El presidente de Sony no cree que Wii perjudique a la PS3

SMaSeR escribió:Wii vende xq cuesta lo mismo que un pakete de bocabits (aunke el precio sea caro en realidad para la calidad de de su consola antigua xDD) y se puede piratear, ya esta....

Por cierto, ps3 80gb + 2 mandos dualshock + Gran turismo por 449 esta de putisima madre, pero aun estaria mejor si metieran algn juego platino tambien....

A lo primero, decirte que a mi el precio de Wii me parece una aberración. Es una consola de la generación pasada tanto gráficamente como en cuanto a soporte online, y bueno, es un buen complemento para PS3/360, no lo voy a negar, pero es de juzgado de guardia el que a día de hoy compita directamente con la PS2 (en cuanto a usuarios/calidad de los juegos, porque en ventas se folla a todo lo habido y por haber...).

Y sobre el de PS3, pues lo mismo. Echando cuentas, el pack sale rentable porque TE CLAVAN con los Dual Shock -que es una vergüenza que por ser Europeos nos lo cobren más caro-, y de no estar en pack, la broma te sale por 400 euros de consola + 120 de mandos + 30/40 euros de un GTPrologue (que por dios, es un Prologue, ¿alguien le dió tanta baza al Tokyo-Geneva como a este?), pero a la hora de la verdad el pack no pasa de "estar bien", y nada más.

Y bueno, voy a hablar ya de paso de la 360 porque si no me van a tachar de fanboy: en la 360 se mantiene un buen precio, pero te sajan por los periféricos y aunque hayan reemplazado el disco de 20 por el de 60GB en los modelos con HDD, sigue siendo una vergüenza que paguemos por el almacenamiento precios de hace 8 años.
Corrosion-S escribió:
A lo primero, decirte que a mi el precio de Wii me parece una aberración. Es una consola de la generación pasada tanto gráficamente como en cuanto a soporte online, y bueno, es un buen complemento para PS3/360, no lo voy a negar, pero es de juzgado de guardia el que a día de hoy compita directamente con la PS2 (en cuanto a usuarios/calidad de los juegos, porque en ventas se folla a todo lo habido y por haber...).

Y sobre el de PS3, pues lo mismo. Echando cuentas, el pack sale rentable porque TE CLAVAN con los Dual Shock -que es una vergüenza que por ser Europeos nos lo cobren más caro-, y de no estar en pack, la broma te sale por 400 euros de consola + 120 de mandos + 30/40 euros de un GTPrologue (que por dios, es un Prologue, ¿alguien le dió tanta baza al Tokyo-Geneva como a este?), pero a la hora de la verdad el pack no pasa de "estar bien", y nada más.

Y bueno, voy a hablar ya de paso de la 360 porque si no me van a tachar de fanboy: en la 360 se mantiene un buen precio, pero te sajan por los periféricos y el que hayan reemplazado el disco de 20 por el de 60GB en los modelos con HDD, sigue siendo una vergüenza que paguemos por el almacenamiento precios de hace 8 años.

Estoy de acuerdo, en todo.
Por cierto, ¿¿ya se puede cambiar le HDD de 20 por el de 60??¿¿donde los venden??
Supongo que fue el pensamiento de MS, Xbox seria una consola mayoritariamente para jugar, en la cual no hara falta instalar nada en el HDD como es logico xD..., ahora viene el DIVX en xbox?, la gente se kerra meter pelis en el HDD pos lo agrandamos algo mas, y ahora que necesitaran instalar juegos pos aun sacaran tmb alguna wena oferta...
SMaSeR escribió:Supongo que fue el pensamiento de MS, Xbox seria una consola mayoritariamente para jugar, en la cual no hara falta instalar nada en el HDD como es logico xD..., ahora viene el DIVX en xbox?, la gente se kerra meter pelis en el HDD pos lo agrandamos algo mas, y ahora que necesitaran instalar juegos pos aun sacaran tmb alguna wena oferta...

El chiste está en que salvo música ripeada, no se puede meter nada en el disco duro que no sean demos, partidas guardadas o contenido adicional bajado.

Xbox360 puede ser un centro multimedia de la ostia, pero están capando la consola a más no poder y eso es malo, muy malo. Más aún viendo las grandes posibilidades de su predecesora como Media Center...

