Un recién llegado dándoselas de profeta.
Bueno, que Netflix no crea en su futuro no significa que otras sí crean en su futuro. Nokia tampoco creía en los smartphones sin teclado y, ahora, pues ahí estan copando casi todo el mercado y sólo quedan los móviles con teclado para personas mayores o que son poco amigas de las tecnología modernas.
Como desarrollador de software yo me preocuparía más por la calidad de mis lanzamientos que no sobre que hardware será o no el prioritario en el futuro, ya que sea cual sea tendrá que portear dichos desarrollos a lo que haya y ser un buen producto para venderse. Cosa que Netflix Games, hasta donde yo he probado, no tiene nada que te tire a pasarte horas y menos a pagar por ello.

Y lo de que las consolas tienen los días contados como tal lo empecé a leer cuándo se lanzó el NGage que era un móvil con función de juego y por tanto ya nadie necesitaría trastos grandes y menos la juventud que querra un móvil antes que una consola. Yo era esa "juventud" entonces, seguí queriendo consolas, crecí y como adulto seguí y sigo usando consolas porque es el mejor combo equilibrado entre potencia gráfica decente a precio contenido y plug&play, pero alternativamente también uso un PC para determinados géneros. Entonces que los niños de 6 años ahora jueguen a chorradas en el móvil no implica nada, de hecho más bien lo contrario, es un cliente con un alto potencial en el futuro de querer comprar hardware mejor para mejores experiencias de juego. Sin que ello implique el mercado móvil no vaya a ser más rentable igual porqué al final prácticamente todo el planeta tiene un móvil y consolas no.

Pero vamos que en la era PS2 el Ngage iba a matar las consolas, en la era PS3, 360, Wii, NDS y PSP el ipod, la play store y los mejores móviles en general para jugar ya sin formato fisico iba a matar las consolas para al fiaml ser la única gen donde todas las consolas vendieron bien. Con PS4 One también iban a morir por las tablets cuándo lo único que murió fue el nicho de jugadores casual pagando por una consola nueva (WiiU) y ahora dice esto en plena etapa de Switch apunto de convertirse en la mejor consola vendida de la historia y PS5 anunciando buenas ventas cada poco. Y todo ello sin contabilizar PC que es sabido que cada vez se venden más (sólo Steam tiene unos 300M de usuarios).

Igual se muere el sector en 10 o 20 años, pero vamos que no es porqué acierten con los pronósticos es que lo dicen todos los años y alguna vez acertarán. En todo caso¿Cuál es su plan no lanzar nada en consolas actuales porqué cree que las que se lanzarán en varios años no venderán bien? Menudo empresario.
con que sueñan los niños?

como si fuese el target

Los padres se pillaran la ps6 para ellos y le diran al niño que salga a jugar al parque [qmparto]
Pues yo al revés, donde no veo futuro es en las plataformas de streaming [poraki]
Yo sinceramente, tampoco tengo claro el futuro de las consolas, como yo lo veo, el futuro de los juegos se reduce en el realismo y la inmersión que se consigue con la VR, pero no la VR de "juguete" que tenemos ahora, la VR hiper realista que yo digo solo existe en las películas o los juegos, y eso va a acabar llegando, y las consolas no parecen el mejor medio para eso, peeeero, es un futuro muy lejano, aún tiene que fabricarse la estrella de la muerte para eso, por lo que las consolas aún tienen que dar "mucho juego" [looco]

pacman_fan escribió:con que sueñan los niños?

como si fuese el target

Los padres se pillaran la ps6 para ellos y le diran al niño que salga a jugar al parque [qmparto]
Que va, al contrario, se las compran para que los dejen tranquilos, ya ni si quiera miran que los juegos sean aptos para ellos o no, yo todavía estoy flipando de la PS4 que vendí ahce años, el padre me preguntaba donde podía comprar no se que COD y GTAV, a lo que le dije "esos juegos son para mayores de edad, GTAV habla de drogas, robos, putas y no hay muchas palabras "bonitas" en el juego", a lo que me mira con cara de "a ti que te importa" y me dice "sisi, pero donde se pueden comprar más baratos".

Esos son los padres desde hace años, solo quieren tener entretenidos a los niños para que no les toquen los cojones, así salen como salen [fiu]
El futuro del mundillo es algo incierto, el modelo va a cambiar, pasará de físico a digital y posiblemente las consolas tal y como las conocemos dejarán de existir, será algo como la extinta google stadia o alguna mierda similar. Cuando eso pase, algo como Netflix podrá sacar rendimiento, ahora mismo no parece que eso sea el presente ni el futuro cercano para empresas de este estilo.
No son los niños de 8 y 10 años los que se dejan dinero en consolas y videojuegos. Netflix es otro coloso con pies de barro, en cuanto se establezcan los nuevos modelos de negocio y entretenimiento que sustituirán a lo que existe actualmente, habrá compañías que estarán mejor preparados que ellos.
Mejor así, el jugador no necesita sus porquerías de juegos.
Hasta que netflix no saque sus series en físico no le compro nada.

