El productor de The Legend of Zelda dice que las entregas lineales “son juegos del pasado”

Dos equipos de desarrollo (como hasta ahora), uno para juegos de índole más clásica y el otro, "el grande", para entregas no lineales y todos contentos.
xeneize1 escribió:Por lo que dice o la manera que lo descarta, es como si un estilo de juego fuera superior al otro... Y no creo que sea tan así.

Me parece que ambos estilos de juegos tiene sus ventajas y desventajas, al final del día depende mucho del gusto personal y que tan bien planteado estén ambos estilos de juegos ( a Zelda le sienta muy bien ambos estilos)
Que hoy en día encaje más con el gusto popular los mundos abiertos, no significa que los juegos lineales sean cosa anticuada o peores.

Además, se podría buscar un punto intermedio o una combinación entre ambos estilos.

Exacto, hay historias que necesitan para funcionar que el orden sea uno y no otro, e historias que no.

Esto es como cuando EA dijo que no iban a hacer más juegos single player.
No me esperaba una declaracion tan fantasma de esta gente.

Eso es como decir que los combates por turnos son mecanicas del pasado y que todo deberia ser "action combat". (Y luego pokemon imprimiendo billetes).

De hecho es una declaracion muy desafortunada y no hay mas que echarle un ojo a ubisoft para verlo.
Juegos de mundo abierto para dedicarte a misiones de recadero es lo menos divertido que existe en el sector de los videojuegos y el talón de Aquiles de Ubisoft.

Los juegos lineales no son del pasado, lo diga quien lo diga.
De hecho ningun tipo de juego es del pasado.
Todo depende de lo original y divertido que sea un juego independientemente de su forma de jugarse.
Darkw00d escribió:BoTW y ToTK son los Zelda más Zelda desde sus inicios. Desde la concepción de la saga que siempre se tuvo como objetivo transmitir la sensación de aventura, de libertad... que cada jugador pudiera relatar su experiencia a sus amigos y cada una fuese diferente de las demás, que cada uno hubiera descubierto secretos distintos... Si en NES se hubiera dispuesto de una tecnología para recrear mundos abiertos como en la actualidad, tened por seguro que no hubieramos visto muchas mazmorras en la saga.

Además, que los puzzles de los Zelda tampoco es que sean muy memorables. Enciende antorcha, metele un flechazo al ojo, pulsa el interruptor y utiliza el item que hayas conseguido en la mazmorra.

AZFoX escribió:Claro, mejor aún, hacer que un personaje viaje miles y miles de años, sacrificarse a restaurar la única arma capaz de hacer daño al demonio maligno, donde la original apenas pudo rozarle la cara, para que, al empezar la aventura, si eres habilidoso vas de cabeza, sin vida, sin ropa, y con una ramita de un árbol puedas cargarte a ese demonio infernal donde todo un ejército y seres con poderes de semidioses no pudieron derrotarle... un aplauso.

Si me sacan un 3er juego, donde hay que hacer exactamente lo mismo otra vez pero con diferentes skins y diálogos ( bueno, ejem, casi ni eso ) , se lo van a meter por donde ya saben.

Tener el jefe disponible desde el principio es de los mayores aciertos del juego. Hacerte más poderoso porque realmente sientes que necesitas ser más fuerte y prepararte para la batalla, y no porque son exigencias del guion, es de los mejores diseños de videojuego jamás hecho

Exacto es el Zelda más parecido al primer Zelda de nes de todos los que han salido. El original ya buscaba la sensación de aventura completamente libre y aunque tenías que hacer ciertas cosas o conseguir ciertos items para poder llegar a cierta parte del mapeado, la sensación de mundo abierto y de no tener ninguna pista de por dónde empezar ya lo tenía el original de NES.

Veo que poca gente se acuerda del inicio de la saga.
Los de Nintendo soltando perlas. Tipical japanish.

Mira que soy defensor de los juegos de mundo abierto y ahora mismo Elden Ring, para mí, es un punto y aparte.

Pero menospreciar los juegos lineales o no abiertos me parece una absurdez. Juegos como Dead Space, Alan Wake 2, por decir uno nuevo o Lies of P así lo demuestran. Son juegos del presente, no del pasado.