Deberían ser conscientes de una maldita vez de que la piratería va a existir en la consola de por vida si ya ha existido alguna vez, y que capando posibilidades por miedo a exploits están perdiendo una herramienta de márketing muy poderosa: el que se use la consola como centro multimedia y por ende, el que la consola sea conocida también por ser algo más que una consola (por paradójico que suene xD).
SMaSeR escribió:kiwoore una de 3, o te mantienen en casa, o trabajas cerca o te llevan al curro..., yo trabajo a 9 km de casa... tu irias encima de tu wii a currar?

Pues ninguna de esas 3.

Tengo unos 20 Km de Casa a la universidad/curro (trabajo y estudio en la propia uni).

En la wii no voy pero en tren si (renfe). Y tengo comprovado que sale más económico que irme en coche cada día.

Pero escucha, que si te animas a pagarme el coche yo encantado xD

Saludos!
llorlo escribió:Cambiemos de sector y pensemos en los coches. La venta de un Seat Ibiza perjudica a BMW y Mercedes?? (por ejemplo). Puede que sí, quien sabe, pero lo que de verdad quiere BMW es vencer a Mercedes (y viceversa), y lo que de verdad perjudica a BMW es la venta de un Mercedes. Por supuesto, tanto a BMW como a Mercedes como a Seat les gustaría ser el nº1 en todo, hasta en venta de canicas, pero puesto a elegir, tienen prioridades, y una de ellas es vencer en el mercado de coches de gama alta.

Llorlo, el problema de esta analogía que haces es que cuando vas a comprarte un coche no tienes un solo sitio donde ver características y precios, debes patearte muchos concesionarios.

Las consolas, las 3 porque no hay más, te las encuentras en el hiper una al lado de la otra y con su precio puesto. Eso es competencia directa.
Sony mala.

Y de acuerdo con llorllo punto por punto.
No es por nada, pero la PS3 tambien ha bajado de precio bastante... yo ya he visto alguna PS3 40Gb por 289€ y consola nueva y la de 80Gb por 319 creo recordar... Y si, seran viejas, pero que mas da, ya que las PS3 creo que no dan problemas de hardware como ocurre con las XBOX 360, no? con lo que no tendrias que mirar que placa y lectores son...

PD: Que diferencia hay entre las PS3 de diferentes capacidades de HD? es solo el tamaño? porque creo recordar que el HD de la PS3 se podia cambiar por cualquier HD de PC, con lo que podian poner PS3 sin HD, que seguro que saldria mas barato. :p
Ruxy escribió:No es por nada, pero la PS3 tambien ha bajado de precio bastante... yo ya he visto alguna PS3 40Gb por 289€ y consola nueva y la de 80Gb por 319 creo recordar... Y si, seran viejas, pero que mas da, ya que las PS3 creo que no dan problemas de hardware como ocurre con las XBOX 360, no? con lo que no tendrias que mirar que placa y lectores son...

PD: Que diferencia hay entre las PS3 de diferentes capacidades de HD? es solo el tamaño? porque creo recordar que el HD de la PS3 se podia cambiar por cualquier HD de PC, con lo que podian poner PS3 sin HD, que seguro que saldria mas barato. :p

la diferencia viene a ser el tamaño del HD, el tamaño del procesador y/o gpu y las distintas cositas que puedan dar con la consola como mandos o juegos, escepto las de 60 gb, que esas llevaban retrocompatibilidad con juegos de ps2. y si, puedes cambiarle el HD por uno que compres tu de la capacidad que quieras, pero son de portatil (2,5"). también puedes colocarle un disco duro externo de toda la vida.
Ruxy escribió:No es por nada, pero la PS3 tambien ha bajado de precio bastante... yo ya he visto alguna PS3 40Gb por 289€ y consola nueva y la de 80Gb por 319 creo recordar... Y si, seran viejas, pero que mas da, ya que las PS3 creo que no dan problemas de hardware como ocurre con las XBOX 360, no?con lo que no tendrias que mirar que placa y lectores son...

