pues yo no se en que mundo vivo q no he olido la religion durante toda mi enseñanza.... la verdad flipo un poquillo por lo que contais, por lo de las clases de religion y tal....
yo de pequeño iba a un colegio publico, Y NI DIOS HACIA RELIGION. Mas que nada, creo estar seguro al 100% que no la habia, por lo menos mis padres no me preguntaron si queria cursarla. ( Me preguntaron si queria bautizarme, o hacer la comunion, o decidirme por otra religion) No conozco a nadie que en Primaria cursara religion, y etica se traducia en meter los trabajos corregidos por el profesor en otras asignaturas en carpetas, y cosas asi.
En el instituto, a la hora de hacer la primera matricula, si q se decia si querias hacer religion o otras cosas. Pues bien partiendo de la base de que en cada curso habian como minimo 120 personas, que solo la hiciesen 10 de mi promocion creo que dice bastante. Ahora viendo las notas de mi prima pone " Asignatura alternativa a religion" o algo asi, antes no teniamos de eso (en la eso de hace 3 años) la religion era como un credito variable mas, como fotografia,frances o comic. Por descontado religion en bachillerato ni olerla. ah y soy del 86, no se me da la impresion de que lo que ocurre aqui no es lo habitual en otros sitios.
En cuanto al tema del hilo, siempre que yo tenga la mismas posibilidades de hacer una cabalgata en recuerdo del dios inca Nisupu que los que hacen las procesiones, no me molesta que saquen sus santos a pasear. Ahora, si que preferiria que se quitase la religion de otros sectores de la vida publica. (escuelas, etc, y si estubiesemos en estados unidos, el jodido "god bless america" de los dolares).
PD: Una duda, si tanto les jode que se ponga a llover, x q coño no les han puesto unos cristalitos a los pasos por los laos y arriba pa q no se moje, y asi los pueden sacar llueva o nieve, y no se llevan el disgusto? Por que no lo sacan al dia siguiente sino?