xeneize1 escribió:Por lo que dice o la manera que lo descarta, es como si un estilo de juego fuera superior al otro... Y no creo que sea tan así.
Me parece que ambos estilos de juegos tiene sus ventajas y desventajas, al final del día depende mucho del gusto personal y que tan bien planteado estén ambos estilos de juegos ( a Zelda le sienta muy bien ambos estilos)
Que hoy en día encaje más con el gusto popular los mundos abiertos, no significa que los juegos lineales sean cosa anticuada o peores.
Además, se podría buscar un punto intermedio o una combinación entre ambos estilos.
Darkw00d escribió:BoTW y ToTK son los Zelda más Zelda desde sus inicios. Desde la concepción de la saga que siempre se tuvo como objetivo transmitir la sensación de aventura, de libertad... que cada jugador pudiera relatar su experiencia a sus amigos y cada una fuese diferente de las demás, que cada uno hubiera descubierto secretos distintos... Si en NES se hubiera dispuesto de una tecnología para recrear mundos abiertos como en la actualidad, tened por seguro que no hubieramos visto muchas mazmorras en la saga.
Además, que los puzzles de los Zelda tampoco es que sean muy memorables. Enciende antorcha, metele un flechazo al ojo, pulsa el interruptor y utiliza el item que hayas conseguido en la mazmorra.AZFoX escribió:Claro, mejor aún, hacer que un personaje viaje miles y miles de años, sacrificarse a restaurar la única arma capaz de hacer daño al demonio maligno, donde la original apenas pudo rozarle la cara, para que, al empezar la aventura, si eres habilidoso vas de cabeza, sin vida, sin ropa, y con una ramita de un árbol puedas cargarte a ese demonio infernal donde todo un ejército y seres con poderes de semidioses no pudieron derrotarle... un aplauso.
Si me sacan un 3er juego, donde hay que hacer exactamente lo mismo otra vez pero con diferentes skins y diálogos ( bueno, ejem, casi ni eso ) , se lo van a meter por donde ya saben.
Tener el jefe disponible desde el principio es de los mayores aciertos del juego. Hacerte más poderoso porque realmente sientes que necesitas ser más fuerte y prepararte para la batalla, y no porque son exigencias del guion, es de los mejores diseños de videojuego jamás hecho
Sabio escribió:Habiéndome gustado tanto 'BotW' como 'TotK', creo que dice muy poco de Aonuma que no sea capaz de ver las virtudes que tenían las entregas clásicas y que los nuevos no han sabido mantener. Seguro que si las nuevas entregas no vendieran tanto no dudaría en elogiar la fórmula tradicional.
Ho!
DRaGMaRe escribió:Dos equipos de desarrollo (como hasta ahora), uno para juegos de índole más clásica y el otro, "el grande", para entregas no lineales y todos contentos.
DeLorean escribió:Que sí, pero que saquen remakes de los oracle.
M@d Angel escribió:Darkw00d escribió:BoTW y ToTK son los Zelda más Zelda desde sus inicios. Desde la concepción de la saga que siempre se tuvo como objetivo transmitir la sensación de aventura, de libertad... que cada jugador pudiera relatar su experiencia a sus amigos y cada una fuese diferente de las demás, que cada uno hubiera descubierto secretos distintos... Si en NES se hubiera dispuesto de una tecnología para recrear mundos abiertos como en la actualidad, tened por seguro que no hubieramos visto muchas mazmorras en la saga.
Además, que los puzzles de los Zelda tampoco es que sean muy memorables. Enciende antorcha, metele un flechazo al ojo, pulsa el interruptor y utiliza el item que hayas conseguido en la mazmorra.AZFoX escribió:Claro, mejor aún, hacer que un personaje viaje miles y miles de años, sacrificarse a restaurar la única arma capaz de hacer daño al demonio maligno, donde la original apenas pudo rozarle la cara, para que, al empezar la aventura, si eres habilidoso vas de cabeza, sin vida, sin ropa, y con una ramita de un árbol puedas cargarte a ese demonio infernal donde todo un ejército y seres con poderes de semidioses no pudieron derrotarle... un aplauso.
