El PSOE pretende eliminar las procesiones de Semana Santa.....

coleco escribió:Me parto cuando veo a simpatizantes de la izquierda criticar la iglesia porque ha sido violenta.

Imagen
Imagen
Imagen

Tu post tiene el mismo sentido que decir que los votantes del PP, "simpatizantes de la derecha", defienden lo que hizo el régimen nazi. Ambas cosas no tienen ni pies ni cabeza.
Pero bueno, te quedó bonito, además con fotos y todo.

Por lo demás: A nadie le obligan a ir a procesiones, misa, a ser católico, etc. Eso sí, si a mi me gusta ir a espectáculo normalmente me lo tengo que pagar ni me bolsillo, pues lo mismo con eso. Que el Estado se desentienda de todos los gastos de la Iglesia.
Un saludo.
Fraludio escribió:
Y tu te lo crees no? Si hicieran eso no tendrian la millonada que tienen en el vaticano, tanto en dinero como en obras de arte/joyas.

me refiero a las iglesias de barrio, las que de verdad hacen algo por la gente, conozco a varias parroquias de por aqui y sé porque lo he visto e incluso he ayudado que se hace una gran labor social ;-)

por otra parte, yo si que estoy a favor de que la iglesia se autofinancie :)
Sirius escribió:me refiero a las iglesias de barrio, las que de verdad hacen algo por la gente, conozco a varias parroquias de por aqui y sé porque lo he visto e incluso he ayudado que se hace una gran labor social

Y la ONCE tb...
Está muy claro que no todos los estamentos de la iglesia católica son iguales ni mucho menos. La alta (y no tan alta) jerarquía tiene una riqueza insultante hacia la religión que ellos mismos predican, mientras que muchos de los "curritos de la empresa" sí es cierto que hacen algo realmente útil por la gente.

Lo malo es que hay personas que justifican que la cosa siga como está por "las buenas obras que hace la iglesia". En el diario 20 minutos de Sevilla hace un par de años hubo alguien que, henchido de orgullo, decía que "en estos días del domund hay que ver cómo se esconde la gente que critica tanto a la iglesia, que a la hora de la verdad sólo hace el bien". A eso le repliqué que no mezclara las churras con las merinas. Que no era justo que metiera en el mismo saco a cooperantes en África que se están jugando el pescuezo a diario con gente como la de la curia romana. Que la iglesia católica como institución es una falsedad gigantesca, que no cumple con lo que predica.
Maestro Yoda escribió:Está muy claro que no todos los estamentos de la iglesia católica son iguales ni mucho menos. La alta (y no tan alta) jerarquía tiene una riqueza insultante hacia la religión que ellos mismos predican, mientras que muchos de los "curritos de la empresa" sí es cierto que hacen algo realmente útil por la gente.

Lo malo es que hay personas que justifican que la cosa siga como está por "las buenas obras que hace la iglesia". En el diario 20 minutos de Sevilla hace un par de años hubo alguien que, henchido de orgullo, decía que "en estos días del domund hay que ver cómo se esconde la gente que critica tanto a la iglesia, que a la hora de la verdad sólo hace el bien". A eso le repliqué que no mezclara las churras con las merinas. Que no era justo que metiera en el mismo saco a cooperantes en África que se están jugando el pescuezo a diario con gente como la de la curia romana. Que la iglesia católica como institución es una falsedad gigantesca, que no cumple con lo que predica.

Amén :-)

pd: revolucion en la iglesia pero ya (pero como que va a ser que no, si no que le pregunten a Juan Pablo I :O )
Con el Concilio Vaticano II la cosa dio un cambio radical. Es verdad que estamos en epoca Juan Plablo II, que lo pusieron ahi para aguantar el embite de los comunistas, (lo cual es comprensible) por lo cual ya esta pelin anacronico. Pero ahi lo tenemos campeon, al final copito de nieve se queda con la medalla de plata. :Ð

Hace mucho que no piso una iglesia, pero les tengo un gran respeto a los que dedican su vida a ello.
Hay gente que no se da cuenta de que sencillamente son personas.
Sirius escribió:
Amén :-)

pd: revolucion en la iglesia pero ya (pero como que va a ser que no, si no que le pregunten a Juan Pablo I :O )

Ya, como al cadáver del Papa no se le puede hacer absolutamente nada... a Juan Pablo I fijo que le envenenaron a la antigua.
Bou escribió:Ajajaja FRALUDIO te han llamado SIMPATIZANTE DE IZQUIERDAS jajaja HODETEEE ROJILLO [poraki]

Pero que cabron......
Luji escribió:Nadie te obliga a tachar la cruz en la declaración, ni a ir a la iglesia, ni a hacerte del domund.
En muchos pueblos pequeñitos si escoges "Ética" en lugar de "Religión" eres un bicho raro y un hereje que merecería ser quemado en la hoguera.

