El PSOE promete incluir a los videojuegos en el Plan Nacional de Drogas.

1, 2, 3
tostadora valiente escribió:lo veo cojonudo, cuantos de nostros conocemos a gente que no sale de casa y su vida son los vieojuegos?

hay gente que tiene problemas, o que esta todo el dia en el facebook o en internet, necesitan tratamiento

También hay gente que no sale de casa y no le gustan los videojuegos, ¿Lo añadimos con droga también el estar en casa?
dark_hunter escribió:
Don Kik0n escribió:Pues me parece mal porque los videojuegos no son una droga, y si alguien está enganchado a los videojuegos, yo a eso lo llamaría ludopatía, lo que ya está tratado ampliamente. Me parece que es meterse una vez más con los videojuegos, pero vamos, veo que no todo el mundo piensa como yo (jajaja, yo creía que en esto estaríamos por una vez todos de acuerdo).

Y como ya han apuntado: porque no meter a los adictos a la telebasura en el plan de drogas, eh? pues porque no tiene sentido, es sólo un ataque más a los videojuegos (en mi modo de ver las cosas).

Los videojuegos no son una droga pero la adicción es similar a la que producen estas, imagino que por eso habrán querido unirlo todo.

Saludos

Exacto, es una cuestión de eficiencia y me parece perfecto, a lo mejor deberían cambiar la denominación a "Comisión Nacional de Adicciones", pero no creo que se esté demonizando ni mucho menos a los videojuegos.
era adicto al wow

cada dia me aburre mas, lo acabaré dejando.

me he " curado" (¿estaba enfermo?)

asi se pasan esas cosas, cuando te aburres, me he pegado viciadas de 9 horas y ahora entro y salgo casi.
No sé cual es el problema.Simplemente lo reconocen y lo incluyen como una posible adicción que puede necesitar su terapia.Habrá gente que pueda necesitar ayuda y esta bien que pueda encontrar un sitio al que acudir.
No sé donde se puede sacar en tan escueto parrafo la demonización de los videojuegos que algunos intuis.Me parece que son ganas de sacarle punta a todo
Que dejen a la gente hacer lo que quiera. En algo hay que entretenerse mientras esperamos a que el pais se termine de hundir en la miseria.
Rokzo escribió:
tostadora valiente escribió:lo veo cojonudo, cuantos de nostros conocemos a gente que no sale de casa y su vida son los vieojuegos?

hay gente que tiene problemas, o que esta todo el dia en el facebook o en internet, necesitan tratamiento

También hay gente que no sale de casa y no le gustan los videojuegos, ¿Lo añadimos con droga también el estar en casa?

Una persona que no sale de casa probablemente tendrá un problema de sociabilidad o agorafobia. Una persona adicta a los videojuegos, al sexo o a lo que sea no tendrá necesariamente el mismo problema. Una persona adicta a los videojuegos tendrá un problema mucho más parecido al de un adicto a la marihuana (que no genera una dependencia física) que al de personas que no salen de casa. Es lógico meterlo en la misma lista cuando las soluciones son tan parecidas.
Sea como sea, el PSOE ya puede hacer planes que no van a poder llevar a cabo ninguno... [+risas]
Cada adicción tiene su programa especifico, sus asesores, sus expertos, etc, etc.

Quiero decir, cuantas mas adicciones agregan mas pasta pueden repartir a sus amigos y parientes! [+risas]
israel escribió:Cada adicción tiene su programa especifico, sus asesores, sus expertos, etc, etc.

Quiero decir, cuantas mas adicciones agregan mas pasta pueden repartir a sus amigos y parientes! [+risas]

desvelado el misterio
Cuando he visto el titula pensaba que era una noticia de "El mundo today", pero no... patético y lamentable.
Hay gente adicta a la comida, al dulce, a la cocacola, al sexo, a las compras, etc... y no por ello se mete como una droga.

Un problema de adicción a videojuegos, no es problema de los videojuegos, sino de la persona, es como si yo me pongo a hacer sudokus a todas horas sin descanso, sin comer, sin dormir, etc... pues la culpa no sería del sudoku, sino de mi, habría que tratar esa adicción, pero no como una adicción a una droga.
CrazyJapan escribió:Hay gente adicta a la comida, al dulce, a la cocacola, al sexo, a las compras, etc... y no por ello se mete como una droga.