Es que los japos son siempre los moralmente superiores. Lo que hacen ellos es lo mejor y los demás no tienen ni puta idea XD

Pero la cruda realidad es que hace eones que los occidentales hacen mejores juegos que ellos en general, salvo contadas excepciones como las de From Software, Team Ninja o los Zelda y Marios.
Una cosa es que sea de mundo abierto, y otra que el hilo conductor se diluya tanto que a muchos nos de pereza seguir jugando...
Pero bueno, los de mi cuerda somos una gran minoría (los números hablan por si mismos), así que de vez en cuanto nos soltarán algún que otro remake del clásico Zelda de turno, y arreando vamos los prescindibles nostálgicos de la saga.
Fui de los que se enamoró con la saga con mi primera incursión en la saga con Ocarina of Time y desde luego si esto va a ser la tónica a partir de ahora que no cuenten conmigo.

En lo personal no me trae en absoluto ninguno de las dos últimas entregas que han sacado.Una pena y un motivo de peso para no pillar Nintendo de ser así.
Sabio escribió:Habiéndome gustado tanto 'BotW' como 'TotK', creo que dice muy poco de Aonuma que no sea capaz de ver las virtudes que tenían las entregas clásicas y que los nuevos no han sabido mantener. Seguro que si las nuevas entregas no vendieran tanto no dudaría en elogiar la fórmula tradicional.

Ho!

Exactamente esto.

DRaGMaRe escribió:Dos equipos de desarrollo (como hasta ahora), uno para juegos de índole más clásica y el otro, "el grande", para entregas no lineales y todos contentos.

Y con esto no solo solucionarian los hiatos que puedan pegarse de 6 años entre juegos, si no que ademas tendriamos contentos a todo el mundo.

Un Zelda cada 3 años iria super bien, uno con el equipo importante para los mundos abiertos y otro con un equipo distinto que haga los tradicionales, que los lanzamientos se intercalen y ya estaria.

Skyward Sword me parece la despedida perfecta para Zelda, con toda la vida que desprende, las mazmorras cuidadas, la musica, los personajes, etc...

Que Tears of the Kingdom me ha gustado y esta chulo, pero no es un Zelda-Zelda sin mazmorras reales, que son mas puzles a lo camaras de Portal que otra cosa, para mi es una rama completamente distinta.

Es como si tras Skyward Sword no hubieran sacado A Link Between Worlds, ¿por que no? Hay gente que prefiere los Zelda cenitales asi clasicos, yo prefiero los 3D clasicos y habra gente que prefiera los 3D de mundo abierto, ¿por que no aprovechar las tres ramas? ¿por que encerrarse al mundo abierto?
El mundo del videojuego es tan inmenso que creo que las decisiones creativas pueden llevar por todos lados y que el producto sea bueno.

Vamos que no veo porque un juego lineal no puede ser bueno y/o moderno
DeLorean escribió:Que sí, pero que saquen remakes de los oracle.

Apoyo totalmente la moción [tadoramo]
Pfffff, pues para mi Zelda ha muerto. Sin las mazmorras no me gusta.
Ya vemos lo bien que les ha ido a determinadas sagas que han fracasado intentando hacer mundos abiertos, cuando menos anodinos y que han resultado estar vacios.

Es cierto que los Zeldas de Switch son juegazos y han triunfado merecidamente, pero al contrario que le pasa a las entregas anteriores. Estos dos no volvería a re-jugarlos.
Lo mismo me pasa con los Dark Souls respecto a Elder Ring, los juegos de mundo abierto tan bastos, al final son experiencias para una vez y los acabas quemado.
Yo prefiero un buen juego lineal, con una duración asequible. Arriba el "paleo-gaming" :cool:
Estos dos ultimos zeldas son una soberana porqueria y no es por el mundo abierto, es por el trasfondo del juego. Los personajes carecen absolutamente de carisma, la historia es insustancial del todo, no te encariñas con nadie y no hay ningun momento que te ponga los pelos de punta. Ni con toda la tecnologia de hoy en dia consiguen acercarse lo mas minimo a ocarina of time o majora's mask y eso es un problema gordo para esta franquicia, ya nadie escribe guiones para los zelda con el alma puesta en ello, todo es completamente vanal e insulso.

