ya estan preparando el terreno, y parece que va a ser continuista. yo diria que anuncio en 2019 y salida en 2020.
lo que esta por ver es si en 2020 van a sacar hardware de 2019 con idea de mantenerlo en el mercado 2-3 años para volver a hacer la maniobra de esta generacion, de hardware barato pero que al cabo del tiempo se queda corto, o si lo que van a hacer es sacar en 2020 hardware de 2020 con idea de que dure en el mercado 4-5 años.
aunque sea mas cara, yo creo que es mejor la segunda opcion.
la otra duda es si se van a tirar a la piscina de no publicar en formato fisico (lo que les permitiria reducir el tamaño de la maquina al no tener que incluir una lectora de discos). o incluso cambiar a un formato de tarjeta flash (el precio del medio todavia es un poco alto, pero trabajando con grandes volumenes esta cerca de ser viable, para un tamaño de 64GB) pero me parece que van a tirar a lo seguro y simplemente van a aumentar potencia.
de hecho si se van a limitar a hacer eso, yo no veo motivo por el cual no puedan hacer una "PS4 third strike", aumentar potencia y mantener la plataforma. la base de usuarios ya la tienen y esa filosofia de producto ha funcionado durante decadas con el PC. (e incluso no tiene porque garantizar el 100% de compatibilidad hacia atras, como ocurre en el PC al cabo de 2-3 generaciones de distancia, que aunque sea la misma plataforma y sistema operativo, el software viejo no corre en el equipo nuevo).