Si me sacan un 3er juego, donde hay que hacer exactamente lo mismo otra vez pero con diferentes skins y diálogos ( bueno, ejem, casi ni eso ) , se lo van a meter por donde ya saben.
Tener el jefe disponible desde el principio es de los mayores aciertos del juego. Hacerte más poderoso porque realmente sientes que necesitas ser más fuerte y prepararte para la batalla, y no porque son exigencias del guion, es de los mejores diseños de videojuego jamás hecho
Exacto es el Zelda más parecido al primer Zelda de nes de todos los que han salido. El original ya buscaba la sensación de aventura completamente libre y aunque tenías que hacer ciertas cosas o conseguir ciertos items para poder llegar a cierta parte del mapeado, la sensación de mundo abierto y de no tener ninguna pista de por dónde empezar ya lo tenía el original de NES.
Veo que poca gente se acuerda del inicio de la saga.
yggdrassilbcn escribió:... el primer Zelda, tenia la linea de estas 2 ultimas entregas. no tenias un orden especifico para avanzar en el juego. tu decidias hacia que mazmorras querias ir, en el orden que tu quisieras, explorando el mapa a tus anchas, con un par de limitaciones, como era el poder ir a un lugar en balsa, que para eso, si o si, tenias que conseguir la balsa. o la ultima mazmorra, que tenias que tener los 8 fragmentos de la trifuerza para acceder a ella
yggdrassilbcn escribió:M@d Angel escribió:Darkw00d escribió:BoTW y ToTK son los Zelda más Zelda desde sus inicios. Desde la concepción de la saga que siempre se tuvo como objetivo transmitir la sensación de aventura, de libertad... que cada jugador pudiera relatar su experiencia a sus amigos y cada una fuese diferente de las demás, que cada uno hubiera descubierto secretos distintos... Si en NES se hubiera dispuesto de una tecnología para recrear mundos abiertos como en la actualidad, tened por seguro que no hubieramos visto muchas mazmorras en la saga.
Además, que los puzzles de los Zelda tampoco es que sean muy memorables. Enciende antorcha, metele un flechazo al ojo, pulsa el interruptor y utiliza el item que hayas conseguido en la mazmorra.
Tener el jefe disponible desde el principio es de los mayores aciertos del juego. Hacerte más poderoso porque realmente sientes que necesitas ser más fuerte y prepararte para la batalla, y no porque son exigencias del guion, es de los mejores diseños de videojuego jamás hecho
Exacto es el Zelda más parecido al primer Zelda de nes de todos los que han salido. El original ya buscaba la sensación de aventura completamente libre y aunque tenías que hacer ciertas cosas o conseguir ciertos items para poder llegar a cierta parte del mapeado, la sensación de mundo abierto y de no tener ninguna pista de por dónde empezar ya lo tenía el original de NES.
Veo que poca gente se acuerda del inicio de la saga.
Exacto. Opino igual que vosotros
Unos mensajes atrás ya lo comentabayggdrassilbcn escribió:... el primer Zelda, tenia la linea de estas 2 ultimas entregas. no tenias un orden especifico para avanzar en el juego. tu decidias hacia que mazmorras querias ir, en el orden que tu quisieras, explorando el mapa a tus anchas, con un par de limitaciones, como era el poder ir a un lugar en balsa, que para eso, si o si, tenias que conseguir la balsa. o la ultima mazmorra, que tenias que tener los 8 fragmentos de la trifuerza para acceder a ella
Lo único, las mecánicas de las mazmorras, por los templos, algunos más fáciles que otros. Y las 4 bestias a modo de mazmorras. Si al primer zelda, le ponen misiones, sería un botw o totk.
Es cierto que se echan en falta algunas cosas. Las mazmorras típicas, y el tema de estar tratando con temas como el tiempo, el espacio, las dimensiones, etc. Que en totk han intentado cambiar por los diferentes mapas, de cielo, tierra y subsuelo. Y jugar con ello.