Hi;

La PS3 de 80G con un dualshock 3, sin retro, cuesta 400 euros. No sé donde la has visto por 319, pero no es el precio oficial. Por cierto te recuerdo que estamos a 1 de septiembre del año 2008, no en diciembre del 2005, los problemas de hard de la 360 estan solucionados desde hace mucho tiempo. Evidentemente puede fallarte, asi como la PS3, nadie esta libre de pecado. Aun asi, si tu consola es de diciembre 2005, te queda garantia hasta diciembre de este año, ya que la garantia por luces rojas es de 3 años.

Saludos
Y lo se, lo se, yo soy de XBOX 360, aun así, hay bastantes consolas que a la larga acaban con problemas sean Falcon o Zephyr, de todas formas, parece que las Jasper estan cerca, y con estas a ver si se soluciona del todo.

En cuanto a lo de la PS3 pues no se si seran oficiales o no, pero vamos, que esos son los precios que vi, y era un centro comercial con lo que supongo que habra en mas sitios a esos precios, eso si, creo que quedaban solo 2 o 3 cajas en las estanterias.
Ruxy escribió:Y lo se, lo se, yo soy de XBOX 360, aun así, hay bastantes consolas que a la larga acaban con problemas sean Falcon o Zephyr, de todas formas, parece que las Jasper estan cerca, y con estas a ver si se soluciona del todo.

En cuanto a lo de la PS3 pues no se si seran oficiales o no, pero vamos, que esos son los precios que vi, y era un centro comercial con lo que supongo que habra en mas sitios a esos precios, eso si, creo que quedaban solo 2 o 3 cajas en las estanterias.

Hi,

XD XD XD , casualidad que este sabado, estuve con un colega en busca de la PS3 y esta fue la mejor oferta que encontramos, por eso lo digo socio. No le voy a decir que esta por 319, porque se la pillo por 400 XD XD .

Salu2
estos jefazos de Sony estan mas que sembraos... lamentable y patetico
Si es que vaya movidas.Contra mas venda Wii menos pastel para Sony y para los demas.Es decir,claro que perjudica a Ps3 y a todas las demas.Si es que es algo de cajon.Un saludo.
Yo no creo que wii perjudique a la Ps3 ni a la 360, mas que nada por que creo que esta en otro nivel en ganancias y estrategia de mercado.

Tampoco creo que PS3 perjudique a la 360 ni viceversa... cada consola va por su camino en ganancias y perdidas.
Algunos decís que es cierto, que Wii no perjudica a PS3 porque tienen distintos públicos que no van a gastar lo que vale la PS3... no opino lo mismo.

El mayor ejemplo? Cuando salió PS2, que con un catálogo inicial que no recuerdo demasiado brillante, arrasaron en ventas costando más de lo que vale ahora mismo la PS3 (eran 75.000 pts? :S).

Yo sí considero que gente que tiene hoy la Wii, habría comprado la PS3 de no ser por ésta (igual que muchas familias habrían regalado a sus hijos de la PS3, como ya pasó con la PS2).
ese es un jodido bocachanclas, que se dedique a trabajar (dudo que lo haga) y deje de decir sandeces, entre wii y 360 anda que no le han quitado mercado a ps3, y mas que le quitarán.

saludos
unkblog escribió:Algunos decís que es cierto, que Wii no perjudica a PS3 porque tienen distintos públicos que no van a gastar lo que vale la PS3... no opino lo mismo.

El mayor ejemplo? Cuando salió PS2, que con un catálogo inicial que no recuerdo demasiado brillante, arrasaron en ventas costando más de lo que vale ahora mismo la PS3 (eran 75.000 pts? :S).

Yo sí considero que gente que tiene hoy la Wii, habría comprado la PS3 de no ser por ésta (igual que muchas familias habrían regalado a sus hijos de la PS3, como ya pasó con la PS2).

Perdona, pero la PS3 salió costando 600 leros, (unas 100.000 pelas). Luego, la han bajado a cuanto?, 400 leros que son (a ojo de buen cubero) unas 65 mil pelas?. Pues no cambia ni na...
AlterElt está baneado por "troll"
Es lógico. La Wii tiene un tipo de juegos, digamos "especiales"... Y la ps3 pues tiene el rollito de siempre.

No creo que nadie vaya a comprarse una ps3 y se vaya de la tienda con una wii... o viceversa. Son aparatos diferentes con funciones también diferentes. Aunque la ps3 tenga, además de los juegos de toda la vida, dos o tres party games/ no games/llamalo "x", y la wii lo mismo pero al revés, la experiencia de juego es totalmente diferente en ambas maquinas, con lo que no creo que se machaquen muchas ventas.