Un problema de adicción a videojuegos, no es problema de los videojuegos, sino de la persona, es como si yo me pongo a hacer sudokus a todas horas sin descanso, sin comer, sin dormir, etc... pues la culpa no sería del sudoku, sino de mi, habría que tratar esa adicción, pero no como una adicción a una droga.

Claro, y por ello cuando se ponga en marcha este plan las personas a las que trataran seran a los adictos, no a los creadores de los videojuegos. Porque en efecto es un problema de los adictos, no del videojuego.

Vamos, que no hay ningun menosprecio al sector con una medida asi. Simplemente comprenden un tipo de adiccion mas que puede darse y crean un plan a la medida para combatirla. No hay sacar las cosas de contexto, demasiado mal vistos y demasiados ataques tienen ya los videojuegos como para verlos donde no los hay.
la adicción es algo que va en cada persona...

si una persona tiene un personalidad compulsiva, tiene problemas en su vida, o simplemente no sabe controlarse, es un posible ADICTO A TODO...

yo conozco personas que son adictas a estudiar y de tanto hacerlo se han vuelto medio locas... (cual es el problema el estudio o la persona que estudia compulsivamente por miedo al fracaso o por vete tu a saber)

lo que si me parece muy mal es comparar drogas, alcohol, tabaco con videojuegos, estos últimos no hieren directamente la salud, creo que se han pasado y mucho.
Pues lo veo bien, existe gente que esta enganchada y necesita ayuda (dentro de nada ampliaran a los usuarios de Blackberry, Iphones y demas); es como las tragaperras, conozco a gente que se pulia su nomina en dos dias, pero como es legal pues nada, cuando realmente tienen un problema y serio.
la adiccion a la tele me parece mucho peor, sinceramente.
Gracchus escribió:No sé cual es el problema.Simplemente lo reconocen y lo incluyen como una posible adicción que puede necesitar su terapia.Habrá gente que pueda necesitar ayuda y esta bien que pueda encontrar un sitio al que acudir.
No sé donde se puede sacar en tan escueto parrafo la demonización de los videojuegos que algunos intuis.Me parece que son ganas de sacarle punta a todo

Totalmente de acuerdo.

Yo tengo mi Ps3 y me hecho mis vicios, pero el reducir la vida de una persona unica y exclusivamente a una consola o un Pc no es en absoluto bueno, por mucho que algunos quieran defenderlo.

Quizas llamarlo Drogas suena un poco "fuerte", pero mirado desde el punto de vista de la adiccion que estos pueden crear, pues puede ser correcto (o casi) catalogarlos como tal.
Supongo que mas de uno vais a poner el grito en el cielo pero yo es que pienso así. Creo que es una medida retrogada a mas no poder y que ataca a un sector que ya esta suficientemente demonizado, como para que unos gobernantes que no saben de lo que hablan (seguro que el que ha propuesto esta medida cuando piensa en videojuegos le viene a la mente el pong o el comecocos de toda la vida y no tiene ni zorra de que hoy en dia la industria del videojuego genera superproducciones que superan en presupuesto a algunas películas de hollywood) venga a decir que los videojuegos son una droga peligrosa que puede crear adicción.

Me gustaria saber porque no se incluye al cine, a la lectura, a la televisión, al ejercicio físico, a la comida, al sexo o a cualquier otra actividad dentro de estas actividades "peligrosas" análogas a las drogas porque pueden crear una "fuerte" adicción. El pegarse 15 horas diarias leyendo, no salir a la calle, no relacionarse, no tener amigos, solo estar pendiente de llegar a casa para poder seguir leyendo esa novela tan apasionante, aprovechar cualquier viaje en metro, tren o taxi para sacar el libro de la cartera y ponerse a leer, eso esta tope guay, sin embargo hacer lo mismo con un videojuego es pecado, VENGA HOMBRE! Lo mismo digo del cine, hay quien no hace otra puta cosa en su tiempo libre que ver películas, eso no es una adicción peligrosa? O el que pasa de salir con sus amigos porque tiene que correr sus dos horas diarias o marcarse sus 30km de bicicleta, que sino le da un infarto, eso no es adicción? Mi padre en otoño siempre deja tirada a mi madre los sábados y se pira solo al pirineo a buscar setas, es una adicción peligrosa que terminará con su matrimonio? (a veces pienso que quizás si jajaja)