Creo que un zelda mundo abierto, con misiones extras, más la principal que te lleve a pasar por los típicos 8 templos, sería la ostia. A ver si esto lleva a algo así
iruden escribió:Pues me parecen buenos juegos Botw y Totk pero malos Zeldas.
Tanto mundo abierto y se olvidan de hacer buen mazmorreo como el de antes y secundarias verdaderamente interesantes. Mucho de lo que hacia genial Zelda murió en los open world, y es que el tema es que NO es incompatible tener todo eso en un juego open world. Pasa que les da dinero hacerlo simplemente asi grandote y ya y pasar de currarse lo demás.
Ellos sabrán pero me lo paso mil veces mejor con los anteriores. Los rejuegas y siguen siendo pura magia la mayoría. Si tan solo se sacasen la cabeza del culo con que "mas grande" no es mejor.
Al Totk le sobran explanadas de subsuelo. El cielo no es todo lo interesante que debe. Y mientras tanto en juegos anteriores casi ninguna zona sobraba.
carokix escribió:iruden escribió:Pues me parecen buenos juegos Botw y Totk pero malos Zeldas.
Tanto mundo abierto y se olvidan de hacer buen mazmorreo como el de antes y secundarias verdaderamente interesantes. Mucho de lo que hacia genial Zelda murió en los open world, y es que el tema es que NO es incompatible tener todo eso en un juego open world. Pasa que les da dinero hacerlo simplemente asi grandote y ya y pasar de currarse lo demás.
Ellos sabrán pero me lo paso mil veces mejor con los anteriores. Los rejuegas y siguen siendo pura magia la mayoría. Si tan solo se sacasen la cabeza del culo con que "mas grande" no es mejor.
Al Totk le sobran explanadas de subsuelo. El cielo no es todo lo interesante que debe. Y mientras tanto en juegos anteriores casi ninguna zona sobraba.
Esa misma frase la he dicho yo más de una vez, no he seguido leyendo pero no me cabe duda que te han puesto fino...
iruden escribió:carokix escribió:iruden escribió:Pues me parecen buenos juegos Botw y Totk pero malos Zeldas.
Tanto mundo abierto y se olvidan de hacer buen mazmorreo como el de antes y secundarias verdaderamente interesantes. Mucho de lo que hacia genial Zelda murió en los open world, y es que el tema es que NO es incompatible tener todo eso en un juego open world. Pasa que les da dinero hacerlo simplemente asi grandote y ya y pasar de currarse lo demás.
Ellos sabrán pero me lo paso mil veces mejor con los anteriores. Los rejuegas y siguen siendo pura magia la mayoría. Si tan solo se sacasen la cabeza del culo con que "mas grande" no es mejor.
Al Totk le sobran explanadas de subsuelo. El cielo no es todo lo interesante que debe. Y mientras tanto en juegos anteriores casi ninguna zona sobraba.
Esa misma frase la he dicho yo más de una vez, no he seguido leyendo pero no me cabe duda que te han puesto fino...
Pues de momento nadie me ha dicho ninguna tontería xD Con Botw si hubo gente que se tiró de los pelos en su momento pero tras Totk, se deben andar dando cuenta de que algo no anda bien con la saga.
carokix escribió:iruden escribió:carokix escribió:Esa misma frase la he dicho yo más de una vez, no he seguido leyendo pero no me cabe duda que te han puesto fino...
Pues de momento nadie me ha dicho ninguna tontería xD Con Botw si hubo gente que se tiró de los pelos en su momento pero tras Totk, se deben andar dando cuenta de que algo no anda bien con la saga.
Yo también lo dije con Totk, que me parecía un buen juego y que el tema físicas y las posibilidades era increíble pero que a mi Zelda como tal, no me parecía... y vamos, sacaron las antorchas bien rápido
Echo de menos un Zelda de verdad, con sus templos y tal... no hay nada que se le asemeje a día de hoy.