Luji escribió:Pero vamos, que yo no soy de los que comulguen con ruedas de molino, ni me considero católico. Pero es que a veces se dicen unas cosas...

Un pequeño apunte. Sólo por el hecho de estar bautizado, formas parte de la base de datos de la iglesia. Y las religiones reciben subvenciones del gobierno según nu número de adeptos. Da igual que vayas a misa todos los domingos o que te hayas hecho adepto de otra religión.
soyyo escribió:Un pequeño apunte. Sólo por el hecho de estar bautizado, formas parte de la base de datos de la iglesia. Y las religiones reciben subvenciones del gobierno según nu número de adeptos. Da igual que vayas a misa todos los domingos o que te hayas hecho adepto de otra religión

que yo formo parte de una base de datos de la iglesia?
me tratan como a un numero para beneficiarse de mi? [boma] [enfa]
Claaaro, gracias a las abueletas que se pican si no nos bautizan, la mayoría estamos bautizados
Freedom escribió:Claaaro, gracias a las abueletas que se pican si no nos bautizan, la mayoría estamos bautizados

En mi caso y en el de mi hermano si.
Freedom escribió:Claaaro, gracias a las abueletas que se pican si no nos bautizan, la mayoría estamos bautizados

En mi caso fue porque me secuestró y me bautizó en secreto con la complicidad del cura... ¡si no, ni de coña!
Solo se me ocurre decir una cosa, con dos o tres medidas como esa seguramente no ganen las proximas elecciones. Realmente me parece absurdo que intenten quitar eso, y yo soy de lo mas indiferente a la religion que hay, pero es que entiendo que como partidos de futbol se celebran por las calles y demas, las procesiones pasan en semana santa.

Nos estamos americanizando demasiado y realmente eso es lo que debia de preocuparnos a nosotros, cualquier dia jugando una pachanguita se lesiona alguien y denuncia al que le de la patada...

Un saludo.
El PSOE pretende eliminar la cerveza

Por Real Decreto y urgentemente, se tiene pensado elminar la produccion y consumo de cerveza en todo el territorio nacional, y mira que el 90% de la población que consume alcohol, la tiene entre una de sus bebidas favoritas.

Salu2
Lo mejor del PSOE en este moemento esta aqui http://www.superzp.com y lo mejor del ultimo año aqui

PD: Absteneos de consideraciones politicas por este enlace, q a mi ni me va ni me viene, pero recordad q solo es una coña.
A ver si es verdad que quitan todas éstas chorradas. Y de paso los crucifijos esos horribles de los colegios.

El que quiera religión a la iglesia.

En muchos pueblos pequeñitos si escoges "Ética" en lugar de "Religión" eres un bicho raro y un hereje que merecería ser quemado en la hoguera.

Si, yo fuí el primero de mi colegio en decir que la religión la daba su puta madre y como no había otra cosa me mandaban al despacho del "dire" a hacer leer lo que quisiera. Al año siguiente ya eramos 2 XD.

Y si, me miraban mal, y me encantaba XD
En mi colegio la situacion fue tal que asi:

Desde el principio, en 1º, 2º y 3º de EGB solo hubo una niña de padres comunistas que no daba religion, por tanto daba etica.

En 4º de EGB YO y otra chica nos subimos al carro de etica en vez de religion, ella por ser amiga de la otra, yo por considerar la religion una autentica perdida de tiempo (ademas, ya habia hecho la comunion y ya me habian dado los regalos [poraki] ). Ya somos 3.

En 5º de EGB se subio a etica otra niña y una chica que repetia. Ya eramos 5.

En 6º de EGB aparecieron 6 nuevas personas que dejaban religion por etica. ya eramos 11.