No quiero que me malinterpreteis por supuesto que ni la lectura ni el cine ni el ejercicio físico ni ninguna otra afición como ir a buscar setas son drogas, ni parecido, pero los videojuegos tampoco, no exageremos las cosas ni dejemos que gente con un desconocimiento total y absoluto de lo que significa ser un aficionado a los videojuegos deje que nuestra afición tenga todavia mas mala fama en la sociedad de la que ya tiene ¿Los videojuegos pueden enganchar a una pesona de tal forma que deje de hacer otras cosas y al final incluso pueda tener problemas de adaptación social? Sí, sin duda, pero no mas que cualquier otra afición o hobby como la lectura, el cine, el deporte, la música, etc. Resumiendo, todo en exceso es malo y todo puede llegar a enganchar si se es una persona propicia a las adicciones. Y el hecho de incluir en el programa de drogas ese a los videojuegos y a las nuevas tecnologias me parece de un estado retrogrado y sumido en el mas absoluto analfabetismo tecnológico.
¿En que punto es un Hooby y en que momento pasa a ser una adiccion?
Supongo que "los expertos" nos iluminaran el camino...

¿Hacerse 1 paja al dia es Hooby y hacerse 2 es una adiccion? [+risas]
ya estamos regulando la vida de los demas. Si no te gusta que una persona este en casa todo el dia jugando al WOW o fumando porros o haciendose mayor con su pareja o frotandose la sardinilla.. te jodes. Tenemos la puñetera mania de tachar lo que no nos gusta y por eso tratar de impedir que lo hagan los demas. Solo se me viene una imagen a la cabeza (pongo en "spoil" para no dañar la sensibilidad)

Imagen
chachin2007 escribió:¿En que punto es un Hooby y en que momento pasa a ser una adiccion?

¿Hacerse 1 paja al dia es Hooby y hacerse 2 es una adiccion? [+risas]

Es una adicción cuando te afecta a tu calidad de vida y con tu entorno social. En el caso de los videojuegos si estas todo el día jugando, no apenas tienes vida social en la calle y te pones agresivo cuando te quitan el juego tienes una adicción.
Voy a ser sincero yo he tenido problemas de adicción con los juegos en concreto con el Guild Wars is comento:

Me tire durante 3 años jugando 18 horas diarias todos los días. Hablo de cuando tenía 17 años ósea perdí a todos mis amigos deje de ver a la familia, no salía a la calle puesto que la comida la compraba mi abuela. Encerrado en mi habitación como si fuera un zulo, comía delante basicamnete hacia mi vida delante del ordenador. Por cuestiónes como veis me echaron de casa de mi abuela y me toco ir a vivir a casa de mi padre y la condición que me puso fue que no habría ordenador y la acepte conscinete de que me quedaba en la puta calle sin nada.

Dire que tal era mi ansia por jugar que a escondidas me compre una psp y jugaba todo lo que podía.

Mi vida cambio pase como debería aver sido un chaval con cabeza y vida social con trabajo y coche, la familia me ayudo bastante.

Ahora eso si, me independice en menos de un año, vivo solo y soy un viciado en el Aion pero almenos ahora trabajo 12 horas y dedico todo lo que puedo al juego, cuando toca salir de fiesta voy y cuando toca hacer vida social se hace.