Ciertamente la generación de relevo esta más pendiente de los dispositivos capaces de ejecutar roblox y fortnite y les importa un pepino si es una consola, tablet, movil o pc.
Supongo que entonces por congruencia deberían retirar o no desarrollar apps de Netflix para consolas actuales o próximas.
Total ¿Si no tienen futuro para que molestarse, no?
Le entiendo, yo llevo descartando Netflix desde que salió.

No es que crea, le untan para que crea que es distinto [hallow]
YaMeDiRaS escribió:Es decir, que no cree en el futuro en una industria que factura más que el cine y la música juntas.

Últimamente me he interesado por este tema y todavía no he encontrado una respuesta adecuada. La verdad es que lo que dices es un mantra muy repetido en los últimos años y ofrece una visión bastante parcial y sesgada.

Me explico: Siempre que se asevera que la industria del videojuego factura más que el cine y la música juntas (por una diferencia considerable, ademas) se tienen en cuenta ventas físicas y digitales de videojuegos (consolas, móviles, PCs), ventas de DLCs, pases de temporada, microtransacciones, hardware de todo tipo (tanto consolas como periféricos)... Sin embargo, a la hora de sumar el agregado por parte de la industria del cine, solo se incluye la venta de entradas en cine, nunca ventas de DVDs, Blu-rays... que, si bien son minoritarias, modifican las cifras. Pero, lo más sorprendente, es que nunca se añade la facturación de ninguna de las plataformas de streaming, lo cual ofrecería una perspectiva bastante diferente.
Vamos a ver, que Netflix no se meta en lo que no sabe, que lo único que va a lograr es que suban los precios.

Manolete, si no sabes torear, ¿para qué te metes?
Obviamente habla de servicios 100% sin dependencia de un dispositivo per se
Puede que si, puede que no, pero yo, cuando no tenga acceso a los binarios bajo ningún tipo de opción creo que diré adiós y me quedaré en hasta donde llegue
Nintendo acaba de anunciar que dejará de fabricar consolas y juegos. Y Rockstar ha cancelado GTA VI. Joder, la que ha liado Netflix.

Aunque dudo mucho que acierte, de lo que habla es de las consolas.
Los juegos de móviles facturan miles de millones de €
Que en algún momento desaparecerán está claro.

Me imagino en un futuro donde únicamente nos conectemos a un servidor, sin dispositivos físicos en el hogar, pagar una cuota me sual y arreglado.

Pero no creo que sea a corto plazo.
El futuro está en Stadia 🤡
Es su modelo de negocio y ellos creen en eso, a mi no me gusta pero entiendo su postura, en nuestras manos está que no ocurra, si no huelen nuestro dinero tendrán que ajustarse los cinturones, pero si la gente les compra pues es lo que hay.
supremegaara escribió:El futuro está en Stadia 🤡

Qué ha pasado con Stadia?
El pasado 18 de enero Google Stadia, la controvertida plataforma de juego en la nube de Google, echó el cierre de forma definitiva después de no lograr el éxito esperado y de dejarse por el camino algunas de las características que prometía en su presentación y que nunca llegaron a ver la luz.10 feb 2023

Y que futuro!!!!! [+risas]

Otra igual ,Ouya!!....venían a comerse el mundo....y se comieron un mojón.

Netflix se pegará su ostia ,cuando la gente ,deje de pagar suscripciones,menudo robo.
Zapatero a tus zapatos … usease producciones rapidas y politizadas que rozan las series b … XD
Lo dice el presidente de una plataforma que ha tenido que subir los precios en más de una ocasión, meter un plan con anuncios de mierda, que cada 2 x 3 cancelan una serie porque no ha generado los suficientes ingresos a pesar de tener buenas críticas... Vamos, un señor súper bien informado.

Cuanto más perduren las consolas mejor, así la basura humana como este tío no podrán encularnos el jugar por streaming al precio que les salga de la polla.
Pues sinceramente yo tb estoy pesimista con las consolas, puede que sea que igual al tener más edad me interesan menos los videojuegos y a mí entorno también y estoy interpolando erróneamente, no sé, pero es que yo recuerdo que en la anterior generación ya en el tercer año tenía varios "motivos" para comprarme cada consola... Y para esta ya estamos en el quinto año y no veo ningún juego que diga "necesito jugarlo ya" tipo uncharted, the last of us, gears of war (a ver si llega el nuevo este año), god of war (el ragnarok se puede jugar en ps4 y muy bien),... y si a eso le sumas que casi todo ya lo puedes jugar en pc.
La remontada de las consolas seguramente lleguen con el gta 6 (a mí me encantó el vice city en su momento, pero perdí las ganas de jugar al resto), pero como tb salga en pc simultáneamente igual es un palo muy gordo para las consolas
Ya no me acordaba de que netflix tenía algo que ver con los videojuegos...
Entiendo que prefiera la nube a lo físico ya que han triunfado con series/peliculas, pero esa vía no acaba de convencer a los usuarios de los videojuegos. Stadia se fue al garete y Luna+ ni idea de usuarios activos que lo pagan.