En 7º de EGB se subieron otras dos personas, haciendo de esta nuestra etica de 13 personas.

El resultado era que casi la mitad de la clase a final de curso dejo etica por religion. Si esto fue asi hace 10 años, no quiero pensar como estaran las cosas ahora.
Jode siempre llego tarde a los hilos polemicos XD. A ver, yo como agnostico/ateo y to lo q sea anti-iglesia, si se qieren cargar la S.Santa q se la carguen, pero claro, es una gran tradicion bla bla bla bla, así q supongo q habra q dejarla. La verdad q me parece patetico q muxas personas paguen x cargar peso durante horas y horas, llevando un caxo muñeco q no representa nada "real". Direis lo q qerais, pero a mi la biblia me parece un cuento mu bonito, pero pa eso tb q saqen a pasear a Robin Hood q robaba pa los pobres ¬_¬.
Tb lo flipo xq la gente lloraba ayer x un tubo en Sevilla xq llovio y no pudieron sacar los pasos.... pero vamos a ver, q me perdio. Ostias es q si lloran ahora de mayores xq no sacan una figurita no te qiero decir de xicos la q montarian si no les dejaban montar el belen en casa. Coño entiendo q un niño de 5 años llore si su madre no le deja sacar el power ranger del cajon pa jugar, al fin y al cavo ese muñeco si q tiene superpoderes demostrados (coño, yo el visto en al tele pulirse a los masillas :Ð ) y el cristo y las demas historias yo no he visto na demostrable asi q..... weno si, yo le visto cantar (en "Jesucristo Superstar").

Weno feura coñas, q como todo en este mundo me parece una xorrada y como no e puede ir contra na, q hagan lo q les salga los wevos, q es lo q siempre hace la peña.

Saludos
Diskover escribió: Si esto fue asi hace 10 años, no quiero pensar como estaran las cosas ahora.

Pues en mi instituto en 4º de ESO solo hay 2 personas en ética. Sinceramente el hecho de que vayas o no a religión no condiciona que creas en la religión en sí o no (yo voy para adquirir un poco de cultura general y defenderme como ateo), aunque muchas personas (como los vicarios) crean que si.
En clase de religión nos hicieron una encuesta sobre la enseñanza de religión en los institutos, que cada uno cubrió más o menos con sus opiniones. Una vez entregadas esas encuestas el profesor las leyó en voz alta y nos dió las "RESPUESTAS CORRECTAS" para que las CORRIGIÉSEMOS. Aún así, el vicario solo recibiría una de esas, evidentemente no elegida al azar. Sinceramente si quieren cazar adeptos que por lo menos sean realistas y no jueguen con estadísticas que ellos mismos inventan.

Un saludo.
Yo estoy contentisimo de haber tenido religion desde primero de EGB hasta COU. La religion cristiana ha sido una de las bases de la cultura occidental y os guste o no, esta ahi.

Hace ya la tira de años que no piso una iglesia, pero estoy seguro de una cosa: la imagen de Jesus como modelo de persona a seguir es absolutamente beneficiosa para cualquier crio. Por eso cuando tenga un niño exigire que aprenda religion, que al fin y al cabo es una biografia de Jesus.

Si el ninyo esta dando "etica" esta en manos del profesor , sus rollos politicos y demas.

En religion no hay tanto problema. Esta claro lo que tiene que dar y es en general positivo para el niño.
Pues yo cuando tenga un crio (si lo tengo alguna vez), le dejaré eligir, yo no pretendo obligar a mi hijo dar algo que el no quiera.

Pero de ser por mi daría ética como di yo toda mi vida, creo que el saber comportarse en sociedad es mejor que saber la vida de Jesus (bueno la que cuentan, vete tu a saber cual era la real), la de los apostoles y demás textos de ciencia ficción que cuenta la biblia.