Pd: cuando libro las 18 horas no me las quita ni Cristo
Pd2: no seáis crueles lo pase mal sobre todo cuando mi di cuenta de mi cagada.
klomer escribió:Voy a ser sincero yo he tenido problemas de adicción con los juegos en concreto con el Guild Wars is comento:

Me tire durante 3 años jugando 18 horas diarias todos los días. Hablo de cuando tenía 17 años ósea perdí a todos mis amigos deje de ver a la familia, no salía a la calle puesto que la comida la compraba mi abuela. Encerrado en mi habitación como si fuera un zulo, comía delante basicamnete hacia mi vida delante del ordenador. Por cuestiónes como veis me echaron de casa de mi abuela y me toco ir a vivir a casa de mi padre y la condición que me puso fue que no habría ordenador y la acepte conscinete de que me quedaba en la puta calle sin nada.

Dire que tal era mi ansia por jugar que a escondidas me compre una psp y jugaba todo lo que podía.

Mi vida cambio pase como debería aver sido un chaval con cabeza y vida social con trabajo y coche, la familia me ayudo bastante.

Ahora eso si, me independice en menos de un año, vivo solo y soy un viciado en el Aion pero almenos ahora trabajo 12 horas y dedico todo lo que puedo al juego, cuando toca salir de fiesta voy y cuando toca hacer vida social se hace.

Pd: cuando libro las 18 horas no me las quita ni Cristo
Pd2: no seáis crueles lo pase mal sobre todo cuando mi di cuenta de mi cagada.

Yo estuve muy viciado a los MMORPG, no a tus niveles, pero sí de jugar 3-4 horas al día durante año y pico. En mi caso le daba durísimamente al Lineage II, aunque también he probado algunos como el Guild Wars (por el que perdí el interés ya que no compré ninguna expansión).

Me alegro que hayas "superado" tu adicción y estés currando, pero parece que te estás enganchando de nuevo al Aion y eso acabará por comerte y destruirte otra vez. Desde ya deberías empezar a replantearte qué coño quieres hacer con tu vida y si quieres que te vuelva a pasar lo de antes. Créeme que no es vida andar pendiente todo el día del puto juego, dejarlo es una liberación. Yo intentaría deshacerme de la cuenta o algo por el estilo, en mi caso estaba demasiado enganchado para borrarla sin más.

PD1 y PD2 son contradictorias, si te has dado cuenta de tu cagada no deberías jugar 18 horas al día a ningún juego, y mucho menos a un MMORPG.

Yo lo digo en serio, los videojuegos en general no son especialmente adictivos ni perjudiciales (de ahí mi defensa en las primeras páginas), pero determinados MMORPG son peor que las drogas duras.
Es que habria que separar a los MMORPG de los demas videojuegos, por que por culpa de juegos como el WOW han nacido verdaderos adictos a este tipo de juegos... y la pasta que se han dejado encima. [snif]
Más de uno conozco yo que los videojuegos le han "destrozado la vida". Todo puede ser una droga en el momento en el que pasa a controlarte, y los videojuegos pueden crear esa necesidad o dependencia, sin ir más lejos, tengo amigos que se pasan el día subiendo personajes en el WoW o subiendo en el MW. No me parece ninguna tontería el asunto.
A ver, llevo toda mi vida jugando a videojuegos, ý estoy harto como todos de ver que demonizan en los medios a este sector sin piedad (cuando interesa, ojo, que en Navidades bien que cogen la pasta de los anuncios de MS, Nintendo, Sony y los demás...).

Pero también es cierto que como toda afición, hay casos en lso que la cosa pasa de castaño oscuro y se pasa a la adicción. Y eso no es coña.

Existe la adicción al sexo, por mucho que a todos nos guste follar. Existe la compra/comida compulsiva, por mucho que a todos nos gusta comprar/comer, etc. Y todo el mundo tiene algún conocido que parece que no mea sin anunciarlo al mundo en el estado de su facebook. No sólo está el alcohol, tabaco y las drogas "clásicas" en este tema.

Por tanto, veo bien la propuesta del PSOE en este tema.
bartletrules escribió:A ver, llevo toda mi vida jugando a videojuegos, ý estoy harto como todos de ver que demonizan en los medios a este sector sin piedad (cuando interesa, ojo, que en Navidades bien que cogen la pasta de los anuncios de MS, Nintendo, Sony y los demás...).

Pero también es cierto que como toda afición, hay casos en lso que la cosa pasa de castaño oscuro y se pasa a la adicción. Y eso no es coña.