Para mi también ha muerto el Zelda
No estoy de acuerdo, hay juegos que les queda mejor ser lineales. Por ejemplo el It takes two fue juego del año y es lineal.

Que se han marcado dos Zeldas sublimes, si, pero no denostemos algo que ni mucho menos esta muerto.
M@d Angel escribió:
Darkw00d escribió:BoTW y ToTK son los Zelda más Zelda desde sus inicios. Desde la concepción de la saga que siempre se tuvo como objetivo transmitir la sensación de aventura, de libertad... que cada jugador pudiera relatar su experiencia a sus amigos y cada una fuese diferente de las demás, que cada uno hubiera descubierto secretos distintos... Si en NES se hubiera dispuesto de una tecnología para recrear mundos abiertos como en la actualidad, tened por seguro que no hubieramos visto muchas mazmorras en la saga.

Además, que los puzzles de los Zelda tampoco es que sean muy memorables. Enciende antorcha, metele un flechazo al ojo, pulsa el interruptor y utiliza el item que hayas conseguido en la mazmorra.

AZFoX escribió:Claro, mejor aún, hacer que un personaje viaje miles y miles de años, sacrificarse a restaurar la única arma capaz de hacer daño al demonio maligno, donde la original apenas pudo rozarle la cara, para que, al empezar la aventura, si eres habilidoso vas de cabeza, sin vida, sin ropa, y con una ramita de un árbol puedas cargarte a ese demonio infernal donde todo un ejército y seres con poderes de semidioses no pudieron derrotarle... un aplauso.

Si me sacan un 3er juego, donde hay que hacer exactamente lo mismo otra vez pero con diferentes skins y diálogos ( bueno, ejem, casi ni eso ) , se lo van a meter por donde ya saben.

Tener el jefe disponible desde el principio es de los mayores aciertos del juego. Hacerte más poderoso porque realmente sientes que necesitas ser más fuerte y prepararte para la batalla, y no porque son exigencias del guion, es de los mejores diseños de videojuego jamás hecho

Exacto es el Zelda más parecido al primer Zelda de nes de todos los que han salido. El original ya buscaba la sensación de aventura completamente libre y aunque tenías que hacer ciertas cosas o conseguir ciertos items para poder llegar a cierta parte del mapeado, la sensación de mundo abierto y de no tener ninguna pista de por dónde empezar ya lo tenía el original de NES.

Exacto. Opino igual que vosotros
Unos mensajes atrás ya lo comentaba
yggdrassilbcn escribió:... el primer Zelda, tenia la linea de estas 2 ultimas entregas. no tenias un orden especifico para avanzar en el juego. tu decidias hacia que mazmorras querias ir, en el orden que tu quisieras, explorando el mapa a tus anchas, con un par de limitaciones, como era el poder ir a un lugar en balsa, que para eso, si o si, tenias que conseguir la balsa. o la ultima mazmorra, que tenias que tener los 8 fragmentos de la trifuerza para acceder a ella

Lo único, las mecánicas de las mazmorras, por los templos, algunos más fáciles que otros. Y las 4 bestias a modo de mazmorras. Si al primer zelda, le ponen misiones, sería un botw o totk.

Es cierto que se echan en falta algunas cosas. Las mazmorras típicas, y el tema de estar tratando con temas como el tiempo, el espacio, las dimensiones, etc. Que en totk han intentado cambiar por los diferentes mapas, de cielo, tierra y subsuelo. Y jugar con ello.