Y por dioxxx, que liberen Into the Breach en Android, que es un juego que me encanta jugar en el móvil y solo puedo jugarlo 1 mes al año, que es el tiempo que estoy suscrito a su plataforma...
Si aun no se ha interpuesto la nube o streaming en videojuegos, es porque aún le queda mucho camino. Pero si, desgraciadamente creo que la industria del videojuego va a hacia ese camino. Pero siempre nos quedarán los juegos antiguos y los que vayan saliendo hasta ese día, así que... [poraki]
GR SteveSteve escribió:Lo dice el presidente de una plataforma que ha tenido que subir los precios en más de una ocasión, meter un plan con anuncios de mierda, que cada 2 x 3 cancelan una serie porque no ha generado los suficientes ingresos a pesar de tener buenas críticas... Vamos, un señor súper bien informado.

Cuanto más perduren las consolas mejor, así la basura humana como este tío no podrán encularnos el jugar por streaming al precio que les salga de la polla.

Esto no tiene nada que ver. Es como decir al señor de Sony que no puede hablar porque ha lanzado juegos que han sido fracasos (hasta niveles de retirarlos de la Store). O al señor de Square que no hable, o al de Ubisoft, etc.

Lo de subir precios... como si el PS Plus no hubiera subido. O el GamePass...

Y me la suda Netflix, que lo quité hace tiempo. Pero decir sandeces de este palo... como que no.

Tan sencillo como que es un futuro que muchos predicen. No dice que no vaya a haber consolas como tal si no que el concepto se va a desdibujar y quedarán los juegos que podrán ser jugados en cualquier consola/sistema que los reproduzca.
Trabaje para atención al cliente de netflix en su tiempo, y la gente ni tan siquiera sabía que dicha empresa tenía juegos.

Creo que en la formación mostraban unos 10-15 juegos propios de pixel art (osea, juegos 2d al estilo rpg maker) de franquicias suyas propias.

Así que poco conoce netflix de dicho mercado. Supongo que pensara que el futuro está en los móviles.

En fin, nunca les perdonaré death note y resident evil [lapota]
netflix va a cambiar el futuro del gaming.
apietoteae escribió:Trabaje para atención al cliente de netflix en su tiempo, y la gente ni tan siquiera sabía que dicha empresa tenía juegos.

Creo que en la formación mostraban unos 10-15 juegos propios de pixel art (osea, juegos 2d al estilo rpg maker) de franquicias suyas propias.

Así que poco conoce netflix de dicho mercado. Supongo que pensara que el futuro está en los móviles.

En fin, nunca les perdonaré death note y resident evil [lapota]

Pero han hecho algún tipo de marketing de los juegos o de qué ofrecen juegos?, yo literalmente un día entre en la plataforma en el PC y vi que tiene juegos porque vienen sugeridos al principio, si no, ni lo sabría.
Alonso707 escribió:
YaMeDiRaS escribió:Es decir, que no cree en el futuro en una industria que factura más que el cine y la música juntas.

Últimamente me he interesado por este tema y todavía no he encontrado una respuesta adecuada. La verdad es que lo que dices es un mantra muy repetido en los últimos años y ofrece una visión bastante parcial y sesgada.

Me explico: Siempre que se asevera que la industria del videojuego factura más que el cine y la música juntas (por una diferencia considerable, ademas) se tienen en cuenta ventas físicas y digitales de videojuegos (consolas, móviles, PCs), ventas de DLCs, pases de temporada, microtransacciones, hardware de todo tipo (tanto consolas como periféricos)... Sin embargo, a la hora de sumar el agregado por parte de la industria del cine, solo se incluye la venta de entradas en cine, nunca ventas de DVDs, Blu-rays... que, si bien son minoritarias, modifican las cifras. Pero, lo más sorprendente, es que nunca se añade la facturación de ninguna de las plataformas de streaming, lo cual ofrecería una perspectiva bastante diferente.

Todos los años el DEG publica datos al respecto para USA. En otros lugares, habrá datos similares:

https://www.degonline.org/portfolio_pag ... nt-report/
37 respuestas