Existe la adicción al sexo, por mucho que a todos nos guste follar. Existe la compra/comida compulsiva, por mucho que a todos nos gusta comprar/comer, etc. Y todo el mundo tiene algún conocido que parece que no mea sin anunciarlo al mundo en el estado de su facebook. No sólo está el alcohol, tabaco y las drogas "clásicas" en este tema.

Por tanto, veo bien la propuesta del PSOE en este tema.

Estoy de acuerdo contigo, lo único que me jode es que se tenga en cuenta que los videojuegos pueden ser adictivos y no se diga que cualquier otra cosa también. Me refiero a que, por desconocimiento, medidas como esta lo que consigue es que la sociedad al final vea a los videojuegos como algo peligroso y no lo es, solo en unos pocos casos se desarrolla esa adicción, el videojuego no es algo peligroso por si mismo, no podemos permitir que califiquen a los videojuegos como una afición adictiva y peligrosa, que se empieza por cosas tan simples como incluirlos en el plan nacional de drogas y se acaba clavandonos impuestos especiales para comprar un juego al estilo tabaco o alcohol y ahí seguro que no lo vereis tan bien. Cualquier cosa puede convertirse en adictiva, cosas tan bien vistas y teoricamente tan enriquecedoras como la lectura, el ejercicio, el cine e incluso el trabajo también pueden convertir a la gente en inadaptados sociales. Los videojuegos pueden crear adicción, si, por supuesto, pero creo que debería generalizarse a otras muchas cosas y no solo quedarse en videojuegos y nuevas tecnologias.
¿Y, aumentarán con ello el presupuesto para el plan?. Veo mucha política populista y poca efectiva para solventar los problemas y salir de la crisis.

En fin, nada nuevo bajo el sol.
No entiendo para que hacen estas cosas los del PSOE... La idea está bien y bla bla bla pero a santo de qué viene esto ahora.
¡Ay, dios! El país hundiendose en la puta miseria y el sempiterno P$O€ distrayendo la atención con auténticas CHORRADAS. Pero si ni siquiera tendrían que preocuparse de eso, (ya les queda poco, afortunadamente) ya que al ritmo de expolio que llevan aquí , dentro de poco, no habría nadie de clase media que le alcanzara ni para tener juegos piratas.
¿Y la adicción a votar al PPSOE? Esa no la tratan... claro.
Hombre todo en exceso es malo, y los videojuegos no se salvan de esa afirmación, todos conocemos a gente que se han tirado días y días jugando a juegos un porron de horas sin salir de casa, y eso no es bueno, pero ojo haya cada uno con lo que quiera hacer con su vida.
Blueangel escribió:Hombre todo en exceso es malo, y los videojuegos no se salvan de esa afirmación, todos conocemos a gente que se han tirado días y días jugando a juegos un porron de horas sin salir de casa, y eso no es bueno, pero ojo haya cada uno con lo que quiera hacer con su vida.

En mi familia mi padre y mis tios se sientan el Sabado a ver el futbol y se levantan el domingo a las 12 de la noche. A veces no se donde empieza mi padre o el sillon.

Asi que gente enganchada a la tele existe como videojuegos o tragaperras lo que pasa que el populismo da muchos votos.
Que metan en la carcel al grupo ese de camellos del Mercury Steam!
A ver si diferenciamos. Que alguien se pegue un fin de semana viciado sin parar, no es adicción, es simplemente pasar un finde entero jugando que lo hemos hecho todos. Es como el que se tira todo el finde viendo fútbol, o cuando llega la superbowl y ves a los americanos enganchados.

Adicción es estar todos los días una gran cantidad de horas frente a la pantalla, y vivir prácticamente para jugar, sin salir de casa y sin socializarte. De hecho, yo creo que casos de adicción sólo los he visto con los MMORPG, que sustituyes tu "vida real" por la vida virtual que tienes en el juego.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Voy a proponer a tito Alfred que incluya en dicho Plan a mi polla, que también crea adicción, y es peligroso (para mi) lidiar con mujeres-zombie que quieren más y más...