Creo que un zelda mundo abierto, con misiones extras, más la principal que te lleve a pasar por los típicos 8 templos, sería la ostia. A ver si esto lleva a algo así
yggdrassilbcn escribió:
M@d Angel escribió:

Exacto. Opino igual que vosotros
Unos mensajes atrás ya lo comentaba
yggdrassilbcn escribió:... el primer Zelda, tenia la linea de estas 2 ultimas entregas. no tenias un orden especifico para avanzar en el juego. tu decidias hacia que mazmorras querias ir, en el orden que tu quisieras, explorando el mapa a tus anchas, con un par de limitaciones, como era el poder ir a un lugar en balsa, que para eso, si o si, tenias que conseguir la balsa. o la ultima mazmorra, que tenias que tener los 8 fragmentos de la trifuerza para acceder a ella

Lo único, las mecánicas de las mazmorras, por los templos, algunos más fáciles que otros. Y las 4 bestias a modo de mazmorras. Si al primer zelda, le ponen misiones, sería un botw o totk.

Es cierto que se echan en falta algunas cosas. Las mazmorras típicas, y el tema de estar tratando con temas como el tiempo, el espacio, las dimensiones, etc. Que en totk han intentado cambiar por los diferentes mapas, de cielo, tierra y subsuelo. Y jugar con ello.

Creo que un zelda mundo abierto, con misiones extras, más la principal que te lleve a pasar por los típicos 8 templos, sería la ostia. A ver si esto lleva a algo así

Cómo mundo abierto es tremendo, la libertad que da es total, para mí el mejor mundo abierto que he jugado

Ahora, las cuevas donde haces las pruebas son de un nivel de dificultad ridículo, ahí si tienen bastante para mejorar, pero bastante y los templos igual. Creo que teniendo el mapa ya de base de botw, en el resto deberían haberse la sacado, pero fue al revés.

En cualquier caso, un juegazo come horas y muy divertido.
iruden escribió:Pues me parecen buenos juegos Botw y Totk pero malos Zeldas.
Tanto mundo abierto y se olvidan de hacer buen mazmorreo como el de antes y secundarias verdaderamente interesantes. Mucho de lo que hacia genial Zelda murió en los open world, y es que el tema es que NO es incompatible tener todo eso en un juego open world. Pasa que les da dinero hacerlo simplemente asi grandote y ya y pasar de currarse lo demás.

Ellos sabrán pero me lo paso mil veces mejor con los anteriores. Los rejuegas y siguen siendo pura magia la mayoría. Si tan solo se sacasen la cabeza del culo con que "mas grande" no es mejor.

Al Totk le sobran explanadas de subsuelo. El cielo no es todo lo interesante que debe. Y mientras tanto en juegos anteriores casi ninguna zona sobraba.

Esa misma frase la he dicho yo más de una vez, no he seguido leyendo pero no me cabe duda que te han puesto fino...
Se acabaron las mazmorras de calidad y comienzan los santuarios a euro el kilo y medio.
Nintendo: los juegos lineales son el pasado.

Mientras tanto nintendo: Super Mario Wonder
carokix escribió:
Tanto mundo abierto y se olvidan de hacer buen mazmorreo como el de antes y secundarias verdaderamente interesantes. Mucho de lo que hacia genial Zelda murió en los open world, y es que el tema es que NO es incompatible tener todo eso en un juego open world. Pasa que les da dinero hacerlo simplemente asi grandote y ya y pasar de currarse lo demás.

Ellos sabrán pero me lo paso mil veces mejor con los anteriores. Los rejuegas y siguen siendo pura magia la mayoría. Si tan solo se sacasen la cabeza del culo con que "mas grande" no es mejor.

Al Totk le sobran explanadas de subsuelo. El cielo no es todo lo interesante que debe. Y mientras tanto en juegos anteriores casi ninguna zona sobraba.

Esa misma frase la he dicho yo más de una vez, no he seguido leyendo pero no me cabe duda que te han puesto fino...

Pues de momento nadie me ha dicho ninguna tontería xD Con Botw si hubo gente que se tiró de los pelos en su momento pero tras Totk, se deben andar dando cuenta de que algo no anda bien con la saga.
iruden escribió:
carokix escribió:

Pues de momento nadie me ha dicho ninguna tontería xD Con Botw si hubo gente que se tiró de los pelos en su momento pero tras Totk, se deben andar dando cuenta de que algo no anda bien con la saga.

