El PSOE propone un estado federal

De aqui a 10 anyos, utrera independiente. IKEA visionarios, bienvenidos a la republica independiente de mi casa.
Me encanta las buenas ideas que solo se les ocurren al P"SOE" cuando esta en la oposición,que yo sepa siempre se han considerado federalistas desde su fundación ,pero como son unos lameculos del status quo, pues así les va que cada día dicen una cosa.

Si la UE dice que hay que quitar las autonomías y que España sea un país centralista,yo lo haría justo después de que la UE se reforme de abajo a arriba,para ser más democrática ,que a día de hoy tiene 3 cámaras ,y justamente la que sus miembros son electos ,tiene 0 poder de tomar decisiones, las políticas de austeridad también se las podrían aplicar, que gastan toneladas de dinero en mantener una panda de vividores.

Yo no entiendo ,a que viene sacar tanto pecho por parte de los alemanes,si los bancos alemanes están metidos en un pufo de cojones, llevan 20 años de perdida salarial, mal vendieron la RDA a las empresas del sur de la RFA, y la desmantelaron dejado una bolsa de mano de obra desesperada que tiro por los suelos los salarios,y que encima les cuesta una millonada en ayudas sociales,por que la dejaron sin tejido industrial (para más info el documental "catastroika"),8 millones de personas con sueldos de 400€,y encima tildan a los españoles de corruptos,cuando ellos lo son igual que nosotroshttp://www.rankia.com/blog/oraculo-omaha/1799774-alemania-capitalismo-renano-no-exento-corrupcion,¿que exportan mucho?normal utilizaron la UE ,para quitarse la competencia, a base de reconversiones industriales en los países del sur,Alemania esta en la cuerda floja, es un gigante con pies de barro, el día que su balanza comercial se desestabilice por la falta de consumo externo e interno,que va a pasar por culpa de las políticas que imponen al resto de Europa y el empobrecimiento paulatino de los alemanes, se descubra que las cuentas de sus bancos llevan mas maquillaje que Carmen de Mairena,se van a meter la ostia del siglo,y se van a encontrar que son igual de pobres que los que ellos llaman PIIGS.


Salud.
Perdonad mi absoluta ignorancia en temas politicos (no se nada de politica ni me interesa, ni siquiera la de mi pais) pero Espana... No era ya un estado federal??? ¬_¬

Vamos, digo, you he estado en Barcelona y en Malaga muchas veces y la diferencia entre Catalunya y Andalucia es bastante grande, como la que puedes encontrar entre los estados de UK o de US... Diferente idioma, diferente gobierno, diferente fuerza policial...

En serio no es un estado federal? Republica federal se que no ya que hay monarquia, pero federal ya era no? [boing]
El PSOE propone un estado fecal. Así he leído yo el título del hilo.
Hacen bien de proponer algo así... al menos llamaran la atención y arañaran unos cuantos votos.
A mi lo que me interesa es una Catalunya totalmente independiente.
Falkiño escribió:Hasta donde sé, la plurinacionalidad española está reconocida desde hace años. Catalunya es reconocida como "nacionalidad histórica" o algo así si no recuerdo mal.
Hay países como Estados Unidos que funcionan muy bien siendo federales, pero para eso hace falta una mentalidad parecida a la de ellos, donde se glorifique la unión, valores comunes y una delimitación clara entre las competencias estatales y las federales sin duplicidades ni cosas raras.
Y eso en España a día de hoy es imposible, haríamos justo lo contrario. En vez de hablar bien de la unión nos pondríamos en modo plasta remarcando constantemente lo que nos diferencia del vecino, nos pondríamos a decir que nuestro Estado federado es dios y los demás nos roban/joden/impiden avanzar o tocar los cielos y no habría claridad en las competencias.


¿Justo lo contrario a lo que pasa ahora?

El Estado federal es la única salida viable para España.

La recentralización haría que creciesen más independentistas aún y haría los movimientos de secesión imparables.

Y la estructura autonómica actual es un chiste, con un sistema de financiación que no entiende ni dios, que encima se liquida con dos años de retraso y la disfuncionalidad que supone que quién gasta no puede recaudar.

Reorganizar el sistema en base a modelos más federales dónde quién recauda gasta y con una separación más clara, es necesario.


Phil Douchebag escribió:Perdonad mi absoluta ignorancia en temas politicos (no se nada de politica ni me interesa, ni siquiera la de mi pais) pero Espana... No era ya un estado federal??? ¬_¬

Vamos, digo, you he estado en Barcelona y en Malaga muchas veces y la diferencia entre Catalunya y Andalucia es bastante grande, como la que puedes encontrar entre los estados de UK o de US... Diferente idioma, diferente gobierno, diferente fuerza policial...