Yo no he hecho la comunión, estoy bautizado porque no pidieron mi opinión y di etica durante toda mi vida y creo que he salido bastante bien sin tener ningún contacto con la religión.
itho escribió:Jode siempre llego tarde a los hilos polemicos XD. A ver, yo como agnostico/ateo y to lo q sea anti-iglesia, si se qieren cargar la S.Santa q se la carguen, pero claro, es una gran tradicion bla bla bla bla, así q supongo q habra q dejarla. La verdad q me parece patetico q muxas personas paguen x cargar peso durante horas y horas, llevando un caxo muñeco q no representa nada "real". Direis lo q qerais, pero a mi la biblia me parece un cuento mu bonito, pero pa eso tb q saqen a pasear a Robin Hood q robaba pa los pobres ¬_¬.
Tb lo flipo xq la gente lloraba ayer x un tubo en Sevilla xq llovio y no pudieron sacar los pasos.... pero vamos a ver, q me perdio. Ostias es q si lloran ahora de mayores xq no sacan una figurita no te qiero decir de xicos la q montarian si no les dejaban montar el belen en casa. Coño entiendo q un niño de 5 años llore si su madre no le deja sacar el power ranger del cajon pa jugar, al fin y al cavo ese muñeco si q tiene superpoderes demostrados (coño, yo el visto en al tele pulirse a los masillas :Ð ) y el cristo y las demas historias yo no he visto na demostrable asi q..... weno si, yo le visto cantar (en "Jesucristo Superstar").

Weno feura coñas, q como todo en este mundo me parece una xorrada y como no e puede ir contra na, q hagan lo q les salga los wevos, q es lo q siempre hace la peña.

Saludos

Si es totalmente incomprensible la verdad, y si no cuando llora la gente cuando su equipo pierde la liga, la categoria o lo que se te ocurra, que pavos no? llorando por eso XD, en fin sera que no entiendo de futbol como esta claro que tu no entiendes a la gente que si cree. pero al menos ellos no se burlan del resto, mira tu por donde.

P.D. tiene huevos que un agnostico convencido como yo tenga que defender a la iglesia Oooh
Ashtyr escribió:

Si es totalmente incomprensible la verdad, y si no cuando llora la gente cuando su equipo pierde la liga, la categoria o lo que se te ocurra, que pavos no? llorando por eso XD, en fin sera que no entiendo de futbol como esta claro que tu no entiendes a la gente que si cree. pero al menos ellos no se burlan del resto, mira tu por donde.

P.D. tiene huevos que un agnostico convencido como yo tenga que defender a la iglesia Oooh

No se burla de la gente que cree, se burla de la gente q llora porque no puede sacar un palo.
pues yo no se en que mundo vivo q no he olido la religion durante toda mi enseñanza.... la verdad flipo un poquillo por lo que contais, por lo de las clases de religion y tal....

yo de pequeño iba a un colegio publico, Y NI DIOS HACIA RELIGION. Mas que nada, creo estar seguro al 100% que no la habia, por lo menos mis padres no me preguntaron si queria cursarla. ( Me preguntaron si queria bautizarme, o hacer la comunion, o decidirme por otra religion) No conozco a nadie que en Primaria cursara religion, y etica se traducia en meter los trabajos corregidos por el profesor en otras asignaturas en carpetas, y cosas asi.

En el instituto, a la hora de hacer la primera matricula, si q se decia si querias hacer religion o otras cosas. Pues bien partiendo de la base de que en cada curso habian como minimo 120 personas, que solo la hiciesen 10 de mi promocion creo que dice bastante. Ahora viendo las notas de mi prima pone " Asignatura alternativa a religion" o algo asi, antes no teniamos de eso (en la eso de hace 3 años) la religion era como un credito variable mas, como fotografia,frances o comic. Por descontado religion en bachillerato ni olerla. ah y soy del 86, no se me da la impresion de que lo que ocurre aqui no es lo habitual en otros sitios.

En cuanto al tema del hilo, siempre que yo tenga la mismas posibilidades de hacer una cabalgata en recuerdo del dios inca Nisupu que los que hacen las procesiones, no me molesta que saquen sus santos a pasear. Ahora, si que preferiria que se quitase la religion de otros sectores de la vida publica. (escuelas, etc, y si estubiesemos en estados unidos, el jodido "god bless america" de los dolares).

PD: Una duda, si tanto les jode que se ponga a llover, x q coño no les han puesto unos cristalitos a los pasos por los laos y arriba pa q no se moje, y asi los pueden sacar llueva o nieve, y no se llevan el disgusto? Por que no lo sacan al dia siguiente sino?
Aki parece que solo hablan los que en su colegio se hacia mas etica de religion ('reli' para los amigos). En mi instituto, la media era que menos de una cuarta parte de alumnos de una clase hacia etica. En la mia solo habian 5 personas de etica.
Aki parece que solo hablan los que en su colegio se hacia mas etica de religion ('reli' para los amigos). En mi instituto, la media era que menos de una cuarta parte de alumnos de una clase hacia etica. En la mia solo habian 5 personas de etica.