Yo también lo dije con Totk, que me parecía un buen juego y que el tema físicas y las posibilidades era increíble pero que a mi Zelda como tal, no me parecía... y vamos, sacaron las antorchas bien rápido [+risas]
Echo de menos un Zelda de verdad, con sus templos y tal... no hay nada que se le asemeje a día de hoy.
carokix escribió:
iruden escribió:
carokix escribió:Esa misma frase la he dicho yo más de una vez, no he seguido leyendo pero no me cabe duda que te han puesto fino...

Yo también lo dije con Totk, que me parecía un buen juego y que el tema físicas y las posibilidades era increíble pero que a mi Zelda como tal, no me parecía... y vamos, sacaron las antorchas bien rápido [+risas]
Echo de menos un Zelda de verdad, con sus templos y tal... no hay nada que se le asemeje a día de hoy.

Amén, quiero un Zelda real.
A mi me encantan los ocarinas, majoras, skyward sword, oracles, etc.. Pero reconozco el componente adictivo de zelda actual. Esa sensación de que te pones un objetivo o una meta y que por el camino te encuentras algo y la curiosidad te lleva de un lugar a otro, es maravillosa. Sin embargo, me seguiría gustando mucho que estén las dos vertientes... Que cada 4 o 5 años te saquen el zelda tocho y, entre medio, alguna entrega menor para calmar el bichito de zelda junto con remakes y remasteres, Así estaríamos todos en paz.
Para mi los actuales son los que mandan porque son re jugables, adictivos, inmersivos, no estresantes, puro gameplay. En mi caso, a botw le he dado 4 vueltas y, en cada una de ellas, para mi era un juego muy diferente porque yo tomaba distintas decisiones y ellos me llevaba a encontrar nuevas matices.
En mi opinión, después de este mega discurso, es que sí sería un paso atrás centrarse nuevamente en el zelda lineal. Los argumentos están arriba. Sin embargo, también espero los zelda menores entre medio sin ninguna duda.
lies of p.....es mil veces mejor que este juego de wii [poraki]
Me pregunto cuanto exito habria tenido Breath of the Wild si solo hubiera sido lanzado en Wii u...
He disfrutado más con el remake de Link's Awekening que con Botw o Totk. A pesar de ser un juego que dura 10-20 veces menos, es un Zelda de verdad, y no estás perdiendo el tiempo. Pero claro, nuevas generaciones son las que mandan.
Yo estoy un poco en medio, he disfrutado mucho de Totk, más que Botw al tener menos carencias. Pero donde esté un diseño como el de Link Awakening o unas mazmorras como Twilight Princess, o unos Npcs como los de Majora Mask....
No hay color, la verdad.

Creo que el error no es el mundo abierto, que el de Botw/Totk es buenísimo, si no los Santuarios de usar y tirar. En vez de eso ponme 20 o 30 mazmorras temáticas, en el mismo mundo abierto, y aprovechando las nuevas habilidades. Los santuarios restan rejugabilidad, es absurdo volver a hacerlos, no tienen mucho valor más allá del uso de las físicas.

Pero bueno, si ha sido el enfoque de dos juegos me parece bien, pues con Skyward sword la saga estaba decaída y necesitaba algo así.
Pues sera lo marivilloso que me estan pareciendo las mecanicas actuales come horas o las carencias graves pa llevar el nombre de Zelda, pero vamos , si es al usuario mas joven al que quieren engañar, adelante.
Si las """"""mazmorras"""""" actuales son ponzoña, se dice y no pasa nada. TOTK y sobretodo y ante todo BOTW, que es el que tiene mérito realmente, fueron aire fresco y una pasada. Pero sacrificaron lo más querido: las mazmorras que o son inexistentes o malísimas.
En mi opinión, Ocarina Of Time sigue un peldaño por encima por la pura adicción que era pensar en cómo sería la siguiente mazmorra en esa primera partida.
Estoy muuuy harto de los mundos abiertos, zonas vacias, misiones repetitivas... que pongan un buen juego lineal o SEMI mundo abierto como the last of us y listo. Que manera de cargarse juegos... quien co jo nes inventaria eso
Ocarina of time y,si me apurais,majora's mask,son los 2 mejores zeldas jamás creados.
El término libertad es un término muy engañoso y asociado a mundos abiertos.En BOWT había toda la libertad del mundo....pero para mí es engañosa.
Explorar zonas donde no había recompensas,más de 100 santuarios que eran de risa,y sólo los 4 templos de las bestias divinas,pueblos con 4 casas,un mundo muy vacío(quizás aquí la culpa es que la switch no da para más)....para mí esa libertad no significa que sea mejor juego.