En serio no es un estado federal? Republica federal se que no ya que hay monarquia, pero federal ya era no? [boing]


España es un híbrido mal organizado. El modelo de Comunidades Autónomas. Tiene mucho de federal, ya que hay bastante descentralización en campos tan importantes como la sanidad, educación, etc. Pero al mismo tiempo el estado central mantiene bastante poder y sobre todo: es quién decide como se recauda. Eso hace que nos encontremos con la absurda situación de que la administración que decide sobre la mayor parte del gasto social (la Comunidad Autónoma), tiene las manos atadas en cuanto a la forma de financiar ese gasto, pues eso es competencia del Estado. Encima el sistema de financiación de las autonomías es sumamente complicado, ni dios lo entiende y está lleno de anormalidades también.
Perdonad por tardar tanto en responder, pero me ha sido casi imposible.

Falkiño escribió:
SpitOnLinE escribió:
Falkiño escribió:
Hasta donde sé, la plurinacionalidad española está reconocida desde hace años. Catalunya es reconocida como "nacionalidad histórica" o algo así si no recuerdo mal.


Pusieron esto, pero no paso de ser una etiqueta, no hay efectos legales sobre esto.


¿Y qué efecto legal quieres que tenga? Hablabas de que se niega la plurinacionalidad y no solo no está negada sino reconocida.


Eliminar las duplicidades por parte del gobierno central, no entrar en competencias que no le pertocan al gobierno, en defeinitiva respetar de verdad las decisiones de cada region. La plurinacionalidad como tal no esta reconocida, creo yo, desde el primer momento que no queda claro en la constitucion con cosas como "nacionalidades historicas", que nadie sabe que es.


Dfx escribió:
SpitOnLinE escribió:
Dfx escribió:Sea como sea, las autonomias han de desaparecer y dejar solamente los aspectos culturales o de identidad, para el resto de cosas un catalan ha de ser igual que un andaluz, o un mallorquin o un vasco en todo los sentidos.


Lo que dices seria defendible si además dijeses (o un vasco, o un portugues o un toulousain). Con esto simplemente defiendes un solo nacionalismo, el español. Cosa que no tiene sentido, porque justamente lo que hace el nacionalismo centralista es eliminar los aspectos culturales o de identidad.

Lo que tenemos que hacer es augmentar estos aspectos de identidad y por esto necesitamos mas autonomia en TODAS las regiones de españa.


No tiene sentido para ti, por que eres un nacionalista catalan, tambien he defendido muchas veces la unidad de Europa como un solo pais, conservando unicamente los aspectos culturales o de identidad, por lo tanto, te equivocas.

Ademas, no defiendo un solo nacionalismo, defiendo un sistema justo donde todos somos iguales ante la ley y somos ciudadanos de la misma manera que los demas, no un sistema donde cada autonomia hace lo que le da la gana, se gasta en lo que le da la gana y deja ciudadanos de todos los niveles, para finalmente quejarse de lo que las otras autonomias tienen o de lo que las otras hacen.

La cultura es algo facil de conservar si se hace adecuadamente, la identidad cuando la cultura se conserva no se usa como arma politica, ni para crear separatismos, simplemente convive, no tiene sentido seguir señalando lo que nos diferencia, mientras ignoramos lo que nos une.

Y no, no podemos seguir aumentando ni la identidad para crear diferencias, ni la autonomía entre diferentes regiones, por que crea diferencias entre los ciudadanos, lo que se necesita es un sistema justo que nos trate a todos por igual y justamente, cosa que España nunca ha tenido y entregando mas autonomía tampoco lo tendrá nunca.


Creo que eres tan nacionalista como yo. Lo que pasa es que discernimos en el metodo para preservar la identidad, ya que yo creo que es imposible aguantar la identidad en un estado centralizado mientras que tu creo que crees que si.

A mi parecer España nace para crear diferencias entre regiones, con un sistema que cada vez se vuelve mas injusto, justamente centralizando cada vez mas esta idea llamada España.


NaNdO escribió:
SpitOnLinE escribió:
oscx7 escribió:La UE ya os comento que autonomias fuera, pero no haceis caso y asi os va, pelear entre vosotros solo os traera malas cosas


¿En Deutschland no funciona bien el federalismo?

¿Y crees que hay muchas diferencias con respecto a las CAs?

Hablando del tema económico, Baviera (que digamos podría ser la Cataluña de Alemania) también se queja y mucho de que pagan más impuestos para ayudar a las regiones pobres (el este básicamente) y es precisamente de lo que os quejáis en Cataluña.
¿Te gusta ese modelo federal en el que las regiones mas ricas ayudan a las pobres?