Joder lo que hay que leer, menos mal que van a sacar con toda probabilidad los peores resultados de su historia (mal que me pese, a costa de la mayoria absoluta del eterno perdedor), por que no hay día que pase que no salga algo por lo que tener un asco aún más profundo a nuestra clase política.
La estupidez humana no tiene límites.

El fubtol, el porno, la televisión, internet, el baloncesto, el padel, los masajes, los juegos de mesa, las cartas, etc. Vamos a meter en ese plan todas la gilipolleces que podamos que subiendo los impuestos "un poquito" cubrimos el presupuesto necesario para que la corrupción siga su curso.
¿Para qué preocuparse por educar a los niños y enseñarles a disfrutar de las cosas en su justa medida?

Repito: La estupidez humana no tiene límites.
Lo que tienen que hacer es dejarse de tonterías y que empiecen a hacer las maletas ya [qmparto]

Los videojuegos... ''El Problema del pueblo Español'' Manda huevos...
A estos lo que les pasa es que están jodidos de la cabeza. Por esa regla de 3 todos somos unos yonkis, porque todos en algun momento de nuestras vidas hemos jugado a algun videojuego. en fin..
chachin2007 escribió:¿En que punto es un Hooby y en que momento pasa a ser una adiccion?

Se considera adicción cuando te impide realizar tu vida normalmente, te impide desarrollarte.

Es un hecho que los MMORPG son una droga que vuelven estúpida a la gente. Pero vamos, toda persona es libre de ser adicto a lo que le plazca, otros consumen fútbol o cocaína. :o

En todo caso, si un pibe es adicto es un problema de los padres, no veo que pinta el Estado en todo esto. :-?
Es para flipar...Ya no saben por donde salirnos.Estos politicos estan flipados,como si ellos fueran unos santos XD.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, fundamental esta medida [qmparto] [qmparto] ...... yo voy por la calle y, la verdad, la gente anda muy preocupada con estas cosas, hay un debate social tremendo ........ normal que se dediquen a estas cosas, ya han tirado la toalla hace mucho tiempo con la economia y el empleo, con lo que ahora se dedican a gilipolleces y a "prostituir" las instituciones del pobre estado llamado España

Salu2
A esta gentuza no le interesan los problemas de verdad , ellos viven en sus grandes casas, coches oficicial de minimo 50.000€ , chofer oficial , restaurantes caros y un largo etc , piensan que lo de la crisis es una invencion que ha sacado la oposicion para llamar la atencion.....malditos hijos de p...dedicaros a gastar tiempo y dinero en resolver los numerosos problemas del pais (sobretodo paro, pobreza, un sistema judicial obsoleto que deja libre a los criminales, corrupcion...y un largisimo etc) preocupaos por los temas de verdad, a ellos les encanta hablar del caudillo y de las cosas que prohibia pero este gobierno va de la mano de la censura (censura a los fumadores en locales privados, censura la pelicula de Saw...) lo proximo censurar videojuegos y criminalizar a sus usuarios, me parece deneznable. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Es curioso , si me paso horas leyendo un libro soy un amante de la cultura, si me paso horas escuchando musica soy un "melómano" , si me paso horas viendo cine soy un "cinéfilo" y si me paso horas jugando a videojuegos ¿soy un drogadicto? [comor?]
Aqui todos los que se quejan se nota que no conocen casos de gente con autentica adicción a videouegos, verdad?

Por otra parte, aqui namás he visto un blog del Mundo que pone en boca de los Socialistas que jugar a videojuegos es una adicción para todos. Así que a mi me da a pensar si leeis las cosas o teneis comprensión lectora.

Que vamos, ahora por querer ayudar a gente que tenga problemos serios con videojuegos, todos los jugones somos unos adictos no lo veo en ninguna parte, namás en la libre interpretación del que escribe el blog.
Lo de la adiccion de los videojuegos no digo que sea mentira pero desde luego comparar a un heroinomano que es capaz de matar a su madre por una dosis con un jugador de consola...me parece increible

Ademas, con la que esta cayendo creo que hay problemas mucho mas graves actualmente en la sociedad española que esto de los videojuegos

Ademas si nos ponemos a prohibir...prohibido ver cine (excepto el que el gobierno diga que es adecuado) prohibida la musica menos la que se dicte, prohibido el alcohol, el café, el azucar, los productos con grasas, el chocolate, las gambas, el marisco, la carne, el pescado, prohibido besarse en publico, el sexo, internet, conducir.....¿que sera lo siguiente? ¿que nos prohiban vivir?