Ocarina of time es la perfección hecha videojuego.Los templos son obras de ingeniería donde tienes que pensar los puzzles......para mí eso es tambien libertad.Es un juego que no necesita ser mundo abierto porque su estructura es tan brillante y harmónica que el término,tan de moda,libertad...digamos que el juego se come la libertad,la linealidad y todo lo que se ponga por delante.

Sí,que una saga debe evolucionar.Y ha sido una evolución lógica.Sigo pensando que a la saga zelda le va bien un mundo más bien semiabierto y condensado para potenciar emociones contínuas y no vacíos que se producen en mundos abiertos(y me encantan los juegos de mundo abierto).
Mentira no es, pero como el Doritos no le dio el GOTY suena más a pataleta [carcajad]
¿El Ocarina es un mundo abierto o un tradicional?
Que sí, que el primer Zelda de 1986 era un mundo abierto... pero tenía mazmorras.

Combina un Zelda de mundo abierto como BOTW y TOTK con mazmorras como las que ofreció OOT en 1998 y tendrás la fórmula orgásmica.

-Zelda 3D: bien.
-Zelda 2D (cenital): ¿mal?

Lo que más se critica de BOTW y TOTK es la simplicidad de los santuarios a diferencia del reto que ofrecen las mazmorras.

¿Y qué pasa con Mario y Metroid, Aunuma? ¿cómo se les aplica eso de “los juegos en los que hay que seguir una serie de pasos concretos o completar tareas en un orden muy determinado son juegos del pasado”?

-Mario 3D: bien.
-Marios 2D (plataforma): ¿mal?

-Metroid 3D (saga Prime): bien.
-Metroid 2D: ¿mal?

¿Super Mario Bros. Wonders y Metroid Dread son juegos del pasado? :-|
Su comentario no tiene sentido. Y como ejemplo tenemos el Super Mario Bros Wonder. ¿Por qué volver a mundos lineales, donde sólo puedes ir de izquierda a derecha y en un orden predeterminado, en vez de explorar más libremente como en el Super Mario Odyssey?.

Los dos tipos de juegos pueden convivir. Simplemente porque un diseño tenga más tiempo no significa que sea peor.
De hecho, yo estoy bastante cansado de los juegos de mundo abierto que están diseñados para hacerte perder el tiempo yendo de aquí para allá, recogiendo cosas, creando (farming y crafting), etc, en vez de ir a las partes fundamentales del JUEGO.
No creo los juegos lineales sean cosa del pasado, pero entiendo dónde quiere llegar.

Cuando inicié BOTW cosas como cruzar un rio se me hacían lentas. Un día me dio por pensar "y si utilizo el Paralizador sobre una piedra a la orilla y monto sobre ella" y efectivamente, salí volando por encima del rio, cruzándolo. Con TOTK igual. Sólo utilizaba Inflitración donde el juego me lo pedía, hasta que me di cuenta de que, si los templos (por ejemplo) tienen varias plantas ¿podría avanzar hacia arriba con la habilidad? Pues sí...

BOTW, aún gustándome, no me volvió loco. Pensé que era por jugarlo tarde (meses antes de la salida de TOTK), que no era para mí, que quizá las expectativas eran demasiado altas, etc. Decidí darle otra oportunidad a la "nueva saga" con TOTK y todo me cuadró. No disfruté BOTW porque, por inercia, lo jugué como un juego lineal, aún siendo mundo abierto. Afronté todo como si fuera un The Witcher 3, por ejemplo. Rara vez utilizaba las habilidades fuera de los santuarios o las Bestias Divinas o, cuando lo hacía, volvía a "limitarme" sin darme cuenta.