Me gusta y mucho que las regiones ricas ayuden a las pobres, lo que no me gusta es que existan injusticias entre estas regiones, como en el caso de España donde hay regiones ricas que dan mucho mas de lo que deberian, o mejor dicho, dan mucho y no reciben lo que deberian. Esto es robar. Esto dista de un modelo donde todas las partes dan mas o menos según su riqueza.
Me los imagino en su despacho pensando "que podriamos hacer para que la gente se acuerde de que existimos..." pobrecillos, cuesta abajo y sin freno [+risas]
nicofiro escribió:España es un híbrido mal organizado. El modelo de Comunidades Autónomas. Tiene mucho de federal, ya que hay bastante descentralización en campos tan importantes como la sanidad, educación, etc. Pero al mismo tiempo el estado central mantiene bastante poder y sobre todo: es quién decide como se recauda. Eso hace que nos encontremos con la absurda situación de que la administración que decide sobre la mayor parte del gasto social (la Comunidad Autónoma), tiene las manos atadas en cuanto a la forma de financiar ese gasto, pues eso es competencia del Estado. Encima el sistema de financiación de las autonomías es sumamente complicado, ni dios lo entiende y está lleno de anormalidades también.


Muchas gracias por la explicacion y espero que se os arregle el pais pronto [oki]

En UK tambien hemos tenido (y tenemos, hoy en dia) problemas con independentismo. Y al parecer centralizar las cosas es lo peor que se puede hacer en estos casos... Nuestro caso es un poco distinto, ya que somos 4 paises unidos en un solo reino, no 1 pais dividido entre 4 reinos (o eso me obligaban a repetir en el colegio [discu] ) pero el caso es, descentralizando y dando autonomia, se acaban los independentismos.

A mi no me gusta la politica, pero personalmente opino que todos deberiamos mirar hacia la union y no hacia la division. Y no hablo de catalanes o Irlandeses del norte, hablo de personas, del mundo en general, nadie deberia ser mas que nadie por haber nacido en otro sitio...
Federajjajajajjajajaja [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Igual alguien se cree que españa es federajajjajajajaj... [qmparto] si falso es el federajajajaja [qmparto] del Sr.Navarro (jefecillo del PSC, lamebotas del PSOE) no veas el federajjjjjajjajajajjajajajajja [qmparto] del PSOE...Anda y vendedle la moto a vuestra madre!!!
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Phil Douchebag escribió:ya que somos 4 paises unidos en un solo reino, no 1 pais dividido entre 4 reinos (o eso me obligaban a repetir en el colegio [discu] ) pero el caso es, descentralizando y dando autonomia, se acaban los independentismos.



No, Irlanda es independiente, es un verguenza que un parte de territorio lo tengan los ingleses, ademas a Inglaterra tendrian que juzgarla por genocidio en Escocia, donde estan los habitantes de las tierras bajas?, los unicos escoceses originales que quedan son los Highlands y por suerte, depues todo son inmirgrantes ingleses.


Trí báis ata ferr bethaid: bás iach, bás muicce méithe, bás foglada.
oscx7 escribió:
Phil Douchebag escribió:ya que somos 4 paises unidos en un solo reino, no 1 pais dividido entre 4 reinos (o eso me obligaban a repetir en el colegio [discu] ) pero el caso es, descentralizando y dando autonomia, se acaban los independentismos.



No, Irlanda es independiente, es un verguenza que un parte de territorio lo tengan los ingleses, ademas a Inglaterra tendrian que juzgarla por genocidio en Escocia, donde estan los habitantes de las tierras bajas?, los unicos escoceses originales que quedan son los Highlands y por suerte, depues todo son inmirgrantes ingleses.


Trí báis ata ferr bethaid: bás iach, bás muicce méithe, bás foglada.


Imagen
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Haran escribió:Imagen



No te confundas, una cosa es que proteste por la locura del gobierno de Mas en cataluna y otra esto, Irlanda y Escocia son naciones, ya lo eran antes de que fuesen invadidas y tuvieron reyes y reinos, cataluna no, ademas no es comparable
oscx7 escribió:
Haran escribió:Imagen



No te confundas, una cosa es que proteste por la locura del gobierno de Mas en Catalunya y otra esto, Irlanda y Escocia son naciones, ya lo eran antes de que fuesen invadidas y tuvieron reyes y reinos, Catalunya no, ademas no es comparable


Lo que tu digas...pero yo no me confundo.
Por una parte el PSOE proponiendo una España federal mientras por otra el PSC apoyando el referendo independentista, viva la ambigüedad, por cierto ¿Por que no propusieron esto cuando gobernaban? Simple, porque estaban demasiado ocupados jodiendo España como ahora está hacieno Rajoy.
Yo es que del psoe no quiero saber nada.

Cuando devuelvan el dinero de los eres falsos y vayan todos los culpables a la puta cárcel ya hablaremos si acaso.
La verdad en boca de un mentiroso se hace dudosa. No me creo nada del PSOE
66 respuestas
1, 2