P.D. Creo que es mas sano estar unas cuantas horas delante de una pantalla con un mando de consola en las manos que estar en los bares, frecuentar lugares de alterne, lugares dedicados a la drogadiccion....y no decir que es mucho mas barato
hugogs71 escribió:Buenas, fundamental esta medida [qmparto] [qmparto] ...... yo voy por la calle y, la verdad, la gente anda muy preocupada con estas cosas, hay un debate social tremendo ........ normal que se dediquen a estas cosas, ya han tirado la toalla hace mucho tiempo con la economia y el empleo, con lo que ahora se dedican a gilipolleces y a "prostituir" las instituciones del pobre estado llamado España

Salu2

El mismo debate social que con la Ley del aborto...ninguno. Si no existe, lo creamos, y así nos autojustificamos.
Zr2Kr3W escribió:Lo de la adiccion de los videojuegos no digo que sea mentira pero desde luego comparar a un heroinomano que es capaz de matar a su madre por una dosis con un jugador de consola...me parece increible

¿Quién ha comparado un adicto a los videojuegos con un heroinómano? Los meten en el mismo grupo porque pertenecen al mismo grupo, al de las adicciones. Tu respuesta es algo así como que si se incluye la caries en un programa para la mejora de la sanidad, decir "está comparando una caries con un cáncer". :-?
Zr2Kr3W escribió:Ademas si nos ponemos a prohibir...prohibido ver cine (excepto el que el gobierno diga que es adecuado) prohibida la musica menos la que se dicte, prohibido el alcohol, el café, el azucar, los productos con grasas, el chocolate, las gambas, el marisco, la carne, el pescado, prohibido besarse en publico, el sexo, internet, conducir.....¿que sera lo siguiente? ¿que nos prohiban vivir?

¿Pero quién ha dicho nada de prohibir? Hace años que se trata la adicción al sexo a través de la Seguridad Social. ¿¿¿Se ha prohibido el sexo??? ¿¿¿Se ha armado un escándalo por tratar la adicción al sexo??? Pues eso.
Estos se van a cubrir de "gloria" las próximas elecciones.

No se si votar en blanco o quedarme en casa jugando a los... ¡¡VIDEOJUEGOS!!
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Es curioso , si me paso horas leyendo un libro soy un amante de la cultura, si me paso horas escuchando musica soy un "melómano" , si me paso horas viendo cine soy un "cinéfilo" y si me paso horas jugando a videojuegos ¿soy un drogadicto?

A ver, es cierto que la excusa es mala: nos toman por drogadictos.

Pero no nos engañemos, dime cuanta gente conoces o has conocido o has leído alguna noticia en toda tu vida que tenga problemas sociales, de no hacer nada, de perder salud por estar horas sentado sin comer, desfase de horarios, violencia e irritabilidad, estar de 10 a 18 horas haciendo lo mismo...

...leyendo libros.
...escuchando música.
...viendo películas.

Yo aún no conozco a nadie, pero puedo contar decenas de casos que he visto de gente que literalmente vivía en los cibercafés de antes, gente que mata como los padres dejen de pagarle el wow, gente que baja kilos de no moverse de una puta silla todo el día con un mando en la mano, gente que no sale de casa. Y relacionada con videojuegos.

No es lo mismo, todos creo que sabemos diferenciar cuando cualquiera de nosotros se haya pegado un fin de semana épico de viciadas a alguien realmente que necesita ayuda. El trasfondo de la medida es malo, pero la medida en sí misma aunque nos de mala fama no me parece mal.
Está bien que se trate la ludopatía, pero no llamemos droga a los videojuegos. Es como incluir el dinero publico en el plan nacional de drogas, si, hay gente que es adicta a apropiarse de él pero no es una droga.
102 respuestas
1, 2, 3