Supongo que mas de uno vais a poner el grito en el cielo pero yo es que pienso así. Creo que es una medida retrogada a mas no poder y que ataca a un sector que ya esta suficientemente demonizado, como para que unos gobernantes que no saben de lo que hablan (seguro que el que ha propuesto esta medida cuando piensa en videojuegos le viene a la mente el pong o el comecocos de toda la vida y no tiene ni zorra de que hoy en dia la industria del videojuego genera superproducciones que superan en presupuesto a algunas películas de hollywood) venga a decir que los videojuegos son una droga peligrosa que puede crear adicción.
Me gustaria saber porque no se incluye al cine, a la lectura, a la televisión, al ejercicio físico, a la comida, al sexo o a cualquier otra actividad dentro de estas actividades "peligrosas" análogas a las drogas porque pueden crear una "fuerte" adicción. El pegarse 15 horas diarias leyendo, no salir a la calle, no relacionarse, no tener amigos, solo estar pendiente de llegar a casa para poder seguir leyendo esa novela tan apasionante, aprovechar cualquier viaje en metro, tren o taxi para sacar el libro de la cartera y ponerse a leer, eso esta tope guay, sin embargo hacer lo mismo con un videojuego es pecado, VENGA HOMBRE! Lo mismo digo del cine, hay quien no hace otra puta cosa en su tiempo libre que ver películas, eso no es una adicción peligrosa? O el que pasa de salir con sus amigos porque tiene que correr sus dos horas diarias o marcarse sus 30km de bicicleta, que sino le da un infarto, eso no es adicción? Mi padre en otoño siempre deja tirada a mi madre los sábados y se pira solo al pirineo a buscar setas, es una adicción peligrosa que terminará con su matrimonio? (a veces pienso que quizás si jajaja)
No quiero que me malinterpreteis por supuesto que ni la lectura ni el cine ni el ejercicio físico ni ninguna otra afición como ir a buscar setas son drogas, ni parecido, pero los videojuegos tampoco, no exageremos las cosas ni dejemos que gente con un desconocimiento total y absoluto de lo que significa ser un aficionado a los videojuegos deje que nuestra afición tenga todavia mas mala fama en la sociedad de la que ya tiene ¿Los videojuegos pueden enganchar a una pesona de tal forma que deje de hacer otras cosas y al final incluso pueda tener problemas de adaptación social? Sí, sin duda, pero no mas que cualquier otra afición o hobby como la lectura, el cine, el deporte, la música, etc. Resumiendo, todo en exceso es malo y todo puede llegar a enganchar si se es una persona propicia a las adicciones. Y el hecho de incluir en el programa de drogas ese a los videojuegos y a las nuevas tecnologias me parece de un estado retrogrado y sumido en el mas absoluto analfabetismo tecnológico.