Otra cosa es el movimiento casual, que esta vez a decidido comprar la wii por el mandito para el tenis, bolos y tal... pero eso entraría más bien en otro apartado, más que en "ventas robadas".

Yo por robar ventas entiendo lo que se hacen la 360 y la ps3 mutuamente... dos aparatos de similares caracteristicas compitiendo. Ve muy factible ir a la tienda a por una ps3 y salir con una 360 o viceversa, pero con la wii al ser otro rollo yo no lo metería en el mismo saco (no ofrece ni la mitad de caracteristicas que el resto de consolas, juega en otra liga)

Más bien, es como si decimos que los tamagochis restan ventas a la ps3... que a lo mejor lo hacen, pero juegan en diferentes ligas.
Consolas de sobremesa es la misma liga para todas, una venta de Wii no quita una venta de PS3/360 pero puede quitarla perfectamente.
nesquik escribió:
unkblog escribió:Algunos decís que es cierto, que Wii no perjudica a PS3 porque tienen distintos públicos que no van a gastar lo que vale la PS3... no opino lo mismo.

Perdona, pero la PS3 salió costando 600 leros, (unas 100.000 pelas). Luego, la han bajado a cuanto?, 400 leros que son (a ojo de buen cubero) unas 65 mil pelas?. Pues no cambia ni na...

a 500, y luego con packs de juegos si no recuerdo mal. o al revés, ya no me acuerdo.
Pues yo estoy de acuerdo con este hombre, no creo q la causa de perjuicio de PS3 sea la Wii, sino la propia Sony, por lanzar una máquina tan cara, sin vibración, y sin soporte para la mayoría de su público, que no somos nosotros los aficionados a los videojuegos, sino la gente que se gastaba 150€ en una PS2 para echar unas partidillas con los colegas al Pro, al Sing star, al buzz o a lo que sea, no se iban a gastar 600 pavos. Por otro lado, los niños que pedían la play por reyes o como regalo, 600 pavos no son los 150€ o 200€ de la PS2.
Y aquí si que se ha llevado Nintendo las ventas, de esa gente, yo creo q los aficionados van a comprar las máquinas en las que salgan los juegos que llevan jugando años y les gustan y despues pueden comprar alguna más, más o menos los que compran PS3 son la base real de usuarios de Sony - algunos que no se lo han podido permitir + algunos que querían bluray o les dió la picada.
Yo creo q ha picado de soberbia, como Nintendo con N64, y la cura de humildad es estupenda
Colen escribió:
nesquik escribió:

a 500, y luego con packs de juegos si no recuerdo mal. o al revés, ya no me acuerdo.

Al revés, primero a 600 y luego a 500 con packs de juegos ;)
supreme escribió:Yo creo q ha picado de soberbia, como Nintendo con N64, y la cura de humildad es estupenda

Muy de acuerdo. De todos modos todas las compañías pasan por el mismo ciclo, tienen una generación donde apuntan maneras, en otra se comportan genial y luego les estalla todo en la cara y pasan por un pequeño periodo de declive.

Por ejemplo:

Declive - Fase de "apuntar maneras" xD - Fase estrella
PS3-PSX-PS2
64-GC-Wii
?-Xbox-360
Dreamcast-¿Saturn?-Megadrive
Osea que Nintendo con GameCube 'apunto maneras'??? [carcajad]
Es que algunos pensais que EOL es el ombligo del mundo y no es así. El mayor porcentaje de compradores potenciales de España por ejemplo no tiene nada que ver con la gente de este foro que puede tener perfectamente una wii + una 360 o una PS3 (o las tres). En la mayoría de los hogares españoles lo que se compra es UNA CONSOLA DE SOBREMESA y la wii está sustituyendo a "la pley de toda la vida", eso es un hecho, y escuece mucho por aquellos lares, acostumbrados como estaban a "decidir cuando empezaba la nueva generación".
Eso de que Wii compite en otro mercado es una manera de autoconvencerse de que el éxito de uno no influye en el otro. Vamos que quien no se consuela es por que no quiere.
75 respuestas
1, 2