A ver señores…. Esto no es un remake del original es un juego nuevo reorientado y basado en la obra de umberto eco El Nombre de La rosa…
La versión de Paco Menendez nisiquiera pudo poner de titulo al juego ‘El nombre de la Rosa’ aunque lo intentó poniéndose en contacto con el autor, pero éste, que desconocia por entonces el mundo en auge de los videojuegos negó el uso del titulo , de ahí sale ‘La abadía del crimen’...
El juego original es un resumen (muy resumido) del libro, esta nueva versión no solo ha reeditado los personajes, adaptándolos ahora si a la película, sino que se ha añadido mas trama y cambiado el mapa para parecerse mas a la película.
NO ES UN REMAKES ES UNA REEDICION DEL ORIGINAL.
Yo aun no lo he jugado pero sigo este proyecto desde 2009 que salió en
http://www.abadiadelcrimen.com, allí se detallan todos los remakes que salieron en su día (compatibles con Windows) + todo el desarrollo del juego.
Yo ya lo terminé en su día, cuando lo tenía en mi antiguo 86/88, eso si, con la ayuda de la guía que salió en Micromania, ya que se consideró como uno de los juegos más difíciles y arduos de la época (y diría que incluso ahora), yo creo que era inviable pasarse el juego sin la guía.
Los que dicen que en el original no se podía guardar, no es cierto, al menos la versión remake que tenía en el 86/88 si se podía guardar, lo desconozco para MSX y CPC.
Para los que decís también lo de el móvil, existe una versión para ejecutarlo en el móvil solo basta buscar un poco en google, de hecho yo lo tengo instalado, eso si, la versión original.
La gran revolución de este juego fue la prespectiva isométrica, que además diera una sensación de tridimensionalidad, algo que no existía en la época, existían prespectivas isométricas pero no eran tridimensionales ya que cuando el personaje pasaba por detrás de un muro, éste, se seguía viendo en pantalla pero difuminado, una falsa prespectiva que Paco pudo reorientar de forma magistral hacia una prespectiva tridimensional.