Sin embargo, con TOTK me di cuenta de que el mundo que plantean los nuevos Zelda es un puzzle en si mismo, donde todo "problema" tiene distintas soluciones. Puedes ver las islas flotantes o el subsuelo como mapeado a explorar, o como un atajo para no escalar una montaña. Puedes ver las habilidades como herramientas para hacer santuarios, templos, etc. o utilizarlas para desplazarte o combatir. Si un enemigo te lanza ciertas cosas, puedes esquivar, cubrirte o golpear y funcionará, pero también puedes utilizar Retroceso para devolverle el lanzamiento y funcionará. Hay mucho mas ejemplos...

Cuando Eiji Aonuma dice "no lineal" se refiere a eso, a la jugabilidad emergente, no al mundo abierto. Resolver situaciones con pensamiento lateral. Sí, la linealidad tiene sus ventajas. En el caso de los antiguos Zelda, permitía crear puzzles más complejos, temáticos, etc., pero que no dejaban de ser "A lleva a B - B lleva a C". En BOTW o TOTK empiezas cosas en A, lo mismo saltas a D y terminas el objetivo en B sin ni siquiera ser consciente de ello. Luego le preguntas al vecino y resulta que lo hizo de forma distinta...

Repito, no creo que todo tenga ser "no lineal", pero me da pena ese reducionismo de que estas nuevas de entregas son "Zeldas de mundo abierto". Títulos de mundo abierto hay, ha habido y habrá cientos, pero no creo que sea casualidad que los dos más exitosos de los últimos años (Zelda BOTW/TOTK y Elder Ring) compartan un mismo punto en común: que ninguno te lleva de la mano.
Al final acabaremos poniendo nuestros caretos a los personajes de los juegos, incluso llegara a mas y seremos nosotros quienes construyamos la historia del juego, al final de todo se volveran tan insipidos que quedaran horrendos. Este es el futuro que le veo yo a esto. Mientras que la manera tradicional es algo similiar a que te cuenten un cuento.......una leyenda.

Espero que despidan al productor [rtfm]
No creo que haya ningún problema y por recursos no será el hacer una entrega en mundo abierto y otra de mundo lineal o convencional (me da igual si es 2D o 3D) pero más guiado y clásico sí molaría. Una entrega cada dos años y listo. Algo parecido a lo que se hacía en época gamecube/wii y gba/ds, con los wind waker/TP y los Pantom Hourglass, Minish cap, Spirit tracks. Para mí eso sería lo ideal y lo que siempre me ha gustado de la saga.

Coincido con muchos de vosotros que OoT está un nivel superior por las mazmorras que son increíbles y es un mundo semi-abierto que nunca olvidaremos, lo novedoso y trascendente que fue pero con las posibilidades de hoy día el hacer un BOTW pero añadir mazmorras clásicas y con algo más de vida en una consola más potente sería la perfección.
Para mí sí son juegos que tienen sentido. Me gusta mucho explorar una mazmorra, conseguir una habilidad nueva y al salir, en vez de ir directamente a la mazmorra que toca, ponerme a explorar el mundo con esa nueva habilidad, conseguir mis trocitos de corazón o lo que sea, y luego seguir el juego. Y me parecen bien los de mundo abierto en los que puedes ir a por Ganondorf con tres corazones. Guay. Pero no me gustaría que abandonaran los otros. De momento tenemos suministro entre remasters y remakes, pero a lo mejor cuando ya se queden sin Zeldas clásicos les da por hacer uno lineal nuevo.
Aplaudo esta decisión, la franquicia Zelda se estaba volviendo bastante predecible, apenas empezar los juegos ya sabias prácticamente el orden de las mazmorras y el camino que deberías de seguir, se estaba perdiendo la magia del descubrimiento y de la exploración o almenos yo recuerdo que lo primero que me engancho del mi primer Zelda, era precisamente la exploración.

De hecho creo recordar que hace tiempo alguien dijo en Nintendo de que los Zeldas eran asi lineales y de ir de mazmorra en mazmorra debido a las limitaciones de las consolas que hacia difícil hacer un Zelda mundo abierto como ellos querían, hasta que tuvieron una consola con la potencia suficiente para ello con WiiU y posteriormente con Switch.
89 respuestas
1, 2