Yo he dado ambas cosas.... cundo fui al colegio en el que mas años estuve (3ºEGB-2ºBUP) era del Opus Dei... conclusion.... padre nuestro antes de cada clase, angelus a las 12, el credo, el rosario de vez en cuando, a confesar cuando algo se rompia y nadie se chivaba (magnfica manera de pillar desde pequeño que todo es una puta mentira), profesoras que no dormian en el autobus.... sino que hablaban con la virgen (textual.... pero como no hablara a ronquidos, no me lo explico), comuniones en el mismo colegio, etc etc....
Despues el PSOE expropio Rumasa y el colegio estaba metido en todo aquel mejunje asi que se vendio a un grupo ingles.... conclusion... paso en un verano de Ultraderecha catolica a protestantismo ingles... donde estaba la capilla... se puso la administracion, no se volvio a rezar, y se fue mandando a tomar por el culo a todos los profesores talibanes catolicos que teniamos.

Desde entonces.... siempre etica.

PD: Tambien cambiamos de la redencion a ostias... a la disciplina inglesa... con lo cual la ostias las recibiamos igual... }:/
Joder Sospe, con tanta mierda religosa habrás salido más ateo que yo... Menuda vacuna XD
a mi m dieron siempre religion, era muy light, t aprobaban siempre, y podias faltar mucho, que mas se podia pedir,

no m iba a complicar yo la existencia dando etica con algun hueso no?
La verdad es que cuando en un cofesionario te intentan sacar camuflao en un "ave maria purisima" el nombre de quien ha roto tal cosa.... pues no se te queda muy buena imagen... Y no te lo pierdas que hicieron ir a mis padres al colegio porque yo no me chivaba.... evidentemente mis padres pillaron un rebote del kopon y mandaron a tomar por el culo a la taliban aquella por intentar hacer ver a los niños que chivarse de los compañeros era correcto.

Con la extrema dercha catolica lo que te queda es que son una banda de exaltaos y que la iglesia es un reducto del pasado mas intolerante y fascista del hombre.... lo de dios ya es aparte y si, soy ateo... pero por sentido comun.. no por las experiencias con la iglesia.
Sospe escribió:Con la extrema dercha catolica lo que te queda es que son una banda de exaltaos y que la iglesia es un reducto del pasado mas intolerante y fascista del hombre.... lo de dios ya es aparte y si, soy ateo... pero por sentido comun.. no por las experiencias con la iglesia.

Por desgracia, esa banda de extremistas aún tiene mucho poder y mucha pasta, y el Opus y los Legionarios están llevando a cabo una expansión silenciosa.
oye que las elecciones ya fueron, no hace falta seguir diciendo tonterias.
No puede la gente vivir normalmente sin paranoias conspiranoicas?
Joder sospe, un poco mas y te hacen revivir la Pasion [sonrisa] . Pueder ser ¿que tu colegio fuera de monjas o curas verdad?
El mio era publico(y laico) y en religion lo unico que haciamos era cmo clase de historia en la epoca de cristo, osea nada de esas cosas ridiculas que cuentas. Aunque tb es posible que la gente se quedara en religion porque el profesor que habia era un buen tipo que aprobaba a todos con nota alta y el de etica, parece ser, que era un cabron joputa [looco]
coleco escribió:oye que las elecciones ya fueron, no hace falta seguir diciendo tonterias.
No puede la gente vivir normalmente sin paranoias conspiranoicas?

Si crees que son paranoias conspirativas... Sólo hay que mirar los informes de los colegios que poseen y la nómina de peces gordos y políticos que pertenecen a estos colectivos.

Además, sus maneras son de sobra conocidas, sólo hay que mirar el caso del colegio madrileño que los Legionarios compraron por sorpresa a mitad de curso, sin avisos de ninguna clase.
Cuanto más separado la Iglesia del Estado, mucho mejor. Desde que salí del colegio del monjas y después de ver lo que tienen metido en el Vaticano, me da mucho asco la Iglesia. Religión = Secta.
84 respuestas
1, 2